Avira Antivirus Pro 2018

Valoración de los usuarios: / 1
PésimoÓptimo 

avira antivirus pro 2018 box

Compatible con: Windows XP (32-bit)(SP2), Windows Vista (32-bit y 64-bit), Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64bit).

Sitio web oficial de Avira Antivirus Plus 2018

La solución más reciente de la empresa alemana es tan potente y fiable como la de versiones anteriores en lo referente a su motor antimalware. Obtiene una buena puntuación en pruebas independientes, como se verá más adelante, aunque los clientes potenciales van a tenerlo difícil para justificar el gasto para una versión Pro en vez de la versión gratuita. El arte de tomar el el pelo a los usuarios ha llegado a niveles insospechados. En esencia, Avira tiene los mismos problemas a la larga que su vecino europeo Avast: la versión gratuita hace lo que se espera de un programa antivirus básico  y lo hace bien. Surgen dudas de si el usuario que paga por la versión Pro va a tener la sensación de que su dinero está bien invertido. Con precios que oscilan entre los $38 para una licencia anual hasta $151 para cinco equipos por el mismo periodo de tiempo, Avira Pro está a la par de otras ofertas como Kaspersky, Bitdefender y Norton, soluciones que son mejor valoradas por laboratorios independientes y establecimientos de electrónica.

La instalación de ambas versiones (la gratuita y pro) es simple y se desarrolla sin complicaciones. Una vez se instala, no obstante, se bombardea al usuario con una interfaz predominantemente blanca hasta arriba de funciones. Puede intimidar a los nuevos usuarios del programa o aquellos que solo quieren hacer análisis de su equipo.  Otras empresas han invertido mucho tiempo y esfuerzo en simplificar la interfaz al máximo, pero parece que Avira ha ido en la dirección contraria añadiendo más.

Bueno, Avira ofrece en su versión más reciente la opción de personalizar el antivirus para aquellos usuarios que vean afectada su experiencia de usuario con el producto. En este sentido, Avira supera a su competencia, pero si no tienes tiempo para sentarte y filtrar toda la abundante información, puedes arrepentirte de haber elegido este antivirus.

Versión gratuita vs Versión Pro

Como se ha indicado anteriormente, muchos clientes potenciales se preguntarán si vale la pena gastarse el dinero en la versión Pro. Por una parte, la diferencia considerable entre ambas versiones es que la Pro mejora su servicio a la hora de bloquear ataques phishing en tiempo real, infección por sitios web y por el nivel adicional de protección en las compras online y transacciones bancarias.  Aunque a primera vista puede parecer que te ha tocado la lotería por descargar la versión gratuita con funciones como un gestor de contraseñas, VPN y una herramienta de optimización del sistema, se trata solo de demos que requieren una compra del software creado por Avira. En resumen, la versión gratuita ha sido diseñada para que el usuario la pruebe y compre una versión completa. A continuación, se detallan las prestaciones que encontramos en la versión Pro.

Control de dispositivos

Esta función está diseñada para que el usuario pueda controlar los accesos a unidades USB y discos duros externos. En la práctica, no obstante, su implantación es insuficiente: cuenta con una interfaz básica medio oculta en el menú Ajustes. En otras reseñas se indica que no parecer resultar de utilidad, ya que no hay una forma fácil de evitar concretamente que los usuarios cambien la configuración del control de dispositivos.

Cortafuegos

La versión Pro trae una función de cortafuegos; no obstante, no es un cortafuegos independiente. En su lugar, solo comprueba los ajustes del cortafuegos de Windows. Hay una interfaz para gestionarlo todo, pero tampoco se aprecia una mejora significativa en contraste con los menús de otros cortafuegos y, en general, esta función no tiene apenas valor.
Bloqueo de URL

Avira puede ayudar al usuario a navegar de forma segura por internet, pero se necesita instalar las extensiones de navegador Browser Safety o Safe Shopping. Estas extensiones no funcionan con Internet Explorer o Edge. Por desgracia, aparte de no funcionar en Edge, resulta molesta si la comparamos con las de la competencia. Avira integra también otro módulo llamado Protección web que intenta cubrir todos los aspectos. Aunque parece que usa otra tecnología, sigue sin funcionar bien en Edge o Internet Explorer. Hay también un módulo para proteger el correo electrónico, pero en la línea de Protección web, es poco más que un informe.

Pruebas independientes de laboratorio

Avira puntúa normalmente muy alto en las pruebas mensuales de protección de AV-Comparatives, a menudo alcanzando cotas de protección del 100 %. La empresa ha obtenido la puntuación más alta Advanced+ en siete ocasiones en 2016, igualando a Bitdefender y Kaspersky. Las pruebas de AV-Test para usuarios de Windows Home han arrojado resultados similares. Este producto ha ocupado el top cinco de mejores soluciones entre un total de 18, conjuntamente con Bitdefender, Kaspersky, Norton y Trend Micro.

En las pruebas de MRG Effitas, que comprueba en concreto cómo de bien las soluciones antivirus hacen frente a los programas de fraude financiero, Avira Internet Security logró mejores resultados que casi todos los antivirus, pero fue derrotado por un bot real. Las únicas soluciones que ofrecieron protección frente a todas las amenazas fueron Kaspersky Internet Security y Webroot SecureAnywhere. Aunque Avira sí que obtiene buena valoración en pruebas de protección, en pruebas relacionadas con rendimiento hace aguas. En el informe Performance Benchmark Report de Passmark, Avira quedó en la posición 13 de 15. En las pruebas de rendimiento de AV-Comparatives en mayo de 2017 se realizaron varios tests donde es desalentador leer que esta empresa obtiene solo el puesto 14º.

Capturas de pantalla:

captura de pantalla avira antivirus pro 2018 1 captura de pantalla avira antivirus pro 2018 2 captura de pantalla avira antivirus pro 2018 3 captura de pantalla avira antivirus pro 2018 4 captura de pantalla avira antivirus pro 2018 5 captura de pantalla avira antivirus pro 2018 6 captura de pantalla avira antivirus pro 2018 7 captura de pantalla avira antivirus pro 2018 8

Requisitos del sistema

Sistema operativo

  • PC con Windows 7 o superior (para el antivirus gratuito o Pro)
  • Mac con OS X 10.11 (El Capitan) o superior (para Antivirus Pro)
  • Android 4.0.3 o superior (para Antivirus Pro)

Procesador

  • AMD: Ab Athlon 64/Sempron (Paris Core)/Opteron
  • Tecnología Centauro: a partir de VIA C7
  • Intel: desde Pentium 4 (Escritorio) o Pentium M (portátil)
  • Transmeta: a partir de Efficeon

Memoria

  • 2 GB+ RAM

Disco duro

  • 2GB+ de espacio en disco duro (se necesita espacio temporal adicional y para cuarentena)

Navegador

  • Internet Explorer 8 o superior

Buen motor pero le cuesta competir con los líderes del mercado

Si buscas un paquete antivirus que solo te proteja frente al software malicioso, Avira puede ser la decisión acertada; no obstante, los productos gratuitos de Avast y Bitdefender pueden considerarse mejores. Avast integra más funciones de forma predeterminada y obtiene mejores valoraciones en cuanto a consumo de recursos. Bitdefender, aunque en lo esencial, te protegerá frente a infecciones mejor y sin darte tantos quebraderos de cabeza. Si tiene que ser Avira, seguramente te vendrá mejor la versión gratuita porque la versión Pro no merece la pena por el coste adicional. Si estás abierto y busca un producto antivirus, Bitdefender y Kaspersky ofrecen soluciones con muchas funciones por el mismo precio y dan mejor resultado. Parece que Avira, aunque proteja frente a malware también, es en este caso caballo perdedor.