ESET NOD32 Antivirus 2020

Valoración de los usuarios: / 4
PésimoÓptimo 

Caja de ESET NOD32 Antivirus 2020

Funciona con: Windows 7/8/8.1/10 (32-bit y 64-bit), Windows Home Server (64-bit)

Sitio Web Oficial de ESET NOD32 Antivirus 2020

ESET se fundó en 1987 en Eslovaquia y, desde la fundación de la empresa, se ha convertido en una empresa que ayuda a proteger las PC en todo el mundo. La compañía ahora ofrece soluciones antivirus para Windows, Mac y Android, así como también soluciones empresariales personalizadas. Para el usuario doméstico promedio, una solución comercial personalizada también podría ser una lección en Griego Antiguo, por esa razón, será el NOD32 Antivirus 2020 de ESET el principal producto evaluado.

La oferta de ESET es un competidor anual para el mejor producto dentro de ciertas categorías, y generalmente siempre aparece en el top 10 de cualquier publicación donde se revisa. Es esta consistencia la que ha ayudado a desarrollar la reputación de ESET para producir productos efectivos y confiables año tras año, al tiempo que cuenta con una gran experiencia de décadas de operaciones comerciales exitosas. Otra razón de la reputación es la falta de impacto perceptible en el sistema, incluso en máquinas más antiguas, esto se ha convertido en un sello distintivo de los paquetes antivirus de primer nivel.

Apariencia de ESET NOD32 Antivirus 2020:

Apariencia de ESET NOD32 Antivirus

Gama de Productos

Al igual que muchos de los competidores de ESET, la compañía ofrece numerosos niveles dentro de su gama de productos. ESET también ofrece paquetes para dispositivos Mac y Android, así como productos para cubrir múltiples dispositivos en numerosas plataformas. En cuanto a las opciones para Windows, ESET ofrece el antivirus básico NOD32 que cuesta 39.99 USD por una licencia por un año. Los usuarios pueden comprar hasta cinco licencias por 79.99 USD. NOD32 incluye anti-phishing, bloqueador de exploits, protección UEFI y un escudo contra ransomware. La siguiente opción para usuarios de Windows es Internet Security, que cuesta 49.99 USD por una licencia, con un máximo de diez licencias disponibles para la compra a 139.99 USD. Internet Security viene con todo lo que hace NOD32 Antivirus y mucho más, y es el producto más popular de ESET. Las características adicionales incluyen protección bancaria, firewall, controles de protección parental, componente antispam y protección de cámara web. Por último, pero no menos importante, Smart Security Premium, que incluye todas las funciones mencionadas anteriormente, así como herramientas de administración de contraseñas y cifrado de imágenes. Una licencia de Smart Security Premium cuesta 59.99 USD, con un máximo de diez licencias disponibles para comprar a 149.99 USD.

Para Mac, ESET ofrece una gama de productos similar al mismo precio que la opción de Windows. En lugar de tener el mismo nombre, las opciones de Mac se llaman ESET Cyber ​​Security y ESET Cyber ​​Security Pro, y tienen el mismo precio que sus primos de Windows. Una de las principales diferencias entre los rangos ha sido que con Cyber ​​Security Pro puede comprar hasta diez licencias que cuestan 139.99 USD. Las versiones de Mac tienen algunas características separadas para los usuarios de Mac, incluido el modo de presentación, las actualizaciones automáticas y el control de medios extraíbles que los usuarios de Mac pueden encontrar útiles, pero no diferencian las versiones de Windows y Mac para diferenciarse entre sí.

Para los dispositivos Android, ESET ofrece Mobile Security, que es una versión gratuita o de pago que cuenta con más funciones dignas del precio. Mobile Security cuesta 14.99 USD para un dispositivo con licencias para cinco dispositivos con un peso de 74.95 USD. La edición premium incluye componentes de seguimiento de ubicación, antiphishing y antirrobo además de lo que ofrece la versión gratuita. Por último, la oferta de primer nivel de ESET es Smart Security Premium, que se puede instalar en numerosas plataformas. Una licencia cuesta 59.99 USD, tres cuesta 99.99 USD y diez licencias le costarán 149.99 USD. Además de poder instalar Smart Security en múltiples dispositivos y plataformas, el paquete también proporciona los componentes Secure Data y Password Manager de ESET.

Protección Antivirus

Incluso al elegir NOD32 o el equivalente de Mac, Cyber ​​Security, los usuarios habrán hecho grandes avances para proteger sus máquinas de la amplia variedad de amenazas de malware que actualmente enfrentan. Para hacer esto de manera efectiva, ESET no solo busca amenazas, sino que también busca conductas sospechosas, a veces denominadas monitoreo heurístico, para prevenir infecciones de malware. Para complementar esto, ESET actualiza automáticamente las definiciones de virus de manera constante, y protege contra las amenazas de día cero. Esto es lo que los consumidores esperan de los motores de malware y ESET complementa el nivel de protección ofrecido con una serie de características.

Estas características incluyen el Ransomware Shield, que aplica monitoreo basado en el comportamiento con la tecnología tradicional de escaneo antivirus para detectar y evitar que el ransomware modifique y cifre archivos. Otras características incluyen el escáner UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) que ayuda a prevenir la persistencia del malware. El malware UEFI, que es un malware que puede sobrevivir a reinicios y reinstalaciones del sistema, se ha convertido en una amenaza cada vez más presente. Incluso más características de seguridad incluyen un componente anti-spam, que evita que los servidores de correo sean pirateados, y un firewall para evitar conexiones a redes no confiables.

Tener una amplia gama de características adicionales es excelente, pero en última instancia, un producto antivirus se juzga por la eficacia con la que protege contra las infecciones de malware. Esta es una pregunta que hacen tres laboratorios independientes que ponen a prueba los motores de malware. ESET es uno de esos productos probados varias veces durante todo el año por AV-Comparatives, AV-Test, y SE Labs. En las pruebas de AV-Comparative para octubre de 2019, el motor de malware de ESET obtuvo un 98.4% en la prueba del mundo real en términos de malware bloqueado. El 1,6% de las muestras de malware lograron comprometer el sistema y se registraron dos falsos positivos. Esto significó que ESET no obtuvo un buen puntaje en comparación con competidores como Kaspersky y Bitdefender que bloquearon el 99% y el 100% respectivamente.

La última vez que AV-Test probó el motor de ESET fue en diciembre de 2017, donde bloqueó el 100% de las cepas de malware conocidas y prevalentes en ese momento y el 98.9% de las amenazas de día cero se propagaron por correo electrónico y vectores online. Sería interesante ver los resultados de las pruebas posteriores de AV-Test para la iteración actual del motor de malware de ESET, sin embargo, debe tenerse en cuenta que históricamente ESET ha tenido un desempeño consistente en términos de resultados de pruebas. SE Labs descubrió que el producto arroja el 100% de las muestras de malware.

Instalación e Interfaz

Como era de esperar tanto por los usuarios de ESET como por los consumidores en general, la instalación del software debería ser simple. ESET nuevamente cumple en este sentido. Simplemente yendo a su sitio web oficial, haga clic en el enlace de descarga, el instalador procederá a la descarga. Una vez instalado, ESET se actualizará y realizará un escaneo rápido. El archivo de instalación pesa menos de 4 MB y el software tarda hasta 3 minutos en instalarse según el sistema. El instalador también permitirá a los usuarios preseleccionar características al marcarlas o desmarcarlas.

En cuanto a la interfaz, es intuitiva y relativamente fácil de usar. ESET ha sido criticado en el pasado por hacer que las interfaces sean más difíciles de navegar de lo necesario al ofrecer una amplia selección de opciones. Con los años, la compañía ha simplificado la interfaz sin reducir las opciones si ofrece a aquellos que desean una experiencia más sólida. Esto permite a los usuarios promedio obtener lo que desean del producto, mientras que aquellos a quienes les gusta jugar con cada configuración tampoco se sentirán decepcionados. Todo esto hace que la calificación de los productos de ESET sea altamente fácil de usar, no es algo por lo que ESET haya sido conocido en el pasado.

La interfaz establece todo en pestañas fáciles de seguir y navegar. Escaneo, Banca y Protección de Pagos, y Protección de Red Doméstica forman las pestañas principales con otras opciones disponibles en el lado izquierdo. En cuanto a la opción de escaneo, seguramente la característica más utilizada de cualquier paquete antivirus, se pueda escanear cada archivo y carpeta. Además de las opciones de escaneo estándar, como escaneo inteligente, escaneo en el menú contextual, escaneo en profundidad, puede usar las funciones avanzadas para escanear. Después de escanear, puede elegir una serie de acciones que incluyen ninguna acción, apagado, reinicio, suspensión o hibernación.

Capturas de Pantalla de ESET NOD32 Antivirus 2020:

ESET NOD32 Antivirus Home ESET NOD32 Antivirus Scan ESET NOD32 Antivirus Herramientas ESET NOD32 Antivirus Protección de la Computadora ESET NOD32 Antivirus Protección de Internet

Requisitos del Sistema

Su sistema debe cumplir con los siguientes requisitos de hardware y software para que ESET NOD32 Antivirus funcione de manera óptima:

Procesadores Compatibles

  • Procesador de 32 bits (x86) con conjunto de instrucciones SSE2 o procesador de 64 bits (x64), 1 GHz o superior

Sistemas Operativos Soportados

  • Microsoft® Windows® 10
  • Microsoft® Windows® 8.1
  • Microsoft® Windows® 8
  • Microsoft® Windows® 7 SP1 con las últimas actualizaciones de Windows
  • Microsoft® Windows® Home Server 2011 64-bit

Otro

  • Se requiere una conexión a Internet para la activación y las actualizaciones de ESET NOD32 Antivirus para funcionar correctamente.

Impacto del Sistema

En comparación con algunos de los competidores, ESET tiene muy poco impacto en el sistema operativo y el hardware. Con aproximadamente 650 megabytes de espacio en el disco duro y 100 MB de RAM en modo inactivo, ESET no requiere mucha potencia informática para funcionar correctamente. En el Administrador de Tareas, agrega 2 a 3 procesos por encima de lo que agregan el sistema operativo y otro software. En algunas pruebas, se observó un aumento del 10% en los momentos de mayor uso. Este bajo impacto en el sistema fue confirmado por Prueba de Rendimiento de AV-Comparatives. Donde ESET obtuvo un puntaje "muy rápido" en todas las categorías menos una, en la que obtuvo un puntaje "rápido". En cuanto al impacto del sistema en las pruebas de octubre, ESET obtuvo 98.7, con un impacto de 1.3 en el sistema. Este fue el mejor de todos los productos probados.

Una Gran Elección a Pesar de Fallas Menores

Una marca negra importante que se puediera decir de ESET es el lado de atención al cliente de su operación. Al momento de escribir, parece que no hay opciones de soporte 24/7 o soporte telefónico. Actualmente, la compañía ofrece una amplia biblioteca y soporte por correo electrónico. Aquí, otros competidores tienen ventaja con las opciones de atención al cliente por chat, correo electrónico y teléfono. Si bien ESET tiene una buena presencia en las redes sociales, otras compañías ofrecen las funciones de soporte mencionadas anteriormente.

Conclusión

A pesar de la falta de atención al cliente, fallas menores en las últimas pruebas de malware del mundo real de AV-Comparatives y algunas fallas menores, el producto ofrecido es de la clase más alta. Si está buscando una solución antivirus que brinde una excelente protección con un impacto mínimo en el sistema, ESET puede ser la mejor opción para usted. Si está buscando más funciones como una VPN, por ejemplo, Kaspersky y Bitdefender podrían ser opciones. Si se ve obligado a elegir un producto para Windows o Mac, Internet Security y Cyber ​​Security Pro bien valen la inversión.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus