Mejores aplicaciones antivirus 2024

El software antivirus es el software más importante de su computadora. Sin él, su sistema puede infectarse fácilmente con varios programas maliciosos y aplicaciones no deseadas. Tales infecciones tienen el potencial de causar una cantidad considerable de daño a su computadora. La amenaza del malware informático crece constantemente, por lo que es fundamental elegir el programa de seguridad adecuado para protegerse.

El malware puede eliminar los datos de los usuarios, robar información personal, bloquear la computadora y solicitar el pago de un rescate para desbloquearla y realizar otras tareas falsas. Las computadoras infectadas se vuelven inestables, los ciberdelincuentes pueden acceder a sus datos y realizar otras tareas maliciosas.

¿Qué software antivirus es mejor?

Elegir el mejor programa antivirus puede resultar una tarea complicada. En pcrisk.es nos ocupamos de infecciones de adware, malware y ransomware a diario, por lo que podemos brindarle asesoramiento profesional sobre qué suites de antivirus funcionan bien y cuáles no detectan y eliminan varios problemas de seguridad.

NOTA DEL EDITOR: Al agregar software a nuestras principales listas de antivirus, verificamos todos los aspectos de nuestro antivirus recomendado. Sin embargo, damos el mayor valor a las capacidades de detección y eliminación. Realizamos varias pruebas y analizamos las recomendaciones de empresas de pruebas independientes (AV-TESTAV-Comparatives; etc.).

Aquí está nuestra lista de los mejores programas antivirus para el año 2024:

Valoración de los usuarios:rating starrating starrating starrating starrating star / 444
PésimoÓptimo 

combo cleaner software box pcrisk

Combo Cleaner es un antivirus y optimizador de sistemas creado por la empresa RCS LT. Esta aplicación funciona en equipos Mac, concretamente en todos los sistemas operativos recientes de Mac: macOS 14 (Sonoma) y macOS 13 (Ventura), entre ellos. Esta aplicación adopta un enfoque distinto en contraste con las soluciones antivirus tradicionales. Aparte de integrar una función antivirus, Combo Cleaner incluye un limpiador de disco, buscador de archivos pesados, buscador de archivos duplicados, análisis de la privacidad y un desinstalador de aplicaciones.

 
Valoración de los usuarios:rating starrating starrating starrating starrating star / 236
PésimoÓptimo 

Caja de Combo Cleaner para Windows - PCRisk

Combo Cleaner es una aplicación anti-malware para computadoras con Windows (también disponible para computadoras Mac). Está desarrollado por una empresa RCS LT que ha estado trabajando en la industria de la seguridad cibernética durante más de 10 años. La experiencia acumulada en seguridad en Internet nos permitió crear una solución anti-malware robusta que es capaz de defender los equipos de los usuarios de las ciberamenazas imperantes en la actualidad. Combo Cleaner está diseñado para funcionar con todos los sistemas operativos más populares de Microsoft, junto con Windows Defender.

   

Caja de Malwarebytes Premium

A lo largo de los años, la detección de malware basada en firmas ha demostrado ser vulnerable al abuso por parte de los desarrolladores de malware. Las buenas empresas se adaptan rápidamente a las nuevas versiones de malware, creando nuevas y mejores firmas para la detección de malware.

Sin embargo, sigue habiendo un retraso entre el descubrimiento y la detección. El análisis de comportamiento pretende frenar los fallos de la detección basada en firmas al ser capaz de detectar el malware polimórfico moderno. En los últimos años, Malwarebytes ha estado desarrollando un análisis de comportamiento y varias otras tecnologías para proporcionar un producto que ofrezca una protección superior. La pregunta es, ¿ha logrado sus objetivos?

   

Caja de Norton AntiVirus Plus

Como su nombre indica, Norton AntiVirus Plus le ofrece lo esencial que cabe esperar de una suite antivirus básica y mucho más. Las funciones adicionales incluidas con Plus incluyen un cortafuegos, un filtro de spam, un gestor de contraseñas, copias de seguridad en línea alojadas, un escáner de vulnerabilidades y otras inclusiones menos notables.

Incorporar funcionalidades adicionales está muy bien, pero tienen que ser útiles. Y lo que es más importante, ¿protege la protección antimalware al usuario final frente a las amenazas?

   

Caja de Avast Premium Security

Avast ha proporcionado tradicionalmente una buena protección contra las amenazas de malware y una interfaz atractiva. Sin embargo, a menudo se tenía la sensación de que los usuarios tenían que pagar por esa gran interfaz por encima de las funciones destacadas.

También ha encontrado dificultades para equilibrar los productos de pago y su software antivirus gratuito. La versión gratuita era tan buena que resulta difícil justificar el pago de la cuota extra por unas pocas funciones adicionales.

Al analizar Avast Premium Security, el primer nivel de pago, la pregunta es, ¿merece la pena pagar por las funciones adicionales que ofrece Premium?

   

Bitdefender Antivirus Plus box

A muchos críticos y periodistas se les acaban las formas de decir lo bueno que ha sido Bitdefender en los últimos años.

No obstante, quien busque una reseña que no siga esta tendencia debe buscar en otra parte, ya que a pesar de lo crítica que llega a ser esta publicación, Bitdefender Antivirus Plus sigue siendo un gran producto con sólo pequeñas quejas.

En total, Bitdefender ofrece tres modelos de suscripción de pago que pueden proteger Windows, macOS, Android e iOS. Antivirus Plus es la opción de nivel básico, pero eso no debería desalentar a los compradores a pensar que están obteniendo un producto de nivel básico.

   

¿Cómo testeamos los programas antivirus?

Nuestros investigadores de malware se ocupan de diversas infecciones de malware (incluidos adware, ransomware y aplicaciones potencialmente no deseadas) a diario. Probamos manualmente muestras de malware, visitamos innumerables sitios web fraudulentos y de phishing. Nuestros honeypots de emails atraen miles de correos maliciosos. Probamos decenas de infecciones de ransomware únicas en nuestras máquinas virtuales todos los días.

Esto nos coloca en una posición única. Con todos estos datos de malware del mundo real, podemos probar exhaustivamente las aplicaciones antivirus y determinar cuáles son las mejores para limpiarlas y prevenirlas. Podría decirse que la mayoría de los sitios web de tecnología pueden probar la velocidad, la usabilidad y otras funciones antivirus visibles a simple vista. Sin embargo, nuestro personal puede probar antivirus contra amenazas cibernéticas de la vida real.

En nuestra opinión, la protección confiable contra las amenazas de malware es lo más importante a la hora de elegir el mejor programa antivirus. Los programas antivirus que se desempeñan mejor en nuestras pruebas se agregan a nuestra lista de mejores antivirus, que se actualiza activamente. Tenga en cuenta que Combo Cleaner es desarrollado por la misma empresa que ejecuta el sitio web pcrisk.es.

Hoy en día, un programa antivirus se ha convertido en una necesidad. Si le preocupa la seguridad de su computadora y su privacidad, siempre debe usar uno.

IMPORTANTE: Asegúrese de tener solo un software antivirus instalado en su computadora, tener dos programas diferentes puede causar problemas.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus