Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Anuncios de Kissanime

Instrucciones para eliminar el redireccionamiento a Kissanime

¿Qué es Kissanime?

La página Kissanime ofrece vídeos gratuitos de anime que pueden verse tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Además, ofrece la opción de descargarlos con diferentes niveles de calidad. Sin embargo, se trata de una página de dudosa fiabilidad que usaba redes publicitarias engañosas. Quiere decir que contiene anuncios engañosos, de dudosa fiabilidad y que apunta a páginas sospechosas y engañosas. No le recomendamos visitar esta página o usar sus servicios. Aparte, es posible que Kissanime ofrezca descargas ilegales.

   
Redireccionamiento a Approvedresults.com

Instrucciones para eliminar el redireccionamiento a approvedresults.com

¿Qué es approvedresults.com?

Approvedresults.com es un sitio web engañoso que se presenta como buscador web de calidad que mejora la experiencia de navegación web generando mejores resultados de búsqueda. Juzgando solo su apariencia, approvedresults.com parece en realidad adecuado y práctico. Sin embargo, cabe resaltar que este sitio web se promociona a través de varias extensiones que secuestran los navegadores y descargan e instalan asistentes de instalación. Asimismo, los falsos buscadores web como approvedresults.com suelen recabar varios datos sobre la actividad de los usuarios en los navegadores web.

   
Aplicación no deseada Smart Mac Tuneup (Mac)

¿Cómo eliminar Smart Mac Tuneup de Mac?

¿Qué es Smart Mac Tuneup?

Según los desarrolladores, Smart Mac Tuneup es una herramienta eficaz de limpieza de sistemas que permite a los usuarios incrementar fácilmente el rendimiento del equipo al eliminar archivos basura, optimizar el disco duro, etc. A primera vista, Smart Mac Tuneup puede parecer realmente fiable y práctico. Sin embargo, cabe resaltar que los desarrolladores promocionan esta aplicación a través del método del empaquetado. Por este motivo, está catalogada como aplicación potencialmente no deseada.

   
Aplicación no deseada Speedup Mac Pro (Mac)

¿Cómo eliminar Speedup Mac Pro de Mac?

¿Qué es Speedup Mac Pro?

Speedup Mac Pro se promociona como aplicación que cuida de los equipos Mac, asegura que los sistemas Mac funcionen bien sin ningún error. Está catalogada como herramienta de optimización de sistemas; sin embargo, los desarrolladores la promocionan también a través del método del empaquetado. Las apps promocionadas de esta forma se encuentran en la categoría de aplicaciones potencialmente no deseadas. Por regla general, los usuarios instalan este tipo de apps sin querer. Cabe también resaltar que para evitar las detecciones antivirus, los desarrolladores suelen usar nombres de aplicaciones ligeramente distintos (p. ej., SpeedupMac~Pro, SpeedupMac-Pro, etc.)

   
Secuestrador de navegadores Splendidsearch.com

Instrucciones para eliminar el redireccionamiento a Splendidsearch.com

¿Qué es Splendidsearch.com?

Splendidsearch.com es un sitio web engañoso que supuestamente mejora la experiencia de navegación web ofreciendo rápido acceso a varios sitios web populares, así como generando mejores resultados de búsqueda. Juzgando solo su apariencia, splendidsearch.com parece en realidad adecuado y práctico. Sin embargo, cabe resaltar que los delincuentes promocionan splendidsearch.com usando una serie de aplicaciones secuestradoras de navegador que se introducen en equipos sin permiso. Asimismo, hay una alta probabilidad de que splendidsearch.com recabe varios datos relacionados con la actividad del usuario en los navegadores web.

   
Estafa en ventana emergente Apple.com-shield-devices.live (Mac)

¿Cómo eliminar apple.com-shield-devices[.]live de Mac?

¿Qué es apple.com-shield-devices[.]live?

apple.com-shield-devices[.]live (o "apple.com-shield-device[.]live") es un sitio engañoso que se usa para promocionar una aplicación potencialmente no deseada. Al abrirse, afirma que ha detectado virus y anima a sus usuarios a eliminarlos con la app Cleanup My Mac. Desaconsejamos fiarse de esa página (y de la app promocionada en ella). Se trata de una página fraudulenta que se usa para engañar a los usuarios en la instalación de una de tantas aplicaciones dudosas. Muy a menudo esos sitios son abiertos por apps no deseadas que se instalan en sistemas operativos o navegadores.

   
Troyano Astaroth

Guía para eliminar el virus Astaroth

¿Qué es Astaroth?

Astaroth es un virus muy peligroso de tipo troyano. Se suele distribuir usando campañas de correo basura. Los ciberdelincuentes envían miles de correos electrónicos que contienen mensajes engañosos instando a los usuarios a que abran los adjuntos (documentos de Microsoft Office). Una vez abiertos, esos archivos ejecutan comandos que inyectan Astaroth en el sistema. Tras infiltrarse, Astaroth inyecta otras apps maliciosas. En la fecha de investigación, se usaba para propagar un registrador de pulsaciones de teclado diseñado para sustraer datos personales; sin embargo, Astaroth se usa también para propagar otros programas maliciosos.

   
Software publicitario NameSync (Mac)

¿Cómo eliminar NameSync de Mac?

¿Qué es NameSync?

Igual que GeneralNetSearch, Resourcetools, GlobalTechSearch y otras tantas, NameSync es una aplicación de tipo publicitario que asegura una mejora experiencia de navegación web. A primera vista, NameSync podría parecer totalmente adecuado. Sin embargo, sepa que NameSync se introduce a menudo en los equipos sin el consentimiento de los usuarios. Aparte de eso, NameSync genera anuncios intrusivos y ocasiona redireccionamientos de navegador no deseados.

   
Cibersecuestro Basilisque Locker

Instrucciones para eliminar Basilisque Locker

¿Qué es Basilisque Locker?

Basilisque Locker es un virus de cibersecuestro de alto riesgo diseñado para cifrar datos y hacer peticiones de rescate. Lo más destacable es que Basilisque Locker suele poner su objetivo en servidores en vez de equipos de consumidores de hogar. Durante el cifrado, Basilisque Locker cambia el nombre de cada archivo por una cadena de caracteres aleatoria y añade la extensión ".basilisque@protonmail_com". Por ejemplo, el archivo "1.jpg" encriptado pasaría a llamarse algo como "bnVldm9zIGNvbG9yZXMgYWR1bHRvcy5wZGY=.basilisque@protonmail_com". Los datos encriptados se vuelven inutilizables al instante. Además, Basilisque Locker genera un archivo de texto ("HOW_TO_DECRYPT.txt")y lo suelta en cada carpeta que tenga archivos encriptados.

   
Ransomware ERIS

Instrucciones para eliminar ERIS

¿Qué es ERIS?

ERIS, descubierto por Michael Gillespie, es un programa malicioso de tipo ransomware. Los ciberdelincuentes que crean software malicioso de este tipo lo usan para cifrar los archivos de otros usuarios y extorsionarles obligándoles a pagar un rescate. Como casi todos los programas de este tipo, ERIS cambia el nombre de todos los archivos cifrados y cambia sus extensiones por ".ERIS". Por ejemplo, "1.jpg" pasa a llamarse "1.jpg.ERIS". También crea un archivo de texto llamado "@ READ ME TO RECOVER FILES @.txt" que contiene un mensaje de petición de rescate con información sobre cómo conseguir la herramienta de descifrado

   

Página 1 de 184

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>