Virus Aartemis

Conocido también como: Aartemis secuestrador de navegadores
Tipo: Secuestrador de navegadores
Nivel de peligrosidad: Moderado
Propagación: Alto
Nivel de peligrosidad

Instrucciones para eliminar el virus Aartemis

El virus Aartemis es una expresión usada para describir un secuestrador de navegadores que cambia la configuración de los navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox); cambia la página de inicio y el motor de búsqueda por aartemis.com. Este adware de redireccionamiento se distribuye a través de un método engañoso de marketing de software denominado empaquetado o bundling; en la mayoría de los casos, los usuarios instalan este secuestrador de navegadores sin saberlo y al descargar programas gratuitos. Los internautas deberían saber que hoy en día la mayor parte de sitios web de descargas hacen uso de clientes de descarga, pequeños programas, que gestionan el proceso de bajada de los programas gratuitos elegidos. Los clientes de descargas son utilizados también para promocionar complementos de navegador gratuitos.

Los internautas que no presten la suficiente atención a los pasos de descarga en los programas gratuitos elegidos pueden acabar fácilmente instalando aartemis o cualquier otra aplicación potencialmente no deseada. Algunos de los sitios web de descarga de software gratuito hacen uso de clientes de descarga sospechosos, por lo que resulta complicado encontrar el botón "rechazar" que se usa para descartar la instalación de extensiones promocionadas de navegador. Aunque aartemis.com se anuncia como un sitio web útil; en realidad, no se recomienda su uso para las búsquedas en internet del día a día, ya que el motor de búsqueda en este sitio está repleto de resultados de búsqueda patrocinados que pueden enlazar con virus o software malicioso. Si sus navegadores web le redireccionan a aartemis.com, puede estar seguro de que sus navegadores de internet están infectados con adware. Se recomienda eliminarlo de los navegadores web.

 Virus Aartemis

El secuestrador de navegadores Aartemis se parece a otros programas de anuncios que alteran la configuración de los navegadores web, por ejemplo, Govome, Omiga Plus y muchos otros. Aunque hay muchos programas de anuncios que cambian la página de inicio y motor de búsqueda por defecto de los navegadores web, aartemis es especialmente traicionero porque viene con un objeto ayudante del navegador (Wsys Control) que no permite a los usuarios modificar sus cambios. Además, este secuestrador de navegadores cambia el destino del acceso directo de nuestros navegadores web instalados; este cambio se realiza para obligar a los usuarios a visitar aartemis.com. Para evitar la instalación de ese tipo de software de anuncios, los usuarios deberían prestar especial atención a la hora de descargar programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por algún cliente de descargas, asegúrese de desactivar la instalación de complementos de navegador promocionados haciendo clic en el botón "rechazar". Si sus navegadores web ya le redireccionan a este sitio web, siga la siguiente guía de desinfección y elimine el secuestrador de navegadores  aartemis de su PC.

Eliminar el virus Aartemis:

desinstalar Aartemis

Usuarios de Windows 7:

Haga clic en "Inicio" (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija "Panel de control".

Usuarios de Windows XP:

Haga clic en "Inicio", elija "Configuraciones" y clic en "Panel de control". Localice y haga clic en "Añadir o quitar programas".

Usuarios de Windows 8:

Clic con el botón derecho del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija "Desinstalar un programa".

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "Wsys Control", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir". Tenga en cuenta que no debe saltarse este paso; "Wsys Control" es un objeto ayudante del navegador que no permite cambiar nuestra configuración del navegador.

Tras desinstalar los programas potencialmente no deseados que provocan los redireccionamientos del navegador al sitio web de Aartemis.com, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su equipo, utilice un programa antiespía recomendado. Elimine todos los componentes que este programa detecte para asegurar que su PC está limpio de cualquier programa espía e infecciones por software malintencionado.


Analice su equipo en busca de posibles infecciones por software malintencionado

Al descargar cualquier programa publicado en este sitio web, está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso. Todos los productos que recomendamos han sido cuidadosamente sometidos a pruebas y han sido aprobados por nuestros técnicos como unas de las soluciones más efectivas para eliminar estas amenazas.

Eliminar el motor de búsqueda por defecto y página de inicio Aartemis.com de los navegadores:

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Eliminar el virus Aartemis de Internet Explorer:

Eliminar Aartemis del destino del acceso directo de Internet Explorer

Arreglar el destino del acceso directo a Internet Explorer:

El secuestrador de navegadores Aartemis cambia el campo "Destino" del acceso directo a Internet Explorer. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Internet Explorer en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://www.Aartemis.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe".

Cambie su página de inicio:

Eliminando aartemis de la página de inicio de Internet Explorer

 

Haga clic en "Herramientas" (o la rueda dentada de Internet Explorer 9), seleccione "Opciones de internet", en la nueva ventana elimine Aartemis.com e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar Aartemis de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Internet Explorer

Haga clic en "Herramientas" (o icono de rueda dentada en Internet Explorer 9), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y luego elimine "aartemis".

Si continúa teniendo problemas con los redireccionamientos a aartemis.com, puede restablecer la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en "Inicio", clic en "Ejecutar", en la ventana abierta teclee "inetcpl.cpl". En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de "Opciones avanzadas", luego haga clic en Restablecer.

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee "inetcpl.cpl" y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de "Opciones avanzadas", luego haga clic en Restablecer.

Eliminar el virus Aartemis de Google Chrome:

Eliminar Aartemis del destino del acceso directo de Google Chrome

Arreglar el destino del acceso directo a Google Chrome:

El secuestrador de navegadores Aartemis cambia el campo "Destino" del acceso directo a Google Chrome. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Google Chrome en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://www.aartemis.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe"

Eliminar las extensiones de navegador relacionadas con Aartemis:

 

Eliminando Aartemis de las extensiones de Google Chrome

Haga clic en el icono de barras (parte superior de la pantalla), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones".  Localice "Extended Protection" y "Lightning Newtab", selecciónelos y haga clic en el icono de la papelera.

Cambie su página de inicio:

Eliminando Aartemis de la página de inicio de Google Chrome

Haga clic en el icono de llave inglesa (barras), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre aartemis.com y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar Aartemis de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Google Chrome

Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono de "barras" (esquina superior derecha), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "aartemis" y seleccione o añada su buscador preferido.

Eliminar el virus Aartemis de Mozilla Firefox:

Eliminar Aartemis del destino del acceso directo de Mozilla Firefox

Arreglar el destino del acceso directo a Mozilla Firefox:

El secuestrador de navegadores Aartemis cambia el campo "Destino" del acceso directo a Mozilla Firefox. Para arreglarlo, localice el acceso directo a Mozilla Firefox en su escritorio y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la nueva ventana, elija "Propiedades". En la nueva ventana, localice el campo Destino y elimine todo el texto (hxxp://www.aartemis.com/...) que está incluido después de "C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe"

Cambie su página de inicio:

Eliminar Aartemis de la página de inicio de Mozilla Firefox

Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Herramientas", luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine aartemis.com e introduzca su dominio favorito.

Cambie el buscador por defecto:

En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter.
Haga clic en "I'll be careful, I promise!" ("¡Tendré cuidado, lo prometo!").
En el filtro de búsqueda superior, teclee: "aartemis"
Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con los redireccionamientos a aartemis.com, puede restablecer la configuración de Mozilla Firefox a los valores por defecto.

Abra Mozilla Firefox, haga clic en "Firefox" en la esquina superior izquierda de la ventana principal, en el menú desplegable elija Ayuda y luego haga clic en Información para la resolución de problemas; en la ventana abierta haga clic en el botón "Restablecer Firefox".

Comentarios 

 
#24 Natalia 27-03-2014 18:30
muchas gracias he eliminado todo lo de mi pc!! estoy muy feliz te agradezco
Citar
 
 
#23 Aye 06-02-2014 20:34
Gracias por la info! Me faltaba cambiar el target en el buscador.
Citar
 
 
#22 ANONIMO 05-02-2014 22:09
MUCHAS GRACIAS SI SIRVE Y MUCHISISISISISI SISISIMO
Citar
 
 
#21 Intzu 14-01-2014 12:47
Te agradezco el trabajo que realizas, no puedo desembarazarme de este contagio; uso IE y Vista, una vez borrado en Opciones de Interrnet, vuelve a salir, en propiedades, no hay en ninguna pestañe, una reseña referente al destino y con el buscador, también resultan estériles los, cambios, he predeterminado Google, Bing, ..., en esta ocasión es con "web search", que no se si tiene algo que ver con "web protection", el icono es el mismo, una lupa. Si puedes darme alguna indicación, serà fantástico.
Citar
 
 
#20 nahuel 01-01-2014 22:33
hola muchisimas gracias son un maestro de verdad te lo agradesco muchisimo!!! saludos
Citar
 
 
#19 VIDAL 31-12-2013 13:27
muchisimas graciasdifunde esto que esta de putisima madre
llevo buscando articulos 2 horas i nome sirvio ninguno astaqueencontre este :) GRACIAS
Citar
 
 
#18 Agus 28-12-2013 11:51
Una pesadilla fue quitar el malware, tendré mas cuidado a la hora de instalar herramientas en mi PC. Muchas gracias por la ayuda!
Citar
 
 
#17 Animo 27-12-2013 17:36
GRACIAS!!!!!!!! !!!!
Citar
 
 
#16 silvio 26-12-2013 22:38
joya buena info
Citar
 
 
#15 Dulce 26-12-2013 16:24
Mil gracias!!! :D
Citar
 

Comentar


Código de seguridad
Recargar

Acerca del autor:

Nuestras guías de eliminación de programas maliciosos son gratuitas. No obstante, si quiere ayudarnos, puede enviarnos una donación.