Avira Antivirus Pro

Valoración de los usuarios: / 2
PésimoÓptimo 

avira antivirus pro box

Compatible con: Windows XP (32-bit) (SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit) y Windows 10 (32-bit y 64bit)

Sitio web oficial de Avira Antivirus Plus 2017

Lo primero que llama la atención cuando lees algo de este producto es que se detallan muchas funciones pero no se facilita información técnica sobre el funcionamiento. Por ello, resulta complicado realizar las pruebas sin ayuda. Por ejemplo, aseguran que nos protegerán frente a software secuestrador de equipos, pero ¿cómo lo hacen? Sin dar ninguna información sobre su funcionamiento, es difícil saber si en realidad funciona o no. Está claro que el usuario medio no le da importancia, pero alguien que sepa más sobre estos temas se puede mostrar escéptico.

Plataformas: PC, Mac, Android

Características:

  • Bloqueo de aplicaciones: permite asignar un PIN para bloquear ciertas aplicaciones.
  • Protección de la identidad: de nuevo, afirman que "se comprueba si se han jaqueado direcciones de correo electrónico tuyas o las de tus contactos", pero nos hace dudar, ya que no se dice cómo funciona. Una forma para conseguirlo sería hacer que sus investigadores descarguen listas de direcciones de e-mail robadas en los foros de ciberdelincuentes donde son vendidas. De esa forma, se puede comprobar si la dirección de correo del usuario está en la lista.
  • Control de dispositivos: localiza dispositivos perdidos.
  • Seguridad en finanzas, banca y compras: no ofrecen muchos detalles técnicos sobre esta función.
  • Seguridad en redes locales: verifica que el equipo del usuario no pertenezca a una red de robots informáticos, que son equipos bajo el control de los ciberdelincuentes usados para ocultar sus actividades.
  • Autodefensa: impide que el software malicioso desactive el antivirus.
  • Protección del correo electrónico: no se facilitan datos sobre cómo funciona. Lo más probables es que la función esté integrada en navegadores en vez de ser parte de, por ejemplo, los gestores de correo electrónico Thunderbird o Outlook.
  • Escudo PUA: busca software malicioso incrustado en aplicaciones fiables. No se debería poder hacer en Windows, ya que estas tienen firma de certificado emitido por Microsoft, compañía que detecta cualquier intento de cambiar esos archivos. No obstante, es posible inyectar código en archivos PHP y JPG.
  • Protección web: bloquea enlaces phishing.
  • Protección en la red: analiza puertos en el equipo en busca de ataques. No se proporciona ningún dato para esta función. No sería posible leer tráfico HTTPS cifrado, podrían rastrear el HTTP. En cualquier caso, los puertos de entrada para SSH encriptado y Telnet sin encriptar deberían estar ya cerrados por defecto. Los puertos restantes deberían estar abiertos para permitir cualquier tipo de acceso. Así que podría verificar si alguno de esos puertos cerrados han sido abiertos por algún tipo de software malicioso.
  • Gestor de cortafuegos: incluido en el producto Internet Security Suite. Claro que Windows ya cuenta con un cortafuegos, aunque los usuarios podrían entender mejor el funcionamiento de este. En realidad, esto es lo que Avira afirma en su argumentario comercial.
  • Herramientas para la puesta a punto del equipo: es un producto aparte llamado Optimization Suite que debe eliminar archivos temporales y realizar otros cambios en el sistema para mejorar el funcionamiento del equipo como cambiar los ajustes de memoria y tamaño de la página.
  • VPN: como Avast Pro, Avira también ofrece un servicio VPN. Esto tiene un coste adicional. La idea es que puedas descargar películas de Pirate Bay o visitar sitios en los que preferirías proteger tu privacidad del amplio alcance de la policía o abogados especialistas en derechos de autor de Hollywood. Ten en cuenta que existe mucho fraude y exageraciones en el mercado del VPN. Los usuarios de empresa lo utilizan para permitir que los empleados se conecten a su red de forma segura a través de la internet pública. No obstante, este producto no tiene tal fin, ya que no permite que el usuario inicie sesión en un directorio corporativo.

Capturas de pantalla:

avira2017-1 avira2017-2 avira2017-3 avira2017-4 avira2017-5 avira2017-6 avira2017-7 avira2017-8

Precio:

$44,99 en 1 dispositivo durante 1 año -> Antivirus Pro
$57,99 en 1 dispositivo durante 1 año -> Internet Security Suite
$57,99 en 1 dispositivo durante 1 año -> Optimization Suite
$9,99 para Android

Gratis para Mac

Laboratorio AV Testing:

Este laboratorio independiente de inspección les da una puntuación máxima y 5 estrellas en protección, rendimiento y usabilidad.