Blog

Cómo solucionar la pantalla en negro de un Mac

Cómo solucionar que Mac arranque con la pantalla negra

Hoy en día, uno debe ser un apasionado de la tecnología para no perderse los últimos avances tecnológicos, al tiempo que los PC, teléfonos y tablets se vuelven más rápidos y sofisticados. No sorprende que mucha gente no tenga el tiempo suficiente para convertirse en experto, por lo que incluso pequeños problemas con el Mac pueden parecer fallos reales de hardware. Sin embargo, en muchas ocasiones esos errores son de software y pueden resolverse sin tener que llevar el equipo a un servicio de reparación.

   
Mejorar el bajo rendimiento del MacBook. ¿Cómo restaurar su MacBook?

¿Cómo mejorar el bajo rendimiento del MacBook a través de un reseteo de fábrica?

¿Se ha visto afectado últimamente el rendimiento de su MacBook y el equipo no es capaz de llevar a cabo las tareas solicitadas o sospecha que el sistema está dañado? Quizás el disco duro de su portátil está repleto de archivos basura y tiene que almacenar documentos y archivos importantes a través de un almacenamiento alternativo como unidades externas o almacenamiento en la nube. ¿O ha comprado quizás un nuevo equipo y planea vender o regalar el MacBook que ya no utiliza? Esas son algunas de las situaciones más comunes en las que podría tener que restaurar su equipo a los ajustes de fábrica.

   
Cómo eliminar anuncios en ventanas emergentes y redireccionamientos de navegador en Mac

¿Cómo eliminar anuncios en ventanas emergentes y redireccionamientos de navegador en Mac?

Cuando se desarrolló el sistema operativo de Mac, Apple incorporó muchas funciones de seguridad que permitían a los usuarios sentirse seguros cuando navegan por internet. En el pasado, no había infecciones graves por software malicioso o publicitario que afectaran a equipos Mac. Sin embargo, los ciberdelincuentes están desarrollando en la actualidad código malicioso dirigido a esos sistemas. Muchos usuarios alertan de la existencia de anuncios emergentes, redirecciones, secuestradores de buscadores y una reducción del rendimiento de sistema. Una de las infecciones más frecuentes en los equipos Mac es el software publicitario, como por ejemplo, el redireccionamiento searchpulse.net, el secuestrador de navegadores Any Search Manager y MyShopcoupon. Aparte del software publicitario, los usuarios de equipos Mac se ven afectados por aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), también conocidas como programas basura (PUP). Algunos ejemplos de programas basura son Mac Keeper, Advanced Mac Cleaner y Mac Mechanic.

   
Cómo restablecer la contraseña olvidada de Windows 10

Cómo restablecer la contraseña de Windows 10 si la ha olvidado

Es fácil olvidarse de la contraseña, sobre todo, si se usan varias contraseñas diferentes en distintas plataformas (para tener mayor seguridad, por supuesto que tiene sentido utilizar distintas contraseñas). Según la plataforma, suele haber distintas reglas para crear contraseñas, como número de caracteres o dígitos, etc. En este sentido, podría verse obligado a tener que usar distintas contraseñas. En primer lugar, compruebe que haya puesto una pista para la contraseña. Si no, intente adivinar su contraseña; por muy improbable que parezca, suele funcionar. Puede probar con su nombre, nombre de su amigo, familiar, nombre de mascota, etc. Pruebe introduciendo su fecha de nacimiento, dirección postal o algunos números o palabra importantes que solo usted sabe.

   
Cómo hacer que Google Chrome vaya más rápido

Cómo hacer que Google Chrome vaya más rápido en Windows

Casi todo el mundo usa internet actualmente y las cifras de usuarios solo van en aumento. Cuanto más navegue por internet, más va a querer que los procesos sean eficientes y rápidos. Cada vez todo va más rápido y nos estamos acostumbrando a ese ritmo. Apenas tenemos paciencia si tenemos conexiones a internet lentas o navegadores lentos. Lo que parecía rápido ahora es lento, lo mismo ocurre con un navegador que al principio se veía rápido pero ya se ralentizó con la tecnología de hoy en día. Esto le ha podido suceder a su navegador Chrome.

Google Chrome es probablemente el navegador más rápido, una herramienta que muchos de nosotros usa todos los días por su alto rendimiento. Cómo de rápido sea un navegador es el aspecto más importante cuando tenemos que decidir qué navegador utilizar. No tiene sentido tener una conexión rápida si su navegador va lento. Así que, si es un usuario de Chrome y su navegador va lento pero para usted es primordial tener un navegador rápido, este artículo le ayudará a mejorar el rendimiento del navegador rápidamente.

   
Cómo encontrar mis claves de Microsoft Windows u Office

Cómo encontrar mis claves de Microsoft Windows u Office

Casi todos los programas de pago incorporan algún tipo u otro de protección para impedir las copias e instalaciones no autorizadas. Aunque los fabricantes de software pueden recurrir a diferentes métodos para conseguir este tipo de protección, una de las soluciones más comunes implica pedir al usuario que introduzca una clave de producto o número serie; este es el caso de Microsoft Windows y Office.

   
Cómo solucionar el problema WiFi no tiene una configuración IP válida

Cómo solucionar el problema "WiFi no tiene una configuración IP válida" en Windows 10?

En 1995, solo el 1 % de la población mundial estaba conectada a internet. 20 años después, más de tres mil millones de personas, casi la mitad del planeta, tiene una conexión a internet. No ser capaz de conectarse a internet en estos días puede ser frustrante y parecer que volvemos de nuevo a 1995. Si usa el sistema operativo Windows 10 y ve el error "WiFi no tiene una configuración IP válida", sabe bien lo que se siente. Se impide el uso del WiFi y es un problema común que tienen los usuarios de Windows. El problema de no tener una configuración de IP válida puede producirse aun cuando se use una conexión Ethernet en el equipo. Por fortuna, este problema es de fácil solución.

   
¿Cómo encontrar la contraseña del Wifi?

Cómo encontrar mi contraseña de Wifi en Windows 7 y Windows 10

Para conectarte a una red inalámbrica segura, necesitas la contraseña del Wifi, denominada normalmente como clave de seguridad Wifi. Si te hospedas en un hotel o participas en un evento o congreso donde se ofrece un enlace de acceso al Wifi, pide la contraseña Wifi en la recepción o a los organizadores del evento. Las contraseñas Wifi suelen mostrarse en paneles informativos/publicitarios o pantallas. ¿Cuáles son las otras formas de encontrar las contraseñas Wifi? Si tu empresa te ofrece acceso Wifi, simplemente pide al departamento técnico que te facilite la contraseña. En algunos casos, como en cafeterías, centros urbanos, aeropuertos, sistemas de transporte público, etc., los accesos Wifi no son privados, por lo que no es necesario facilitar una contraseña al conectarse.