Mac

Cómo solucionar la pantalla en negro de un Mac

Cómo solucionar que Mac arranque con la pantalla negra

Hoy en día, uno debe ser un apasionado de la tecnología para no perderse los últimos avances tecnológicos, al tiempo que los PC, teléfonos y tablets se vuelven más rápidos y sofisticados. No sorprende que mucha gente no tenga el tiempo suficiente para convertirse en experto, por lo que incluso pequeños problemas con el Mac pueden parecer fallos reales de hardware. Sin embargo, en muchas ocasiones esos errores son de software y pueden resolverse sin tener que llevar el equipo a un servicio de reparación.

 
Mejorar el bajo rendimiento del MacBook. ¿Cómo restaurar su MacBook?

¿Cómo mejorar el bajo rendimiento del MacBook a través de un reseteo de fábrica?

¿Se ha visto afectado últimamente el rendimiento de su MacBook y el equipo no es capaz de llevar a cabo las tareas solicitadas o sospecha que el sistema está dañado? Quizás el disco duro de su portátil está repleto de archivos basura y tiene que almacenar documentos y archivos importantes a través de un almacenamiento alternativo como unidades externas o almacenamiento en la nube. ¿O ha comprado quizás un nuevo equipo y planea vender o regalar el MacBook que ya no utiliza? Esas son algunas de las situaciones más comunes en las que podría tener que restaurar su equipo a los ajustes de fábrica.

 
Cómo eliminar anuncios en ventanas emergentes y redireccionamientos de navegador en Mac

¿Cómo eliminar anuncios en ventanas emergentes y redireccionamientos de navegador en Mac?

Cuando se desarrolló el sistema operativo de Mac, Apple incorporó muchas funciones de seguridad que permitían a los usuarios sentirse seguros cuando navegan por internet. En el pasado, no había infecciones graves por software malicioso o publicitario que afectaran a equipos Mac. Sin embargo, los ciberdelincuentes están desarrollando en la actualidad código malicioso dirigido a esos sistemas. Muchos usuarios alertan de la existencia de anuncios emergentes, redirecciones, secuestradores de buscadores y una reducción del rendimiento de sistema. Una de las infecciones más frecuentes en los equipos Mac es el software publicitario, como por ejemplo, el redireccionamiento searchpulse.net, el secuestrador de navegadores Any Search Manager y MyShopcoupon. Aparte del software publicitario, los usuarios de equipos Mac se ven afectados por aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), también conocidas como programas basura (PUP). Algunos ejemplos de programas basura son Mac Keeper, Advanced Mac Cleaner y Mac Mechanic.

 
Sobre nosotros

PCrisk

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus