FacebookTwitterLinkedIn

Malwarebytes Premium

Caja de Malwarebytes Premium

A lo largo de los años, la detección de malware basada en firmas ha demostrado ser vulnerable al abuso por parte de los desarrolladores de malware. Las buenas empresas se adaptan rápidamente a las nuevas versiones de malware, creando nuevas y mejores firmas para la detección de malware.

Sin embargo, sigue habiendo un retraso entre el descubrimiento y la detección. El análisis de comportamiento pretende frenar los fallos de la detección basada en firmas al ser capaz de detectar el malware polimórfico moderno. En los últimos años, Malwarebytes ha estado desarrollando un análisis de comportamiento y varias otras tecnologías para proporcionar un producto que ofrezca una protección superior. La pregunta es, ¿ha logrado sus objetivos?

Compatible con: Windows, MacOS, Chromebook, iOS, Android

Descargar
Malwarebytes Premium

Para utilizar el producto completo, debe adquirir una licencia. Dispone de 14 días de prueba gratuita.

Malwarebytes Premium 2024

Resumen

Antes de responder a la pregunta clave, hay que hablar del coste del producto. En el rango de precios de un año por una licencia, Malwarebytes está un poco por encima de la media.

El precio medio es de 40 USD. Malwarebytes es un poco más caro, 45 USD al año, pero en el nivel de tres licencias, Premium se sitúa en la media. En el nivel de tres licencias, Premium cuesta 60 USD, muy por debajo del precio medio de sus competidores. Por 80 USD, puede obtener cinco licencias.

Está claro que Malwarebytes pretende que contrate los paquetes multilicencia al ofrecer un precio competitivo. Quizá esto se deba a que los consumidores finales a menudo necesitan proteger varios dispositivos.

Análisis de Malwarebytes Premium 2024

Instalación y presentación

Como viene siendo habitual, la instalación se realiza sin intervención alguna una vez descargado el archivo. El proceso de instalación es rápido, muy rápido. Una vez abierta la aplicación, aparece la ventana principal de Malwarebytes, con tres grandes paneles en la parte inferior que muestran las siguientes opciones: Historial de detección, Escáner y Protección en tiempo real.

Su aspecto es prácticamente el mismo que el de la edición gratuita, salvo que las funciones Premium, como la protección en tiempo real y el análisis programado, están activadas. Encima de estos paneles hay un área que proporciona información y consejos sobre el estado del dispositivo. De entrada, aconseja iniciar un análisis inicial. Algunos otros productos realizan un análisis de forma inmediata en lugar de simplemente recomendarlo.

Los usuarios de versiones anteriores del producto notarán una nueva adición. Esta función, denominada Trusted Advisor, informa sobre el estado de la protección y ofrece consejos para mejorarla.

La aplicación está configurada para realizar un análisis completo de amenazas por defecto cuando se opta por realizar un análisis. Puede realizar este análisis en cinco minutos. Esto es increíblemente rápido, ya que los escaneos de los competidores de esta empresa tardan dos horas. El análisis completo del sistema de Malwarebytes sólo tardó algo más de cinco minutos.

Por último, el análisis incluye una gran cantidad de funciones de programación y de otro tipo para los compradores Premium.

Resultados de laboratorios independientes

Los lectores veteranos de esta publicación sabrán que normalmente seguimos a tres laboratorios de pruebas independientes con respecto a los productos antivirus. Estos laboratorios son AV-TEST, AV-Comparatives y SE Labs.

Lamentablemente, SE Labs no ha probado recientemente Malwarebytes Premium ni ningún otro producto de la empresa. Sin embargo, MRG-Effitas acababa de publicar su prueba del tercer trimestre de 2023 en el momento de escribir este artículo, que incluye pruebas de un producto de Malwarebytes.

Examinando la prueba más a fondo, el laboratorio adopta una metodología de aprobado-suspendido que pone a prueba varios tipos de malware contra los productos probados. Los productos que repelen todos los ataques inmediatamente reciben la certificación de nivel 1, mientras que los que eliminan todos los rastros de malware en 24 horas reciben la de nivel 2.

Las pruebas separadas específicas para ransomware, malware sin archivos, exploits y ataques relacionados con la banca se aprueban o se suspenden estrictamente. Malwarebytes obtuvo el nivel 1 en la certificación de evaluación de 360°. Malwarebytes superó todas las demás pruebas, que se pueden aprobar o suspender, y obtuvo los premios de certificación correspondientes.

En resumen, el rendimiento de Malwarebytes fue lo más cercano a impecable que permite la amplia gama de pruebas.

AV-TEST realiza pruebas en tres parámetros principales: Protección, Rendimiento y Utilidad. Cada uno de ellos se puntúa sobre seis; cuanto más alto, mejor

En cuanto a la protección, Premium consiguió una puntuación de 5,5 sobre 6, 5,5 en rendimiento y la máxima puntuación en facilidad de uso. Esto fue insuficiente para que el producto recibiera el premio de mejor producto del laboratorio. Algo que sí se ganaron muchos de sus competidores.

AV-Comparatives plantea un dilema, ya que Premium no ha sido analizado recientemente en las pruebas para consumidores del laboratorio. En el pasado, Malwarebytes ha demostrado un rendimiento bastante bueno, pero sin una prueba reciente, se considera que Premium no puede recomendarse sobre la base de puntuaciones pasadas en un panorama de amenazas en constante cambio.

Sin embargo, sí se puede recomendar Premium en función de los resultados de MRG-Effitas, ya que suelen exponer algunos de los fallos del producto, de los que se encontraron muy pocos.

Además, en otras pruebas realizadas por publicaciones de renombre, las capacidades de protección contra malware de Malwarebytes demostraron ser increíblemente eficaces. Aunque los resultados de laboratorio son desiguales, no cabe duda de que Premium es un producto que puede recomendarse sólo por su protección contra el malware.

La siguiente pregunta es, ¿las funcionalidades adicionales justifican el precio sobre la versión gratuita?

Resultados del análisis de Malwarebytes Premium 2024

Funcionalidades

En particular, hay dos características destacadas incluidas con Premium que sin duda merecen mención. Esas dos son la excelente Protección contra Phishing y la igualmente buena Protección contra Ransomware.

Protección contra phishing

El phishing, el acto de conseguir que la gente entregue información confidencial mediante ingeniería social y el uso de formularios web falsos, ha sido una táctica favorita de los hackers durante casi toda la existencia de Internet.

Sigue siendo tan eficaz como siempre, ya que los delincuentes aprovechan la tecnología para facilitar al máximo el robo de información y, al mismo tiempo, hacer que el intento sea lo más convincente posible. En el peor de los casos, estos ataques podrían comprometer los datos de acceso a la banca en línea o a las tarjetas de crédito, lo que provocaría graves pérdidas económicas.

Premium combate esta lacra bloqueando el acceso de los usuarios a sitios fraudulentos o percibidos como fraudulentos. En las pruebas realizadas, la aplicación bloqueó el 99 % de los intentos de phishing, superando con creces las protecciones integradas en los navegadores para evitar este tipo de ataques. Esos navegadores son Chrome, Edge y Safari. Solo un puñado de productos alcanzaron el 100% en el pasado, por lo que el 99% está muy por encima de la media.

Protecciones de Malwarebytes Premium 2024

Protección contra ransomware

El ransomware es la plaga moderna de ciberseguridad a la que se enfrenta todo el mundo. Mientras que las bandas de ransomware se han desplazado para atacar a las empresas Fortune 500, los usuarios domésticos siguen siendo un objetivo para varias familias de ransomware. Cualquier producto antivirus debería incluir algún tipo de protección especializada contra el ransomware para evitar que sus datos sean encriptados.

Para protegerse contra el ransomware, Malwarebytes utiliza varias capas de seguridad estrechamente integradas, desde la supervisión del sistema en tiempo real hasta la detección y represión de operaciones de ransomware como el cifrado de datos.

La primera capa la constituyen los métodos de detección del comportamiento utilizados por la empresa. Las infecciones de ransomware tienden a seguir procedimientos o comportamientos específicos; si se sintoniza correctamente, la detección del comportamiento puede producirse antes de que el ransomware haya tenido la oportunidad de afianzarse.

Las otras capas pueden vigilar los intentos de modificar archivos y otras acciones relacionadas con el ransomware. Cuando trabajan juntas, estas capas son una contramedida increíblemente eficaz contra el ransomware. Además, parece que esta configuración funcionará contra cepas de ransomware desconocidas hasta ahora, ya que, aunque pueda superar una capa, la capa de detección de comportamiento está preparada y lista para detener el ataque.

Configuración de Malwarebytes Premium 2024

Conclusión

Hace unos años, Malwarebytes era más conocido por su escáner de malware gratuito que hacía una buena cantidad de trabajo pesado que otros productos de seguridad no estaban dispuestos a hacer. Desde entonces, la empresa ha desarrollado con éxito una suite antivirus completa. Sí, el producto ofrece una protección superior.

Sin embargo, se encuentra en un mercado con una dura competencia. Malwarebytes Premium es sin duda un contendiente y debe estar en su radar cuando se busca un producto de seguridad completa.

Aspecto de Malwarebytes Premium:

Aspecto de Malwarebytes Premium 2024 (GIF)

▼ Mostrar discusión.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus