Avast Pro Antivirus

Valoración de los usuarios: / 2
PésimoÓptimo 

avast 2017 box

Compatible con: Windows XP (32-bit) (SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit) y Windows 10 (32-bit y 64bit)

Sitio web oficial de Avast Antivirus 2017

Por lo visto, la mayor parte de las empresas antivirus proceden de Europa o Rusia. Avast tiene su sede en República Checa. En unas declaraciones que seguramente molestarán a sus competidores, Reuters dijo que son "los creadores del programa antivirus más popular del mundo". La empresa gastó $1,3 mil millones de dólares para comprar a la competencia, AVG, por lo que incrementaron su base de usuario hasta los 400 millones. Reuters estima que Avast tiene un 40% de cuota de mercado global.

Plataformas:
Avast es compatible con todas las principales plataformas. Como ocurre con el resto, su oferta en iTunes está limitada a productos que no sean antivirus, ya que Apple no da permisos en iOS usando el argumento de que su sistema operativo no los necesita.

Características:

  • La empresa ofrece cuatro productos distintos: Premier, Internet Security, Pro Antivirus y Free Antivirus. Como en el caso de otros proveedores, ofrecen otros productos sin estar relacionados directamente con los antivirus para diferenciarse de la competencia.
  • Antivirus inteligente: incluye bases de datos con aportaciones de todo el mundo, heurística y otras buenas prácticas.
  • Home Network Security: avisa de routers abiertos y posiblemente jaqueados.
  • Análisis inteligente: análisis antivirus según se necesite.
  • Servidor DNS seguro: proporciona un servidor DNS alternativo al que ofrece tu proveedor de internet. La idea es reducir la probabilidad de que suplanten nuestras identidades por nombre de dominio (DNS spoofing), técnica con la que los ciberdelincuentes modifican los registros DNS para redireccionar el tráfico a otro destino.
  • Línea segura: VPN de un solo clic. Se trata de un avance sustancial en vez de tener que registrarse en un servicio VPN y luego tener que configurarlo. Lo promocionan diciendo que oculta la dirección IP del usuario. También permite a los usuarios ver vídeos en otros países en los que el contenido está bloqueado por motivos geográficos. No obstante, Netflix, Amazon y otros proveedores consiguen bloquearlo. El coste asciende a $59,99 por año. Si eso es lo que buscas, usa un servicio Smart DNS, ya que son los que aún funcionan.
  • SafeZone Browser: Kaspersky incorpora esta función también. Se abre una navegador aparte de Chrome o Firefox para PayPal u otros sitios web donde es necesario introducir información de pagos. La idea es que es menos probable que los ciberdelincuentes jaqueen los navegadores de Avast que los que son más conocidos como Chrome, Safari, Firefox, Opera, etc.
  • Soporte en el producto: abre un tique soporte haciendo clic dentro del programa.
  • Localiza dispositivos móviles: se explica por sí mismo.
  • Limpieza de navegadores: elimina complementos y extensiones que podrían haberse instalado sin tu permiso. Cuando examinas equipos que suele usar gente mayor y personas con conocimientos técnicos inferiores, se observa a menudo que sus navegadores están llenos de barras de herramientas que probablemente no quisieron instalar.
  • Sandbox: permite descargar y manipular archivos sospechosos. Los usuarios más avanzados podrían usar esta función para inspeccionar archivos Torrent o ficheros sospechosos JPG/PHP en los que podría haber código malicioso.
  • Gestor de contraseñas: todos los antivirus que hemos analizado incorporan esta función. Te permite almacenar las contraseñas más usadas para que no tengas que introducirlas cada vez. Las almacena en la nube para que puedan sincronizarse en todos los dispositivos. Prueba su herramienta de seguridad de contraseñas aquí.
  • Almacenamiento de fotos: también se han unido al mercado ya saturado de servicios de la nube para fotos.

Capturas de pantalla:

avast2017-1 avast2017-2 avast2017-3 avast2017-4 avast2017-5 avast2017-6 avast2017-7 avast2017-8

Precio:

Para 1 PC:

$39,95 por 1 año
$74,99 por 2 años
$109,99 por 3 años

Antivirus gratuito

$59,99 de VPN por 1 año

Laboratorio AV Testing:

El laboratorio independiente AV Testing puntúa Avast con 5 estrellas en protección y usabilidad, pero con solo 3 en rendimiento.  Por tanto, en contraste con Kaspersky y Bitdefender, que también se han analizado aquí, el equipo podría ir algo más lento si un usuario carga un sitio web o copia un archivo.