Bitdefender Antivirus Plus 2018

Valoración de los usuarios: / 1
PésimoÓptimo 

bitdefender antivirus 2018 box

Compatible con: Windows XP (32-bit)(SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64bit).

Sitio web oficial de Bitdefender Antivirus Plus 2018

Bitdefender Antivirus Plus se posiciona constantemente en varias publicaciones como la elección del editor. La versión 2018 que ofrece esta organización no es una excepción. Hay una serie de razones para ello y todas esas razones pueden verse como subjetivas. Un dato que se puede discutir son los resultados excepcionales que cosecha Bitdefender sistemáticamente en pruebas de laboratorios independientes. El producto es casi siempre uno de los mejores, por no decir el mejor situado en esas pruebas. Otra razón por la que muchos editores eligen Bitdefender como la mejor opción o, como mínimo, recomendación muy valiosa es por el simple número de funciones disponibles en el paquete básico, prestaciones que en otras empresas se ofrecen solo en los productos de gama superior. Más adelante, trataremos las funciones y los resultados independientes de laboratorio.

El precio no ha cambiado desde la anterior versión por un importe de $39,99 por una licencia o $59,99 por tres licencias anuales. Este precio del producto está al nivel de otros productos valorados de la forma similar como Kaspersky, Norton y Webroot. McAfee tiene un precio de $59,99, pero te permite instalar la protección antivirus en todos los dispositivos Windows, macOS, Android y iOS de tu hogar.

Como se podía esperar, la instalación es coser y cantar. Bitdefender no requiere una mayor intervención del usuario que otros productos; la instalación tampoco tarda más que en otros productos. Asimismo, el análisis inicial sí que tarda más que en otros antivirus. Se trata de un posible inconveniente para los más impacientes o los que esperan que el proceso termine rápido para poder hacer otras cosas. Dicho esto, sería algo precipitado calificar de entrada este producto de forma negativa. Una vez instalado, los usuarios apenas verán diferencia alguna con la antigua interfaz de ediciones anteriores. Los nuevos usuarios del programa no tendrán dificultad alguna en usar el programa de forma eficaz, ya que la interfaz es muy intuitiva y las funcionas se organizan de forma lógica.

Piloto automático

Como ocurre en otros productos antivirus, la salud del sistema se indica mostrando el color verde para un estado óptimo o rojo para cuando la situación requiera de atención. Esta es una función prácticamente predeterminada en el contexto del software de antivirus y casi todo el mundo entiende que implica. Una función que se ha convertido en un elemento básico de Bitdefender es la función de piloto automático. Cuando se activa, el antivirus trabaja de forma autónoma sin molestar lo más mínimo. Limpia todos los programas maliciosos que encuentra. Se actualiza solo cuando sea necesario. Si quiere comunicarse contigo, mostrará un número en el icono de notificaciones. Seleccionar la función "piloto automático" se traduce en que el estado del sistema siempre se muestra en verde. También se puede ver cuando se activan las pestañas Protección y privacidad lo que se ofrece en los productos de gama superior: Internet Security y Total Security. En la página Funciones para la protección, verá que la protección cortafuegos y antispam necesitan una contratación. Igualmente hay que contratar otro producto para beneficiarse de las prestaciones para la privacidad, cifrado de archivos, protección de la cámara web y control parental. La página Herramientas, asimismo, está llena de funciones que están solo presentes en las soluciones prémium de Bitdefender.

Funciones

El Antivirus Plus de Bitdefender viene repleto de funciones de todo tipo que aburre al máximo leer.  Posteriormente, hay un resumen rápido de funciones que se esperan en productos de gama superior en vez de la oferta más básica. Estas funciones no tienen por qué ser necesariamente únicas de Bitdefender, pero aún así merecen una mención.

Protección phishing

Muchos lo consideran como la mejor protección frente a las direcciones web maliciosas y fraudulentas que abundan en la web. Esta función opera a nivel de red, no es necesario tener un complemento de navegador. Ha obtenido resultados brillantes en cuanto a la protección phishing, al tiempo que la función se conoce por evitar el acceso a URL que almacenan software malicioso. Es una buena herramienta para combatir el phishing, ya que analiza las página en tiempo real en vez de depender de listas negras de sitios conocidos por ser frecuentados por estafadores quienes simplemente publican otro sitio cuando uno ha sido añadido a la lista negra. Aunque los navegadores como Chrome, Firefox y Edge tienen herramientas y medidas activas para hacer frente al phishing, la solución de Bitdefender es mucho más robusta y supera lo que los navegadores tienen que ofrecer.

TrafficLight

Esta función califica los resultados de búsqueda como seguros o peligrosos usando los iconos verdes y rojos. Aunque no es única, esta función tiene una ventaja adicional si se encuentra un icono de advertencia rojo: se puede hacer clic para ver más información. La página siguiente detalla por qué hay un aviso en ese sitio e identifica más de una decenas de tipos de sitios peligrosos y fraudulentos. Arriba en la lista aparecen generalmente los problemas de phishing y malware, pero Bitdefender va un paso más allá y facilita información vinculada a los sitios de piratería, estafas de trabajo y sitios con enlaces fraudulentos.

Opciones múltiples de análisis

En la página de funciones para la protección, los usuarios verán múltiples opciones para analizar su equipo desde un escaneo rápido que tarda menos de un minuto hasta uno más minucioso que normalmente tarda más de una hora. Los sucesivos análisis minuciosos tardan mucho menos tiempo, lo cual sugiere que en el primer análisis Bitdefender intenta optimizar los escaneos posteriores. No pasa desapercibido que ciertos tipos de malware resisten la detección de los análisis y son cada vez más comunes; en este sentido, el modo Rescate de Bitdefender entra en juego. A diferencia de otros productos que requieren que el usuario descargue una imagen ISO o graben un disco de rescate, el modo Rescue Mode reiniciará el sistema en uno alternativo y ahí podrá ser detectado el software malicioso durante el proceso de análisis. Los usuarios pueden personalizar también los análisis y programar escaneos; todo esto se hace en la opción Administrar análisis. Bitdefender también detecta vulnerabilidades como parches de seguridad que faltan en aplicaciones importantes y componentes de sistema, así como un chequeo de contraseñas inseguras.

Protección frente a cibersecuestros

Los cibersecuestros pueden ser combatidos a través del software antivirus de dos formas. Puede detectar un comportamiento específico en los virus encriptadores o simplemente evitar modificaciones no autorizadas de archivos importantes. Bitdefender utiliza el último método. Safe Files funciona protegiendo archivos en Documentos, Imágenes, Vídeos y las carpetas del escritorio, pero también puede añadir otras carpetas que contengan documentos importantes. Safe Files permite el acceso de programas conocidos y de confianza, pero si un proceso desconocido intenta modificar o crear archivos en una ubicación protegida, Bitdefender lo bloqueará y abrirá una notificación en ventana emergente. Bitdefender incluye también otro nivel de protección frente a los cibersecuestros en su componente Advanced Threat Defense que funciona en un segundo plano pero cuando la función es vista en acción detecta y bloque con éxito ataques ransomware reales.

Safepay

Bitdefender incluye también Wallet, monedero que se encuentra en anteriores versiones y que ha permanecido relativamente invariable, diseñado para proteger los datos de acceso y contraseñas. Otra función a añadir a la ya larga lista es Safepay que automáticamente detecta cuando vas a acceder a un sitio de banca online y ofrece al usuario una conexión segura. Safepay es esencialmente un escritorio en sí mismo con un navegador incorporado. Los procesos que se ejecutan en Safepay no tienen conexión con el escritorio normal, por lo que se evita que los keyloggers u otros programas espía que sustraigan información de las pulsaciones del teclado puedan robar datos de acceso.
Pruebas independientes de laboratorio

Bitdefender sigue obteniendo una puntuación increíble en las pruebas de laboratorios independientes. Hasta la fecha, se considera una de los mejores antivirus disponibles para Windows 10 en base a los resultados de las pruebas. En dos sesiones de evaluación llevadas a cabo en 2017 por el laboratorio independiente alemán AV-TEST en Windows 7, uno en febrero y el segundo en julio y agosto, Bitdefender Internet Security cazó prácticamente todos y cada uno de los programas malintencionados, sean amenazas de día cero o software malicioso conocido. En las pruebas ejecutadas en una máquina Windows 10 en marzo y abril, Bitdefender puntuó de la misma forma. En la segunda sesión de las evaluaciones en Windows 10 llevadas a cabo en mayo y junio de 2017, Bitdefender interceptó de nuevo todos los programas maliciosos pero paró cuatro falsos positivos que, por otra parte, son menos falsos positivos que los obtenidos por la competencia. El análisis realizado por el laboratorio independiente austriaco AV-Comparatives puso de manifiesto que el software para una media de 99,9 % del malware online en una máquina Windows 7. En una máquina Windows 19, el laboratorio probó que Bitdefender para el 99,7 % del software malicioso nacido en internet; en agosto, interceptó el 100 %. El programa registró cero falsos positivos en ambos meses. Esto demuestra que Bitdefender es uno de los productos antivirus más fiables del mercado.

Capturas de pantalla:

captura de pantalla bitdefender antivirus 2018 captura de pantalla 2 bitdefender antivirus 2018 captura de pantalla 3 bitdefender antivirus 2018 captura de pantalla 4 bitdefender antivirus 2018 captura de pantalla 5 bitdefender antivirus 2018 captura de pantalla 6 bitdefender antivirus 2018 captura de pantalla 7 bitdefender antivirus 2018 captura de pantalla 8 bitdefender antivirus 2018

Requisitos del sistema

Sistema operativo:

  • Microsoft Windows 7(SP1)
  • Microsoft Windows 8
  • Microsoft Windows 8.1
  • Microsoft Windows 10

Requisitos de sistema recomendados:

  • CPU: Intel CORE 2 Duo (2 GHz) o procesador equivalente
  • Memoria (RAM): 2 GB
  • Espacio disponible en disco duro: 2 GB

Con multitud de funciones y protección excelente

En resumen, los usuarios no pueden equivocarse eligiendo Bitdefender. Por otra parte y como punto positivo para el producto, se ha probado que es uno de los mejores en cuanto a rendimiento y por no dejar al sistema sin recursos con un margen considerable. Esa era la última razón por si necesitabas otra más para convencerte.