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Finder No Responde O Se Cuelga? Aquí Cómo Repararlo

8 formas de arreglar Finder cuando no responde

Finder es una parte crucial de macOS, puede resultar frustrante cuando deja de responder y perturba su flujo de trabajo. Hay varias razones principales por las que Finder puede dejar de responder. Una de las razones es cuando las configuraciones Finder se corrompen, lo que puede hacer que no responda.

8 formas de arreglar Finder cuando no responde

Finder también puede dejar de responder si el almacenamiento de su Mac es bajo. Otra razón puede ser si las preferencias del sistema en su Mac se corrompen, lo que hace que Finder no funcione correctamente. A veces, un error en el perfil de usuario utilizado para iniciar sesión en Mac puede hacer que Finder no responda. Los complementos de terceros también pueden ser la causa de este problema.

No necesita preocuparse, ya que estos problemas se pueden solucionar fácilmente. Puede encontrar soluciones con una explicación paso a paso a continuación.

Video sobre 8 formas de arreglar Finder cuando no responde

Tabla de Contenido:

Reinicie Finder

Lo primero que debe hacer cuando Finder no responde es salir y luego reiniciarlo.

1. Vaya a la barra de menú superior y haga clic en el logotipo de Apple.
2. A continuación, haga clic en "Forzar salida Finder".

Forzar salir Finder

3. En la lista de aplicaciones, seleccione "Finder".
4. Haga clic en "Reiniciar" y luego en "Reiniciar" nuevamente.

Reiniciar Finder

[Volver al índice]

Force la salida de Finder del Activity Monitor

Si reiniciar Finder desde la barra de menú no ayudó, forzar el cierre a través de la aplicación Activity Monitor debería funcionar.

1. Vaya a su Launchpad.
2. Busque Activity Monitor y ábralo.

Activity Monitor abierto

3. Busque y haga clic en "Finder".
4. Haga clic en la "X" en la esquina superior derecha de la ventana del Activity Monitor.

Forzar el cierre de Finder Activity Monitor

5. Luego haga clic en el botón "Forzar salida".

[Volver al índice]

Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en Mac

Si Finder aún no funciona correctamente, cierre la sesión y vuelva a iniciar sesión en su Mac, ya que eliminará todos los procesos en ejecución y los volverá a iniciar cuando vuelva a iniciar sesión.

1. Vaya a la barra de menú superior y haga clic en el logotipo de Apple.
2. Haga clic en "Cerrar sesión".

Cerrar sesión en Mac

3. Ingrese su contraseña de Mac y vuelva a iniciar sesión.

[Volver al índice]

Apaga y enciende tu Mac

El ciclo de encendido eliminará por la fuerza las configuraciones temporales que se corrompieron y causaron problemas con Finder.

1. Vaya a la barra de menú superior y haga clic en el logotipo de Apple.
2. Haga clic en "Cerrar sesión".

Cerrar sesión en Mac

3. Apague y encienda su Mac.

Apagar la Mac

4. Desconecte el cable de alimentación y todos los periféricos.
5. Espere unos 4-5 min.
6. Encienda su Mac e inicie sesión con su usuario.

[Volver al índice]

Elimine archivos dañados de Finder

Existe la posibilidad de que el archivo .plist Finder esté dañado y deba eliminarse. Puede eliminar archivos dañados con la aplicación Terminal.

1. Vaya a su Launchpad.
2. Busque Terminal y ábralo.

Terminal abierto

3. Escriba la siguiente línea: rm ~/Library/Preferences/com.apple.finder.plist
4. Presione "Enter".

Comando en Terminal

5. Reinicie Mac.

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Borrar almacenamiento

Tener poco espacio de almacenamiento en su Mac puede hacer que Finder no responda, ya que afecta las funciones de la aplicación y las funciones. Asegúrese de tener al menos 5 GB de espacio de almacenamiento libre. Para administrar su espacio de almacenamiento, elimine archivos y contenido innecesarios. Transfiera fotos y videos a un disco duro externo. Elimina los archivos que no necesitas y las películas que miraste. No olvide limpiar la Papelera.

La forma más eficaz de limpiar el espacio en disco es utilizando Combo Cleaner. Este software ofrece una eliminación rápida y sencilla de archivos innecesarios. No es necesario buscar manualmente en su Mac archivos duplicados y basura que haya acumulado, ya que CC lo hace todo por usted. También limpia su historial de navegación, cookies y caché.

Aquí puede encontrar un artículo más detallado sobre cómo limpiar su espacio de almacenamiento.

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Elimine aplicaciones sospechosas de terceros

Los complementos de terceros a veces pueden entrar en conflicto con el sistema y causar problemas en Finder. Dado que las configuraciones de cada usuario son diferentes, tendrá que buscar los complementos en conflicto usted mismo. Si el problema ocurrió recientemente, significa que una aplicación reciente podría estar causando el problema.

1. Abra Finder y vaya a la carpeta "Aplicaciones".
2. En la función "Ver", seleccione la opción "Lista".

Aplicaciones abiertas

3. Seleccione el que crea que podría estar causando problemas y elimínelo.
4. Reinicie su Mac y reinicie Finder.

[Volver al índice]

Restablezca la configuración de fábrica

Si ninguna de las soluciones anteriores ayudó, probablemente haya un problema con los archivos/carpetas internos a los que no podemos acceder. Restaurar tu Mac a la configuración de fábrica es la única forma de que Finder vuelva a funcionar.

Antes de seguir los pasos a continuación, asegúrese de hacer una copia de seguridad y guardar todos los archivos importantes, ya que todo se borrará.

1. Vaya a la barra de menú superior y haga clic en el logotipo de Apple.
2. Haga clic en "Reiniciar".
3. Cuando la Mac se encienda de nuevo, mantenga presionada la tecla Comando+R simultáneamente hasta que vea el logotipo de Apple.
4. Seleccione "Utilidad de disco" y haga clic en "Continuar".

Utilidad de disco

5. Seleccione el disco de inicio "Macintosh HD".
6. Haga clic en "Borrar".

Borrar los datos del disco duro

7. Elija "Mac OS Extended (Journaled)" o "APFS" como formato.
8. Vuelva a hacer clic en "Borrar".

Seleccionar formato APFS

8. Salga de "Utilidad de Discos" y desde el mismo menú, haga clic en "Reinstalar macOS".

Reinstalar MacOS

9. Siga los pasos de instalación y deje que el procedimiento continúe hasta que aparezca el Asistente de configuración.
10. Mantenga presionada simultáneamente la tecla Comando+Q para apagar su Mac.

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Sobre la autora:

Karolina Peistariene

Autora de las guías prácticas para usuarios de Mac. Responsable de recopilar, analizar y presentar artículos de solución de problemas relacionados con macOS. Años de experiencia en macOS, combinados con sólidas habilidades de investigación y análisis, ayudan a Karolina a proporcionar a los lectores soluciones útiles y funcionales, así como a presentar múltiples funciones que Mac tiene para ofrecer. Contacte con Karolina Peistariene.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

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