Plumbytes Anti-Malware

Valoración de los usuarios: / 2
PésimoÓptimo 

plumbytes-anti-malware-boxCompatible con: Windows XP (con SP3, solo 32-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64-bit)

Descargar
Plumbytes Anti-Malware

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Plumbytes Anti-Malware.

Plumbytes Anti-Malware es una aplicación de seguridad relativamente nueva lanzada por Plumbytes Software LP en diciembre de 2015. Con sus más de 3,5 millones de descargas hasta el momento, parece que ha incrementado su popularidad entre los usuarios de PC como programa de escritorio que rastrea y elimina troyanos, software publicitario, secuestradores de navegadores, gusanos, keyloggers y otras amenazas. Sus desarrolladores aseguran que esta aplicación ofrece las siguientes funciones: detección y eliminación de los últimos programas maliciosos y espía que normalmente pasan desapercibidos por los antivirus; protección antisecuestro de navegadores para una navegación segura; algoritmo de análisis especialmente rápido para minimizar el tiempo de análisis; detección básica de amenazas para una navegación segura, entre otras funciones. Importante: no existe ninguna funcionalidad de análisis en tiempo real, es decir, no se filtrarán los ataques de software en tiempo real. Por otra parte, la ausencia de esta función trae consigo la no interferencia de este programa en otras apps que se ejecuten al mismo tiempo y, en consecuencia, se evita que se consuman más recursos de la cuenta o la ralentización del sistema. Esto implica también que se precisan análisis de seguridad con regularidad.

Resumen global:

La instalación de Plumbytes Anti-Malware es muy rápida y sencilla. Una vez que se han aceptado los términos y condiciones, el proceso se ejecuta automáticamente. En función de la conexión a internet, la instalación se completa entre 2 y 3 minutos. Cuando el programa ha terminado de instalarse, se inicia automáticamente un análisis completo del equipo. Si la CPU está ocupada con tareas que consumen recursos, es posible finalizar o pausar el proceso; no supondrá ningún problema gracias a su interfaz intuitiva. Plumbytes Anti-Malware va a consumir sin duda algunos recursos. No obstante, no afectará a las funciones principales del sistema ni tampoco ralentizará el equipo de forma drástica.

captura de pantalla 1 de plumbytes anti-malware

La interfaz es minimalista, simple y con un toque de elegancia. El menú principal en la parte izquierda de la ventana consta de cuatro pestañas básicas. La pestaña Resumen (Overview) es como una página de inicio con una lista de las funciones principales. La función principal es "Análisis" (Scan). En el historial (History), se detallan todos los análisis realizados previamente y el seguimiento de problemas. En Ajustes (Settings), se visualizan unas cuantas opciones que, en cualquier caso, son suficientes para controlar las principales funciones del programa. Los usuarios pueden analizar fácilmente su PC con una versión gratuita del software. Sin embargo, se necesita comprar la versión completa para solucionar los problemas. Esta es la única diferencia entre estos dos paquetes. El paquete completo cuesta $49,99.

captura de pantalla 2 de plumbytes anti-malware

En lo referente al procesamiento de malware, la versión completa de Plumbytes Anti-Malware detecta y elimina los archivos infectados, pero no los limpia si el virus está incrustado al archivo original. Con otras palabras, el programa detecta el virus y elimina el archivo, pero no puede sacar el virus del archivo. Por tanto, Plumbytes recomienda usar el Anti-Malware junto con una solución antivirus. Una clave de licencia es suficiente para 3 equipos del mismo hogar como máximo (para un uso exclusivo en hogares, no en empresas).

Rendimiento:

Nuestras pruebas demuestran que Plumbytes Anti-Malware no consume muchos recursos de CPU cuando se ejecuta en un segundo plano. Aquí exponemos algunas cifras para su análisis. En segundo plano, el programa usa un 0% de los recursos de la CPU y no afecta al rendimiento del PC. Cuando está analizando o actualizándose, necesita desde 40% hasta 80%. Así que se recomienda ejecutar un análisis completo cuando el equipo no esté ejecutando tareas importantes que consumen más. Lo mismo aplica a los análisis con antivirus que el usuario lleva a cabo de vez en cuando en el PC.

captura de pantalla 3 de plumbytes anti-malware

El software se actualiza una vez al día; de ese modo, se garantiza que las bases de datos tengan toda la información importante sobre las amenazas de virus. La actualización se inicia de forma automática cuando el usuario enciende el equipo conectado a internet.

Características:

Hay tres tipos de análisis: rápido, inteligente y completo. Los análisis rápidos verifican solo los procesos activos. El análisis inteligente se ocupa de las zonas más vulnerables del PC. El análisis completo revisa cada una de las carpetas minuciosamente y comprueba los archivos en su interior.

captura de pantalla 5 de plumbytes anti-malware

Detección de software malicioso: esta función permite detectar y eliminar virus, software espía y otros programas que pudieran dañar el PC. Esta función permite eliminar el software malicioso que otros antivirus no pueden normalmente.
Detección de software espía: esta función permite detectar y eliminar software publicitario, software espía y otros programas basura recientes.
Detección básica de amenazas de seguridad: aquí se protege el PC mientras el usuario navega por internet.
Protección antisecuestro en navegadores: protege los navegadores frente a los secuestradores de navegador.
Análisis rápido: Esta función consigue que Plumbytes Anti-Malware analice el equipo cinco veces más rápido gracias a su algoritmo de análisis multiamenaza. Soporte Premium: Todos los usuarios de Plumbytes Anti-Malware pueden recibir ayuda técnica 24x7.

captura de pantalla 4 de plumbytes anti-malware

Resumen:

Plumbytes Anti-Malware es un software fiable, compacto y fácil de usar para la protección y desinfección del PC. Hoy en día, hay anuncios molestos que abren nuevas pestañas de navegador sin permiso e instalan extensiones basura, complementos y programas en los equipos desprotegidos. En este sentido, es obvio que cada PC necesita algún tipo de protección para bloquear los ataques maliciosos con la ayuda de un antivirus mientras el usuario navegue por internet. Los antivirus al uso no pueden detectar todos los ataques, ya que no todos ellos están catalogados como infecciones virales. Aquí es donde entra en juego Plumbytes Anti-Malware. Nuestras pruebas demuestran que esta aplicación es capaz de detectar muchos programas basura que pasan desapercibidos por otros antivirus. Por tanto, parece que la relación calidad/precio es aceptable y puede ser un complemento adecuado para la protección de los navegadores y el equipo.