Virus Awesomehp.com

Conocido también como: Awesomehp.com se abre automáticamente
Tipo: Secuestrador de navegadores
Nivel de peligrosidad: Moderado
Propagación: Alto
Nivel de peligrosidad

Instrucciones para eliminar el virus que abre automáticamente Awesomehp.com

Awesomehp.com es un secuestrador de navegadores creado por Tomoon, Inc. Este complemento de navegadores está catalogado como software publicitario o aplicación potencialmente no deseada. Los creadores de este complemento usan un método cuestionable de distribución de programas llamado empaquetado, de ahí que se instale este secuestrador de navegadores sin el consentimiento de los internautas al descargar programas gratuitos. Tras introducirse con éxito en el sistema, este software publicitario cambia la página principal, buscador configurado y página de nueva pestaña en los navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) por awesomehp.com. Los usuarios deben ser conscientes de que este secuestrador de navegadores no sólo abre direcciones web no deseadas, también monitoriza la actividad web del usuario y graba la dirección IP, búsquedas y enlaces en los que el usuario hace clic en la página de resultados de búsqueda.

En la fecha de nuestro análisis, este software publicitario era distribuido en gestores engañosos de descargas gratuitas y descargas fraudulentas (como falsas actualizaciones de Java y de navegadores). El secuestrador de navegadores Awesomehp.com es especialmente traicionero por cambiar los destinos de los accesos directos de navegadores web. Esto impide que cualquier intento por cambiar la página principal y buscador predeterminados no prospere. Aunque este programa potencialmente no deseado no es un virus, su comportamiento se asemeja al de una infección por software malintencionado. Se recomienda eliminarlo del sistema.

Awesomehp.com virus

El secuestrador de navegadores Awesomehp.com es idéntico a otras variantes anteriores que cargaban automáticamente sweet-page.comnationzoom.com y Aartemis.com. Para impedir que se instale este software publicitario que altera la configuración de los navegadores, los usuarios deben tener especial cuidado a la hora de descargar software gratuito. Actualmente, la mayor parte de sitios web de descarga de programas gratuitos usan clientes de descargas que engañan a los usuarios para que instalen complementos de navegador promocionados junto con el programa gratuito elegido. Casi nunca estas extensiones de navegador aportan realmente algo al usuario; por el contrario, ocasionan redireccionamientos de navegador y lanzan anuncios molestos. Cuando descargue programas gratuitos, examine con detenimiento cada paso y no acepte instalar complementos promocionados para sus navegadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, seleccione las opciones de instalación "personalizada" o "avanzada"; este paso mostrará el software publicitario oculto. Aquellos usuarios que vean que sus navegadores web abren automáticamente hxxp://www.awesomehp.com pueden seguir esta guía de desinfección para eliminar este software publicitario de sus navegadores web.

Eliminar el virus Awesomehp.com:

desinstalar awesomehp.com del Panel de control

Usuarios de Windows 7:

Haga clic en "Inicio" (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija "Panel de control".

Usuarios de Windows XP:

Haga clic en "Inicio", elija "Configuraciones" y clic en "Panel de control". Localice y haga clic en "Añadir o quitar programas".

Usuarios de Windows 8:

Clic con el botón derecho del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija "Desinstalar un programa".

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "WPM17.8.0.3325", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir". En la fecha del análisis, se instalaba junto con un programa llamado "Desk 365", puede desinstalar tranquilamente este programa.

Tras desinstalar los programas potencialmente no deseados que provocan los redireccionamientos del navegador al sitio web de Awesomehp.com, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su equipo, utilice un programa antiespía recomendado.

Analice su equipo en busca de posibles infecciones por software malintencionado

Al descargar cualquier programa publicado en este sitio web, está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso. Todos los productos que recomendamos han sido cuidadosamente sometidos a pruebas y han sido aprobados por nuestros técnicos como unas de las soluciones más efectivas para eliminar estas amenazas.

Eliminar el motor de búsqueda por defecto y página de inicio Awesomehp.com de los navegadores:

Este vídeo muestra cómo eliminar los secuestradores de navegadores:

Eliminar el virus Awesomehp.com de Internet Explorer:

Eliminar awesomehp.com del destino del acceso directo de Internet Explorer paso 1

Arreglar el destino del acceso directo a Internet Explorer:

Este secuestrador de navegadores cambia el campo "Destino" del acceso directo a Internet Explorer. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Internet Explorer en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://www.awesomehp.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe".

Eliminar awesomehp.com del destino del acceso directo de Internet Explorer paso 2

Cambie su página de inicio:

Eliminando awesomehp.com de la página de inicio de Internet Explorer

Haga clic en el icono con una "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Opciones de Internet", en la nueva ventana elimine hxxp://www.awesomehp.com e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar awesomehp.com de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Internet Explorer

Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y luego elimine "awesomehp".

Si hxxp://www.awesomehp.com sigue apareciendo automáticamente, puede restablecer la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en "Inicio", clic en "Ejecutar", en la ventana abierta teclee "inetcpl.cpl". En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de "Opciones avanzadas", luego haga clic en Restablecer.

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee "inetcpl.cpl" y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de "Opciones avanzadas", luego haga clic en Restablecer.

Eliminar el virus Awesomehp.com de Google Chrome:

Eliminar awesomehp.com del destino del acceso directo de Google Chrome paso 1

Arreglar el destino del acceso directo a Google Chrome:

Este secuestrador de navegadores cambia el campo "Destino" del acceso directo a Google Chrome. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Google Chrome en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://www.awesomehp.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe".

Eliminar awesomehp.com del destino del acceso directo de Google Chrome paso 2

Eliminar las extensiones de navegador relacionadas con Awesomehp.com:

Eliminando las extensiones awesomehp.com de Google Chrome

Haga clic en el icono de barras (parte superior de la pantalla), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice "Extended Protection" y "Lightning speedDial", selecciónelos y haga clic en el icono de la papelera.

Cambie su página de inicio:

Eliminando la página principal awesomehp.com de Google Chrome

Haga clic en el icono de llave inglesa (barras), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre hxxp://awesomehp.com y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio (por ejemplo, Google.com).

Cambie el buscador por defecto:

Eliminando awesomehp.com de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Google Chrome

Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono de "barras" (esquina superior derecha), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "awesomehp" y seleccione o añada su buscador preferido.

Eliminar el virus Awesomehp.com de Mozilla Firefox:

Eliminar awesomehp.com del destino del acceso directo de Mozilla Firefox paso 1

Arreglar el destino del acceso directo a Mozilla Firefox:

Este secuestrador de navegadores cambia el campo "Destino" del acceso directo a Mozilla Firefox. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Mozilla Firefox en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://www.awesomehp.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe"

Eliminar awesomehp.com del destino del acceso directo de Mozilla Firefox paso 2

Cambie su página de inicio:

Eliminando awesomehp.com de la página de inicio de Mozilla Firefox

Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Herramientas", luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine hxxp://www.awesomehp.com e introduzca su dominio favorito.

Cambie el buscador por defecto:

En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter.
Haga clic en "I'll be careful, I promise!" ("¡Tendré cuidado, lo prometo!").
En el filtro de búsqueda superior, teclee: "awesomehp.com"
Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.

Método opcional:

Si hxxp://www.awesomehp.com sigue apareciendo automáticamente, puede restablecer la configuración de Mozilla Firefox por defecto.

Abra Mozilla Firefox, haga clic en "Firefox" en la esquina superior izquierda de la ventana principal, en el menú desplegable elija Ayuda y luego haga clic en Información para la resolución de problemas; en la ventana abierta haga clic en el botón "Restablecer Firefox".

Comentarios 

 
#50 Chester 11-04-2014 22:15
Funcionó perfectamente en una lap con Windows 7. Mi amigo (el propietario de la lap) había estado descargando software gratuito e instalàndolo en automático y se había instalado mucha basura. Siguiendo estos pasos entendibles el equipo quedó al 100%. Gracias x el aporte. Se aprecia en verdad
Citar
 
 
#49 manusanchez 06-04-2014 19:05
muchísimas grasias pero muchísimas grasias por poner ese video me salvaste ya no aguantaba mas esa pagina
Citar
 
 
#48 maggie 31-03-2014 23:05
muchas gracias la unica forma de eliminarlo fur asi
Citar
 
 
#47 mer 31-03-2014 22:08
muchisimas gracias !!
Citar
 
 
#46 carlossantos 10-03-2014 16:09
gracias amigo me sirvio mucho
Citar
 
 
#45 Oscar 09-03-2014 21:27
Excelente aportacion!! de 10!! gracias...
Citar
 
 
#44 mar 09-03-2014 01:33
Muchas gracias, estaba muy cansada de esta mierda ya y no sabia como quitarlo.
Pero tu explicaciones se ha solucionado el problema. Eres un Campeón!!!!!
Citar
 
 
#43 marxe 07-03-2014 14:41
funcionó perfecto lo del chrome, mil gracias
Citar
 
 
#42 mireya 07-03-2014 04:04
Hola ayer mi portátil me mando actualizar el flash player y al ejecutar el programa al final me descargó cuatro o cinco que no tenían nada que ver con el flash player enseguida los desinstale pero el www.awesomehp.com se quedó en mis dos navegadores y no soy quien a deshacerme de ese incordio. Espero que con vuestra referencias me ayuden a deshacerme de ese molesto parasito
Citar
 
 
#41 cotyram 05-03-2014 08:55
muchas gracias!!!!
Citar
 

Comentar


Código de seguridad
Recargar

Acerca del autor:

Nuestras guías de eliminación de programas maliciosos son gratuitas. No obstante, si quiere ayudarnos, puede enviarnos una donación.