FacebookTwitterLinkedIn

AntiVirus Pro 2015

Conocido también como: AntiVirus Pro 2015 (falso programa antivirus)
Nivel de peligrosidad: Alta

Instrucciones para eliminar Antivirus Pro 2015

¿Qué es AntiVirus Pro 2015?

AntiVirus Pro 2015 no es el típico antivirus; es una estafa diseñada por ciberdelincuentes. Este programa de seguridad dudoso se introduce sin permiso en el equipo a través sitios web maliciosos, descargas iniciadas automáticamente y troyanos. Cuando este programa dudoso se instala por sí mismo en los equipos del usuario, imita el comportamiento de un programa de seguridad fiable y reporta varias infecciones de seguridad que han sido detectadas supuestamente en el sistema. Además, el programa engañoso genera advertencias de seguridad que afirman que el equipo está en riesgo y para eliminar las amenazas de seguridad detectadas, AntiVirus Pro 2015 aconseja activar la versión completa. No obstante, si paga por usar la versión completa de Antivirus Pro 2015, sería como enviar el dinero directamente a los ciberdelincuentes. Este software es una estafa, simula la detección de infecciones de seguridad que, en realidad, no existen en el equipo.

Esta estrategia engañosa se utiliza para asustar a los usuarios y que así crean que su sistema operativo tiene varios problemas de seguridad. Los ciberdelincuentes esperan que los usuarios más inocentes caigan en su trampa y compren una clave de licencia para Antivirus Pro 2015. Si ve este programa analizando su equipo en busca de infecciones de seguridad, quiere decir que en su PC se ha introducido un antivirus sospechoso. No compre la versión completa y elimine AntiVirus Pro 2015 de su equipo inmediatamente.

programa antivirus falso antivirus pro 2015

No debería confiar en AntiVirus Pro 2015. Este programa de seguridad dudoso es una mera imitación de un programa antivirus real. Este programa sospechoso usa advertencias de seguridad generadas de forma fraudulenta y listas de detección de malware dudosas para hacer creer a los usuarios que sus equipos han sido infectados por amenazas de seguridad de alto riesgo. Los falsos antivirus como este (las versiones anteriores de este programa dudoso se llamaban "Antivirus Plus 2014" y "Smart Security") se instalan frecuentemente en los equipos del usuario aprovechando vulnerabilidades de seguridad. Para prevenir estas infecciones, mantenga actualizados todos sus programa y sistemas operativos, y haga uso de programas antivirus y antiespía fiables. Tenga en cuenta que AntiVirus Pro 2015 inhabilita el Administrador de tareas del sistema operativo, por lo que no permite ejecutar los navegadores web. Esto complica aún más el proceso de eliminación. Si su equipo se ha infectado con Antivirus Pro 2015, siga la guía de desinfección para eliminar esta estafa.

El falso antivirus Antivirus Pro 2015 realizando un falso análisis de seguridad en el equipo y advirtiendo de infecciones de seguridad inexistentes:

antivirus pro 2015 realizando un falso análisis de seguridad en el equipo

Antivirus Pro 2015 reproduciendo varias funciones de un antivirus fiable ('privacidad', 'cortafuegos' y 'actualizaciones'):

herramienta de privacidad falsa antivirus pro 2015 cortafuegos falso antivirus pro 2015  actualizaciones falsas del antivirus pro 2015

Antivirus Pro 2015 generando advertencias de seguridad falsas:

antivirus pro 2015 falsa alerta ejemplo 1 antivirus pro 2015 falsa alerta ejemplo 2 antivirus pro 2015 falsa alerta ejemplo 3 antivirus pro 2015 falsa alerta ejemplo 4 antivirus pro 2015 falsa alerta ejemplo 5

“Security Warning - Malicious program has been detected. Click here to protect your computer”

 

“Firewall Warning, Hidden file transfer to remote host has been detected - Antivirus Pro 2015 has detected a leak of your files through the Internet. We strongly recommend that you block the attack immediately”

 

“firefox.exe can not start - File firefox.exe in infected by W32/Blaster.worm Please activate Antivirus 2015 to protect your computer.”

 

“Antivirus Pro 2015 has found 56 useless and UNWANTED files on your computer! - Potentially dangerous files were found on your system during the last scan! It is strongly recommended that you remove them immediately”

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar Antivirus Pro 2015 usando modo seguro con funciones de red:

Usuarios de Windows 7:

Inicie su ordenador en modo seguro. Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

Modo seguro con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 8:

Usuarios de Windows 8: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba "avanzada", en los resultados de búsqueda, seleccione "Cambiar opciones avanzadas de inicio". En la nueva ventana "Configuración de PC", vaya hasta la sección "Inicio avanzado". Haga clic en el botón "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar problemas", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de inicio". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará mostrando primero la pantalla de Configuración de inicio. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con funciones de red.

Modo seguro en Windows 8 con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo seguro con funciones de red":

Tras haber reiniciado su equipo en modo seguro con funciones de red, intente descargar y ejecutar el programa antimalware recomendado. Si el falso antivirus bloquea la descarga, siga las instrucciones que se muestran a continuación.

¡Atención!: Si no puede ejecutar el programa de desinfección, haga clic sobre él con botón derecho del ratón y seleccione "Ejecutar como administrador". Si no se completa la instalación del programa de desinfección o si no puede abrir los archivos .exe, pruebe a descargar el programa de las siguientes ubicaciones alternativas:

  • Ubicación 1 (el archivo ha sido renombrado como "iexplore.exe", ya que la mayor parte de programas espía no bloquean este archivo)
  • Ubicación 2

Si le es imposible ejecutar cualquier programa instalado con anterioridad o posterioridad a la eliminación del falso antivirus, esto quiere decir que Antivirus Pro 2015 ha modificado las asociaciones de archivos .exe en el sistema operativo. Para arreglarlo, descargue el solucionador de problemas de registro (el enlace se encuentra abajo). Guárdelo en su equipo, haga doble clic sobre él, seleccione "Sí" y luego "Aceptar". Después de reiniciar su PC, las asociaciones de archivo deberían funcionar con normalidad.

Eliminar Antivirus Pro 2015: método opcional:

El falso antivirus Antivirus Pro 2015 impide que se puedan abrir todos los programas instalados, por tanto se complica la tarea de desinfección. La mejor forma para eliminar este programa malicioso es iniciar sesión con una cuenta de usuario que no esté afectada y llevar a cabo un escaneo o análisis de seguridad desde allí. Inicie sesión con la cuenta "Invitado", si está disponible, y siga los pasos que se indican a continuación. Si su cuenta de "Invitado" no está activada, siga los siguientes pasos:

Usuarios de Windows 7:

Haga clic en el logo de Windows (Inicio), seleccione Panel de control.

windows 7 - cómo acceder al panel de control

En la nueva ventana, seleccione "Cuentas de usuario y protección infantil".

Windows 7 - cómo acceder

En la nueva ventana, haga clic en el enlace "Añadir o eliminar cuentas de usuario".

Panel de control en Windows 7 - añadir o eliminar cuentas de usuario

En la nueva ventana, haga clic en "Cuenta de invitado".

Windows 7 - cómo activar la cuenta de invitado

En la nueva ventana, haga clic en el botón de activar.

activar cuenta de invitado en Windows 7

Usuarios de Windows 8:

Haga clic con el botón derecho del ratón en la parte inferior izquierda de la pantalla. En el menú de acceso rápido, seleccione Panel de control.

cómo activar el usuario invitado en Windows 8 paso 1 - cómo acceder al Panel de control

En la nueva ventana, haga clic en "Cambiar el tipo de cuenta" (debajo de "Cuentas de usuario y protección infantil").

cómo activar el usuario invitado en Windows 8 paso 2 - hacer clic en cambiar el tipo de cuenta en la sección Cuentas de usuario y protección infantil

En la nueva ventana, haga clic en "Invitado".

cómo activar el usuario invitado en Windows 8 paso 3 - clicando

En la nueva ventana, haga clic en el botón de activar.

cómo activar el usuario invitado en Windows 8 paso 4 - clicando

Reinicie su equipo; cuando aparezca la pantalla de inicio de Windows, seleccione el usuario "Invitado" y siga las instrucciones que se indican a continuación.

Después de iniciar sesión con su cuenta de invitado, descargue el programa recomendado para eliminar programas malintencionados y realice un análisis completo del sistema para que se elimine este falso antivirus de su equipo.

Instrucciones para eliminar Antivirus Pro 2015 de forma manual

Algunos programas espía pueden impedir que se descarguen programas de seguridad. Si no puede descargárselo con el enlace predeterminado, pruebe a descargárselo desde las ubicaciones detalladas a continuación.

  • Ubicación 1 (el archivo ha sido renombrado como "iexplore.exe", ya que la mayor parte de programas espía no bloquean este archivo)
  • Ubicación 2

Si no se completa la instalación del programa de seguridad, trate de descargar el instalador personalizado que ha sido desarrollado por nuestros técnicos para evitar las infecciones por software espía. Descargar instalador personalizado

Si a pesar de todo no puede descargar ni ejecutar el programa para eliminar software espía, haga lo siguiente:

Paso 1

Algunas variantes de este programa espía modifican la configuración de proxy para que no pueda tener acceso a internet (o bien todas las direcciones de sitios web que se introduzcan acaban abriendo sitios web maliciosos o de phishing). Para restablecer la configuración predeterminada de proxy, descargue y ejecute esta herramienta:

Paso 2
Antivirus Pro 2015 modifica el archivo huésped (hosts) del sistema. El archivo hosts se usa para traducir los nombres canónicos de sitios web en direcciones IP. Cuando se cambia, el usuario puede ser redirigido a sitios malintencionados aunque vea URL fiables en la barra de direcciones. Es difícil determinar qué sitios son auténticos si se ha modificado el archivo hosts. Para arreglar esto, descargue la herramienta Microsoft Fix it que restablece el archivo hosts a los valores por defecto de Windows. Ejecute esta herramienta tras su descarga y siga las instrucciones en pantalla. Enlace de descarga abajo:

Paso 3
Eso es todo Ahora puede descargar el programa especializado en eliminar malware o instalarlo y ejecutarlo si ya se lo ha descargado. En casi todos los casos, esta guía sirve para eliminar la amenaza; en caso contrario, por favor describa su problema en nuestro FORO y nuestros técnicos intentarán ayudarle.

Otras herramientas conocidas para eliminar Antivirus Pro 2015:

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de antivirus pro 2015 (falso programa antivirus)

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de antivirus pro 2015 (falso programa antivirus) y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de antivirus pro 2015 (falso programa antivirus) y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre antivirus pro 2015 (falso programa antivirus) o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/8902-antivirus-pro-2015

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
AntiVirus Pro 2015 (falso programa antivirus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de AntiVirus Pro 2015 (falso programa antivirus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.