Kaspersky Anti-Virus 2020

Valoración de los usuarios: / 2
PésimoÓptimo 

Caja de Kaspersky Anti-virus 2020

Funciona en: Windows 7/8/8.1/10 (32-bit y 64-bit)

Sitio Web Oficial de Kaspersky Anti-Virus 2020

Año tras año, Kaspersky produce paquetes de software antivirus que se clasifican como los mejores, si no los mejores para ese año. Este año no es diferente. La línea de productos para 2020 vuelve a ser una excelente opción para los consumidores con cualquier presupuesto. Quizás lo que es más impresionante es la compañía a pesar de las acusaciones de estar vinculada al gobierno ruso y tener que trasladar sus operaciones a Suiza, los productos lanzados por la compañía se han mantenido impresionantemente consistentes.

Kaspersky Anti-Virus 2020 para Windows ofrece protección completa con una amplia variedad de características, según el paquete que elija. Un aspecto negativo es la falta de características incluidas con los paquetes de nivel inferior. En este sentido, Bitdefender ha superado a Kaspersky ya que los consumidores encontrarán un mejor valor en los niveles más bajos de la gama de productos de Bitdefender. En general, es difícil discutir con alguien si elige Kaspersky Anti-Virus para proteger su máquina. Kaspersky ahora también lidera el paquete, ya que ha adoptado la autenticación de dos factores para las cuentas en línea, lo que demuestra que las mejores prácticas de seguridad se pueden implementar en el software para una presencia en línea más segura.

Apariencia de Kaspersky Anti-Virus 2020:

Apariencia de Kaspersky Anti-Virus 2020

Gama de Productos

Al igual que con los buenos y mejores paquetes de antivirus que se ofrecen hoy en día, todos comparten el mismo motor de malware en toda la línea de productos. Esto significa que incluso la versión gratuita de Kaspersky Anti-Virus, que antes se llamaba Kaspersky Free Antivirus y ahora se llamaba Kaspersky Security Cloud Free, viene con el mismo motor de malware que los productos de nivel superior. Si todo lo que se necesita es lo básico, entonces Security Cloud Free es una buena opción, ya que incluso lo básico incluye el administrador de contraseñas de Kaspersky y el software del cliente para el servicio Secure Connection VPN de Kaspersky. Es importante tener en cuenta que el administrador de contraseñas está limitado a 15 credenciales de inicio de sesión. Se puede comprar un paquete ilimitado a 15 USD por año, o un servicio ilimitado viene de serie con Total Security. La VPN también está limitada a 200 MB por día, o 300 MB si tiene una cuenta en línea My Kaspersky, nuevamente se puede comprar un paquete ilimitado por 30 USD por año, que es relativamente barato en comparación con otros servicios VPN especializados.

La primera licencia paga es Kaspersky Anti-Virus con un precio inicial de 60 USD por año, y se puede instalar en tres a diez PC separadas. Anti-Virus incluye protección contra phishing y spyware que puede escanear activamente archivos adjuntos de correo electrónico, verificar vulnerabilidades y realizar funciones que se esperan de los módulos de protección contra phishing y spyware. Los usuarios deben estar atentos, ya que muchos proveedores y socios de Kaspersky a menudo venden Antivirus por mucho menos que el precio de lista, por lo que se recomienda que esté atento a las ofertas. Aquí Kaspersky compite directamente con Bitdefender, ya que la oferta de este último incluye más funciones y hace que el producto de Kaspersky se vea un poco flojo frente de las funciones.

El siguiente nivel es Kaspersky's Internet Security, que comienza desde 80 USD por año, y viene con licencias para tres a diez PC. El principal punto de venta de este paquete es que viene con software para Mac, dispositivos Android, iPhones e iPads. El software puede proteger contra aplicaciones no deseadas y el secuestro de cámaras web. El paquete también incluye el navegador reforzado Safe Money de Kaspersky y los controles parentales limitados.

Ahora Kaspersky se mueve al nivel superior con Kaspersky Total Security con un costo de 90 USD por año para tres computadoras. Se pueden comprar más licencias a diferentes precios, que son 100 USD por cinco PC y 150 USD por diez. Total Security incluye una función de copia de seguridad, cifrar y destruir archivos, proteger contra un ataque de ransomware e incluye controles parentales basados ​​en la web.

En el mismo nivel que Total Security, Kaspersky también ofrece un paquete de seguridad basado en Internet llamado Kaspersky Security Cloud que cuesta 90 USD por año. Los paquetes vienen con un uso ilimitado del administrador de contraseñas, hasta 500 MB por día de datos VPN y algunas características de protección de identidad. Un paquete familiar cuesta 150 USD por hasta 20 dispositivos y agrega mejores controles parentales. El software de seguridad de Kaspersky funciona con Windows 7 a 10, macOS 10.12 a 10.14, Android 4.2 Jelly Bean y posterior, e iOS 11 o posterior. El software de protección de iOS viene con un rastreador de dispositivos perdidos o robados y también tiene un módulo para filtrar sitios web maliciosos. Hasta el momento, Linux no es compatible con los productos de Kaspersky.

Protección Ofrecida

Kaspersky Labs tiene una sólida reputación cuando se trata de protección. Para reforzar la protección ofrecida por la compañía, el software realiza una combinación de escaneos en un intento de cubrir todas las bases. Además, Kaspersky emplea monitoreo heurístico que permite al software detectar comportamientos sospechosos y códigos maliciosos. Además, la compañía aplica modelos de inteligencia artificial para un mejor análisis en la sede de la compañía, que a su vez envía actualizaciones de definición de malware a sus 400 millones de usuarios varias veces al día. Kaspersky al ver la amenaza que representan los ataques sin archivos y los ataques en el sistema de inicio de la Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) ha agregado mejores formas de detectar y mitigar tales amenazas.

Otra característica interesante que da como resultado la protección en el mundo real es el Application Control de Kaspersky, que establece restricciones sobre qué programas pueden y no pueden ejecutarse. De manera predeterminada, el Control de Aplicaciones solo ejecutará aplicaciones confiables. Además, el software para cada elemento tiene tres niveles de intensidad de escaneo y el modo Juego que funciona con juegos, películas e incluso grandes hojas de cálculo de Excel. System Watcher está atento a las primeras señales de un ataque de ransomware. En el peor de los casos, si todo lo demás ha fallado, Kaspersky’s Rescue Disk puede reiniciar el sistema desde una unidad flash USB y eliminar cualquier infección residual. Es importante tener en cuenta que Rescue Disk es un producto separado y debe descargarse por separado.

Rendimiento del Antivirus

Año tras año, Kaspersky obtiene excelentes puntajes en pruebas de laboratorio independientes, y este año no ha sido diferente. Una de las mayores hazañas de Kaspersky a este respecto es el número de falsos positivos obtenidos, que no es ninguno en las últimas rondas de pruebas. Los resultados de AV-Test del laboratorio alemán mostraron que Kaspersky obtuvo un puntaje perfecto del 100% tanto en la categoría de malware conocida como en la categoría de día cero para el ciclo de pruebas de mayo y junio. Norton, Trend Micro y Windows Defender obtuvieron puntuaciones similares, sin embargo, Norton tuvo tres falsos positivos. Impresionantemente, desde 2017 Kaspersky no ha logrado anotar perfectamente en una sola ocasión. En resumen, la compañía no logró obtener el 100% en una de las 60 pruebas.

Los resultados de laboratorio austríaco, AV-Comparatives, fueron tan impresionantes como AV-Test, con la compañía detectando el 100% del malware en línea sin falsos positivos para el ciclo de prueba de febrero a mayo de 2019. En el ciclo de prueba de junio a octubre, el motor de malware de Kaspersky bloqueó el 99.1%, aunque no es perfecto, sigue siendo un resultado que coloca al producto en la categoría de mejor rendimiento. Por último SE-Labs, con sede en Londres, otorgó a Kaspersky su calificación más alta en las pruebas realizadas entre abril y junio de 2019. Junto con ESET, Windows Defender y Norton, cada uno detectó el 100% de malware sin ningún falso positivo. Se puede argumentar que la oferta de Microsoft venció a los demás, ya que logró bloquear todo el malware encontrado, mientras que el otro neutralizó un pequeño porcentaje en lugar de bloquearlo por completo.

Características de seguridad

Como se mencionó anteriormente, dependiendo de cuál nivel de paquete compró el consumidor determina qué características están incluidas. Incluso si el consumidor opta por la versión gratuita, el paquete aún puede bloquear sitios de phishing que usan URL acortadas utilizando el componente anti-phishing. Internet Security es donde entran en juego muchas de las funciones más útiles, incluidos los controles parentales básicos, un firewall bidireccional y funciones antispyware, como la protección contra el secuestro de cámaras web. Internet Security incluye además la configuración de navegación privada y extensiones para Internet Explorer, Firefox y Chrome. Se puede decir que Safe Money es la característica que más se utilizará, o al menos debería. Es el navegador reforzado de Kaspersky que fuerza el uso del cifrado HTTPS y bloquea los ataques web comunes y tiene un teclado virtual para evitar que los keyloggers roben credenciales.

Total Security agrega también una versión ilimitada de Password Manager y mejores controles parentales con Safe Kids Premium. Este componente permite a los padres monitorear el uso de Facebook para bloquear el material censurable y ubicar geográficamente los teléfonos de sus hijos. Además, los padres pueden establecer límites de tiempo de pantalla en los teléfonos, tabletas y PC, con la esperanza de ayudarlos a asegurarse de que al menos intenten hacer la tarea. Total Security también viene con Backup and Restore, que es capaz de realizar copias de archivos importantes y los mantiene alejados de los ataques de ransomware. De manera predeterminada, realiza una copia de seguridad de Mis documentos, Imágenes, Videos y Música con otros archivos que el usuario puede agregar. Está limitado en el sentido de que las unidades completas no se pueden respaldar de esta manera.

Cuando el paquete está vinculado con la cuenta en línea My Kaspersky de la compañía, puede usar la nueva autenticación de dos factores (2FA) para una mejor protección de la cuenta en línea. El componente funciona mediante un servidor que envía a su teléfono un mensaje de texto con un código único requerido para iniciar sesión. Según el conocimiento del escritor, Kaspersky es el primero en implementar esto y ponerlo a disposición de los clientes. Los investigadores de seguridad a menudo se quejan de que los usuarios deberían usar, 2FA pero no lo hacen cuando es posible. Es bueno ver que una compañía tome la iniciativa para facilitar a los usuarios adoptar mejores hábitos de seguridad.

Impacto en los Recursos

Sobre lo negativo se extrajo que Bitdefender ofrece un mejor producto que la oferta de nivel medio de Kaspersky. Otro aspecto negativo que se puede mencionar en Total Security, en particular, es que requiere muchos recursos de la máquina y, a menudo, lleva más tiempo escanear que los competidores de la compañía. Un escaneo inicial puede tomar hasta 10 minutos dependiendo del sistema. Esto en sí mismo no es terrible y está a la par con otros paquetes en el mercado. La diferencia se produjo una vez que el software indexó los escaneos del sistema, los escaneos completos solo se redujeron en más de la mitad. Dicho esto, los escaneos rápidos se realizaron increíblemente rápido, registrando menos de un minuto. AV-Comparatives también hace una puntuación de rendimiento, en la que Kaspersky Total Security obtuvo una puntuación de 7.9. En comparación, fue ligeramente mejor que el 8.3 de Bitdefender, pero palideció en comparación con el 0.8 de McAfee.

Instalación e Interfaz

El proceso de instalación comienza con un instalador de 2.5 MB que necesita ser descargado. Una vez hecho e instalado, descargará el instalador principal de 125 MB. Una vez completado, el programa realizará un escaneo rápido y luego instalará todo el producto. Una vez que se instala todo el producto, los usuarios pueden optar por que Kaspersky no recopile malware y otros datos de amenazas del sistema del usuario.

La interfaz es que todos lo que usuarios anteriores del producto esperan de Kaspersky. La pantalla principal presenta una marca de verificación verde y ocho tareas principales al frente, con las recomendaciones de seguridad actuales más arriba. En Total Security, estos serán Escaneo, Actualización de la Base de Datos, Safe Money, Administrador de Contraseñas, Protección de Privacidad, Copia de Seguridad y Restauración, Control Parental y Acceso a la cuenta en línea de My Kaspersky, respectivamente. Es fácil navegar por otros complementos en la categoría Más Herramientas. Personalizar los escaneos también es fácil y, en general, incluso aquellos que no usan computadoras con frecuencia no deberían tener problemas para navegar por la interfaz y usar el producto.

Capturas de Pantalla de Kaspersky Anti-Virus 2020:

Kaspersky Anti-Virus 2020 Pantalla Principal Kaspersky Anti-Virus 2020 Escaneo Kaspersky Anti-Virus 2020 Reportes Kaspersky Anti-Virus 2020 Más Herramientas Kaspersky Anti-Virus 2020 Teclado en Pantalla

Requisitos del sistema:

Para todos los dispositivos

  • Se requiere conexión a Internet: para la activación y actualización de productos y para acceder a algunas funciones.

Equipos de escritorio y portátiles basados ​​en Windows®:

  • 1500 MB de espacio libre en el disco duro
  • Microsoft® Internet Explorer® 10 o superior
  • Microsoft .NET Framework 4 o superior
  • Microsoft Windows 10 Home / Pro / Enterprise
  • Microsoft Windows 8 & 8.1 / Pro / Enterprise / 8.1 update
  • Microsoft Windows 7 Starter / Home Basic & Premium / Professional / Ultimate – SP1 o superior
  • Procesador: 1 GHz o superior
  • Memoria (RAM): 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)

Tabletas basadas en Windows (sistema con un procesador Intel®)

  • Microsoft Windows 10 Home / Pro / Enterprise
  • Microsoft Windows 8 y 8.1 / Pro (64 bits)
  • Resolución mínima de pantalla: 1024 x 768

Tenga en cuenta que no admitimos las versiones beta/pruebas previas de los nuevos sistemas operativos. Solo los sistemas operativos finales, lanzados oficialmente, son compatibles con el producto.

Si usa Windows 10, es posible que deba descargar e instalar todos los parches disponibles para su software de seguridad Kaspersky Lab. El producto no está diseñado para funcionar en las ediciones Windows 10 Mobile/S.

Conclusión

La seguridad total de Kaspersky representa la mejor marca para las suites antivirus. La razón principal de esto es que el producto, aunque rico en funciones, ofrece excelentes soluciones de seguridad. La oferta desde el nivel más bajo al más alto está diseñada para la protección, y eso es esencialmente lo que los clientes quieren. El producto no es de ninguna manera perfecto, requiere muchos recursos y habría eliminado por completo a otros competidores si lograra proporcionar un servicio VPN ilimitado junto con Total Security.