FacebookTwitterLinkedIn

Antimalware Proven Antivirus Protection

Conocido también como: Antimalware (falso programa antivirus)
Nivel de peligrosidad: Alta

Instrucciones para eliminar Antimalware "Proven Antivirus Protection"

Antimalware (Proven Antivirus Protection) es un falso antivirus que tiene su origen en una familia de programas de seguridad engañosos denominada "WinWebSec". Este programa se infiltra en el sistema operativo del usuario usando exploit kits que se propagan en sitios web maliciosos, descargas iniciadas automáticamente y mensajes de correo infectados. Los exploit kits se aprovechan de las vulnerabilidades encontradas en programas desactualizados para infectar el PC del usuario. Después de colarse con éxito, los exploit kits ejecutan el falso antivirus Antimalware "Proven Antivirus Protection" que luego intenta engañar a los usuarios para que compren su inútil versión completa. Este fraudulento programa antivirus es una imitación de un antivirus legítimo: realiza análisis de seguridad y reporta las inexistentes infecciones para asustar a los usuarios quienes así creerán que su sistema operativo está infectado con programas malintencionados y virus muy peligrosos.

Para eliminar las amenazas de seguridad supuestamente detectadas, Antimalware "Proven Antivirus Protection" exige que se compre su versión completa. No se recomienda comprar este programa, es una auténtica estafa. Al pagar por este programa, estaría enviando su dinero a los ciberdelincuentes y, además, estaría cediendo los datos de su tarjeta de crédito, por lo que podrían sustraerle dinero de su cuenta bancaria.

Captura de pantalla de Antimalware "Proven Antivirus Protection" realizando un análisis de seguridad falso:

Antimalware

La variante anteriormente descubierta del fraudulento antivirus Antimalware "Proven Antivirus Protection" se denomina Antivirus Security Pro. Los ciberdelincuentes responsables de crear estos programas fraudulentos esperan que los usuarios crean que sus PC han sido infectados con malware de alto riesgo y así terminen comprando sus programas para eliminar las amenazas supuestamente detectadas. En realidad, ninguna infección indicada por estos programas existe en el sistema operativo del usuario; se recurre a detecciones de amenazas de seguridad falsas al igual que inexistentes mensajes de advertencia de seguridad para que los usuarios caigan en la trampa y compren estos programas totalmente inútiles.

Captura de pantalla de la página de pagos de Antimalware "Proven Antivirus Protection":

Antimalware

No se recomienda comprar este programa, es una auténtica estafa. La mejor forma de proteger su PC de este programa antivirus falso es mediante el uso de programas antivirus y antiespía legítimos. Habitualmente, estos programas antivirus fraudulentos se distribuyen usando exploit kits, ya que se aprovechan del software desactualizado para colarse en el sistema del usuario. Se recomienda siempre mantener actualizados los programas instalados, ya que disminuiría la probabilidad de infección en el sistema operativo por culpa de un falso programa antivirus.

Captura de pantalla de este programa fraudulento bloqueando los navegadores web:

Antimalware

Mensajes con advertencias de seguridad falsas generadas por Antimalware "Proven Antivirus Protection":

Aviso de seguridad de Windows - Windows avisa de que este PC está infectado. El software antivirus le ayuda a proteger su PC ante virus y otras amenazas de seguridad. Haga clic aquí para analizar su equipo. Su sistema podría estar en peligro ahora.

Aviso de Antimalware - Aviso de infiltración, su ordenador está siendo atacado por un virus de internet. Podría ser un ataque para robar contraseñas, un trojan-dropper o similar.

Aviso de software espía - Se han detectado amenazas peligrosas en su PC. Puede que su privacidad y datos personales no estén a salvo. ¿Desea limpiar y proteger su PC?

Advertencia de Internet Explorer -¡Puede dañar su equipo si visita esta página web! Causas más probables: el sitio web contiene exploits que intentan ejecutar código malicioso en su ordenador, se ha detectado una actividad sospechosa en la red, un software espía podría estar activo en su PC. Lo que puede probar: compre para navegar por internet con seguridad, analizar su PC en busca de virus y malware, más información.

Eliminar Antimalware "Proven Antivirus Protection":

Este falso antivirus bloquea la ejecución de programas instalados, secuestra los navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) y deshabilita el Administrador de tareas. Para eliminar este programa fraudulento, analice su PC usando una cuenta de usuario que no esté infectada. Descargue el programa antiespía recomendado y ejecute un análisis completo del sistema. Si su sistema operativo tiene sólo una cuenta de usuario, active el usuario invitado y ejecute un análisis desde éste.

Usuarios de Windows 7:

Para activar el usuario invitado: Haga clic en el "logo de Windows" (Inicio) y seleccione "Panel de control":

Paso 1 para eliminar Antimalware

En la nueva ventana, haga clic en "Añadir o eliminar cuentas de usuario" (en la sección "Cuentas de usuario y seguridad familiar"):

Paso 2 para eliminar Antimalware

En la nueva ventana, seleccione "Invitado" y haga clic en el botón de "Activar":

Paso 3 para eliminar Antimalware

Reinicie su equipo e inicie sesión con la nueva cuenta de invitado:

 Paso 5 para eliminar Antimalware

Descargue el programa antiespía recomendado y ejecute un análisis completo del sistema. Tras eliminar el fraudulento antivirus Antimalware "Proven Antivirus Protection", puede reiniciar su PC y continuar con su cuenta de usuario habitual. Si no quiere ver la pantalla de selección de cuentas de usuario cada vez que se inicia el sistema operativo, desactive el usuario "Invitado" accediendo al Panel de control, clic en "Añadir o eliminar cuentas de usuario" y seleccione "Cuenta de invitado". En la nueva ventana, haga clic en en "Desactivar la cuenta de invitado".

Paso 6 para eliminar Antimalware

 

Los usuarios de Windows XP pueden activar el usuario Invitado accediendo al Panel de control (Clic en Inicio y seleccione "Panel de control") y luego "Cuentas de usuario". En la nueva ventana, haga clic en "Invitado" y seleccione "Activar la cuenta de invitado". Reinicie su PC e inicie sesión con la cuenta de invitado creada. Descargue el programa antiespía recomendado para eliminar del PC Antimalware "Proven Antivirus Protection".

Método opcional para descargar el programa antiespía recomendado:

Si no puede acceder a sus navegadores: Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar. (Clic en el logo de Windows en Windows 7 y Windows Vista)

En Windows XP, cuando aparezca el cuadro de diálogo de ejecutar, introduzca este texto: www.pcrisk.com/download-spyware-remover and y pulse ENTER. En Windows 7 y Windows Vista, puede directamente insertar esta línea en el campo de búsqueda y pulsar ENTER.

descargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows xpdescargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows 7

Tras pulsar Enter, el diálogo de descarga del archivo aparecerá para el software antiespía recomendado. Haga clic en Ejecutar y siga las instrucciones que hay en pantalla.

Otras herramientas conocidas para eliminar Antimalware "Proven Antivirus Protection":

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de antimalware (falso programa antivirus)

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de antimalware (falso programa antivirus) y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de antimalware (falso programa antivirus) y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre antimalware (falso programa antivirus) o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7375-antimalware-proven-antivirus-protection

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Antimalware (falso programa antivirus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Antimalware (falso programa antivirus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.