Avast Premium Security

Valoración de los usuarios: / 2
PésimoÓptimo 

Empaque Avast Premium Security

Funciona con: Windows 7/8/8.1/10 (32-bit and 64-bit)

Sitio Oficial de Avast Premium Security

Muchos otros proveedores de antivirus ofrecen una gama increíblemente amplia de productos, con características que aumentan a medida que aumenta el precio. Avast ha tomado una dirección muy diferente y ha simplificado las opciones pagas a dos y, si incluye el antivirus gratuito, la compañía solo ofrece tres productos. El producto ancla y que atraerá la atención del consumidor es Avast Premium Security. Se plantea la cuestión entonces, ¿Es comparable Premium Security con competidores como Kaspersky, Bitdefender y Norton? Desde el primer momento, Premium Security ya es más costoso que algunos de sus competidores y requiere muchos recursos en comparación con otros productos de primer nivel. Aquellos que tienen marcas negras normalmente presentan al final un producto que busca obtener 4 o más estrellas en las evaluaciones tradicionales. Premium Security tiene a su favor que hace muchas cosas bien, a pesar de las marcas negras y el deseo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Apariencia de Avast Premium Security:

Apariencia de Avast Premium Security

Gama de Productos

Al renovar y cambiar el nombre de los productos, puede dejar a los clientes pensando qué sucedió y, lo que es más importante, si tendrán un producto similar. Afortunadamente, el enfoque de Avast para simplificar el rango de tres opciones seguramente evitará la parálisis de las opciones. En cuanto al costo de Premium Security, está en el lado costoso a 69.99 USD por año para una PC. Un paquete de licencia múltiples está disponible a 89.99 USD por año para hasta diez PC. Avast Ultimate cuesta 99.99 USD por año para una máquina o 119.99 USD para hasta diez PC. Premium Security se puede instalar en dispositivos Windows, iOS y Android, pero según el sitio web de Avast, Ultimate solo se puede instalar en máquinas que ejecutan Windows. La diferencia entre Premium Security y Ultimate es que Ultimate viene con todas las características adicionales, así como un servicio VPN.

En comparación, la oferta insignia de Kaspersky, que es el equivalente Premium Security más cercano, es de 59.99 USD, mientras que Bitdefender viene en 44.99 USD. Afortunadamente, Premium Security viene con muchas características que deberían convencer a algunos clientes existentes de continuar con Avast. Estas características incluyen Firewall bidireccional seguro, protección de cámara web, escaneo de vulnerabilidades, bóveda de contraseñas segura, navegador seguro de Avast Secure Browser para una banca en línea más segura, protección contra phishing, protección contra ransomware, destructor de archivos y un actualizador automático de aplicaciones para mantenerlos al día. Aunque Premium Security es costoso, no hay costos ocultos, lo cual es una bendición, ya que descubrir que necesita otra compra que no planeó más adelante puede ser irritante.

Protección Antivirus

En el pasado, Avast fue criticado a menudo por el valor de la versión paga que tenía sobre la versión gratuita. Los evaluadores a menudo solo recomiendan la versión gratuita. Esta vez es diferente y Premium Security se separa de la versión gratuita de algunas maneras muy importantes. Secure Browser es imprescindible para cualquier persona que realice operaciones bancarias en línea, si está leyendo esto, hay una buena posibilidad de que lo haga. El navegador agrega una caja de arena (sandbox) segura a los canales bancarios, evitando el robo de credenciales a través de registros de teclas (key loggers) y troyanos bancarios. El navegador también presenta bloqueadores de anuncios y rastreadores que aumentan aún más la seguridad y la privacidad del usuario.

Mencionado anteriormente está el firewall. El firewall provisto por Avast es mucho más completo que el provisto con Windows Defender, ya que permite establecer reglas específicas para ciertas aplicaciones, así como asegurar componentes a nivel de sistema como RDP (Protocolo de Escritorio Remoto) y DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host). Para aquellos que viajan y dependen de conectarse a puntos de conexión Wi-Fi, cafés y aeropuertos, Premium Security permite cambiar el estado de su red de público a privado.

Al igual que muchos otros productos en el mercado, Premium Security tiene un módulo de protección contra ransomware. Como muchos otros tienen una característica similar, no significa que sea menos importante dada la plaga del ransomware que afecta a los usuarios de computadoras privadas y empresariales. El módulo de Avast evita que el ransomware y las aplicaciones no confiables en general modifiquen, eliminen y cifren de manera importante archivos, a saber, documentos y fotos. Premium Security también incluye una mayor seguridad de la cámara web con Webcam Shield. Esta función funciona evitando que las aplicaciones y el malware accedan a la cámara web de su PC sin su consentimiento. Con Webcam Shield habilitado, las aplicaciones no confiables no pueden capturar imágenes o videos y enviar el contenido fuera de su PC para comprometer su privacidad.

Rendimiento del Antivirus

Avast siempre ha tenido un desempeño confiable y excelente en una prueba de laboratorio independiente. El motor de malware de Avast se encuentra constantemente entre los mejores productos probados por AV-TEST, AV-Comparatives y SE Labs. El motor de malware es compartido por los productos gratuitos y pagos, por lo que independientemente de qué producto se haya elegido, las pruebas brindan una excelente base para el rendimiento de la protección ofrecida. Esta es, después de todo, la razón principal para obtener cualquier software antivirus.

En la prueba AV-Comparatives Real-World que tuvo lugar de julio a octubre de 2019, el motor de malware de Avast bloqueó el 99.3% del malware en el que solo el 0.7% del malware logró comprometer el sistema. Donde Avast no obtuvo un puntaje tan bueno es en falsos positivos, que son simplemente aplicaciones no maliciosas que se detectaron como maliciosas, ascendieron a ocho, que se encontraba entre las más altas en los mejores. En relación con las otras marcas, Bitdefender tenía dos falsos positivos y Kaspersky cero. En la prueba AV-Comparatives Malware Protection Test de septiembre de 2019, Avast bloqueó el 100% del malware conocido que registraba siete falsos positivos. En general, estos son puntajes excelentes, ya que Avast ha sido considerado como uno de los mejores en términos de protección contra malware. La única área real de preocupación estaba en los falsos positivos.

El laboratorio alemán independiente, AV-Test, también realiza una variedad de pruebas en motores de malware antivirus. La última prueba realizada en octubre de 2019 mostró que el motor de Avast obtuvo un puntaje del 100% en la categoría del mundo real. El mismo resultado que obtuvo en septiembre. En las pruebas del mundo real, AV-Test califica cómo los productos se defienden contra ataques de día cero distribuidos por correo electrónico o por métodos en línea. En las pruebas contra malware conocido y frecuente, se utilizaron más de 25,000 muestras en estas pruebas, Avast obtuvo un 99.6% en octubre y un 100% en septiembre. Calificar tan bien ayudó a asegurar que Avast fuera calificado como uno de los mejores productos por el laboratorio.

Por último, SE Labs, con sede en Londres, demostró que Avast protegió en 98 de cada 100 exposiciones de malware, con una tasa de identificación errónea del 3% para software legítimo. Avast nuevamente se clasificó como uno de los mejores del mundo con un puntaje AAA, el más alto otorgado por el laboratorio. SE Labs tiene tres pruebas relevantes para los productos antivirus para el hogar, estas son Precisión de Protección, Precisión Legítima y la calificación de Precisión Total Combinada. Avast obtuvo 94%, 100% y 98% respectivamente. Las pruebas de precisión legítimas necesitan una explicación, estas pruebas están diseñadas para probar la capacidad del producto para detectar aplicaciones y URLs legítimas.

Instalación e Interfaz

Una vez que se haya descargado el instalador y comience el proceso de instalación, se preguntará a los usuarios si desean instalar el navegador reforzado, Secure Browser. Se recomienda que lo haga, ya que es una herramienta útil para complementar su presencia de seguridad en línea. Una vez instalados, los usuarios son recibidos con la interfaz gris oscuro, verde y morado que es la firma de Avast. En general, la interfaz es intuitiva y fácil de usar, sin embargo, hay algunos problemas molestos. Algunas de las configuraciones de Firewall están dispersas entre la pestaña Firewall y la pestaña Protección. Para aquellos que buscan personalizar su experiencia, sería mejor si todas las configuraciones se incluyeran en una sola pestaña, a saber, la sección Firewall. Los usuarios también encontrarán enlaces a las herramientas SecureLine VPN y AntiTrack Premium, pero requieren una suscripción por separado o una licencia Ultimate.

Capturas de Pantalla de Avast Premium Security:

Pantalla principal de Avast Premium Security Protección de Avast Premium Security Escaneo de Avast Premium Security Privacidad de Avast Premium Security Avast Premium Security performance

Requisitos del Sistema

  • Windows 10, 8.1, 8, 7 (SP2) (32 o 64-bit).
  • 1 GB de RAM.
  • 2 GB de espacio libre en el disco duro.

IMPORTANTE: Avast Premium Security no es soportado (no es compatible, no se puede instalar y no se ejecutará) en DOS, ediciones de Microsoft Windows anteriores a Windows 7, sistemas operativos Microsoft Windows Server o cualquier otro no especificado como compatible.

Impacto en el Sistema

Este puede ser el aspecto más cruelmente juzgado de cualquier producto antivirus. Los consumidores esperan una protección de alto nivel sin demasiado impacto en el rendimiento del sistema, idealmente, ninguno si es posible. Es un acto de equilibrio que a menudo es menospreciado cuando se hace bien, y lamentado cuando se nota. Aquí nuevamente AV-Comparatives y AV-TEST miden el rendimiento. Avast obtuvo una buena puntuación en AV-Comparatives siendo el cuarto mejor en general en términos de impacto en el sistema. AV-Test fue menos halagador, ya que Avast obtuvo un puntaje mayor que el estándar de la industria, ya que el producto tuvo un impacto promedio en el rendimiento del sistema.

Conclusión

La compañía se ha hecho una serie de favores al estandarizar la gama de productos. Donde otras compañías casi invaden al consumidor con una serie de opciones, dejando al comprador marcado por la parálisis de opciones. Premium Security ofrece una amplia gama de características adicionales y útiles, en la medida en que la compañía ha eliminado algunas de sus impresiones pasadas con respecto a la descarga de la versión gratuita. Este fue un problema que la compañía ha enfrentado durante años, es decir, un gran producto gratuito con pocas razones para comprar cualquiera de las versiones pagas. Tanto la racionalización de la gama de productos como la provisión de una gran cantidad de características útiles han ayudado a silenciar esta crítica.

Avast Premium Security también proporciona un gran nivel de protección con características como el módulo anti-ransomware que defiende contra las amenazas más frecuentes de la actualidad. Una gran cantidad de puntajes de laboratorio independientes buenos a excelentes lo atestiguan. Si bien el impacto del sistema puede no ser tan bueno como podría ser, el producto sigue siendo una gran compra y hace lo que se anuncia y más. Sin embargo, en el precio actual, competidores como Kaspersky, Bitdefender y Norton aparecerán como opciones más atractivas para los nuevos compradores. Se ha dicho que los descuentos para los productos Avast se pueden encontrar con relativa facilidad, lo que sin duda ayudará a empujar a los que están cerca a Premium Security.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus