Bitdefender Antivirus Plus 2019

Valoración de los usuarios: / 0
PésimoÓptimo 

Bitdefender Antivirus Plus 2019

Compatible con: Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64bit)

Sitio web oficial de Bitdefender Antivirus Plus 2019

Encontrar la solución antivirus adecuada puede ser una tarea ardua y de prueba-error. En primer lugar, hay que decantarse por una marca y luego por el paquete que mejor se ajuste a las necesidades y bolsillo de cada uno. Dado el alud de opciones disponibles, los usuarios no saben a veces ni por dónde empezar. Para ello, las reseñas como esta pueden resultar de utilidad. Esta reseña se centra en el antivirus Bitdefender’s Antivirus Plus 2019. Bitdefender como empresa de seguridad se ha ganado una buena reputación por ofrecer una excelente relación calidad-precio y, al mismo tiempo, una protección fiable. El Antivirus Plus 2019 sigue la misma estela.

Coste

Bitdefender Antivirus Plus 2019 es su producto básico diseñado para proteger sistemas operativos Windows, mientras que Internet Security y Total Security son productos más completos. Dicho esto, Antivirus Plus no tiene ningún complejo en cuanto a nivel de prestaciones. Para empezar, Antivirus Plus incluye un antivirus completo, monitorización en tiempo real y una protección multinivel antiransomware. También cuenta con un bloqueador de sitios web maliciosos, protector de banca online, gestor de contraseñas y una herramienta de eliminación segura de archivos en su producto básico. De por sí esto ya es impresionante. Antivirus Plus tiene un precio de venta que va desde 40 USD a 80 USD en cualquier sitio. Sin embargo, si la solución se descarga directamente de Bitdefender, cuesta 23,99 USD, lo cual es un ahorro importante para un producto de tales prestaciones. Antivirus Plus puede instalarse también en hasta tres dispositivos.

La solución incluye además una red VPN con tecnología de Hotspot Shield. Esta es posiblemente la prestación menos valiosa porque es increíblemente básica. La VPN no le permite seleccionar su ubicación y restringe la transferencia de datos a 200 MB por día, por lo que basta para el correo electrónico y una navegación web ligera. Aunque es bastante básica, puede mejorarse por separado con la red VPN premium por aprox 39 USD. Esto puede dar que pensar al usuario, pero aun así no le quita mérito al antivirus de ninguna manera.

Instalación inicial

Lo que para algunos es un aspecto negativo y otros lo asumen simplemente es la obligatoriedad de crearse una cuenta gratuita en Bitdefender. El registro se hace antes de que el paquete de instalación pueda descargarse. Por suerte, la información más importante que se le da a la empresa es solo su dirección de e-mail. Bitdefender no es la única en incluir este requisito, ya que muchas otras empresas de seguridad imponen o han impuesto un requisito similar. Para algunos usuarios puede resultar tedioso, pero registrarse tiene la ventaja de que el usuario puede comprobar el estado de seguridad de un dispositivo registrado desde la consola web de Bitdefender.

Una vez se haya registrado, es fácil descargar e instalar el producto. Esto se espera de cualquier antivirus moderno y Antivirus Plus no decepciona y cumple con las expectativas que cualquier usuario pueda tener hoy en día. La instalación incluye un análisis inicial del dispositivo para asegurarse de que está limpio y de que no haya nada que obstaculice el proceso. Seguidamente, se inicia la instalación de las extensiones recomendadas de navegador compatibles con Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Interfaz de usuario

Tras abrir por primera vez el software, se mostrará al usuario una visita guiada del programa. Cualquiera que esté familiarizado con los antivirus modernos puede saltarse este paso, ya que la interfaz es intuitiva y comprensible. La interfaz es un ejemplo de interfaz clara y ofrece un acceso rápido a las prestaciones y ubicaciones deseadas. Los análisis rápidos están a un clic de distancia, mientras que en la barra lateral izquierda se distribuyen otras herramientas como Protección, Privacidad y Utilidad. Al expandir estas opciones, se mostrará el submenú para que el usuario pueda acceder a las opciones que desee.

Gran parte de la interfaz es personalizable, por lo que el usuario puede cambiar las opciones predeterminadas si lo desea. Por ejemplo, si al usuario no le interesa las redes VPN, podrá intercambiar esta opción por otra. Cuando todas las opciones y personalizaciones son tomadas en cuenta, la interfaz ofrece a los principiantes fácil acceso a las funciones más importantes, al tiempo que los más veteranos tendrán lo suficiente para jugar y personalizar.

Funciones

Una de las prestaciones que merece una especial mención es la opción de escaneo múltiple ofertada por Antivirus Plus. Los usuarios pueden ejecutar un Análisis rápido que tiene en cuenta las zonas del dispositivo más susceptibles de ser infectadas o un Análisis completo que analiza el dispositivo en su totalidad. Aparte, hay una opción para la gestión de los análisis que permite al usuario crear tipos de análisis para revisar archivos y carpetas en concreto. También puede modificarse el funcionamiento del análisis para que se centre en amenazas concretas como rootkits o simplemente busque aplicaciones no deseadas. También hay un Análisis del explorador que permite analizar elementos desde el menú contextual del explorador y también hay un entorno de rescate al arrancar el equipo que le permite eliminar amenazas más persistentes. En cuanto a la velocidad del análisis, los críticos han encontrado un fallo. El análisis inicial puede durar lo que puede parecer una eternidad hasta completarse. Los análisis posteriores tardan un tiempo razonable pero no tan rápido como muchos antivirus de la competencia. Un análisis completo del sistema puede durar más de una hora en completarse pero con cada análisis posterior va más rápido.

Antivirus Plus incorpora también el gestor de contraseñas de Bitdefender llamado Wallet. La aplicación es capaz de almacenar datos de acceso del sitio web, datos de tarjetas, contraseñas de redes inalámbricas, inicios de sesión en aplicaciones, claves de licencia, credenciales de servidores de correo y datos personales para un número ilimitado de personas. Wallet es una herramienta eficaz en proteger este tipo de información por la que los ciberdelincuentes se vuelven locos y es el objetivo principal de los ataques. Aunque Wallet instala una extensión en su navegador favorito y cumplimenta las páginas básicas de inicio de sesión, no servirá para formularios más complicados a diferencia de otros productos. De cualquier forma, es una herramienta importante para combatir las amenazas en internet.

Como otros programas antivirus de renombre, Antivirus Plus incorpora un navegador seguro llamado Safepay, que protege frente a software espía y malicioso en las transacciones de banca online y otras de tipo sensible. Análisis independientes demostraron que no es posible sustraer información del navegador mediante keyloggers o herramientas de captura de pantalla. La última prestación que merece una mención especial es el Análisis de vulnerabilidades. Esta herramienta realiza comprobaciones básicas por si faltan actualizaciones de aplicaciones y parches de Windows o por si encuentra contraseñas vulnerables o problemas en la red. Esto se lleva a cabo para mantener el riesgo de exposición frente a vulnerabilidades al mínimo.

Aunque no merece una mención especial, el destructor de archivos puede ser una herramienta más útiles para los usuarios principiantes. Tiene como función eliminar de forma segura los archivos y carpetas seleccionados para asegurarse de que no se pueden recuperar. Para los que manejen documentos sensibles de forma habitual, les resultará de utilidad esta aplicación. No obstante, a diferencia de otros programas especializados, no permite cambiar o alterar el algoritmo de destrucción. Es poco probable que el destructor de archivos sea la función que decante la balanza a favor o en contra de este antivirus, ya que quienes necesiten eliminar documentos de forma segura tendrán probablemente ya un producto especializado.

Protección

Tener una amplia gama de funciones útiles es fundamental para las empresas de seguridad que quieran competir en este mercado tan competitivo. Antivirus Plus está en buena forma en este sentido, teniendo en cuenta que es el producto más básico de Bitdefender. Si quisieran, podrían haber obligado fácilmente a los usuarios a pagar más por las mismas funciones excluyéndolas de Antivirus Plus. Sin embargo, aunque las funciones están bien, lo más importante al final es el nivel de protección que el antivirus ofrece en el dispositivo.  

En base a dos análisis independientes, el motor antimalware de Bitdefender funciona bien. En el informe Real-World Protection de AV-Comparatives' de febrero a junio de 2018, se resumen los resultados de cinco pruebas individuales y, una vez más, Bitdefender lo hizo muy bien. El motor bloqueó el 99,8 % de las amenazas, ocupando el tercer de 18 puestos en protección, tan solo detrás de Trend Micro y F-Secure por unas décimas. Las pruebas en Windows 10 de AV-Test en abril de 2018 fueron incluso más allá: Bitdefender bloqueó el 100 % de las amenazas probadas. AV-Test también puso a prueba el número de detecciones falsas, es decir, cuando se detecta un software legítimo como software malicioso y aquí Bitdefender puntúa muy por encima de la puntuación estándar del sector.

En Bitdefender pueden estar orgullosos de su capacidad para proteger frente a amenazas de cibersecuestros. En este sentido, Tech Radar hizo sus propias pruebas y hallaron que cuando está expuesto a un cibersecuestro real, Antivirus Plus para la infección de inmediato antes de que pueda ejecutarse y encriptar los archivos. En otra prueba, se enfrentó la solución antivirus con un simulador personalizado de ransomware, con lo cual el software se estaba enfrentando a algo que no había visto antes. En este caso, el antivirus permitió la ejecución pero logró para el proceso y restaurar los archivos encriptados.

Capturas de pantalla:

panel de control Bitdefender Antivirus 2019 protección Bitdefender Antivirus 2019 privacidad Bitdefender Antivirus 2019 notificaciones Bitdefender Antivirus 2019 Bitdefender Antivirus 2019 Bank of America

Requisitos del sistema:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8, Windows 8.1, y Windows 10
  • CPU: procesador Dual Core 1.6 GHz
  • Memoria (RAM): 1 GB
  • Espacio disponible en disco duro: 2 GB

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8, Windows 8.1, y Windows 10
  • CPU: Intel CORE 2 Duo (2 GHz) o procesador equivalente
  • Memoria (RAM): 2 GB
  • Espacio disponible en disco duro: 2.5 GB de espacio libre

Conclusión

Los productos de Bitdefender conquistan continuamente los primeros puestos de favoritos en los medios año tras año. Antivirus Plus continúa en su línea y es una elección acertada para usuarios principiantes (no profesionales). Para quienes quieran más, Internet Security y Total Security cubren las carencias para los que necesitan más que un antivirus.

El producto tiene una amplia gama de prestaciones y todas esas funciones tienen una utilidad hasta cierto punto. Quienes necesiten una red VPN o destructor de archivos tendrán que buscarse un producto más potente pero por el precio que va a pagar, esas funciones pueden considerarse extra. Antivirus Plus obtiene calificaciones increíblemente altas en protección y ahí es donde brilla este producto. El motor antimalware de Bitdefender es prácticamente perfecto y aporta tranquilidad incluso al usuario más neurótico.