FacebookTwitterLinkedIn

ESET Internet Security 2021 Edition

Valoración de los usuarios:rating starrating starrating starrating starrating star / 2
PésimoÓptimo 

Caja de ESET Internet Security 2021 Edition

Funciona con: Microsoft Windows 10/8.1/8/7 con SP1 y las últimas actualizaciones KB instaladas

Sitio Web Oficial de ESET Internet Security 2021 Edition

Al elegir un paquete antivirus completo, la cantidad de opciones que tienen los usuarios ahora puede causar una gran cantidad de parálisis de opciones. Siempre hay varias opciones que superan a muchas de las demás. Desde hace algún tiempo, las ofertas de ESET creadas a partir de su popular antivirus NOD32 obtienen puntuaciones constantemente altas en pruebas de laboratorio independientes y son ricas en funciones. Esto ha llevado a la empresa eslovaca a realizar grandes avances en el mercado estadounidense. Entonces, una pregunta importante a responder es ¿la última oferta de rango medio, Internet Security, continúa la tendencia? En definitiva, sí, pero hay margen de mejora en el producto. Aún así, Internet Security es una opción sólida para cualquiera que busque una protección antivirus mucho mejor que la media.

Costo

Cada empresa de seguridad que ofrece una solución antivirus con diferentes precios realiza un acto de cuerda floja para equilibrar las características con el costo. ESET no es diferente en este sentido, pero la compañía ha logrado un equilibrio que hace que Internet Security tenga un precio competitivo para todas las funciones que incluye además de la protección antivirus. Internet Security incluye seguridad de cámara web, protección de banca en línea y un analizador de red doméstica, así como características que esperamos como firewall, filtro de spam y controles parentales.

Para el consumidor, es la forma en que se calculan los costos de estas características lo que marca la diferencia. ESET Internet Security cuesta 49,99 USD por una licencia. La compañía hace más disposiciones para aquellos que desean licencias adicionales, hasta 10 se pueden comprar a un adicional de 10 USD por licencia. También hay un paquete de tres licencias que cuesta 69,99 USD, por lo que no hay un ahorro real al elegir el paquete de tres licencias en lugar de agregar dos licencias adicionales al precio base. A estos precios, Internet Security, en general, es una opción más barata que muchos de sus rivales, pero aún tiene muchas de las características adicionales que uno puede esperar de un producto de nivel medio.

Lo que no queda claro para quienes compran licencias de ESET es que se puede usar una licencia para activar los productos de seguridad macOS y Android de ESET. También puede activar la protección de macOS con una licencia de antivirus de ESET, pero con una licencia de suite obtendrá la edición Pro.

ESET Internet Security 2021 Edition - Inicio

Rendimiento del Antivirus

Como se mencionó anteriormente, Internet Security se basa en NOD32 Antivirus. Para cualquier suite antivirus, esto sería una gran base sobre la que construir. ESET ha logrado obtener excelentes puntajes de laboratorios independientes durante varios años y este año no es diferente. ESET ha sido probado por los cuatro laboratorios independientes más respetados y los resultados de cada laboratorio se resumen a continuación.

SE Labs realizó su última ronda de pruebas para el tercer trimestre de 2020, y el período de prueba se extiende de julio a septiembre. En general, ESET obtuvo una puntuación increíblemente buena al recibir una calificación AAA, la más alta entre los premios del laboratorio. El laboratorio también juzga el rendimiento del antivirus al juzgar lo que llama precisión total. ESET obtuvo una precisión total del 99% y Kaspersky fue la única empresa que lo hizo mejor con un 100%.

AV-Test Institute realizó su última prueba en octubre de 2020. Aquí nuevamente, ESET se desempeñó bien en las tres categorías que usa el laboratorio para calificar los productos antivirus. El laboratorio prueba la protección, el rendimiento y la facilidad de uso del producto y cada categoría obtiene una puntuación máxima de 6, lo que da una puntuación total posible de 18. ESET logró una puntuación total de 17,5, obteniendo la máxima puntuación en protección y usabilidad con un rendimiento con una puntuación respetable de 5,5.

AV-Comparatives evita el uso de una escala numérica, sino que clasifica los productos Advanced+, Advanced y Standard en función de su rendimiento. De las cuatro pruebas separadas realizadas por el laboratorio donde ESET ha probado, el antivirus obtuvo una calificación de Advanced+ en las cuatro, siendo Advanced+ la calificación más alta posible que puede lograr un producto. Los únicos otros productores de antivirus que obtuvieron una puntuación tan buena fueron Kaspersky y Bitdefender.

El último de los cuatro laboratorios que realiza pruebas independientes es MRG Effitas y los últimos resultados de las pruebas se publicaron en diciembre de 2020. Gran parte de las pruebas del laboratorio giran en torno al uso de muestras de malware del mundo real y luego a ver cómo responde el antivirus en particular. ESET nuevamente demostró ser el equivalente de las pruebas y recibió la certificación de Level 1 del laboratorio. Symantec fue el único otro proveedor que recibió esta certificación. Si un proveedor recibe el Level 1, el antivirus detecta todas las amenazas en la primera exposición y pasa una rigurosa prueba de botnet en vivo.

ESET Internet Security 2021 Edition - Análisis del equipo

Funciones Compartidas

La primera característica que merece una mención especial es el Host Intrusion Prevention System (HIPS) de ESET. La función está diseñada para proteger a los usuarios de ataques que buscan aprovechar las vulnerabilidades del sistema operativo. La función puede proteger aún más a los usuarios contra ataques que buscan explotar vulnerabilidades dentro de las aplicaciones. En varias otras revisiones, la función funcionó mejor que muchos de los competidores de ESET. La siguiente característica, que merece una mención especial, probablemente se adapte mejor a entornos empresariales que a un conjunto de antivirus diseñado para usuarios domésticos. Device Control permite al usuario un alto nivel de control sobre dispositivos externos como lectores de tarjetas, dispositivos de imágenes, dispositivos Bluetooth y dispositivos de almacenamiento externo más tradicionales. Esto hace posible que los usuarios prohíban todas las unidades USB o solo permitan que ciertos dispositivos interactúen con la máquina en función de una lista de excepciones. La función podría usarse en el entorno doméstico, pero se vería más útil en entornos empresariales donde posiblemente haya cientos de máquinas con usuarios únicos, lo que reduciría el nivel de control que los administradores tienen sobre las máquinas.

Varias otras funciones se comparten en todas las ofertas de ESET, incluida Internet Security, incluidas las dos mencionadas anteriormente. Sin embargo, gran parte de la gama de funciones de seguridad se adapta mejor a las personas con experiencia en el sector de las tecnologías de la información en lugar del amplio espectro de experiencia informática que normalmente se ve en el hogar. Muchas de estas funciones se pueden encontrar en la opción Más Herramientas, que solo se encuentra después de hacer clic en las opciones de Herramientas. De estas características, la más útil es SysInspector, que toma una instantánea del sistema en el que está instalado el antivirus; esto se puede hacer en el futuro y muestra al usuario lo que ha cambiado en el sistema entre instantáneas. Se recomienda que cree una instantánea de referencia poco después de la instalación para aprovechar al máximo esta función. Los siguientes párrafos estarán dedicados a las funciones que se encuentran en Internet Security, no compartidas con ofertas de nivel inferior.

ESET Internet Security 2021 Edition - Actualización

El Firewall

Esta ha sido la pesadilla de la experiencia de ESET de muchos revisores desde hace algún tiempo. No es que el Firewall falle en la tarea de defenderse de los ataques basados ​​en la web, la función realiza esta tarea de manera adecuada. Es la forma en que el Firewall realiza sus tareas lo que muchos encontrarán irritante. Los firewalls de terceros deben proporcionar una capa adicional de seguridad que el firewall de Windows predeterminado no proporciona, es decir, aumentar el nivel de control del programa para evitar que las conexiones a Internet se utilicen indebidamente a través de los permisos de red de los programas que podrían modificarse de forma maliciosa. De forma predeterminada, ESET no ofrece esto de inmediato. El firewall está configurado en automático de forma predeterminada y para cambiar a alguna versión del control del programa, el firewall debe configurarse en modo interactivo.

En general, esto está bien, ya que en el modo interactivo cuando un programa intenta acceder a Internet o una red, el usuario final verá una ventana emergente que le pedirá que acepte o rechace la solicitud. Lo que puede resultar frustrante es que hará esto para cada programa que intente conectarse a Internet o la red. Una vez que haya permitido que un programa acceda a otras conexiones, no lo volverá a hacer, sin embargo, no existe una base de datos de programas confiables, por lo que el usuario debe hacer esto para cada programa al menos una vez. Cabe señalar que si no crea una regla que otorgue acceso al programa de forma permanente, al marcar una casilla de verificación en la alerta emergente, deberá aprobar la solicitud cada vez. Para complicar aún más las cosas, si ha configurado la protección con contraseña en la configuración, un requisito para la función de control parental, cada vez que aparezca la ventana emergente del firewall, también tendrá que ingresar su contraseña.

Estas excentricidades de ninguna manera son un factor decisivo, pero cuando se compara el firewall de ESET con algunos de sus competidores, se queda corto. Las ofertas de Kaspersky y Norton tienen listas blancas integrales para aplicaciones confiables, bloquean automáticamente las conexiones no confiables y están atentos a las incógnitas. Todo esto se hace detrás de escena y no requiere el esfuerzo que hace el firewall de ESET para ponerlo en funcionamiento.

ESET Internet Security 2021 Edition - Herramientas

Control Parental

Los consumidores que buscan una buena suite antivirus casi esperan una función de control parental. Allí, las funciones más simples filtran el contenido inapropiado e incluso pueden permitir una programación de tiempo de pantalla limitada para ayudar con la tarea. A lo largo de los años, se han agregado más controles a las funciones de control parental para incluir el monitoreo de las cuentas de redes sociales y listas de contactos de su hijo, rastrear la posición a través de su teléfono inteligente, establecer restricciones de edad en los juegos e incluso promover que los usuarios jóvenes no tomen descansos entre sesiones prolongadas frente a un pantalla.

ESET ha abordado su función de control parental de manera diferente y carece de muchas de las adiciones mencionadas anteriormente. En primer lugar, el control parental no está habilitado de forma predeterminada, esto tiene sentido ya que no todos los usuarios necesitarán dicha función. Una vez habilitado, el padre tendrá que configurar una contraseña que evite que se realicen cambios en la configuración sin la contraseña. Además, todos los usuarios de la máquina específica deben especificarse como adultos o niños, y las cuentas de los niños deben ingresar en su fecha de nacimiento. La función utiliza la fecha para preconfigurar 30 categorías de contenido que se bloquearán según la edad del niño. Una rareza de la función es que incluso cuando una cuenta infantil está activa, aparecerán ventanas emergentes de ESET que requieren la contraseña.

Uno de los mayores activos de la función es que ESET administra todas las solicitudes HTTPS, lo que significa que los adolescentes inteligentes no pueden eludir las protecciones utilizando un proxy anonimizado seguro. Si ese es el mayor activo de la función, entonces el peor es la falta de muchas de las funciones mencionadas anteriormente que muchos de los competidores de la empresa han incorporado en sus funciones de control parental.

ESET Internet Security 2021 Edition - Configuración

Conclusión

Internet Security incluye varias otras características que no se comparten con la versión básica de Protección de Email y un Sistema Antirrobo. Al igual que tanto el Firewall como el Control Parental, son útiles y hacen exactamente lo que se propusieron; sin embargo, otros productos tienen extras mucho más refinados y ricos en funciones. La fortaleza de ESET no está en la cantidad de funciones que puede incluir en una suite de nivel medio, sino en el nivel de protección que brinda el malware. Los cuatro laboratorios independientes confirman que el motor antimalware es más que capaz de hacer frente a la variedad de amenazas a las que deben enfrentarse los usuarios domésticos. Dado que, en general, Internet Security es más barato que muchos de sus rivales, lo que significa que el equilibrio entre costo, protección y características se ha equilibrado bien. Para aquellos que desean una protección incomparable y que no necesitan varias campanas y silbatos adjuntos, Internet Security es más que digno de consideración.

Apariencia de ESET Internet Security 2021 Edition:

ESET Internet Security 2021 Edition - Apariencia

Haga clic acá para publicar un comentario.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus