Restoro

Valoración de los usuarios: / 2
PésimoÓptimo 

restoro software boxCompatible con: Windows XP (32-bit y 63-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64-bit)

Descargar
Restoro - Reparador de Windows

Restoro es una herramienta que sirve para detectar software malicioso en su equipo. Tendrá que comprar la versión completa para poder deshacerse de sus infecciones.

Los PC no son esos equipos tecnológicos 100 % seguros que nos gustaría. Puede que se estropeen o que dejen de funcionar tan bien como anteriormente. Esto es el pan de cada día para los que tenemos un PC. Y por supuesto, los errores se producen en el peor de los momentos cuando necesitamos que todo funcione. ¿Qué es lo que uno hace cuando quiere arreglar esos problemas? Si tiene estudios en informática o una ingeniería eléctrica, podría dedicar algo de su tiempo a hacer averiguaciones. No obstante, no todos nosotros, más bien solo unos cuantos, ni tan siquiera saben por dónde empezar. Por ello, es mejor usar una solución de software diseñada para reparar varios cosas de su PC. Restoro Labs se está posicionando poco a poco como líder mundial de soluciones de reparación de sistemas online. Su producto, Restoro, es un software de reparación ampliamente reconocido y galardonado. El software ha sido diseñado específicamente para analizar, acceder y reparar sistemas operativos Windows. En consecuencia, se mejora el rendimiento e incrementa la estabilidad del sistema.

Resumen global:

Como se ha indicado anteriormente, Restoro es una solución para reparar equipos y se usa para solucionar problemas derivados de errores de Windows, de la temida pantalla azul de la muerte, de un sistema que se bloquea continuamente o de daños asociados a infecciones por software malicioso. Aparte, es también capaz de revertir los daños ocasionados a bases de datos mediante la sustitución de archivos. Este programa es capaz de hacer todo esto gracias a una serie de procesos que lleva a cabo.

restoro captura de pantalla 1

En primer lugar, el software completa un análisis o escaneo a fondo del PC en cuestión incluyendo el sistema operativo Windows. Este análisis se lleva a cabo en unos cinco minutos aprox. Una vez que el análisis haya finalizado, clasifica los errores detectados en tres categorías principales. Esas categorías son hardware, seguridad y estabilidad. Los problemas englobados bajo las categorías de hardware son, por ejemplo, memoria insuficiente, disco duro lento y la temperatura de la CPU. En la categoría de seguridad es donde este producto destaca. El software puede detectar varios tipo de software malicioso incluyendo software malicioso, troyanos, software espía y rootkits. Por último, los problemas detectados en la categoría de estabilidad indican al usuario qué programas y aplicaciones se bloquean con mayor frecuencia.

Una vez haya finalizado el escaneo, se notifica al usuario qué es lo que está causando ciertos problemas y luego el usuario puede continuar permitiendo que el programa efectúe una reparación. El programa pondrá en cuarentena y eliminará el software malicioso detectado. El programa reparará los archivos del sistema, DLL y claves de registro que hayan sido modificados ilegítimamente o estén dañados. Esto se lleva a cabo reemplazando el archivo dañado por uno nuevo de la base de datos de Restoro. La base de datos online de Restoro incorpora 25 000 000 de componentes que son actualizados continuamente.

restoro captura de pantalla 2

Una de las principales ventajas de Restoro es que el programa puede restaurar y sustituir archivos DLL que se hayan perdido o que hayan sido dañados. Los archivos DLL (Dynamic Link Library) son esenciales para el correcto funcionamiento de los programas. Cuando se instalan o desinstalan programas, se sobrescriben ciertos archivos DLL por parte de las versiones más recientes del programa instalado. En consecuencia, surgen errores y problemas inevitables en los programas que dependían de la versión antigua del archivo DLL, ahora modificado.

Uno de los principales problemas que Restoro soluciona, aparte de los daños derivados de infecciones de malware, es la temida pantalla azul de la muerte (BSoD). Este problema tiene lugar cuando se produce un error grave en el sistema. El pantallazo azul es mostrado por el sistema operativo Windows cuando encuentra un error crítico. Este tipo de mensajes suelen mostrarse una vez que el equipo está afectado por un error irreversible que hace que el sistema se bloquee. Restoro repara y ayuda a evitar errores graves en el sistema.

restoro captura de pantalla 3

Otro problema muy común pero menos grave que un pantallazo azul de la muerte es el Error de Windows. Este tipo de error de sistema no es crítico pero son muy molestos. Estos errores pueden llevar a que los programas se congelen o bloqueen y, en este sentido, Restoro destaca en la reparación y prevención de tales errores para que no se produzcan.

Aunque Restoro es un producto destacado dentro de la categoría "reparación del sistema", hay ciertos errores y problemas que no puede solucionar. La mayoría de ellos guardan relación con programas de terceros que no usan archivos de Windows. Algunos de ellos son Microsoft (MS) Office, Skype, Adobe Software, ICQ, Winamp, Mozilla Firefox, iTunes, Non-MS Games, Windows Genuine Advantage Validation. Lo que le puede suceder al usuario es que, en ocasiones, se reparen programas de terceros que compartan archivos de Windows tras reiniciar el equipo después del proceso de reparación. Es importante aclarar que, si bien Restoro puede ser útil en la reparación de daños ocasionados por software malicioso, no es ningún antivirus y, como tal, no ofrece ninguna protección preventiva.

restoro captura de pantalla 4

Restoro tampoco puede solucionar problemas de hardware, pero puede usarse como herramienta indispensable para diagnosticar si el disco duro, CPU o RAM tienen problemas y si hay que sustituirlos.

Requisitos del sistema:

Restoro podrá diagnosticar todas las versiones de Windows a partir de XP. Para que el programa funcione, se recomienda que el PC tenga un mínimo de 512MB de RAM y conexión a internet rápida para facilitar la reparación. Sin embargo, el programa no es compatible con sistemas MAC o Linux.

Resumen

Por 50 €, tendrá una herramienta efectiva que le permitirá reparar y optimizar su PC. Si consideramos que llamar a un técnico puede costarnos 70 €, un software de reparación como Restoro resulta bastante más atractivo. Asimismo, según Restoro, sus servicios garantizan que la reparación se lleve a cabo respetando la privacidad, gran ventaja para no poner en riesgo los datos personales. Aparte de la inmensa librería en internet, la empresa ofrece también un servicio telefónico de atención 24x7. Si consideramos todo lo mencionado arriba, Restoro ofrece un producto interesante a un precio competitivo. No solo ahorrará dinero a los usuarios, sino que también tiempo.

Aunque Restoro sea un producto interesante, no hay que perder de vista para qué se ha desarrollado este programa. El producto no debe ser un sustituto de una solución antivirus. La empresa lo contempla como una solución complementaria a un antivirus. Como se han indicado anteriormente, el producto puede reparar el daño ocasionado por software malicioso una vez que haya sido aislado y eliminado por un antivirus. Se recomienda asimismo que el usuario instale un paquete antivirus de confianza y que lo mantenga actualizado para seguir previniendo las infecciones por malware.