Kaspersky Antivirus 2018

Valoración de los usuarios: / 6
PésimoÓptimo 

kaspersky antivirus 2018 box

Compatible con: Windows XP (32-bit)(SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64bit).

Sitio web oficial de Kaspersky Antivirus 2018

Desde que la empresa fuera fundada en 1997 por Eugene Kaspersky, ha consolidado su reputación por ofrecer productos excelentes. Junto con otras soluciones antivirus como Bitdefender, McAfee y TrendMicro, los productos de Kaspersky son recomendados continuamente por profesionales del sector y suelen considerarse la mejor opción del editor en mercados electrónicos. La oferta de Kaspersky en 2018 sigue en su línea.

En cuanto al factor coste, Kaspersky es posiblemente la opción más costosa en contraste con otros productos alcanzando los $59,99. Sobre todo, si comparamos otras opciones que cuestan sobre los $40, podría perder algo de atractivo. No obstante, mientras que muchos de esos productos solo vienen con una licencia, Kaspersky parece haber entendido que la gente tiene varios dispositivos que necesita proteger. Es por ello que Kaspersky ofrece 3 licencias por $59,99 con la opción de adquirir tres más por un coste adicional de 20 $.

Como cualquiera esperaría de una empresa considerada como uno de los líderes mundiales en ciberseguridad, la instalación del producto es simple. Una vez instalada, la interfaz de usuario no cambia de forma significativa desde la última versión, así que los que estén familiarizados con el programa anterior no van a tener apenas problemas para acceder al conjunto de funciones ofertadas. Para los que compren el antivirus de Kaspersky Lab por primera vez, no tardarán mucho en averiguar cómo se usa el producto, ya que las interacciones entre el usuario y el programa son muy lógicas. Este punto se ilustra posiblemente de la mejor forma con el banner verde en la parte superior de la interfaz que se pone rojo si requiere la atención del usuario.

Funciones

Funciones compartidas con la versión gratuita

Como pasa con muchas soluciones antivirus hoy en día, hay disponible una versión gratuita para su descarga. Mientras que la versión gratuita y la versión de pago tienen muchas similitudes, siempre va a haber algunas diferencias entre ambas; la versión de pago ofrece obviamente más prestaciones y ayuda directa de la compañía. Aunque existen diferencias evidentes, las dos versiones sí que comparten algunas funciones importantes:

  • Protección frente a software espía. Aunque no se denomina necesariamente protección antispyware por parte de Kaspersky, ambas versiones tienen un teclado virtual. Esta función requiere de activación por parte del usuario y luego hay que reiniciar, pero permite al usuario introducir contraseñas sin tener que usar un teclado físico. Es una forma eficaz de evitar los molestos keyloggers que acceden a datos de acceso importantes.
  • Conexión segura VPN. Ambas versiones traen incorporada esta función sin importar si tienes la versión gratuita o la opción prémium Total Security: solo tendrá 200 mb de banda ancha por día.
  • Filtro de búsquedas. En ningún caso, es una prestación única de Kaspersky, ya que otros productos hacen algo parecido detectando enlaces peligrosos para que los usuarios no hagan clic. Esta función se incluye tanto en la versión gratuita como en la de pago.

Supervisor del sistema

Se incluye la supervisión del sistema en las versiones gratuitas y de pago, pero en la versión de pago hay un extra. En ambas versiones, cuando se hace clic en la pestaña el usuario puede seleccionar que se monitorice software, archivos, webs, e-mail o mensajería instantánea en busca de amenazas en tiempo real y se puede personalizar según las preferencias del usuario. La versión de pago incluye una quinta opción denominada Supervisor del sistema que es una prestación muy útil para todas las cuentas. No se centra solamente en detectar cibersecuestros, sino que también hace un buen trabajo protegiendo frente a las últimas amenazas de software malicioso que infectan en el sistema.

El supervisor del sistema es capaz de detectar la actividad que esté vinculada con software malicioso o exploits. Una vez que se detecta una actividad sospechosa, bloquea la actividad y finaliza el proceso ejecutor. Luego hace todo lo posible para revertir cualquier acto malicioso que haya podido producirse antes de haber detectado el proceso como malicioso, incluso restaurar copias no cifradas de archivos eliminados por el ransomware. Aunque no está específicamente diseñado para enfrentarse al cibersecuestro, hace un buen trabajo defendiendo el equipo frente a este.

Solucionador de problemas de Microsoft Windows

Ambas versiones (de pago y gratuita) incorporan esta función que está diseñada para reparar cualquier cambio en los ajustes de Windows. Todo esto puede hacerse solo a través de la versión de pago. Lo único que hace la versión gratuita es informar de que se han llevado a cabo cambios perjudiciales.

Otras prestaciones

Varias funciones útiles Incluidas en la última solución de Kaspersky. Un de esas era la función de Recuperar disco. Se se compraba una versión empaquetada, el disco también actuaría como unidad de recuperación. Si se descargaba el software, un archivo ISO actuaría como unidad de recuperación. El proceso actual para crear tal unidad o copia de seguridad es confuso. Cuando se hace clic en la función, se accede a una web que luego redirecciona al soporte técnico. Privacy cleaner es otra función añadida que ejecuta un análisis en el equipo del usuario y luego detalla qué actividades llevadas a cabo pueden interesar a un hacker por los datos personales. Esos resultados pueden ser excluidos en futuros análisis si el usuario lo desea.

La última versión de Kaspersky incluye también el análisis de la configuración en navegadores. Esta herramienta examina especialmente la configuración de Internet Explorer y reporta problemas de configuración e da recomendaciones y ajustes opcionales. Quizás la función más útil ofertada en la edición de 2018 es el análisis de vulnerabilidades. Este componente verifica si hay parches de seguridad que falten en el sistema operativo y en aplicaciones populares.

Otra función que merece ser mencionada que está incluida en la versión pagada es un soporte técnico auténtico. Los clientes de pago pueden enviar e-mails a soporte técnico en cualquier momento. Los agentes están disponibles por teléfono o soporte en chat por bastante tiempo. Si tiene un problema grave, es de valor incalculable tener acceso directo a una línea de soporte técnico.

Resultados en pruebas de laboratorio

Las pruebas llevadas a cabo por el laboratorio independientemente alemán AV-TEST probó que Kaspersky Antivirus 2018 funciona realmente bien. Las pruebas se hicieron en máquinas Windows 7 y 10 cada dos meses en las que Kaspersky encontró y erradicó cada uno de los programas maliciosos de día cero (detectados por análisis heurísticos), así como todos los programas maliciosos generalizados (detectados por emparejamiento de firma). Las puntuaciones perfectas de Kaspersky no fue producto de la suerte, ya que en la detección de falsos positivos Kaspersky registró en la prueba tres, mientras que Bitdefender, por ejemplo, registró 13 falsos positivos. Kaspersky ganó a los demás competidores en lo referente a registrar falsos positivos. Donde Kaspersky pierde frente a sus rivales es en el ámbito de recursos consumidos. Aquí puntuó peor que Norton y Bitdefender. Sin embargo, tal derroche en rendimiento es difícilmente perceptible en una aplicación real.

Capturas de pantalla:

captura de pantalla kaspersky antivirus 2018 captura de pantalla 2 kaspersky antivirus 2018 captura de pantalla 3 kaspersky antivirus 2018 captura de pantalla 4 kaspersky antivirus 2018 captura de pantalla 5 kaspersky antivirus 2018 captura de pantalla 6 kaspersky antivirus 2018 captura de pantalla 7 kaspersky antivirus 2018 captura de pantalla 8 kaspersky antivirus 2018

Requisitos del sistema

El software de serie de Kaspersky 2018 es compatible con Windows XP (Service Pack 3 para equipos 32-bit, Service Pack 2 para 64-bit) con Windows 10. La versión por separado Kaspersky Internet Security para Mac necesita OS X 10.11 El Capitan o posterior. Los productos para móviles requieren iOS 9.0 o un versión más reciente, Android 4.1 o más reciente, o Windows Phone 8 o más reciente.

  • Requisitos generales:920 MB de disponibilidad en disco duro
  • unidad CD/DVD (si se instala de un CD)
  • Conexión a internet (para la instalación y activación, funcionamiento en Kaspersky Secure Network, así como en base de datos y actualizaciones de módulos)
  • Ratón de ordenador
  • Microsoft Internet Explorer 8.0 o superior
  • Microsoft Windows Installer 3.0 o superior
  • Microsoft .Net Framework 4 o superior

Navegadores web compatibles:

  • Microsoft Internet Explorer 8.0 o superior
  • Mozilla Firefox 38.x o superior
  • Mozilla Firefox 43.x  – 52.x
  • Google Chrome 45.x – 55.x
  • Mozilla Firefox ESR 38.5 – 45.2

Limitaciones:

  • No es compatible la instalación de la aplicación en Microsoft Windows XP con el sistema de archivos FAT32.
  • Para acceder al portal My Kaspersky, recomendamos usar Microsoft Internet Explorer 9.0 o posterior.

Una potente solución para una detección de calidad

La versión 2018 del antivirus de Kaspersky Lab es una elección acertada para cualquier usuario que quiera asegurar su equipo del exterior. Aunque consume más recursos que algunos productos de la competencia, cuenta con muchas prestaciones y es difícil discutir los resultados cosechados en pruebas independientes de laboratorio. La solución más reciente de Kaspersky está competiendo por el puesto del mejor programa antivirus del mercado actualmente. Uno de los únicos problemas encontrados fue que la opción de Disco de recuperación resultaba confusa. Otro posible problema para los usuarios es creer que la versión gratuita tiene todo lo necesario en contraste con la versión básica de pago. Solo cuando los usuarios compren los productos de gama superior, Internet Security y Total Security, recibirán un software antivirus sin ningún tipo de carencias.