FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo Reparar El Error "Couldn't load plugin" En Chrome?

¿Cómo solucionar el error "Couldn't load plugin" de Google Chrome en Windows 10?

Muchos usuarios a menudo obtienen "Couldn't load plugin" ("No se pudo cargar la extensión") en Google Chrome, lo que les impide usar la extensión. Si recibe este error, consulte los pasos de solución de problemas a continuación para solucionarlo.

Error de Chrome

Millones de personas utilizan Google Chrome todos los días. Sus características incluyen navegación con pestañas, traductor en el navegador, corrector ortográfico, barra de direcciones/barra de búsqueda integrada y compatibilidad con complementos.

Los complementos agregan nuevas funciones específicas a un navegador web. Los complementos pueden agregar funciones como motores de búsqueda, escáneres de virus o la capacidad de usar un nuevo tipo de archivo, como un nuevo formato de video. No hace falta decir que las extensiones se utilizan ampliamente en Google Chrome.

Si está leyendo esto, probablemente haya recibido el error "Couldn't load plugin". Cuando recibe este error, significa que algunas de las funciones de su navegador no funcionan correctamente. En la mayoría de los casos, este error aparece debido al complemento de Adobe Flash Player o PepperFlash.

Esta guía le mostrará algunas soluciones para el error "Couldn't load plugin". Lea la guía a continuación y pruebe cada método. Vea qué solución funciona para usted.

NOTA: En esta guía, utilizamos la versión 64.0.3282.140 de Google Chrome. Si está utilizando una versión diferente, algunas cosas pueden diferir.

Video Que Muestra Cómo Reparar el Error "Couldn't load plugin":

Tabla de Contenido:

Compruebe Si Su Google Chrome Está Actualizado

Asegúrese de tener el Google Chrome más reciente y actualizado en su computadora y de que todos las extensiones instalados también estén actualizados. Para verificar si tiene la última versión de Google Chrome, primero debe abrirla y hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione "Ayuda" en el menú desplegable y luego haga clic en "Acerca de Google Chrome".

Compruebe si su Google Chrome está actualizado paso 1

Google Chrome comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones para instalar, instálelas. De lo contrario, Google Chrome le mostrará el mensaje "Google Chrome está actualizado".

Compruebe si su Google Chrome está actualizado paso 2

Para comprobar si todos las extensiones instalados están actualizados, escriba "chrome://components" en la barra de direcciones de Google Chrome y presione Enter en su teclado. Verá una lista de componentes instalados en Chrome. Asegúrese de que todos los componentes estén actualizados.

Compruebe si su Google Chrome está actualizado paso 3

[Volver al índice]

Elimine la Carpeta PepperFlash

Pepper Flash Player es mantenido por Google y es más nuevo que Adobe Flash Player. A veces, es útil eliminar la carpeta PepperFlash de su computadora para que no obtenga el error "Couldn't load plugin" mientras navega por Internet. Para eliminar la carpeta PepperFlash, escriba "ejecutar" en Buscar y haga clic en el resultado "Ejecutar".

Eliminar la carpeta pepperflash paso 1

En el cuadro de diálogo Ejecutar, debe escribir el nombre de un programa, carpeta, documento o recurso de Internet, y Windows lo abrirá. Escriba "%localappdata%" y presione Enter en su teclado.

Eliminar la carpeta pepperflash paso 2

Se le abrirá la carpeta "Local". Siga esta ruta para encontrar la carpeta PepperFlash: "Google > Chrome > User Data". En la carpeta Datos de usuario, busque la carpeta "PepperFlash" y simplemente haga clic derecho sobre ella y seleccione "Eliminar" en el menú contextual para eliminar esta carpeta. Vea si el error "Couldn't load plugin" persiste.

Eliminar la carpeta pepperflash paso 3

[Volver al índice]

Cambie el Nombre del Archivo peppflashplayer.dll

A veces, puede resolver este error "Couldn't load plugin" en Google Chrome cambiando el nombre del archivo peppflashplayer.dll. Para hacerlo, debe navegar a su directorio de instalación de Google Chrome.

Siga esta ruta para encontrar el archivo pepflashplayer.dll: "Disco local (C:) > Archivos de programa (o Archivos de programa (x86) > Google > Chrome > Application > 64.0.3282.140 (esa es la versión de su Google Chrome, puede ser diferente en su computadora)) > PepperFlash".

Busque pepflashplayer.dll en la carpeta PepperFlash y haga clic derecho sobre él. Seleccione "Cambiar nombre" en el menú desplegable y cambie el nombre del archivo a "pepflashplayerX.dll". Cierre la ventana y reinicie su navegador Google Chrome para ver si el error "Couldn't load plugin" persiste.

Cambiar el nombre del archivo pepflashplayer.dll

[Volver al índice]

Detenga Adobe Shockwave Flash

Adobe Shockwave (anteriormente Macromedia Shockwave) es una plataforma multimedia para crear aplicaciones multimedia interactivas y videojuegos. Los desarrolladores crean contenido con Adobe Director y lo publican en Internet.

Dicho contenido se puede ver en un navegador web en cualquier computadora con la extensión Shockwave Player instalado. A veces, puede corregir el error "Couldn't load plugin" deteniendo y reiniciando Shockwave Flash.

Para detener este complemento, deberá utilizar el Administrador de Tareas de Chrome. El Administrador de Tareas de Chrome no solo le brinda la capacidad de ver la memoria, la CPU y el uso de la red de cada pestaña y complemento, sino que también le permite detener (o "matar") procesos individuales con un simple clic, muy parecido a en el Administrador de Tareas de Windows.

Para acceder al Administrador de Tareas de Google Chrome, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione "Más herramientas" en el menú desplegable y haga clic en "Administrador de Tareas". O puede usar el atajo de teclado Shift + Esc para acceder al Administrador de Tareas de este Google Chrome.

Detener Adobe Shockwave Flash paso 1

Ahora que abrió el Administrador de Tareas de Google Chrome, busque Shockwave Flash (puede llamarse Plugin Broker: Shockwave Flash o Plugin: Shockwave Flash también), selecciónelo y haga clic en "Finalizar proceso". Reinicie su Google Chrome y vea si el error "Couldn't load plugin" aún persiste.

Detener Adobe Shockwave Flash paso 2

[Volver al índice]

Compruebe Si Chrome Permite Usar Flash

Para verificar si su navegador Google Chrome no está bloqueando el uso de Flash en los sitios, escriba "chrome://settings/content" en la barra de direcciones de Chrome y presione Enter en su teclado. En el menú de configuración de contenido, busque "Flash" y haga clic en él.

Compruebe si Chrome permite usar Flash paso 1

Habrá dos opciones disponibles: "Preguntar primero (recomendado)" y "Bloquear sitios para que no ejecuten Flash". Asegúrate de que la opción "Preguntar primero (recomendado)" esté activada. Si no es así, mueva el interruptor para encenderlo. Reinicie su Google Chrome y verifique si el error "Couldn't load plugin" aún persiste.

Compruebe si Chrome permite usar Flash paso 2

[Volver al índice]

Ejecute Escaneos de SFC y DISM

A veces, este error de "Couldn't load plugin" puede aparecer debido a que los archivos del sistema están dañados y, para solucionar este problema, debe ejecutar análisis SFC y DISM. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de archivos del sistema (SFC.exe) para escanear los archivos del sistema y reparar los archivos del sistema que faltan o están dañados.

Para ejecutarlo, primero debe abrir el símbolo del sistema. Escriba "símbolo del sistema" en Buscar y luego haga clic con el botón derecho en el "Símbolo del sistema", seleccione "Ejecutar como administrador" en el menú desplegable para ejecutar el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis SFC.

Ejecutar escaneos SFC y DISM paso 1

En la ventana del símbolo del sistema abierta, escriba "sfc /scannow" y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. El Comprobador de archivos de sistema se iniciará y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos.

Espere a que se complete el proceso de escaneo y luego reinicie su computadora para ver si el error "Couldn't load plugin" persiste.

Ejecutar escaneos SFC y DISM paso 2

Es posible que deba realizar un análisis DISM para corregir el error "Couldn't load plugin". DISM significa "Deployment Image Servicing and Management" ("Administración y mantenimiento de imágenes de implementación"), y se puede usar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluido el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE.

Para ejecutar el análisis de DISM, debe abrir el símbolo del sistema como administrador nuevamente y escribir este comando: "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth". Presione Enter en su teclado para ejecutarlo.

Ejecutar escaneos SFC y DISM paso 3

Intente reiniciar su computadora después de ambas pruebas y verifique si el error "Couldn't load plugin" está corregido. Si no pudo realizar el escaneo SFC la primera vez, intente ejecutarlo nuevamente justo después de completar el escaneo DISM.

El error "Couldn't load plugin" puede limitar su experiencia de navegación web al no poder ver algunos contenidos mientras navega. Esperamos que una de nuestras soluciones proporcionadas en este artículo lo haya ayudado a corregir este error y ahora puede navegar por la web con su navegador Google Chrome sin ningún problema.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus