FacebookTwitterLinkedIn

Live Security Professional

Conocido también como: Live Security Professional (falso programa antivirus)
Nivel de peligrosidad: Alta

Live Security Professional - ¿Cómo eliminar este falso antivirus?

Live Security Professional es un falso antivirus que imita los procesos de programas de seguridad legítimos e intenta engañar a usuarios inocentes de PC para que compren su inservible versión completa. Este programa ha sido desarrollado por ciberdelincuentes y usa análisis falsos de seguridad y mensajes engañosos de advertencia para asustar a los usuarios y que así crean que sus sistemas operativos están infectados con varios virus y malware muy peligrosos. En realidad, ninguna amenaza de seguridad indicada por Live Security Professional está presente en el PC; este programa es una estafa creada con la única intención de extorsionar al usuario. Tenga en cuenta que, aunque este programa tenga una interfaz con aspecto profesional, es lo único que tiene en común con los programas de seguridad legítimos. Se muestran resultados de los análisis de seguridad y ventanas emergentes de advertencia, tenga en cuenta que Live Security Professional actúa como si detectara infecciones de seguridad idénticas en todos los PC en los que se infiltra.

Este falso antivirus tiene su origen en un grupo de programas falsos de seguridad denominado WinWebSec. Frecuentemente se infiltra en el PC del usuario usando exploit kits que ejecuta al encontrar vulnerabilidades de seguridad en el software desactualizado del PC del usuario. Después de colarse en el sistema, Live Security Professional modifica las entradas del registro en el sistema operativo infectado y cambia la configuración para ejecutarse automáticamente cada vez que el sistema se inicie. Además, bloquea la ejecución de los programas instalados y deshabilita el administrador de tareas. No confíe en este programa, ni compre su versión completa. Se trata de una estafa y lo mejor que puede hacer es eliminar este falso programa antivirus de su PC.

Live Security Professional (falso programa antivirus)

El falso antivirus Live Security Professional se parece a los falsos programas de análisis lanzados anteriormente por el grupo WinWebSec (System Care Antivirus y Attentive Antivirus). La principal finalidad de este fraudulento programa es engañar a los usuarios de PC para que compren la versión completa, que supuestamente elimina las infecciones detectadas. En realidad, comprar esos programas equivaldría enviar nuestro dinero y ceder los datos bancarios a los ciberdelincuentes. Si ya ha comprado Live Security Professional , debería contactar con la compañía de su tarjeta de crédito y solicitar un reembolso del cargo explicando que ha sido engañado en la compra de un programa antivirus falso. La mejor forma de proteger el PC de tales escaneadores falsos de seguridad es mediante un programa antivirus y antiespía legítimo. Además, para disminuir el riesgo de infección, debería mantener actualizado su sistema operativo y todos los programas instalados. Si su PC está ya infectado con Live Security Professional, siga la guía de desinfección facilitada y elimínelo de su PC.

Advertencias falsas de seguridad generadas por Live Security Professional:

El firewall de Live Security Professional ha impedido que un programa acceda a internet. El navegador web Internet Explorer está infectado con el gusano SVCHOST.Stealth.Keyloger. Sus datos privados pueden ser sustraídos por terceros, incluyendo datos de tarjetas de crédito y contraseñas. Regístrese en Live Security Professional (Recomendado).

¡Advertencia! 8 infecciones encontradas. Se recomienda encarecidamente que elimine todas las amenazas de su PC inmediatamente. Los virus pueden conllevar la sustracción de información personal y bancaria.

Eliminar Live Security Professional:

1. Inicie su sistema en modo seguro con funciones de red: Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

modo seguro con funciones de red

Usuarios de Windows 8: Inicie Windows 8 en modo seguro con funciones de red: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en las opciones de inicio avanzadas; tras abrir la ventana de "Configuración general del PC", seleccione "Arranque avanzado". Haga clic en el botón de "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará con la pantalla de Configuración de arranque. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con funciones de red.

Modo seguro de Windows 8 con funciones de red

2. Live Security Professional modifica el archivo hosts del sistema operativo infectado - se usa para traducir algunos nombres canónicos de sitios web en direcciones IP. Cuando se cambia, el usuario puede ser redirigido a sitios malintencionados mientras ve URL buenas en la barra de direcciones. Es muy difícil averiguar si el sitio es legítimo o no cuando se modifica el archivo hosts. Para arregar esto, descargue la herramienta Microsoft FixIt, que restaura su archivo hosts en los valores por defecto de Windows. Ejecute esta herramienta tras su descarga y siga las instrucciones en pantalla. Enlace de descarga abajo:

3. Descargue e instale software antiespía recomendado para eliminar por completo este falso antivirus de su PC.

NOTA: Los falso antivirus pueden bloquear las descargas de software antiespía; si no puede descargarlo usando la ubicación por defecto, pruebe con una de las siguientes ubicaciones para una descarga alternativa:

  • Ubicación 1 (El nombre del archivo se cambia por "iexplore.exe" porque la mayoría de los programas espía no bloquean este archivo)
  • Ubicación 2

Eliminar Live Security Professional usando la clave de activación facilitada:

1. Espere a que el falso antivirus Live Security Professional termine su análisis de seguridad falso y haga clic en el botón "Tratar". También puede hacer clic en el botón "Registro" en la esquina superior derecha de la pantalla principal de este programa engañoso. En la nueva ventana, haga clic en el botón "Ya tengo la clave de activación".

2. En la nueva ventana, introduzca esta clave de licencia que hemos conseguido: F9292-QRT38-U9291-29291-3923F. Live Security Professional creerá erróneamente que ha pagado ya por su versión completa. Estos pasos simplifican en gran medida el proceso de eliminación de este falso antivirus; tras introducir esta clave de registro, Live Security Professional permitirá la ejecución de programas instalados, incluyendo navegadores web, y podrá descargar programas antiespía sin ninguna interrupción.

3. Tras introducir esta clave de activación, Live Security Professional mostrará unos cuantos mensajes dándole la enhorabuena por su registro y simulará el proceso de eliminación de los programas maliciosos e infecciones de virus anteriormente detectados.

4. Tenga en cuenta que haber introducido la licencia no eliminará Live Security Professional de su ordenador, sino que facilita en medida el proceso de eliminación. Para eliminar este fraudulento antivirus de su ordenador por completo, descargue e instale programas antiespía recomendados.

Si no puede ejecutar el programa de desinfección, intente descargar un instalador alternativo (se le cambia el nombre por iexplorer.exe; la mayor parte de falsos antivirus no bloquean la ejecución de archivos con este nombre).

Método opcional para descargar el programa antiespía recomendado:

Si no puede acceder a sus navegadores: Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar. (Clic en el logo de Windows en Windows 7 y Windows Vista)

En Windows XP, cuando aparezca el cuadro de diálogo de ejecutar, introduzca este texto: www.pcrisk.com/download-spyware-remover and y pulse ENTER. En Windows 7 y Windows Vista, puede directamente insertar esta línea en el campo de búsqueda y pulsar ENTER.

descargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows xpdescargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows 7

Tras pulsar Enter, el diálogo de descarga del archivo aparecerá para el software antiespía recomendado. Haga clic en Ejecutar y siga las instrucciones que hay en pantalla.

Otras herramientas conocidas para eliminar Live Security Professional:

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de live security professional (falso programa antivirus)

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de live security professional (falso programa antivirus) y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de live security professional (falso programa antivirus) y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre live security professional (falso programa antivirus) o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7282-live-security-professional

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Live Security Professional (falso programa antivirus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Live Security Professional (falso programa antivirus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.