Bitdefender Internet Security 2021

Valoración de los usuarios:rating starrating starrating starrating starrating star / 1
PésimoÓptimo 

Caja de Bitdefender Internet Security 2021

Funciona con: Microsoft Windows 10/8.1/8/7 con SP1 y las últimas actualizaciones KB instaladas

Sitio Web Oficial de Bitdefender Internet Security 2021

A lo largo de los años, los productos antivirus para consumidores de Bitdefender se han ganado la reputación de estar entre los mejores del mundo por sus precios relevantes. Actualmente, Bitdefender tiene cinco ofertas que incluyen Bitdefender Antivirus Free Edition a través de Bitdefender Antivirus Plus, Bitdefender Internet Security y Bitdefender Total Security al buque insignia Bitdefender Premium Security con su uso ilimitado de VPN. El enfoque de este artículo recaerá en Internet Security, ya que es su oferta de pago de nivel medio que tiene varias características que los usuarios domésticos podrían usar si no las necesitan. Es importante tener en cuenta que los cinco están construidos con el mismo motor antimalware, por lo que no importa qué producto se elija, aún se construye con la misma base probada por laboratorios independientes.

En cuanto a las opciones, Internet Security es una excelente opción dada la cantidad de funciones adicionales que incluye. Incluye una VPN, pero solo permite 200 MB de uso a la vez. Esto se ha mejorado, pero los productos comparables a veces ofrecen una VPN ilimitada. Algunos pueden encontrar el límite frustrante, pero muchas de las otras características del producto pueden compensar la falta de una VPN ilimitada.

Costo

La lista de funciones de Internet Security incluye una función de control parental completa, así como un impresionante firewall y protecciones de video y audio. Además, la suite tiene una impresionante matriz de defensa contra ransomware que sin duda vale la pena más que Bitdefender Antivirus Plus. Muchas de las características que tiene Internet Security a menudo están reservadas para los productos de primer nivel de otras empresas, lo que siempre es una ventaja para Bitdefender, ya que se trata de una solución que se mantiene amigable para el consumidor con respecto a los precios.

Para tres licencias, Internet Security pesa poco menos de 80 USD, sin embargo, a menudo se pueden encontrar promociones a través de varias publicaciones que reducen un poco el costo. Por una sola licencia, un consumidor buscará pagar 60 USD o más, por lo que el paquete de tres licencias ciertamente tiene sentido para los hogares que a menudo necesitan más de una licencia.

Bitdefender Internet Security 2021 - Dashboard

Antivirus Performance

Como se mencionó anteriormente, todos los productos de Bitdefender dirigidos a usuarios domésticos están construidos con el mismo motor antimalware. Eso implica que para tener un gran producto se necesita una gran base, o motor antimalware. Afortunadamente, varios laboratorios independientes prueban estas cosas para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre quién será su proveedor de antivirus preferido. Bitdefender suele ser probado por tres laboratorios de renombre y reconocidos: AV-Test, AV-Comparatives y MRG Effitas. En resumen, Bitdefender ha obtenido una puntuación de buena a increíblemente buena en pruebas independientes desde hace algún tiempo, incluidas las pruebas más recientes realizadas por los tres laboratorios en cuestión.

Echando un vistazo a los resultados de cada laboratorio con mayor detalle, se comenzará con AV-Test. La última ronda de pruebas del laboratorio se publicó en octubre. El laboratorio realiza pruebas con tres métricas que incluyen protección, rendimiento y usabilidad puntuados de un total de seis. Internet Security obtuvo una puntuación de 6, 6 y 5,5 respectivamente, lo que dio como resultado que el producto fuera galardonado con el premio Top Product del laboratorio.

Bitdefender ha sido probado regularmente por AV-Comparatives desde 2008 y ha sido excelente constantemente desde marzo de 2015. En lugar de proporcionar una serie de pruebas puntuadas, Av Comparatives clasifica los productos Advanced+, Advanced o Standard. Tanto en las pruebas del mundo real como en las pruebas de eliminación de malware y las pruebas de rendimiento, Bitdefender puntúa Advanced+ de forma constante.

MRG Effitas elige probar el malware al ver cómo se compara con las muestras de malware del mundo real que se ven en la naturaleza, el malware probado con productos antivirus incluso incluye UEFI y malware sin archivos. Al igual que AV-Comparatives, los productos se clasifican con MRG Effitas utilizando solo tres certificaciones, Nivel 1, Nivel 2 y no certificadas. Para lograr la certificación de Nivel 1, el producto debe bloquear todas las amenazas detectadas y pasar la prueba de laboratorio Live Botnet. Solo dos empresas lograron esto ESET y Symantec. La certificación de nivel 2 requiere que el producto detecte y neutralice el 98% de todas las amenazas y luego sea capaz de remediar las amenazas incluso si se pasaron por alto durante el análisis inicial; los casos adicionales omitidos no pueden superar el 10% del total de casos probados. Bitdefender alcanzó el nivel 2, que sigue siendo impresionante.

Bitdefender Internet Security 2021 - Protección

Funciones Compartidas

Internet Security de Bitdefender comparte varias características en común con Antivirus Plus y, por defecto, la versión gratuita. Hay una gran cantidad de estos y para cubrir cada uno en detalle se completará la mayor parte de un libro electrónico, por lo que algunos de los más destacados se discutirán a continuación. El primero de ellos es Network Threat Protection, que se ve mejor como una herramienta que complementa las protecciones web existentes. Aunque es un complemento, realiza una tarea importante al estar atento a los intentos de explotar las vulnerabilidades del sistema y las aplicaciones. Para aquellos que quieran saber exactamente contra qué protege la función, todos los intentos de ataque se registran con sus nombres CVE.

El panorama de amenazas actual está dominado por incidentes de ransomware, ya sea el usuario doméstico o la empresa Fortune 500, todos han demostrado ser extremadamente vulnerables a los ataques. Los conjuntos de antivirus actuales necesitan una función que los proteja de este flagelo. Bitdefender no se contenta con proporcionar una capa de protección contra ransomware, pero busca proporcionar varias. Una de esas características compartidas, aunque no es exclusivamente una función anti-ransomware, Advanced Threat Defense detecta ransomware y otras cepas de malware analizando el comportamiento. Una herramienta específica que merece una mención es la herramienta de corrección de ransomware, que proporciona una capa de protección para sus datos en caso de infección. La herramienta realiza una copia de seguridad de los archivos importantes en caso de que se detecte actividad de ransomware. Una vez que haya pasado el peligro, los archivos se restaurarán. Tanto la detección avanzada de amenazas como la corrección de ransomware son excelentes ejemplos de cómo las capas de seguridad deben trabajar juntas para evitar que el ransomware arruine el día. Los usuarios anteriores de los productos de Bitdefender notarán que Safe Files falta, desempeñando una función similar a Ransomware Remediation, la compañía consideró que esta última se mejoró hasta el punto de que Safe Files se consideró superfluo.

Otras características compartidas incluyen el Administrador de contraseñas, el navegador reforzado Safepay para pagos y banca en línea más seguros, y el anti-rastreador que evita que los anuncios y los rastreadores hagan exactamente lo que se propusieron. Uno de los pocos aspectos negativos que se pueden nivelar con la oferta de Bitdefender es la VPN limitada. Con solo 200 MB de ancho de banda al día, los productos de la competencia no tienen una VPN limitada. Dicho esto, por 40 USD adicionales, la VPN se puede actualizar para que no tenga límite de ancho de banda. La actualización no se puede comprar por separado como un producto independiente y es solo una opción de actualización una vez que se compra Internet Security. Lo que sigue es un breve vistazo a algunas de las características destacadas exclusivas de Internet Security y las otras ofertas de nivel superior de Bitdefender.

Bitdefender Internet Security 2021 - Privacidad

Firewall Bien Hecho

Para cualquier paquete de seguridad de Internet de un proveedor, un firewall se ha convertido en una inclusión estándar. A pesar de convertirse en un estándar de la industria, algunos proveedores parecen dar en el blanco de lo que se necesita. Bitdefender es uno de esos proveedores. En las pruebas, el firewall hizo exactamente lo que se esperaba de él al bloquear sitios web sospechosos o francamente peligrosos e impidió que los posibles actores de amenazas analizaran los puertos. El firewall también monitorea cómo los programas hacen uso de su conexión a Internet. El monitoreo se coloca automáticamente en el modo de piloto automático, que configura los permisos de acceso para programas conocidos y monitorea las incógnitas para detectar cualquier signo de mal uso de la red. El modo de piloto automático se puede cambiar al modo de alerta, esto informará al usuario de cualquier intento de un programa que intente alguna forma de acceso a la red y le preguntará al usuario cómo proceder. El modo de alerta puede resultar abrumador para los usuarios cotidianos, ya que la alerta especificará qué programa o ejecutable solicita acceso a una dirección IP específica a través de un puerto específico. Si eso suena a galimatías, es mejor dejar la función en modo de piloto automático.

En resumen, el Firewall de Bitdefender protege contra ataques basados ​​en la red. En el pasado, los piratas informáticos que implementaban malware de día cero simplemente desactivaban el antivirus y todos sus componentes, Bitdefender de forma predeterminada no permite esto al asegurarse de que los componentes centrales como el firewall resistan hayan sido terminados. Incluso si se terminan, los componentes centrales se reactivarán para ayudar a garantizar que se otorgue un alto nivel de protección al sistema.

Bitdefender Internet Security 2021 - Utilidades

Asesor Parental

A lo largo de los años, las aplicaciones de control parental adjuntas a las suites antivirus se han convertido en complementos imprescindibles. Si bien solo ven su uso en hogares con niños y adolescentes más pequeños todavía corriendo, las funciones de control parental se han convertido en valiosas adiciones para ayudar a proteger a los usuarios más jóvenes de lo peor que Internet tiene para ofrecer. Con la oferta de Bitdefender, se pueden establecer perfiles para cada niño y la función funciona en dispositivos Windows, macOS, Android e iOS. El soporte de iOS es limitado, pero ofrece, pero para los usuarios cotidianos, las limitaciones no deberían ser un factor decisivo.

Al configurar perfiles para los usuarios más jóvenes, Bitdefender es capaz de bloquear sitios web que se dividen en 40 categorías. Según la fecha de nacimiento, la función bloqueará automáticamente ciertas categorías, lo que permitirá a los padres ajustar estos parámetros si es necesario. En la página de actividades, los padres podrán revisar los registros de ubicación de los usuarios más jóvenes, las aplicaciones utilizadas en cada dispositivo, los sitios web más visitados, las categorías de sitios web bloqueados y el tiempo dedicado a cada dispositivo. El tiempo dedicado a cada dispositivo también se puede limitar con Screen Time, lo que ayuda a hacer cumplir los límites de tiempo de pantalla impuestos por los padres preocupados.

Por último, el Asesor parental incluye la función de ubicación infantil. Esto permite a los padres ubicar el dispositivo de su hijo en un mapa. La función no solo es útil para ver dónde está el dispositivo del niño, sino que los padres pueden definir zonas seguras de hasta 100 a 200 my la función se puede configurar para solicitar el registro del niño una vez que hayan llegado a una zona segura designada.

Protección de Audio y Video

La última característica que merece una mención especial es el conjunto de características de Protección de video y audio. El espionaje a través de la cámara web y el micrófono incorporado ha sido bien publicitado y es de lo que están hechas las películas de terror. Para proteger la cámara web, Bitdefender solo permitirá que los programas de confianza accedan al hardware. La lista de confianza incluirá programas como Skype y otras plataformas similares. Si un nuevo programa intenta utilizar la cámara web, se le presentará al usuario una alerta preguntándole cómo proceder. En cuanto a proteger el micrófono, que en la práctica el espionaje por este método ha sido más furtivo ya que a menudo no hay indicios de que el micrófono esté encendido, Bitdefender hace lo mismo que con la cámara web.

Bitdefender Internet Security 2021 - Notificaciones

Críticas

Una de las únicas desventajas de la seguridad en Internet es el impacto en el rendimiento. Incluso así funciona bien, pero frente a algunos de sus principales rivales como Kaspersky o ESET, la diferencia de rendimiento fue notable. Sin embargo, si tomamos ESET como ejemplo, las funciones adicionales de Bitdefender superan a las de ESET. Además, las pruebas de rendimiento realizadas por otras publicaciones mostraron una diferencia en los números, pero no en el funcionamiento real del producto de Bitdefender.

Un Caso de Excelencia

Internet Security de Bitdefender incluye varias características que uno puede esperar de una suite de nivel superior. Cuando esto se ve en el contexto de que el producto proporciona una gran protección anti-malware, y tiene un costo para ser súper competitivo en un mercado muy competitivo, se vuelve increíblemente difícil no recomendar Internet Security. Esto es especialmente cierto si los usuarios encuentran un mayor valor en las funciones agregadas.

Apariencia de Bitdefender Internet Security 2021:

Bitdefender Internet Security 2021 - Apariencia

Haga clic acá para publicar un comentario.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus