AVG Internet Security

Valoración de los usuarios:rating starrating starrating starrating starrating star / 1
PésimoÓptimo 

Caja de AVG Internet Security

Funciona con: Microsoft Windows 10/8.1/8/7 con SP1 y las últimas actualizaciones KB instaladas

Sitio Web Oficial de AVG Internet Security

AVG sigue siendo uno de los proveedores de seguridad más populares del mundo con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Desde la adquisición de empresas por parte de Avast, que se anunció en julio de 2016 y finalizó en septiembre del mismo año, ambas empresas parecen haberse beneficiado de la adquisición. En lo que parece toda una vida, ¿el paquete de seguridad de Internet de AVG todavía se compara con Bitdefender y Kaspersky? En resumen, sí, pero el autor aún siente que es más fácil recomendar las dos últimas suites equivalentes a AVG. Esto se reduce a puntos bastante menores en el gran esquema de las cosas y la seguridad de Internet de AVG todavía tiene mucho más positivo que negativo a su favor.

Costo

El equilibrio entre el costo del producto y las funciones que obtiene por encima del antivirus gratuito es siempre una línea muy fina. En el pasado, tanto AVG como Avast han tenido problemas en este sentido, especialmente cuando se compara la versión gratuita con la suite de pago. El esquema de precios de AVG nuevamente puede llevar a algunos momentos difíciles. Por una sola licencia, está buscando gastar 69,99 USD, por 10 licencias 89,99 USD. Sin embargo, hay varias ofertas especiales en Internet Security que reducen significativamente el precio durante el primer año, un paquete de 10 licencias puede costar tan solo 48 USD y una oferta de 15 licencias, 78 USD. Nuevamente, es importante reiterar que esto es por el primer año y los precios llegarán cerca de los precios mencionados en primer lugar a menos que se ofrezca otra oferta.

Incluso si se compra directamente a AVG en lugar de pasar por una publicación que ofrece un descuento, se puede obtener un ahorro significativo durante el primer año. Sin embargo, cuando observa el costo base de AVG y lo compara con el paquete de Internet Security de Bitdefender, que para 3 licencias cuesta alrededor de 40 USD y tiene más funciones que incluyen controles parentales, para justificar la elección de AVG, deberá encontrar una de las ofertas especiales. Dicho esto, como se verá a continuación, AVG aún ofrece una protección excelente y una gran cantidad de funciones. Además, las características proporcionadas por Internet Security constituyen un caso sólido para elegirlo sobre el gratuito. Otro aspecto clave del acuerdo de 10 o 15 licencias es que el paquete se puede instalar en dispositivos Windows, Android y Mac. Sin duda, esto es un tic a favor de la suite, ya que los usuarios modernos pueden tener de tres a cuatro dispositivos fácilmente que necesitan protección y cuando se considera un hogar, este número puede aumentar de manera exponencial.

AVG Internet Security - Inicio

Rendimiento del Antivirus

Si bien algunos pueden encontrar que el costo de Internet Security no es tan competitivo como podría ser, sin importar el costo, si el motor anti-malware del producto no puede defenderse de las amenazas, entonces el argumento de barato versus caro es irrelevante. Aquí, AVG no solo se desempeña increíblemente bien, sino de manera consistente. En los tres laboratorios independientes que probaron el motor anti-malware de AVG, que se comparte con la suite antivirus gratuita, AVG se desempeña constantemente en el escalón superior.

En cuanto a los resultados de AV-Comparatives para AVG, en términos de rendimiento, el motor de malware obtuvo una puntuación relativamente buena y se ubicó en el octavo lugar detrás de Avast. Esto fue lo suficientemente bueno como para recibir la clasificación de labs Advanced+, la más alta que otorga, pero si busca un impacto insignificante en el sistema, otros proveedores obtuvieron mejores resultados. En términos de protección, el laboratorio realiza una prueba de protección real en la que AVG obtuvo una puntuación del 99,7% y recibió la clasificación Advanced+. Otras marcas obtuvieron mejores resultados, pero no mucho.

AV-Test aplica un conjunto diferente de pruebas, pero prueba la protección, el rendimiento y la usabilidad. Cada parámetro se puntúa de un posible 6. AVG se perdió la máxima puntuación en todos los ámbitos, con una puntuación de 5,5 en cuanto a rendimiento. Las pruebas de los dos laboratorios han reflejado la experiencia del mundo real con Internet Security, y muchos notaron cómo hubo un impacto perceptible en el rendimiento del sistema una vez que se instaló el paquete antivirus.

Por último, SELabs recibió el premio más alto que otorga el laboratorio, una calificación AAA. Esto se debió a que el motor antimalware obtuvo una puntuación del 99% en la prueba de precisión de la protección y del 100% en la calificación de precisión legítima del laboratorio, lo que, combinado, dio como resultado que AVG recibiera el 100% de la calificación de precisión total. En general, hay pocas fallas en el rendimiento de AVG en los resultados de laboratorio y, según el nivel de protección que el motor anti-malware puede proporcionar, AVG aún se ubica entre los principales competidores.

AVG Internet Security - Computadora

Funciones Compartidas

No es solo el motor anti-malware que se comparte entre el antivirus gratuito de AVG y la Internet Security, sino una serie de otras características que se han vuelto cruciales para defenderse de las amenazas modernas. Estas funciones se pueden dividir en dos categorías independientes, a saber, protección informática y protección basada en web.

En cuanto a la protección de la computadora, las características incluyen File Shield, Behavior Shield, Ransomware Protection e Network Inspector. Al examinar cada uno de ellos, File Shield analiza los archivos que se agregan o abren en la computadora, lo que ayuda a proteger contra ciertos tipos de malware que pueden estar escondidos en ellos y que pueden haberse descargado accidentalmente. El malware como este a menudo se instalará en otros archivos para ocultar y evitar la detección. Behavior Shield supervisa las aplicaciones para detectar cualquier cosa que pueda percibirse como maliciosa. Esta es una característica interesante dada a Avast, y ahora por proxy, el impresionante uso de AI (Inteligencia Artificial) de AVG en la lucha contra el malware. Cuanto más inteligente se vuelva la IA, más capaz será de detectar actividades sospechosas. Ransomware Protection (protección contra ransomware) de una forma u otra se ha convertido en una necesidad absoluta para cualquier antivirus, ya sea de pago o de otro tipo, la protección de AVG implica aislar los archivos para que no se puedan modificar y cifrar si el ransomware infecta la computadora. No se trata tanto de una medida preventiva como de una que facilitará la recuperación de un ataque sin necesidad de pagar el rescate. Por último, Network Inspector escanea la red Wi-Fi a la que se conectan los dispositivos y proporciona información sobre esos dispositivos, lo que resulta útil para determinar quién se está conectando y dónde.

Las funciones basadas en web incluyen Web Shield y Email Shield. Web Shield se utiliza para evitar que los usuarios ingresen credenciales importantes en sitios sospechosos, una táctica común de phishing, y también evitará descargas sospechosas. Email Shield monitorea los correos electrónicos recibidos en busca de archivos adjuntos maliciosos que puedan contener malware. Estas funciones son bastante estándar para la mayoría de los paquetes antivirus, pero eso no significa que no sean importantes.

AVG Internet Security - Web y Email

Funciones de Internet Security

Aquí es donde los consumidores juzgarán si pagar por Internet Security en lugar de la gratuita es una decisión financiera acertada. Afortunadamente, Internet Security tiene varias características de seguridad importantes necesarias para su tranquilidad. Estos se pueden dividir en tres categorías: protecciones específicas de piratas informáticos, protecciones de privacidad y protección de pagos. En cuanto a la protección de pagos, AVG incluye un módulo de seguridad que mejora aún más el Web Shield mencionado anteriormente, llamado Fake Web Shield. El módulo protege aún más contra sitios web falsos que buscan robar detalles de tarjetas de crédito a través de phishing.

Las protecciones de privacidad incluyen protección de cámara web y Sensitive Data Shield (escudo de datos confidenciales). El primero de ellos evita que el software espía acceda a la cámara web sin que el usuario lo sepa. En el momento de redactar este informe, no estaba claro si este nivel de protección se extendía al micrófono. Algunas muestras de software espía que se ven en la naturaleza tienen la capacidad de encender el micrófono y la cámara web. Otros productos en este rango de precios de otros proveedores establecen específicamente que el micrófono también está protegido. La segunda función, Sensitive Data Shield, evita que los piratas informáticos accedan a archivos importantes que pueden contener datos confidenciales.

Las protecciones específicas para piratas informáticos ofrecen las funciones más completas incluidas en la oferta de pago. Los firewalls son ahora una tarifa estándar para todos los paquetes de Internet Security y para los usuarios de Windows, en particular, pueden reforzar el Firewall de Windows ya existente. La actualización de AVG evita que no solo los sitios web sino las aplicaciones abusen de las conexiones de red, lo que mejora en gran medida la postura de seguridad de la computadora. Cualquier abuso, o pirateo de direcciones IP, se monitorea y detiene en tiempo real si se detecta una amenaza. Tan pronto como se defienda uno de esos ataques, el usuario recibirá una notificación. AVG también incluye un módulo de protección por contraseña que puede almacenar contraseñas de forma segura y luego autocompletarlas en formularios en los que el usuario confía. Un administrador de contraseñas proporcionará una solución más segura para aquellos que necesiten seguridad adicional, pero la función que se encuentra en Internet Security será más que adecuada para la mayoría de los usuarios domésticos. Por último, Internet Security incluye Remote Access Shield (escudo de acceso remoto), una característica de este tipo es bienvenida dada la prevalencia de ataques que dependen del abuso de los protocolos de acceso remoto. A lo largo de los años, hemos visto estafas de ransomware y soporte técnico que abusan del protocolo de acceso remoto con gran éxito, por lo que es genial tener una función que protege contra tales amenazas.

Internet Security también incluye una VPN limitada a unos cientos de megabytes. Para los usuarios que necesitan una VPN ilimitada, tanto Norton como McAfee ofrecen esta función. Sin embargo, tener una VPN ilimitada es bueno, pero no es un factor decisivo si el paquete antivirus hace lo que dice. AVG hace eso y más, por lo que vale la pena que los usuarios miren antes de tomar una decisión. Lo que le falta a AVG Internet Security en comparación con la competencia es un módulo de control parental robusto que evita que los miembros más jóvenes del hogar cometan demasiadas travesuras mientras están en línea. Para aquellos con hijos, esto es más importante que los hogares sin ellos, pero ciertamente vale la pena mencionarlo para aquellos que sienten que necesitan algún tipo de función de control parental.

AVG Internet Security - Ataques de Hackers Informáticos

Impacto en el Sistema

Este es quizás uno de los mayores defectos de Internet Security, y el producto afecta el rendimiento del sistema, especialmente si el usuario todavía usa una computadora más antigua que cumple o simplemente excede los requisitos del sistema. Los requisitos del sistema dependen principalmente del sistema operativo, para los usuarios de Windows, las versiones 7, 8 y 10 son compatibles y, según los informes, algunas plataformas han podido instalar la suite en sistemas muy desactualizados con solo 512 MB de RAM y un procesador de 1 GHz. Si bien la instalación no es un problema en los sistemas de baja especificación, son las operaciones de la suite las que llevarán más tiempo de lo esperado y supondrán una pérdida significativa de la CPU aumentando los tiempos de procesamiento. Algunos informes de pruebas en una máquina de especificaciones medias, los tiempos de procesamiento de la sierra aumentan en casi un 30%.

AVG Internet Security - Privacidad

Conclusión

AVG marcará muchas casillas para aquellos que buscan mejorar la seguridad de su computadora o dispositivo móvil más allá de un antivirus gratuito. Sin embargo, aquellos que buscan una oferta rica en funciones probablemente recurrirán a los competidores de AVG. Internet Security de AVG aún se desempeña excepcionalmente bien en las pruebas de laboratorio independientes y hace exactamente lo que dice en la caja y se diferencia de la versión gratuita en suficientes formas que cuentan, lo que significa que el producto viene recomendado, especialmente para aquellos que no necesitan todas las funciones adicionales y silbidos como control parental. En ese sentido, no se moleste con la oferta de licencia única, en la era actual de numerosos dispositivos que los protegen a todos con un pequeño recargo es preferible.

Apariencia de AVG Internet Security:

AVG Internet Security - Apariencia

Haga clic acá para publicar un comentario.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus