Virus del Grupo de Delitos Telemáticos Su ordenador personal ha sido bloqueado

Conocido también como: Grupo de Delitos Telemáticos Ransomware
Tipo: Ransomware
Nivel de peligrosidad: Extremo
Propagación: Alto
Nivel de peligrosidad

Virus "Grupo de Delitos Telemáticos" - ¿Cómo eliminarlo?

El mensaje del Grupo de Delitos Telemáticos y Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil "¡Atención! Su ordenador personal ha sido bloqueado por razones de seguridad vistos los motivos abajo detallados" es una estafa en la que no debe confiar. Este mensaje no está relacionado con ninguna autoridad en España, es un virus tipo ransomware creado por ciberdelincuentes. El fin principal de esta estafa es engañar a los usuarios de PC más inocentes para que paguen la falsa multa de 100 euros mediante Ukash o PaySafeCard por haber supuestamente infringido la ley (por ver pornografía infantil, descargar música o vídeos pirata, etc.). Los usuarios deben ser conscientes de que ningún organismo oficial a nivel global, incluyendo el Grupo de Delitos Telemáticos, Dirección General de la Policia y Dirección General de la Guardia Civil) utiliza tales mensajes bloqueadores de pantalla para cobrar multas por haber infringido la ley. Si paga la multa de 100 euros, estará enviándoles el dinero a los ciberdelincuentes.

Este virus ransomware en particular tiene su origen en una familia llamada Urausy y va dirigido a usuarios en España. Tenga en cuenta que este mensaje bloqueador de pantalla está traducido para que los usuarios de otros países puedan leer variantes de esta estafa traducidas a sus idiomas. Cuando el virus se infiltra en el ordenador del usuario, detecta la dirección IP del PC y descarga (desde el servidor de control del software malicioso) un texto traducido del mensaje fraudulento que se usa para intentar que los usuarios caigan y paguen la falsa multa. Por ejemplo, los internautas de EEUU visualizarían un mensaje supuestamente enviado por Mandiant U.S.A Cyber Security y los usuarios de Australia recibirían un mensaje aparentemente enviado por el ACMA. El mensaje del Grupo de Delitos Telemáticos que solicita el pago de una multa de 100 euros para desbloquear el ordenador es una estafa - no le dé ningún crédito.

Grupo de Delitos Telemáticos -

El virus ransomware del Grupo de Delitos Telemáticos infecta el ordenador del usuario aprovechándose de las vulnerabilidades encontradas en programas sin actualizar (Flash, Java, etc.). Para evitar que estas amenazas afecten a nuestro sistema operativo, debería siempre mantener sus programas actualizados. Además, los internautas deberían siempre usar programas antivirus y antiespía legítimos. Este mensaje (véase captura de pantalla arriba) es un timo en toda regla. Lanza acusaciones falsas de haber infringido las leyes e intenta crear una sensación de urgencia al dar sólo 48 horas de plazo para pagar la multa inexistente. Si su PC está infectado con el virus del Grupo de Delitos Telemáticos, debería hacer caso omiso a las acusaciones falsas de infracción. La mejor forma de solucionar este bloqueador es eliminándolo del ordenador.

Eliminar el virus del Grupo de Delitos Telemáticos:

Paso 1

Usuarios de Windows XP y Windows 7 users: Durante el proceso de arranque de su ordenador, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que aparezca el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione Modo seguro con funciones de red de la lista y pulse ENTER.

Modo seguro con funciones de red

Usuarios de Windows 8: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en las opciones de inicio avanzadas; tras abrir la ventana de "Configuración general del PC", seleccione "Arranque avanzado". Haga clic en el botón de "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará con la pantalla de Configuración de arranque. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con símbolo de sistema.

Modo seguro en Windows 8 con funciones de red

Paso 2

Inicie sesión con la cuenta que está infectada con el virus del Grupo de Delitos Telemáticos. Abra su navegador web y descargue un programa legítimo anti-spyware. Actualice el software antiespía e inicie un análisis de sistema completo. Elimine todas las entradas que detecte.

Eliminar el virus del Grupo de Delitos Telemáticos

Al descargar cualquier programa publicado en este sitio web, está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso. Todos los productos que recomendamos han sido cuidadosamente sometidos a pruebas y han sido aprobados por nuestros técnicos como unas de las soluciones más efectivas para eliminar estas amenazas.

Si no puede arrancar su equipo en modo seguro con funciones de red, pruebe con una restauración del sistema.

1. Inicie su sistema en modo seguro con símbolo de sistema - Durante el proceso de arranque de su ordenador, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que aparezca el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione Modo seguro con funciones de red de la lista y pulse ENTER..

Inicie su sistema en modo seguro con símbolo de sistema

2. Cuando el símbolo del sistema se cargue, introduzca la siguiente línea: cd restore y pulse ENTER.

restauración de sistema usando símbolo del sistema cd restore

3. Luego teclee esta línea: rstrui.exe y pulse ENTER.

restarar sistema usando símbolo de sistema rstrui.exe

4. en la ventana abierta, haga clic en "Siguiente".

restaurar archivos del sistema y configuraciones

5. Seleccione uno de los puntos de restauración disponibles y haga clic en "Siguiente" (se restaurará el sistema de su equipo en una fecha anterior, antes de que el ransomware del Grupo de Delitos Telemáticos se colara en su PC).

seleccione un punto de restauración

6. En la ventana abierta, haga clic en "Sí".

ejecutar restauración de sistema

7. Después de restaurar su ordenador a un punto anterior, descargue y analice su PC con un software antiespía recomendado para eliminar los remanentes del virus del Grupo de Delitos Telemáticos.

Otras herramientas conocidas para eliminar el virus del Grupo de Delitos Telemáticos:

Comentarios 

 
#10 yo 20-06-2014 05:17
Eurekaaa, funciona !! ;-) graciasss maestro
Citar
 
 
#9 Antonio 23-04-2014 11:14
Eh pulsado la tecla f8 y el sistema sigue bloqueado. K hago. Ok ya eres un máquina gracias.
Citar
 
 
#8 fer 26-03-2014 02:34
gracias mil por la informacion
Citar
 
 
#7 juan carlos 27-01-2014 21:15
Tengo el xp he hecho lo que comentas y cuando arranca de nuevo vuelve a aparecer la pantalla
Que hago?
Gracias
Citar
 
 
#6 Alvaro 24-11-2013 10:43
Hola, me ha entrado este virus, siguiendo tus instrucciones si pulso F8 para arrancar el pc en modo seguro (las tres opciones, al final arranca de forma normal y sigue bloqueado....¿me podrías indicar que puedo hacer?..gracias de antemano
Citar
 
 
#5 fran 19-11-2013 07:15
Gracias eres un maquina
Citar
 
 
#4 juanjo 09-11-2013 15:55
GRACIAS.explicacion perfecta i facil de entender
Citar
 
 
#3 Carlos 20-10-2013 14:48
Muchas gracias eres un crack
Citar
 
 
#2 g 11-10-2013 01:51
Gracias por la ayuda
Citar
 
 
#1 fadaikon 04-10-2013 18:56
FUNCIONA, Muchas gracias.Menos mal que hay personas como tu, de verdad, muchas gracias
Citar
 

Comentar


Código de seguridad
Recargar

Acerca del autor:

Nuestras guías de eliminación de programas maliciosos son gratuitas. No obstante, si quiere ayudarnos, puede enviarnos una donación.