Do-search.com Redirect

Conocido también como: Do-search.com se abre automáticamente
Tipo: Secuestrador de navegadores
Nivel de peligrosidad: Moderado
Propagación: Alto
Nivel de peligrosidad

Instrucciones para eliminar el virus de redireccionamiento de Do-Search.com

Do-search.com es una página web engañosa que se promociona con secuestradores de navegador que se infiltran en los navegadores web del usuario (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) en las descargas de programas gratuitos. Después de infiltrarse con éxito, este adware altera la página de inicio y motor de búsqueda por defecto por do-search.com. Este sitio web puede utilizarse para hacer búsquedas en la web; sin embargo, los usuarios deberían saber que su motor de búsqueda está repleto de anuncios patrocinados que apuntan a sitios web malintencionados que invaden su privacidad. Además, este sitio web muestra varios anuncios engañosos en banners que al hacer clic pueden dar lugar a infecciones de programas malintencionados y virus.

Los usuarios que tengan problemas de redirecionamiento en el navegador a la página web de do-search.com, pueden estar seguros de que sus PC están infectados con este adware. Tenga en cuenta que los creadores de este secuestrador de navegadores tienen total control del sitio web y pueden redireccionarlo a otros sitios web en cualquier momento, por lo que se recomienda encarecidamente eliminar esos redireccionamientos de nuestro equipo. Lo que hace a este secuestrador de navegadores especialmente traicionero es que se instala junto con un objeto ayudante del navegador (Wsys Control) que no permite al usuario cambiar la configuración de su página de inicio y motor de búsqueda por defecto. Además, este secuestrador de navegadores cambia los destinos de los accesos directos a los navegadores web del usuario, de ahí que los usuarios menos avanzados no puedan cambiar la configuración de los navegadores.

Redireccionamiento a Do-search.com

En la fecha de consulta, el adware de do-search.com se propagaba en clientes de descarga de varios programas gratuitos. Esos pequeños programas son usados por los sitios web de descarga de software gratuito para gestionar el proceso de descarga y monetizar sus servicios gratuitos con la oferta de instalaciones de complementos de navegador adicionales junto con el programa gratuito seleccionado. Aquellos internautas que no prestan la suficiente atención a las pantallas de descarga pueden terminar instalando varias aplicaciones potencialmente no deseadas que podrían provocar redireccionamientos de navegador, generar anuncios no deseados y un rendimiento de navegador más bajo. En cuanto a comportamiento, el secuestrador de navegadores do-search.com se parece a dosearches.com virus, aartemis y muchos otros. Para evitar la instalación de este adware, los usuarios deben prestar especial atención a la hora de descargar software gratuito. Si su descarga es gestionada por un cliente de descargas, utilice el botón rechazar para descartar la instalación de complementos de navegador gratuitos. Si sus navegadores web ya le redireccionan a este sitio web, siga la siguientes instrucciones de desinfección y elimine este secuestrador de navegadores de su PC.

Eliminar el redireccionamiento de Do-search.com:

desinstalar el redireccionamiento de Do-search

Usuarios de Windows 7:

Haga clic en "Inicio" (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija "Panel de control".

Usuarios de Windows XP:

Haga clic en "Inicio", elija "Configuraciones" y clic en "Panel de control". Localice y haga clic en "Añadir o quitar programas".

Usuarios de Windows 8:

Clic con el botón derecho del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija "Desinstalar un programa".

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "Wsys Control", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar los programas potencialmente no deseados que provocan los redireccionamientos del navegador al sitio web de Do-search.com, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su equipo, utilice un programa antiespía recomendado. Elimine todos los componentes que este programa detecte para asegurar que su PC está limpio de cualquier programa espía e infecciones por software malintencionado.

Programa para eliminar Do-search.com Redirect

Al descargar cualquier programa publicado en este sitio web, está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso. Todos los productos que recomendamos han sido cuidadosamente sometidos a pruebas y han sido aprobados por nuestros técnicos como unas de las soluciones más efectivas para eliminar estas amenazas.

Eliminar el motor de búsqueda por defecto y página de inicio Do-search.com de los navegadores:

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Eliminar Do-search.com de Internet Explorer:

Eliminar Do-search.com del destino del acceso directo de Internet Explorer

Arreglar el destino del acceso directo a Internet Explorer:

Este secuestrador de navegadores cambia el campo "Destino" del acceso directo a Internet Explorer. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Internet Explorer en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://do-search.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe".

Cambie su página de inicio:

Eliminar Do-search.com de la página de inicio de Internet Explorer

Haga clic en "Herramientas" (o la rueda dentada de Internet Explorer 9), seleccione "Opciones de internet", en la nueva ventana elimine do-search.com e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar Do-search.com de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Internet Explorer

Haga clic en "Herramientas" (o icono de rueda dentada en Internet Explorer 9), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y luego elimine "do-search".

Si continúa teniendo problemas con los redireccionamientos a Do-search.com, puede restablecer la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en "Inicio", clic en "Ejecutar", en la ventana abierta teclee "inetcpl.cpl". En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de "Opciones avanzadas", luego haga clic en Restablecer.

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee "inetcpl.cpl" y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de "Opciones avanzadas", luego haga clic en Restablecer.

Eliminar Do-search.com de Google Chrome:

Eliminar Do-search.com del destino del acceso directo de Google Chrome

Arreglar el destino del acceso directo a Google Chrome:

Este secuestrador de navegadores cambia el campo "Destino" del acceso directo a Google Chrome. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Google Chrome en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://do-search.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe"

Eliminar las extensiones de navegador relacionadas con Do-search.com:

Eliminación del secuestrador de navegadores Do-search.com de Google Chrome

Haga clic en el icono de barras (parte superior de la pantalla), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice "Extended Protection" y "Lightning Newtab", selecciónelos y haga clic en el icono de la papelera.

Cambie su página de inicio:

Eliminando Do-search.com de la página de inicio de Google Chrome

Haga clic en el icono de llave inglesa (barras), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre do-search.com y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar Do-search.com del motor de búsqueda por defecto de Google Chrome

Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono de "barras" (esquina superior derecha), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "do-search" y seleccione o añada su buscador preferido.

Eliminar Do-search.com de Mozilla FireFox:

Eliminar Do-search.com del destino del acceso directo de Mozilla Firefox

Arreglar el destino del acceso directo a Mozilla Firefox:

Este secuestrador de navegadores cambia el campo "Destino" del acceso directo a Mozilla Firefox. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Mozilla Firefox en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://do-search.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe"

Cambie su página de inicio:

Eliminar Do-search.com de la página de inicio de Mozilla Firefox

Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Herramientas", luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine do-search.com e introduzca su dominio favorito.

Cambie el buscador por defecto:

En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter.
Haga clic en "I'll be careful, I promise!" ("¡Tendré cuidado, lo prometo!").
En el filtro de búsqueda superior, teclee: "do-search"
Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con los redireccionamientos a Do-search.com, puede restablecer la configuración de Mozilla Firefox a los valores por defecto.

Abra Mozilla Firefox, haga clic en "Firefox" en la esquina superior izquierda de la ventana principal, en el menú desplegable elija Ayuda y luego haga clic en Información para la resolución de problemas; en la ventana abierta haga clic en el botón "Restablecer Firefox".

Resumen:

Un secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Aunque los redireccionamientos de navegador puedan parecer una amenaza leve de seguridad, los usuarios deben ser conscientes de que los sitios webs que visitan de forma involuntaria contienen normalmente anuncios engañosos y el buscador usado en tales sitios web podría mostrar resultados de búsqueda sospechosos. El uso diario de esos sitios web para las búsquedas en internet podría dar lugar fácilmente a problemas de privacidad, robo de identidad o infecciones de malware.

Un sistema infectado por un secuestrador de navegadores está expuesto a otras amenazas de seguridad altamente peligrosas. Para evitar mayores problemas de privacidad y seguridad, se recomienda eliminar cuanto antes todo el software publicitario que altere la configuración de los navegadores. A continuación, mostramos algunos ejemplos de gestores de descarga de software gratuito usados en la distribución de Do-search.com Redirect:

Gestores de descarga de programas gratuitos que distribuyen secuestradores de navegadores

Para evitar que Do-search.com Redirect se instale, preste mucha atención al descargar e instalar programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados:

cómo rechazar la instalación de secuestradores de navegador

Algunos de los clientes de descarga de software gratuito que hemos mencionado no permiten que el usuario descargue el programa gratuito elegido si el usuario decide no instalar las barras ofertadas; en esos casos, se recomienda cancelar la instalación y buscar otra fuente alternativa para la descarga.

Síntomas que indican que sus navegadores web están controlados por un secuestrador de navegadores:

  • Su página de inicio y/o buscador predeterminado han sido cambiados.
  • Aparición de nuevas barras de herramientas.
  • Bajo rendimiento en navegadores web.
  • Nuevos marcadores o favoritos añadidos.
  • No puede cambiar su página de inicio o motor de búsqueda predeterminado.
  • Ve anuncios en su pantalla que no proceden de la web visitada.
  • Se cargan páginas que no desea visitar.

Si dispone de más información sobre Do-search.com Redirect o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Comentarios 

 
#5 pepe 10-01-2014 14:58
Cito a David Diaz:
Magnifico articulo, muy sencillo y efectivo, en pocos minutos pude librar el ordenador de la gran p..... que significaba tener secuestrados todos los buscadores con este spyware

QUISIERA QUITAR EL DO-SEARCH DE MI ORDENADOR.
alguien me puede ayudar muchas gracias
un saludo
Citar
 
 
#4 Diego 17-12-2013 11:07
He probado varias veces a eliminar do-search de firefox, incluso a restaurar el navegador pero do-search sigue saliendo, ¿alguna otra idea?

Gracias.
Citar
 
 
#3 David Diaz 14-12-2013 18:58
Magnifico articulo, muy sencillo y efectivo, en pocos minutos pude librar el ordenador de la gran p..... que significaba tener secuestrados todos los buscadores con este spyware
Citar
 
 
#2 cesar 09-12-2013 16:06
mil gracias compañero, reconozco tu gran labor con estos aportes, ojala y continúes apoyándonos, eres bueno en esto. gracias
Citar
 
 
#1 noemi 01-12-2013 11:28
muchisimas gracias!!!por fin he podido quitar el do-search de mi ordenador siguiendo vuestros consejos.un saludo ;)
Citar
 

Comentar


Acerca del autor:

Nuestras guías de eliminación de programas maliciosos son gratuitas. No obstante, si quiere ayudarnos, puede enviarnos una donación.