Avast Pro Antivirus

Valoración de los usuarios: / 1
PésimoÓptimo 

avast 2018 pro antivirus box

Compatible con: Windows XP (32-bit)(SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64bit).

Sitio web oficial de Avast Pro Antivirus 2018

Avast es más conocida por su antivirus gratuito; aun así, la empresa con sede en Praga saca pecho de sus 400 millones de usuarios y asegura tener un 40 % de cuota en el mercado de seguridad fuera de China. En 2016, compró AVG, por lo que los productos de Avast integran ahora lo mejor de ambas tecnologías. El software es potente y no le falta ninguna función: protección antivirus en tiempo real, filtros de URL, gestor de contraseñas, módulo de limpieza para navegadores, controlador de redes inalámbricas y navegador seguro para las compras en internet y la banca online.

Aunque el antivirus Avast sea un producto sólido, hay algunos puntos débiles que impiden estar a la par de Bitdefender o Kaspersky, por ejemplo. Uno de esos problemas es el factor precio del producto. Con un coste de $39,99 por una licencia anual, se sitúa al mismo nivel de precio que Bitdefender, Norton, Kaspersky y Webroot. Esto en sí no constituye ningún problema realmente, el problema está en explicar por qué hay que compra la versión Pro si la gratuita tiene casi las mismas funciones.

La interfaz gris pizarra, verde y lila de Avast puede resultar horrorosa según el gusto. Sin embargo, funciona y la interfaz es fácil de entender e intuitiva. Con un signo de verificación verde indica simplemente que el sistema está protegido, una exclamación amarilla aparece si hay algo de qué preocuparse y una exclamación roja, si ha pasado algo malo y hay que actuar. La interfaz de las versiones gratuitas incluyen iconos bloqueados en algunas pestañas que indican funciones accesibles a clientes de pago.

Funciones

Es verdaderamente asombroso que Avast incluya tantas funciones en su producto gratuitos, ya que parece ir en contra del modelo de negocio de la ciberseguridad. A continuación, verá una lista de funciones existentes en la versión gratuita y de pago:

  • Asistente de actualización de software. Se comprueba si hay navegadores u otra clase de software importante que esté sin actualizar y que requiera de su atención. Esto es especialmente útil para algunos usuarios que no descargan la última versión del software instalado en sus equipos, por lo que dejan el equipo vulnerable a cualquier ataque.
  • Disco de rescate. Ambas versiones permiten el usuario crear un disco de rescate de arranque en caso de que la infección sea muy difícil de tratar por el software.
  • Gestor de contraseñas. Aunque es simple y hay productos específicos con mejores prestaciones, es una ventaja que esté incluida en un antivirus gratuito. Funciona guardando todos los datos de acceso en una carpeta segura.
  • Navegador SafeZone. Hay un gran número de extensiones de navegador incluidas en Avast que se han diseñado para hacer más segura la navegación web. SafeZone entra en acción cuando Avast detecta que está haciendo operaciones de banca online. Entonces crea un escritorio separado y lo aísla de programas maliciosos y keyloggers.

Mejoras del producto de pago

Depende del usuario, se verá como una prestación o como un fastidio. Cuando se hace clic en la página privacidad, el usuario encontrará un botón que abrirá la red privada Secureline VPN. Si el usuario desea acceder en modo privado como se ofrece, habrá que comprar este producto por separado. Por otra parte, si selecciona Limpiar en la página de rendimiento, se le pide al usuario comprar el producto de limpieza de Avast.

Funciones de la versión Pro

Anteriormente conocido como Secure DNS, el componente Real Site de Avast reserva un servidor DNS fiable y seguro para la conexión a internet. Esto evita que secuestradores de DNS le desvíen de sitios fiables a otros fraudulentos con aspecto de auténticos. Aunque el usuario puede creer que está en el sitio web de su banco, el usuario iniciará sesión e irá al sitio real, en realidad se están sustrayendo los datos de acceso. El redireccionamiento DNS de Avast se cerciora de que siempre va a acabar en el sitio auténtico y no en uno fraudulento. Este tipo de envenenamiento de DNS es como el phishing, pero más nocivas. Es una función muy útil aunque no la vea entrar en acción.

Avast Pro incorpora también una función de sandbox. El Sandbox de Avast le permite trabajar con un programa que podría ser peligroso, ya que pone un entorno virtual para los cambios que se hagan en archivos y registros. Cuando finaliza, desaparecen esos cambios. Aunque es una buena función, apenas será usada por un usuario medio. En la línea de la función Real Site de Avast, son funciones únicas, pero es difícil que un usuario de hogar vea la utilidad de estas prestaciones y les resulte rentables en la versión mejorada Pro

Pruebas independientes de laboratorio

Avast obtiene frecuentemente una mejor puntuación que la media en pruebas de detección de malware. Lo que preocupa es las incoherencias vistas en resultados emitidos por distintos laboratorios independientes. En las pruebas habituales de protección real de AV-Comparatives, hay un indicador sólido de fiabilidad; sin embargo, Avast ha quedado en primeros puestos a veces a pesar de conseguir resultados en la línea de la media o peores. Por regla general, no es para nada mala la evaluación, Avast ha obtenido en 2016 más premios Advanced+ que BullGuard, F-Secure, Sophos y Trend Micro, pero hay contradicciones y no se dan respuesta a muchas dudas.

Avast sí que obtuvo mejores resultados en las pruebas de AV Test para Windows Home. Hay solo dos pruebas en 2016 y 2017, pero aun así Avast logró resultados excepcionales en ambas pruebas. En esas pruebas, Avast sale muy bien parada; no puede decirse lo mismo de la prueba de protección antimalware de SE-Labs de enero a marzo de 2017. El laboratorio situó a Avast Free Antivirus en el último puesto de ocho productos, por detrás de Microsoft Security Essentials. ¿Qué es lo que pueden sacar en claro los usuarios a la luz de los resultados? Esta pregunta se justifica porque hay otras pruebas en las que Avast obtiene resultados superiores a la medida. La mejor interpretación posible es simplemente que Avast no es tan s Bitdefender and Kaspersky.

En rendimiento es donde las puntuaciones de Avast están en la media. El informe de PassMark de marzo de 2017, Security Products Performance, incluía la evaluación de los 15 mejores antivirus de acuerdo con 23 métricas; Avast aparecía en la mitad de la tabla en la octava posición. La prueba de rendimiento de AV-Comparatives en mayo de 2017 también situó a Avast en la mitad aprox. de un total de 21. Las pruebas de rendimiento parecen apuntar a que el rendimiento de Avast está dentro de la media, tampoco es desastroso. Los recursos que necesita no parecen ralentizar el sistema de un usuario medio

Capturas de pantalla:

Avast Pro Antivirus 2018 captura de pantalla 1 Avast Pro Antivirus 2018 captura de pantalla 2 Avast Pro Antivirus 2018 captura de pantalla 3 Avast Pro Antivirus 2018 captura de pantalla 4 Avast Pro Antivirus 2018 captura de pantalla 5 Avast Pro Antivirus 2018 captura de pantalla 6 Avast Pro Antivirus 2018 captura de pantalla 7 Avast Pro Antivirus 2018 captura de pantalla 8

Requisitos del sistema

  • Windows 10 exceptuando la versión móvil y IoT Core Edition (32 o 64-bit); Windows 8/8.1 exceptuando RT y Starter Edition (32 o 64-bit); Windows 7 SP1 o superior, cualquier versión (32 o 64-bit); Windows Vista SP2 o superior, exceptuando Starter Edition (32 o 64-bit); Windows XP SP3, cualquier versión (32-bit)
  • PC compatible con Windows con procesador Intel Pentium 4 / AMD Athlon 64 o superior (debe ser compatible con instrucciones SSE2)
  • 256 MB RAM o más.
  • 2 GB de espacio libre en disco duro.
  • Conexión a internet para descargar, activar y mantener las actualizaciones del programa y antivirus.
  • Se recomineda resolución óptima de pantalla estándar no inferior a 800 x 600 píxeles.

En resumen, se puede decir de los requisitos mínimos que Avast funciona en casi cualquier equipo. A esto se debe probablemente la alta popularidad de la que goza este producto.

¿Por qué pagar?

Avast Pro no es en ningún caso un antivirus pésimo; todo lo contrario, es en realidad muy bueno y capaz; incluye más funciones que muchos de la competencia. Nos referimos a la versión gratuita ofertada por la empresa. Para los que quieran un buen antivirus, pueden descargarse la versión gratuita. Aunque las funciones adicionales que obtendrá con la versión Pro son únicas y muy buenas, no es de vital importancia tenerlas. ¿Cuántas veces necesitará el usuario usar la sandbox para amortizar el precio? ¿Cuántas veces verá el usuario que ha sido redirigido por un sitio web fraudulento que intenta sustraer datos de acceso del usuario?

Avast es una buena y popular solución antivirus; incluso ofrece su versión gratuita para uso comercial; sin embargo, ponen difícil a los usuarios valorar su oferta de $40, ya que al mismo tiempo pueden obtener una versión gratuita que es muy práctica y, en muchos casos, idéntica a la versión de pago.