Malwarebytes Premium
En 2019, cuando Malwarebytes lanzó la cuarta versión de su motor antivirus increíblemente popular, cambió mucho y, en general, todo mejoró. Este año vio el lanzamiento de la versión 4.3 y esta publicación consideró adecuado hacer una revisión completa de Malwarebytes Premium para ver cómo se compara con su competencia. A menos que esté usando específicamente la versión gratuita de un paquete de antivirus específico, el precio siempre es un factor importante a considerar. Al igual que muchos de los competidores de Malwarebytes, incluidos Kaspersky, Bitdefender y Trend Micro, proteger un dispositivo Windows o Mac costará 39,99 USD al año.
Por lo general, las ofertas que incluyen más de una licencia, aquí 10 parece ser el número mágico, o para proteger cada dispositivo en un hogar puede costar entre 50 y 60 USD como se ve con Sophos y McAfee. Malwarebytes tiene la opción de comprar cinco licencias por 79,99 USD.
Si busca instalar Malwarebytes Premium en varios dispositivos, el precio de 79,99 puede resultar desagradable al comparar sus otros productos que enfatizan múltiples licencias para familias más grandes. Dicho esto, una solución antivirus no depende únicamente del precio, sino de lo bien que protege el dispositivo en el que está instalada.
Funciona con: Windows 7/8/8.1/10/11 (32-bit y 64-bit)
Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia. 14 días de prueba gratuita disponible.
Descripción General
Interfaz de Usuario
Una vez instalado, al usuario se le presenta una ventana que muestra un horizonte azul de la ciudad en tonos suaves de azul y verde, creando un fondo agradable que no es demasiado interesante visualmente como para distraer. Además, la ventana contiene otras tres ventanas que contienen las opciones disponibles para el usuario, el historial de detección, el escáner que también muestra la hora del próximo escaneo programado y la protección en tiempo real completa con controles deslizantes para decidir qué opciones se activarán.
Estas opciones de protección en tiempo real incluyen opciones web, malware, ransomware y exploit. La opción de desactivarlos parece un poco superflua, especialmente para los usuarios que quieren configurarlo y olvidarse.
En resumen, la interfaz de usuario es limpia y fácil de usar. Sin duda, esto es algo positivo para aquellos que no necesitan una gran cantidad de opciones para personalizar hasta el mínimo detalle.
Evolución de Malwarebytes
Los usuarios de Malwarebytes desde hace mucho tiempo estarán muy bien informados sobre la afirmación de que funciona en conjunto con otros productos antivirus. Las primeras versiones incluso se comercializaron como una aplicación de seguridad complementaria que funcionaba bien con la suite antivirus existente de un usuario.
A lo largo de los años, especialmente con la llegada de la versión 4, el producto se ha comercializado como un producto independiente de la misma manera que operan los rivales de la empresa. Entonces, la gran pregunta es si Malwarebytes todavía funciona bien con otros productos de seguridad, incluido Windows Defender, que ya haya instalado.
La respuesta simple es sí, pero no se hace automáticamente. En el pasado, el programa realizaba varios trucos con el Centro de Seguridad de Windows para permitir su instalación junto con otros productos. Ahora que Premium es un paquete antivirus completo, se registra solo en el Centro de Seguridad de Windows, lo que significa que Defender está desactivado y los sistemas registran Premium como el antivirus principal. Si un usuario está empeñado en tener más de una solución, se puede configurar Malwarebytes para que no se registre en Security Center, lo que permite que existan dos soluciones en el mismo sistema.
Características
Escaneo Rápido (Fast Scanning)
De forma predeterminada, Premium, al igual que la versión gratuita, siempre realizará un análisis completo de amenazas. Por lo general, se completan en unos rapidísimos 90 segundos.
El tiempo de producción actual para un análisis completo es de aproximadamente una hora, lo que demuestra la rapidez con la que Malwarebytes puede realizar un análisis. Hacer un análisis completo del sistema con Premium solo lleva aproximadamente un minuto más que el análisis bajo demanda típico, que nuevamente es increíblemente rápido.
La oferta de Premium también incluye una plétora de opciones para configurar escaneos personalizados junto con los dos mencionados anteriormente. Además, hay tantas opciones para configurar escaneos programados, incluido el tiempo y qué escaneo se realiza y cuando.
Funciones de Protección Destacadas
En los últimos años, los límites de las detecciones basadas en firmas han quedado al descubierto por la proliferación y el impacto de ataques inicialmente desconocidos. Para combatir esto, Malwarebytes ha incluido técnicas más modernas de análisis de comportamiento. La protección web bloquea el tráfico a direcciones peligrosas conocidas, ya sea por el navegador o por una aplicación maliciosa.
La protección contra ransomware vigila los comportamientos que ocurren cuando un programa desconocido se prepara para encriptar sus archivos. Esto permite que el módulo detecte incluso un ataque de ransomware de día cero, sin necesidad de reconocer nada más que comportamientos que sugieran la posibilidad de una infección de ransomware.
Premium también incluye un módulo de protección contra exploits diseñado para proteger contra vulnerabilidades de software que se explotan para obtener acceso privilegiado a la máquina. Premium hace esto proporcionando una capa adicional de protección a aplicaciones populares como Chrome, aplicaciones de Microsoft Office y lectores de PDF.
Los objetivos más comunes de los exploits actuales incluyen exploits de día cero. La capa de protección está nuevamente diseñada para detectar comportamientos de explotación en lugar de las propias explotaciones. Parte de esta metodología de comportamiento evita que los exploits ejecuten scripts y evitan la programación orientada al retorno.
Premium, al igual que la versión gratuita, también incluye Browser Guard como complemento adicional para Chrome, Edge y Firefox. El complemento aleja a los usuarios del phishing y otras URL fraudulentas que también pueden albergar malware. En total Premium viene con una vertiginosa variedad de características de seguridad que son increíblemente progresistas en la prevención de ataques.
Conclusión
Una Bolsa Mixta
Un problema con respecto a Premium es la mezcla de resultados con respecto a los resultados de laboratorios independientes. Esto se debe en parte a que los métodos de protección modernos son muy difíciles de probar. Otro factor a considerar es que Malwarebytes no ha participado en pruebas de laboratorio independientes durante casi tanto tiempo como sus competidores y solo comenzó realmente con el cambio a una suite antivirus completa.
Otra posible advertencia es que muchos de los laboratorios de pruebas de antivirus independientes se esfuerzan por crear pruebas que emulen situaciones del mundo real, pero esta emulación no es perfecta. Muchos de ellos todavía incluyen el reconocimiento de archivos simple como parte de sus pruebas, lo que significa que las soluciones defensivas de comportamiento no se consideran en esas pruebas en particular.
En revisiones anteriores, nos hemos centrado en los resultados de cuatro laboratorios en particular: AV-Test, AV-Comparatives, SE Labs y MRG-Effitas. En la ronda de pruebas más reciente realizada por los laboratorios mencionados anteriormente, Malwarebytes apareció en tres de ellos, a saber, AV-Test, AV-Comparatives y SE Labs.
Con respecto al AV-Test Institute, el laboratorio prueba principalmente tres parámetros, que son la protección, el impacto en el rendimiento y la facilidad de uso. A todos se les otorga una puntuación de seis, con las últimas pruebas realizadas en octubre de 2021, y cuanto más cerca de seis, mejor.
Premium obtuvo la siguiente puntuación: protección 5,5, impacto en el rendimiento 6, facilidad de uso 6. La puntuación de Malwarebytes de 17,5 de un total de 18 permitió que el producto obtuviera un premio de título superior. Sin embargo, los principales competidores de la misma empresa, Kaspersky, McAfee y Norton AntiVirus Plus obtuvieron una puntuación de 18 sobre 18.
En las pruebas de SE Labs es donde las cosas no hacen una lectura feliz. El laboratorio utiliza una técnica de captura y reproducción para atacar múltiples sistemas de protección antivirus con exactamente los mismos ataques de malware del mundo real a los que estaría expuesta una víctima. Luego, el producto antivirus se califica según su desempeño en la defensa contra la amenaza.
Los productos pueden recibir las siguientes certificaciones: AAA, AA, A, B, C, siendo AAA la más alta. Casi todos los productos recibieron una calificación AAA o AA excepto una. Ese fue Malwarebytes que recibió una B, la más baja del grupo en la prueba del primer trimestre del laboratorio. El producto no se probó en pruebas posteriores, pero es probable que esto cambie una vez que Malwarebytes envíe el producto con más frecuencia en el futuro.
Por último, AV-Comparatives probó Malwarebytes Premium en su prueba September 2021 Malware Protection (protección contra malware de septiembre de 2021), pero no las otras dos pruebas realizadas por el laboratorio. También se espera que esto cambie en un futuro cercano a medida que se realicen más pruebas. Con respecto a la prueba de protección contra malware, la prueba se lleva a cabo exponiendo el antivirus a una gran cantidad de muestras de malware del mundo real.
La prueba primero verifica si el malware se detecta y bloquea de inmediato una vez que la máquina está expuesta al malware. Si el malware supera la detección inicial, los investigadores intentarán ejecutar el malware y ver cómo las funciones de protección contra malware manejan la infección.
En esta medida, Malwarebytes habría obtenido una puntuación en el nivel de protección más alto logrando una clasificación Advanced+. Cabe señalar que, debido a los falsos positivos, cuando el antivirus detecta algo que cree que es malware pero no lo es, el laboratorio reduce clasificaciones.
Malwarebytes redujo su clasificación dos puestos de un potencial Advanced+ a Standard. Esto no es una rara ocurrencia, ya que K7 y Panda también fueron degradados a Standard, mientras que el producto presentado por Norton bajó también una clasificación debido a la detección de falsos positivos.
Si bien es posible que los resultados de laboratorios independientes no sean la mejor lectura, ciertas publicaciones realizan sus propias pruebas en las que Malwarebytes obtuvo puntajes consistentemente en el grupo más alto, si no fue el puntaje más alto. Las publicaciones también buscarán probar características específicas del producto cuando sea posible.
En la protección contra phishing y ransomware, Malwarebytes se desempeñó increíblemente bien cuando se permitió que las capas de protección actuaran como un producto unificado según lo previsto por Malwarebytes. Cuando los módulos se separan y se prueban de forma aislada, se produjeron discrepancias, pero dado que las infecciones de ransomware modernas a menudo se llevan a cabo como la carga útil final en una serie de otras cargas útiles, unir las capas para que funcionen juntas es un enfoque inteligente.
Un Nuevo Contendiente Al Trono
Con Malwarebytes Premium, la compañía ha hecho caso omiso de la reputación de ser un producto complementario de una suite antivirus separada. Premium es ahora una suite antivirus completa por derecho propio. Tiene un precio competitivo, al menos, cuando solo se necesita proteger un dispositivo, que para muchos usuarios domésticos es todo lo que necesitan.
Si bien los resultados de los laboratorios independientes son un infortunio, como se señaló anteriormente, el cambio al análisis de comportamiento a menudo no se ajusta a los métodos de detección tradicionales utilizados por los laboratorios. Los ataques recientes han mostrado los límites de los métodos tradicionales de detección basados en firmas, el movimiento de Malwarebytes para incluir métodos de montajes conductuales apunta hacia el futuro. A pesar de la relativa inmadurez del producto, todavía se ha desempeñado increíblemente bien y ciertamente se encuentra entre las mejores opciones en productos diseñados para proteger al usuario doméstico.
Apariencia de Malwarebytes Premium:
▼ Mostrar discusión.