FacebookTwitterLinkedIn

Virus "Su navegador ha sido bloqueado"

Conocido también como: Su navegador ha sido bloqueado (Ransomware)
Nivel de peligrosidad: Moderada

SU NAVEGADOR HA SIDO BLOQUEADO - ¿Cómo eliminar el virus que exige un pago?

"Su navegador ha sido bloqueado", "Se han grabado todas las actividades de este ordenador" y "Todos sus ficheros están cifrados" son mensajes que pueden aparecer mientras navegamos por internet. Tenga en cuenta que estos mensajes no son auténticos. Es imposible relacionar a una autoridad legítima con una ventana emergente que bloquea el navegador y exige el pago de 300 dólares, 200 libras o 200 euros (mediante Ukash, PaySafeCard o GreenDot MoneyPak) para desbloquear el sistema. Los mensajes han sido diseñados por algunos ciberdelincuentes con la intención de robar dinero a los internautas más inocentes. Si paga la multa que muestran estos mensajes bloqueadores de navegador, estará enviando su dinero directamente a ciberdelincuentes.

Los mensajes bloqueadores de Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari se denominan virus ransomware o virus secuestradores. Con frecuencia, aquellos ciberdelincuentes responsables de crear estas estafas se aprovechan intencionadamente de los nombres de algunas autoridades a nivel global, por ejemplo, el FBIEUROPOLRCMPGendarmerie nationale, la Policía, etc. Los virus secuestradores recurren a falsas notificaciones de delitos (derechos de autor y otras leyes relacionadas, visualización y distribución de contenido pornográfico prohibido, uso indebido de PC, etc.) para lograr que los usuarios se asusten y paguen una multa fraudulenta. Los ciberdelincuentes han creado distintos tipos de virus que piden rescates; en concreto, este se llama "Browlock". Afecta a los navegadores web del usuario por medio de JavaScript, aunque hay otras muchas familias de secuestradores que bloquean la pantalla al completo y cifran los archivos.

Eliminar el virus "Su navegador ha sido bloqueado":

Estos mensajes bloqueadores de navegador hacen uso de JavaScript. Cada vez que un internauta intenta salir de la página, aparece un mensaje de advertencia: "SU NAVEGADOR HA SIDO BLOQUEADO. TODOS LOS DATOS DE SU PC HAN SIDO BLOQUEADOS Y SE INICIARÁ UN PROCESO PENAL CONTRA USTED SI NO PAGA LA MULTA." Tras hacer clic en OK, se muestra a los usuarios otro mensaje: "¿Está seguro de que quiere salir de esta página?", tras hacer clic en "Salir de esta página", no se sale del bucle y siguen apareciendo los mensajes. Si sus navegadores han sido bloqueados por uno de estos mensajes, no pague ninguna multa. La forma correcta de afrontar esta situación de estafa es eliminándola.

Para cerrar la ventana con el mensaje fraudulento, finalice el proceso de los navegadores web:

Pulse ctrl+alt+supr en su teclado y seleccione Administrador de tareas. En la nueva pantalla, seleccione la pestaña Procesos y finalice los procesos vinculados a sus navegadores.

Nombre del proceso de Internet Explorer - iexplore.exe, nombre del proceso de Google Chrome - chrome.exe, nombre del proceso de Safari - Safari.exe, nombre del proceso de Mozilla Firefox - firefox.exe.

procesos de navegadores

Tras cerrar definitivamente sus navegadores, analice su sistema en busca de posibles infecciones por software malintencionado. Descargar programa antimalware recomendado.

Método alternativo:

Para cerrar la ventana del navegador, se debe desactivar JavaScript de forma temporal. Tras deshacerse definitivamente del mensaje secuestrador, no olvide activar de nuevo JavaScript. Además, si su navegador web ha cargado automáticamente una página que pide un rescate, esto podría indicar que su sistema ha sido infectado gravemente. Para mantener su sistema seguro, siempre mantenga actualizados todos sus programa y haga uso de programas antivirus y antiespía fiables.

Tras cerrar definitivamente la ventana de los navegadores que contienen los mensajes fraudulentos, analice su sistema en busca de posibles infecciones por software malintencionado. Use un programa antimalware recomendado.

Eliminar el virus "Su navegador ha sido bloqueado" en Internet Explorer (desactivar JavaScript en IE):

1. Haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione "Opciones de Internet".

Internet Explorer

2. Pulse sobre la pestaña "Seguridad", seleccione el icono de Internet, haga clic en el botón "Nivel personalizado".

Internet Explorer

3. En la lista de Configuración, baje hasta el apartado "Active Scripting". En Active Scripting, marque la opción a la izquierda de "Deshabilitar".

Internet Explorer

4. Después de deshabilitar el JavaScript de forma temporal en Internet Explorer, podrá cerrar la ventana fraudulenta "Su navegador ha sido bloqueado". Para asegurarse de que su sistema no ha sido infectado con programas maliciosos, analice su sistema en busca de posibles infecciones por software malintencionado. Use un programa antimalware recomendado.

Eliminar el virus "Su navegador ha sido bloqueado" en Mozilla Firefox (desactivar JavaScript en Firefox):

1. Haga clic en el botón Firefox y seleccione "Opciones".

Opciones de Mozilla Firefox

2. En la barra superior de botones, haga clic en "Contenido". Desmarque la opción a la izquierda de "Habilitar JavaScript".

Mozilla FireFox deshabilitando Javascript

3. Después de deshabilitar el JavaScript de forma temporal en Mozilla Firefox, podrá cerrar la ventana fraudulenta "Su navegador ha sido bloqueado". Para asegurarse de que su sistema no ha sido infectado con programas maliciosos, analice su sistema en busca de posibles infecciones por software malintencionado. Use un programa antimalware recomendado.

Eliminar el virus "Su navegador ha sido bloqueado" en Safari (desactivar JavaScript en Safari):

1. Haga clic en el menú Safari, seleccione Preferencias.

Preferencias Safari

2. Seleccione el icono de Seguridad. En la sección "Contenido web", desmarque la casilla junto a "Habilitar JavaScript".

Safari Javascript

Eliminar el virus "Su navegador ha sido bloqueado" en Google Chrome (desactivar JavaScript en Chrome):

1. Haga clic en el icono de las barras. Seleccione "Configuración".

Configuración Google Chrome

2. Baje y haga clic en "Mostrar opciones avanzadas".

Opciones avanzadas Google Chrome

3. En la sección de "Privacidad", haga clic en el botón "Configuración de contenido".

configuración de contenido Google Chrome

4. En la sección de JavaScript, marque la opción "No permitir que ningún sitio ejecute JavaScript" y haga clic en el botón "Ok".

Google Chrome deshabilitar Javascript

5. Después de deshabilitar el JavaScript de forma temporal en Google Chrome, podrá cerrar la ventana fraudulenta "Su navegador ha sido bloqueado". Para asegurarse de que su sistema no ha sido infectado con programas maliciosos, analice su sistema en busca de posibles infecciones por software malintencionado. Use un programa antimalware recomendado.

Actualmente, los ciberdelincuentes actúan en 27 países y muestran a los usuarios mensajes traducidos que bloquean los navegadores web.

Actualización 31/12/2013 - Aquellos ciberdelincuentes que diseñaron esta estafa empezaron a usar los servicios de CloudFare para ocultar el auténtico origen de sus virus publicados en estas direcciones web:

  • hxxp://alert.police-agent-secure.com
  • hxxp://Block.highqualitypolice.net
  • hxxp://Block.policeprotector.biz
  • hxxp://Cops-help.com
  • hxxp://Police-help.com
  • hxxp://Error.servepolice.biz
  • hxxp://Error.safestep-police.net
  • hxxp://Alert.policeprotector.biz
  • hxxp://Police-service.net
  • hxxp://Error.expresspolicelocation.com
  • hxxp://AlmostPolice.co
  • hxxp://FormalPolice.org
  • hxxp://Nominalpolice.com
  • hxxp://PoliceGuardState.org
  • hxxp://Police-save.second-shine.com
  • hxxp://Police-save.empirehydrogen.org
  • hxxp://TrustPolice.biz

Virus bloqueador de navegadores web usando mensaje de advertencia de la policía cloudfare

Nueva Zelanda: hxxp://police.govt.nz.id[random numbers].com
New Zealand Police - All activities of this computer have been recorded. All your files are encrypted.

navegador bloqueado Nueva Zelanda

Polonia: hxxp://policja.pl.id[random numbers].com
Polska Policja  - Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. Alle Ihre Dateien werden verschlüsselt.

navegador bloqueado Polonia

España: hxxp://policia.es.id[números aleatorios].com
Cuerpo Nacional de Policía - "Se han grabado todas las actividades de este ordenador. Todos sus ficheros están cifrados" or "Atención! Su navegador ha sido bloqueado".

navegador bloqueado España

Suecia: hxxp://polisen.se.id[random numbers].com
Polisen - "Alla dina filer är krypterade. Försök inte att låsa upp din dator!" or "Viktigt! Din webbläsaren blev blockerad".

navegador bloqueado Suecia

Turquía: hxxp://egm.gov.tr.id[random numbers].com
TURKISH NATIONAL POLICE - Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. Alle Ihre Dateien werden verschlüsselt.

navegador bloqueado turquía

Suiza: hxxp://polizei.id[random numbers].com
Schweizerische Eidgenossenschaft - Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. Alle Ihre Dateien werden verschlüsselt.

navegador bloqueado Suiza

Eslovaquia: hxxp://minv.sk.id[random numbers].com
International Police Association Slovenská sekcia - Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. Alle Ihre Dateien werden verschlüsselt.

navegador bloqueado Eslovaquia

Noruega: hxxp://politi.no.id[random numbers].com
POLITIET - Alle dine filer er kryptert. Ikke prov a lase opp maskinen!

navegador bloqueado Noruega

Luxemburgo: hxxp://police.public.lu.id[random numbers].com
POLICE - Achtung!

navegador bloqueado Luxemburgo

Letonia: hxxp://vp.gov.lv.id[random numbers].com
Valsts Policija - Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. All Ihre Daten werden verschusselt.

navegador bloqueado Letonia

Hungría: hxxp://police.hu.id[random numbers].com
Szolgálunk és Védünk - Minden fájl titkosított. Ne próbálja meg kinyitni a számítógépet!

navegador bloqueado Hungría

Estonia: hxxp://politsei.ee.id[random numbers].com
Politsei- ja Piirivalveamet - Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. All Ihre Daten werden verschusselt.

navegador bloqueado Estonia

Portugal: hxxp://psp.pt.id[random numbers].com
POLICIA PORTUGAL - Todos os arquivos são encriptados. Não tente desbloquear o seu computador!

navegador bloqueado Portugal

Finlandia: hxxp://poliisi.fi.id[random numbers].com
POLIISI - "Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. All Ihre Daten werden verschusselt" or "Huomio! Selaimesi on lukittu".

navegador bloqueado Finlandia

Australia: hxxp://afp.gov.au.id[random numbers].com
AFP - All activities of this computer have been recorded. All your files are encrypted.

navegador bloqueado Australia

Reino Unido: hxxp://europol.europe.eu.id[random numbers].com
Europol - All activities of this computer have been recorded. All your files are encrypted.

navegador bloqueado Reino Unido

República Checa: hxxp://policie.cz.id[random numbers].com
Policie České republiky - Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. All Ihre Daten werden verschusselt.

navegador bloqueado chequia

Canadá: hxxp://rcmp.gc.ca.id[random numbers].com
Royal Canadian Mounted Police - All activities of this computer have been recorded. All your files are encrypted.

navegador bloqueado Canadá

Estados Unidos: hxxp://fbi.gov.id[random numbers].com
FBI - All activities of this computer have been recorded. All your files are encrypted. Do not try to unlock your computer! Your browser has been blocked due to at least one of the reasons specified below.

navegador bloqueado eeuu

Alemania: hxxp://polizei.de.id[random numbers].com
BundesPolizei - "Alle Aktivitäten des Computers wurden aufgenommen. Alle Ihre Dateien werden verschlüsselt" or "Warnung! Zugang von Ihrem Browser wurde vorlaufig".

navegador bloqueado Alemania

Italia: hxxp://polizia-penitenziaria.it.id[random numbers].com
Polizia Penitenziaria - "Tutte le attività di questo computer sono state registrate. Tutti i suoi file sono crittografati" or "Attenzione! Il Suo computer personale è stato bloccato".

navegador bloqueado Italia

Holanda: hxxp://politie.nl.id[random numbers].com
Politie Nederland - "Alle activiteiten van de computer zijn geregistreerd. Al uw bestanden worden versleuteld" or "Attentie! Uw Webbrowser wordt geblokkeerd".

navegador bloqueado Países Bajos

Austria: hxxp://polizei.gv.at.id[random numbers].com
POLIZEI - Alle Aktivitäten des Computers wurde aufgenommen. Alle Ihre Dateien werden verschlüsselt.

navegador bloqueado Austria

Dinamarca: hxxp://politi.dk.id[random numbers].com
POLITI - Alle dine filer er krypterede. Forsøg ikke at låse op din computer!

navegador bloqueado Dinamarca

Francia: hxxp://europol.europe.eu.france.id[random numbers].com
Gendarmerie Nationale - "Toutes les activités de cet ordinateur ont été enregistrées. Tous votre fichiers sont cryptés" or "Attention! Votre browser est bloqué".

navegador bloqueado Francia

México: hxxp://sep.gob.mx.id[números aleatorios].com
SEGOB - Se han grabado todas las actividades de este ordenador.

navegador bloqueado México

Irlanda: hxxp://garda.ie.id[random numbers].com
An Garda Síochána - All activities of this computer have been recorded. All your files are encrypted.

navegador bloqueado Irlanda

La multa ha sido pagada. Se ha archivado su procedimiento judicial. Puede pagar una tasa de gestión de 450 $ para eliminar sus antecedentes penales.

Los ciberdelincuentes que han diseñado esta estafa han añadido un pago adicional para supuestamente limpiar los antecedentes penales del usuario. Este mensaje fraudulento se muestra a aquellos usuarios que ya han pagado la multa para desbloquear sus navegadores web.

LA MULTA HA SIDO PAGADA. SE HA ARCHIVADO SU PROCEDIMIENTO JUDICIAL.

PUEDE PAGAR UNA TASA DE GESTIÓN DE 450 $ PARA ELIMINAR TODOS SUS ANTECEDENTES PENALES.
Para eliminar esta causa de sus antecedentes penales y evitar problemas en el trabajo y otros sitios donde se puedan comprobar los antecedentes penales, se le obliga a abonar una tasa de 450 $, pagadera a través de GreenDot MoneyPak (debe comprar una tarjeta MoneyPak, cargarla con 450 $ e introducir el código). Puede comprar el código en cualquier tienda o estación de servicio. MoneyPak está disponible en tiendas a nivel nacional.

virus bloqueador de navegadores exigiendo el pago de una cuota para eliminar antecedentes penales

Este mensaje es simplemente otra estafa. Es un mensaje fraudulento, ya que no se ha abierto ningún procedimiento judicial.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Su navegador ha sido bloqueado (Ransomware) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Su navegador ha sido bloqueado (Ransomware) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.