Bitdefender Antivirus Plus 2020

Valoración de los usuarios: / 2
PésimoÓptimo 

Caja de Bitdefender Antivirus Plus 2020

Funciona con: Windows 7/8/8.1/10 (32-bit y 64-bit)

Sitio Web Oficial de Bitdefender Antivirus Plus 2020

A menudo, cuando los evaluadores y periodistas revisan Bitdefender y sus últimas ofertas de antivirus, se intercambian términos como "relación calidad-precio" y "más por su dinero". Dado el producto ofrecido por Bitdefender, estas afirmaciones son completamente ciertas. Bitdefender ofrece constantemente una excelente solución antivirus por menos que sus competidores. ¿Antivirus Plus 2020 continúa con esta tendencia?

La respuesta corta es sí. Sin embargo, la compañía ha buscado agregar funciones adicionales y hacer que las funciones existentes funcionen de manera más eficiente. En numerosas pruebas, Bitdefender fue a menudo el más rápido para realizar escaneos, mientras que consumía pocos recursos del sistema. Esto siempre se ve como una victoria en la vista de los evaluadores, pero aparte del rendimiento, Antivirus Plus 2020 ofrece características que cada gran producto ha ofrecido en el pasado y más. Por ejemplo, la compilación de Windows de Total Security otorga a los usuarios acceso a un antivirus, un firewall, filtro de spam, bloqueo de sitios web maliciosos, protección bancaria en línea, controles parentales, una VPN limitada, un administrador de contraseñas, cifrado de archivos, eliminación segura de archivos, limpieza de PC y optimización, que son solo algunas de las características generales.

Apariencia de Bitdefender Antivirus Plus 2020:

Apariencia de Bitdefender Antivirus Plus 2020

Familia de Productos

Al igual que con muchas otras ofertas, Bitdefender ofrece una línea de productos escalonada que comienza con una versión gratuita que es fundamentalmente un motor antivirus. La versión gratuita proporciona protección contra malware y también un módulo de protección contra phishing y fraudes. Este es un buen toque, ya que muchas ofertas en el mercado solo proporcionan detección y erradicación de malware. Son las versiones pagas las que realmente aumentan el alcance de la protección ofrecida. El primer nivel pago, Antivirus Plus, ofrece un administrador de contraseñas ilimitado, un escáner de red Wi-Fi, un destructor de archivos, un navegador web reforzado y la nueva función de privacidad web Anti-Tracker de Bitdefender. Esto le costará al usuario 40 USD por año para una PC. Alternativamente, las ofertas de licencia de 10 PC están disponibles por 80 USD. Este precio es increíblemente competitivo para un producto tan completo.

El siguiente es Bitdefender Internet Security, que se ofrece exclusivamente para Windows, a diferencia de otras ofertas que también se pueden instalar en Mac. Internet Security agrega controles parentales, encriptación de archivos, un firewall bidireccional, detección de spam y cámara web, y protección de micrófono. Internet Security cuesta 60 USD por una PC y 90 USD por 10 PC, lo que hace que Internet Security sea la mejor oferta de valor actualmente en el rango. Total Security completa el tercer nivel pago, y es el que se puede instalar en dispositivos Mac y Android. Total Security viene con la aplicación de rastreo de sitios web y rastreo telefónico de Bitdefender para iPhones y iPads. Estas características adicionales, por supuesto, aumentan el costo y, dada la gran variedad de dispositivos, Total Security cubre los costos de oferta de 90 USD por 5 dispositivos separados o 100 USD por 10 dispositivos. Para aquellos que ejecutan Windows, Internet Security es sin duda el punto óptimo para las características versus el costo.

Bitdefender también ofrece un Paquete Familiar (Family Pack) que es una licencia ampliada de Total Security que cubre 15 sistemas por 120 USD por año. Es importante tener en cuenta en esta etapa que todos los productos pagos incluyen el software VPN de Bitdefender, aunque es limitado. Tal como está, la VPN está limitada a 200 MB por día, pero puede pagar otros 40 USD al año por un servicio ilimitado. Esto en sí mismo no es un mal precio a pagar por una VPN. Dicho esto, Bitdefender está ofreciendo un nuevo producto para 2020, que es Premium Security, que viene con una VPN ilimitada y soporte técnico prioritario como estándar. Premium Security cuesta 150 USD por 10 dispositivos, lo que es una buena opción para alguien que busca una suite VPN y antivirus.

Protección Antivirus y Características

Las VPN y una montón de otras características son buenos agregados al valor del producto que se están volviendo cada vez más populares entre otros proveedores y productos. Sin embargo, la principal preocupación del software es la defensa contra el malware. La primera línea de defensa ofrecida por Bitdefender es su función de escaneo. El escáner también cuenta con un monitor heurístico diseñado para detectar comportamientos de malware en lugar de archivos específicos. En un mundo donde los cambios de malware y las versiones más nuevas se ven con mayor frecuencia, el análisis de comportamiento se está convirtiendo rápidamente en una característica imprescindible. Para ayudar en la capacidad del escáner de identificar correctamente el malware y eliminarlo del sistema, Bitdefender carga amenazas a sus servidores. Esto da como resultado que las definiciones se actualicen varias veces al día y se envíen a 500 millones de sistemas que actualmente ejecutan Bitdefender.

Otra característica que merece una mención especial son los archivos seguros de Bitdefender. Esta característica coloca los archivos en una carpeta específica que no permite realizar cambios ni modificaciones en esos archivos. Esta característica se combina con el módulo Remediación de Ransomware (Ransomware Remediation) que copia estos archivos para que, en caso de una infección de ransomware, los archivos seguros se puedan recuperar fácilmente. La función Safe Files ha sido criticada por ser demasiado entusiasta, evitando que los usuarios realicen operaciones diarias como descomprimir un archivo que se colocó automáticamente en la carpeta. Esta característica se puede desactivar como casi todas las características y su uso general será determinado por el usuario.

Nuevo para 2020 es la extensión de navegador Anti-Tracker que Total Security cargará automáticamente a los navegadores instalados en el sistema. La extensión es actualmente compatible con Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera con planes para aumentar la compatibilidad con Edge una vez que se haya lanzado la versión basada en Chromium. La operación básica de la extensión es que rastrea e informa al usuario de todas las veces que ha bloqueado los rastreadores en las páginas web visitadas. Lo que destaca de la oferta de Bitdefender es cómo la extensión organiza la información de privacidad. Cuando hace clic en la extensión mientras visita una página web, obtiene mucha información sobre el intento de seguimiento. En la parte superior está el número total de rastreadores bloqueados, así como el tiempo de carga de la página sin ellos. Debajo de esto, el usuario puede ver qué rastreadores bloqueados son el resultado de publicidad, análisis, interacción con el cliente, redes sociales, etc.

Rendimiento del Antivirus

Todos los productos pagos de Bitdefender utilizan el mismo motor de malware, por lo que, independientemente del paquete elegido, la detección de malware y su solución serán las mismas en todos los ámbitos. Para fines de prueba, es el motor en sí mismo el que se pone a prueba por laboratorios de prueba independientes que publican sus resultados en diferentes momentos a lo largo del año. Estas pruebas realizadas brindan a los consumidores información valiosa sobre cómo funcionarán los productos antivirus si están bajo ataque. En estos, Bitdefender normalmente puntúa muy por encima del promedio, pero no sin fallas, como lo han hecho otras marcas en el pasado. En las pruebas de AV-Labs realizadas en mayo y junio de 2019 en Windows 10, el laboratorio alemán mostró que Bitdefender detectó el 100% de las muestras de malware conocidas y generalizadas. Sin embargo, en las pruebas que testean la defensa de día cero, Bitdefender obtuvo un 98.8% en la prueba de junio, pero obtuvo una puntuación perfecta en mayo. Microsoft, Norton y Trend Micro obtuvieron un puntaje perfecto en estas pruebas colocando a Bitdefender un paso o dos atrás.

En términos de falsos positivos, Bitdefender registró tres de ellos. Un falso positivo es una detección de software benigno como malware. En este sentido, Kaspersky, Microsoft y Trend Micro no plantearon un falso positivo. Desde 2017, Bitdefender solo no ha logrado obtener puntajes perfectos en las pruebas de detección de Labs tres de 60 veces. A pesar de no obtener el 100% en todas las pruebas, dicha consistencia es un testimonio del motor de malware desarrollado por Bitdefender. Durante este período, el único proveedor que obtuvo un puntaje perfecto en este aspecto es Norton y todos los demás registraron puntajes menos que perfectos en varias ocasiones.

El siguiente laboratorio visto como un gran punto de referencia para el rendimiento es AV-Comparative, aquí nuevamente, Bitdefender obtuvo buenos resultados en las pruebas del laboratorio austríaco. Kaspersky logró una marca del 100% con Bitdefender anotando un 99.9% más que encomiable. En las pruebas, Bitdefender registró dos falsos positivos frente a ninguno de Kaspersky en las pruebas realizadas de febrero a mayo de este año. Ningún proveedor de antivirus ha podido pasar todas las pruebas sin problemas desde 2017, por lo que la calificación en los noventa altos coloca a Bitdefender en el puntaje de percentil más alto de manera consistente.

Impacto en el Sistema

Una de las principales ventajas de comprar Bitdefender es muy buenos tiempos de escaneo con un efecto mínimo en el rendimiento del hardware. La medición de estos depende únicamente de la máquina que ejecuta el software, pero se han realizado pruebas que muestran que los resultados de referencia se lograron en poco más de ocho segundos. Esto aumentó a 9.4% una vez que Total Security fue instalado en la máquina de prueba. Los escaneos rápidos tomaron otros 9 segundos más después de eso, colocando a Bitdefender entre y, en muchos casos, las mejores ofertas de los competidores de la compañía. Para realizar un escaneo completo en todo el dispositivo, los tiempos fueron consistentemente de alrededor de 15 minutos en su escaneo inicial, lo que nuevamente es comparable a la competencia. A partir de ese momento, se realizó una exploración completa en menos de 3 minutos.

Instalación e Interfaz

Como se esperaba, la instalación de cualquier conjunto de antivirus debería ser simple, fácil y rápida. Estas son cosas que los consumidores esperan de los productos de software en general. Bitdefender está a la altura de estas expectativas. Una vez que se instala el instalador principal de 11 MB, normalmente llevará otros cinco o seis minutos instalar Total Security además de eso. Si ocurre un problema, Bitdefender ofrece soporte en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con opciones de llamadas, chat en el navegador y correo electrónico con un tiempo de respuesta de 24 horas para todos aquellos que no estén dispuestos a pagar por Premium Security.

Una vez instalados, los usuarios familiarizados con el producto recibirán una interfaz muy similar, si no exactamente la misma, que la anterior. Si funciona, ¿para qué cambiarlo? y los paquetes de antivirus no son el lugar para experimentar con la interfaz, especialmente cuando se necesitan muchas funciones. La interfaz está dominada por las cinco tareas de seguridad principales, que son: una recomendación de escaneo, Escaneo Rápido, VPN, protección de otros sistemas y el navegador seguro Safepay. Si es necesario, el usuario puede agregar un sexto de su elección. A la izquierda, los usuarios encontrarán Protección para detalles de escaneo, Vulnerabilidad, Firewall, AntiSpam, Defensas Contra Amenazas y Ransomware, con más opciones a las que se puede acceder a través de esas opciones. Con todo, solo lleva unos minutos personalizar el paquete y su comportamiento en el futuro.

Capturas de pantalla de Bitdefender Antivirus Plus 2020:

Panel de control de Bitdefender Antivirus Plus 2020 Protección de Bitdefender Antivirus Plus 2020 Privacidad de Bitdefender Antivirus Plus 2020 Configuración de Bitdefender Antivirus Plus 2020 Soporte de Bitdefender Antivirus Plus 2020

Requisitos del sistema

  • Sistema Operativo: Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10
  • CPU: Intel CORE 2 Duo (2 GHz) o procesador equivalente
  • Memoria (RAM): 2 GB
  • Espacio libre disponible en el disco duro: 2.5 GB de espacio libre
  • Internet Explorer versión 10 o superior

Control Parental Premium

No se incluye con ninguno de los paquetes ofrecidos por Bitdefender, pero se ofrece como un servicio de valor agregado Parental Controls Premium. Diseñada como un producto para ayudar a evitar el acoso cibernético y que los niños participen en comportamientos potencialmente peligrosos, la aplicación utiliza inteligencia artificial basada en dispositivos para encontrar patrones de acoso, intentos de conocer a niños fuera del hogar y fotos de desnudos. La aplicación no bloquea el mal comportamiento sino que informa al padre que algo desagradable podría estar sucediendo en el dispositivo. Tampoco comparte con los padres lo que el niño envía o recibe. Esta característica cuesta otros 50 USD además de lo que cuesta el paquete elegido.

Conclusión

Bitdefender Antivirus Plus 2020 es un paquete completo, de eso hay pocas dudas. Junto con un motor de malware efectivo y características de seguridad que dependen del paquete pagado por los usuarios, puede estar seguros de que han hecho grandes avances en la seguridad de su sistema o dispositivo. Otra ventaja importante son los tiempos de escaneo rápidos y el impacto en el rendimiento del hardware, este es un atractivo punto de venta. Por estas razones, Bitdefender continúa siendo una gran opción entre un mercado que también busca superar a la competencia.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus