FacebookTwitterLinkedIn

Bitdefender Antivirus Plus

Bitdefender Antivirus Plus box

A muchos críticos y periodistas se les acaban las formas de decir lo bueno que ha sido Bitdefender en los últimos años.

No obstante, quien busque una reseña que no siga esta tendencia debe buscar en otra parte, ya que a pesar de lo crítica que llega a ser esta publicación, Bitdefender Antivirus Plus sigue siendo un gran producto con sólo pequeñas quejas.

En total, Bitdefender ofrece tres modelos de suscripción de pago que pueden proteger Windows, macOS, Android e iOS. Antivirus Plus es la opción de nivel básico, pero eso no debería desalentar a los compradores a pensar que están obteniendo un producto de nivel básico.

Compatible con: Windows

Descargar
Bitdefender Antivirus Plus

Para utilizar el producto completo, debe adquirir una licencia. Prueba gratuita de 30 días disponible.

Panel de Bitdefender Antivirus Plus

Resumen

El único posible inconveniente para aquellos que buscan defender dispositivos con diferentes sistemas operativos es que Total Security, el producto estrella de la compañía, es la única opción. Mientras tanto, Antivirus Plus sólo está disponible para Windows. Como se verá, hay muy poco que reprochar en cuanto a características y rendimiento general que deba disuadir a los posibles compradores.

Con un precio aproximado de 30 USD, Antivirus Plus incluye tres licencias que pueden utilizarse en distintos dispositivos. Además, también se pueden comprar licencias si son necesarias, y los precios son competitivos.

Se pueden comprar hasta 10 licencias, y Bitdefender ofrece planes de suscripción de dos y tres años con importantes rebajas. Una rápida visita a su sitio web presentará todas las opciones disponibles para los clientes de forma lógica, sin algunos de los inconvenientes de compra habituales por los que son conocidos algunos minoristas en línea.

Algunas de las funciones adicionales incluidas en Antivirus Plus son un destructor de archivos, protección de redes sociales, un escáner de vulnerabilidades y herramientas de banca segura.

También hay acceso a una VPN limitada a 200 MB al día. Algunos pueden pensar que se trata de una estratagema para convencer a los usarios que compren el acceso completo, pero el hecho de que se incluya una VPN a este precio es digno de mención.

Instalación y aspecto

El proceso de instalación es rápido y, en su mayor parte, automático. Tras seguir unas sencillas instrucciones y hacer clic, se instala el paquete. Hay poca configuración por parte del usuario final, ya que la mayoría de los componentes de protección de importación están habilitados por defecto. Esto añadirá varios procesos nuevos al Administrador de Tareas de Windows, pero, en su mayor parte, esto no debería dar lugar a ninguna disminución del rendimiento.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que, una vez instalado, Bitdefender realizará un análisis completo del sistema, que puede tardar una hora en completarse. El estándar de la industria parece ser de 20 minutos para un análisis inicial. Esta puede ser una de las quejas menores mencionadas anteriormente. Afortunadamente, los análisis posteriores sólo tardan una fracción del tiempo necesario para el análisis inicial.

Análisis de Bitdefender Antivirus Plus

En cuanto a la interfaz de usuario, la simplicidad es la palabra clave. El panel de control está diseñado de forma intuitiva, con las herramientas más esenciales en primer plano. Esto incluye opciones de análisis y acceso a la VPN.

Encontrar las funciones adicionales no es difícil gracias a la barra lateral con botones de navegación con iconos. Algunas herramientas se muestran pero sólo están disponibles para los niveles superiores. Estos tienen iconos bloqueados que muestran al usuario que no tienen esta característica sin tener que bucear en el menú.

En general, la experiencia del usuario es tan pulida como cabría esperar. Ofrece suficientes opciones de configuración para los usuarios más avanzados y, al mismo tiempo, mantiene el delicado equilibrio de ser fácil de usar para los que quieren configurar y olvidarse.

Configuración de Bitdefender Antivirus Plus

Resultados de los laboratorios

Una parte importante de la elección de un producto antivirus que a menudo se pasa por alto es la puntuación que los laboratorios independientes otorgan al producto. Por ese motivo, esta publicación suele abarcar estas pruebas de una forma que esperamos sea más fácil de seguir, ya que las metodologías de prueba a veces pueden ser un poco confusas. En el caso de Bitdefender, se utilizaron tres laboratorios independientes y sus resultados.

El primero es AV-Comparatives, en el que Bitdefender recibió el máximo galardón en las tres pruebas principales. Éstas son la Prueba de Protección en el Mundo Real, que va de julio a octubre de 2023, la última Prueba de Rendimiento y la última Prueba de Protección contra Malware. En las tres, Bitdefender obtuvo la calificación Advanced+, el máximo galardón de laboratorio.

El siguiente laboratorio que sigue esta publicación es AV-TEST. Dividen sus pruebas en tres parámetros, concretamente protección, rendimiento y facilidad de uso, con varias métricas de seguimiento en cada división. A continuación, el producto recibe una puntuación de seis.

Bitdefender consiguió la máxima puntuación en protección, rendimiento y facilidad de uso. Esta serie de puntuaciones perfectas se consiguió tanto en las pruebas de septiembre como en las de octubre. Las puntuaciones perfectas significaron que Bitdefender recibió el premio al mejor producto del laboratorio.

El último laboratorio que hay que analizar es SE Labs, cuyas pruebas anteriores de Bitdefender tuvieron lugar en el primer trimestre de 2023. Aunque no es la última oleada de pruebas, se pueden extraer conclusiones sobre la calidad de Bitdefender.

El laboratorio tiene metodologías de prueba que se dividen en tres grupos separados. Se trata de la Clasificación de Precisión de Protección y la Clasificación de Precisión Legítima, combinadas para dar una Clasificación de Precisión Total.

Bitdefender obtuvo una puntuación del 100 % tanto en la Clasificación de Precisión de Protección como en la de Precisión Legítima, dando al producto una clasificación combinada de Precisión Total del 100 %. Esta puntuación perfecta significa que Bitdefender ha sido galardonado con el premio AAA de SE Labs, el más alto que concede para la protección de endpoints de consumo.

En resumen, es seguro decir que cuando un laboratorio independiente ha evaluado Bitdefender, las puntuaciones dadas son perfectas, o al menos lo más cerca posible de la perfección.

Funcionalidades

Antivirus Plus tiene varias funciones notables que llenarían un artículo por sí solas. Lo que sigue es un breve resumen de características notables, que a menudo funcionan en segundo plano, pero que resultan ser excelentes herramientas para evitar que su equipo se vea comprometido por piratas informáticos.

Funcionalidades de protección de Bitdefender Antivirus Plus

Protección Web

Antivirus Plus incluye una completa gama de herramientas de seguridad para protegerle a usted y a sus actividades en Internet. El módulo de protección web del software cuenta con un excelente bloqueador de enlaces maliciosos y una comparación antiphishing. En las pruebas realizadas por AV-Comparatives, bloqueó el 96 % de las amenazas maliciosas, una mejora significativa con respecto a la última prueba de este tipo en la que participó Bitdefender.

Junto con la protección mencionada, Antivirus Plus también incluye un gestor de contraseñas llamado Wallet. Esta función es capaz de almacenar datos de tarjetas de crédito, contraseñas de redes inalámbricas, inicios de sesión y claves de licencia de aplicaciones, credenciales y datos de servidores de correo electrónico y otros datos personales.

Además, Wallet puede crear múltiples bases de datos de contraseñas y sincronizarlas en todos sus dispositivos equipados con Bitdefender.

Escáner de vulnerabilidades

No importa lo avanzada que sea la protección contra amenazas ofrecida por un producto, si no actualiza el software y el hardware, es vulnerable a ataques a través de vulnerabilidades descubiertas en dicho hardware o software.

El escáner de vulnerabilidades de Bitdefender comprueba si faltan actualizaciones de aplicaciones y parches críticos de Windows en su sistema. También buscará contraseñas débiles de cuentas de Windows y problemas sencillos de redes Wi-Fi, e incluirá más comprobaciones de configuraciones del sistema alteradas y mal configuradas. Todos ellos son los métodos de ataque preferidos por ciertos delincuentes.

VPN limitada

Al igual que en nuestro último análisis, Antivirus Plus sigue incluyendo una VPN limitada de 200 MB diarios. Esto limita su uso a las operaciones más delicadas en las que se requiere una capa adicional de seguridad, como la banca en línea.

Los usuarios pueden adquirir la VPN premium que ofrece Bitdefender por aproximadamente 7 USD más al mes. La VPN limitada está bien como último recurso. Sin embargo, puede considerarse una de esas quejas menores aludidas.

Funcionalidades de privacidad de Bitdefender Antivirus Plus

Conclusión

Es difícil criticar a Bitdefender Antivirus Plus; hace lo que promete y mucho más. En el papel principal del software como antivirus, los resultados de laboratorios independientes muestran que siempre es un digno contendiente por la corona del mejor de su clase.

Las funciones adicionales y las protecciones web también son buenas y requieren poco en cualquiera de las configuraciones. De hecho, todo el paquete requiere poca configuración y protege al usuario final.

El escaneo inicial es terriblemente lento en comparación con sus competidores, pero comprensible. La VPN limitada podría desecharse y no reducir el valor ofrecido por el producto.

Aspecto de Bitdefender Antivirus Plus:

Aspecto de Bitdefender Antivirus Plus

▼ Mostrar discusión.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus