Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Estafa Emergente "Killer's IP Address"

Instrucciones de eliminación de la estafa "Killer's IP Address"

¿Qué es la estafa "Killer's IP Address"?

"Killer's IP Address" es una estafa que se ejecuta en sitios web engañosos. Este tipo de esquema se clasifica como una estafa de soporte técnico. Por lo general, informa a los usuarios de las amenazas detectadas en sus dispositivos y ofrece algún tipo de servicio de soporte técnico. "Killer's IP Address" específicamente, indica que el sistema ha sido infectado con troyanos, spyware y otro software malicioso. Este esquema afirma que para evitar perder el acceso al dispositivo, los usuarios deben comunicarse inmediatamente con el soporte técnico de "Microsoft". Debe enfatizarse que esta estafa no está relacionada de ninguna manera con Microsoft y toda la información proporcionada por ella es falsa. La mayoría de los usuarios acceden involuntariamente a sitios no confiables, son redirigidos a ellos por anuncios intrusivos o por PUA (aplicaciones potencialmente no deseadas, por sus siglas en inglés), ya instaladas en el sistema.

   
Adware InputBalance (Mac)

¿Cómo eliminar InputBalance de Mac?

¿Qué es InputBalance?

InputBalance funciona como adware, secuestrador de navegador y recopilador de datos: publica anuncios, promueve un motor de búsqueda falso (su dirección) y recopila información confidencial. Es común que los usuarios descarguen e instalen aplicaciones como esta sin saberlo. Se sabe que InputBalance se distribuye mediante un instalador falso que está disfrazado para parecerse al instalador de Adobe Flash Player.

   
Adware ConsumerSurvey (Mac)

¿Cómo eliminar ConsumerSurvey de Mac?

¿Qué es ConsumerSurvey?

ConsumerSurvey es una aplicación potencialmente no deseada (PUA, por sus siglas en inglés) diseñada para funcionar como un secuestrador de navegador y adware. Más precisamente, esta aplicación cambia ciertas configuraciones del navegador a una dirección de un motor de búsqueda falso y muestra anuncios. Otro problema con ConsumerSurvey es que puede leer información confidencial. Las aplicaciones como esta se denominan PUAs porque muy a menudo los usuarios las descargan e instalan sin querer (sin saberlo). Se sabe que esta aplicación en particular se distribuye a través de un falso instalador que se disfraza como el instalador de Adobe Flash Player.

   
Ransomware Dex

Instruccionesd de eliminación del ransomware Dex

¿Qué es el ransomware Dex?

El ransomware Dex pertenece a la familia Dharma. Encripta los archivos de la víctima, cambia el nombre de cada archivo encriptado, muestra una ventana emergente y crea el archivo de texto "FILES ENCRYPTED.txt" que contiene instrucciones sobre cómo contactar a los desarrolladores de ransomware. Dex cambia el nombre de los archivos agregando la identificación de la víctima, decryptex@airmail.cc dirección de correo electrónico y agregando la extensión ".dex" a sus nombres de archivo. Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.id-C279F237.[decryptex@airmail.cc].dex", "2.jpg" a "2.jpg.id-C279F237.[decryptex@airmail.cc].dex", etc.

   
Adware RelevantKnowledge

Instrucciones de eliminación de la redirección RelevantKnowledge

¿Qué es RelevantKnowledge?

RelevantKnowledge se anuncia como una herramienta que los usuarios pueden utilizar para expresar sus opiniones sobre varios productos y servicios al participar en una investigación en línea. Sin embargo, la aplicación RelevantKnowledge está clasificada como adware: muestra anuncios. Es común que los usuarios descarguen e instalen adware sin saberlo, por lo tanto, las aplicaciones de este tipo se clasifican como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés).

   
Adware RequestPlan (Mac)

¿Cómo eliminar RequestPlan de Mac?

¿Qué es RequestPlan?

RequestPlan está diseñado para funcionar como una aplicaciones de tipo adware y un secuestrador de navegador. Por lo tanto, publica anuncios y promueve un motor de búsqueda falso (su dirección) al realizar cambios en ciertas configuraciones del navegador. Además, esta aplicación puede leer información confidencial de los navegadores que la tienen instalada. En la mayoría de los casos, los usuarios descargan e instalan aplicaciones como RequestPlan sin saberlo, por esta razón se denominan aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés).

   
Ransomware Sss

Instrucciones de eliminación del ransomware Sss

¿Qué es Sss?

Sss cambia el nombre de los archivos encriptados agregando la identificación de la víctima, la dirección de correo electrónico m5b92n5p1@mail.com y agregando la extensión ".sss" a sus nombres de archivo. Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.id-C279F237.[m5b92n5p1@mail.com].sss", "2.jpg" a "2.jpg.id-C279F237.[m5b92n5p1@mail.com].sss", y así sucesivamente. Además, crea el archivo de texto "FILES ENCRYPTED.txt" y muestra una ventana emergente, son notas de rescate que contienen instrucciones sobre cómo contactar a los desarrolladores de Sss y algunos otros detalles. Sss pertenece a la familia de ransomware llamada Dharma.

   
Ransomware YOUF

Instrucciones de eliminación del ransomware YOUF

¿Qué es YOUF?

YOUF pertenece a la familia de ransomware Dharma. Evita que las víctimas accedan a sus archivos encriptándolos, cambia el nombre de todos los archivos encriptados y genera dos notas de rescate. YOUF cambia el nombre de los archivos agregando la identificación de la víctima, la dirección de correo electrónico yourfiles1@cock.li y agregando la extensión ".YOUF". Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.id-1E857D00.[yourfiles1@cock.li].YOUF", "2.jpg" a "2.jpg.id-1E857D00.[yourfiles1@cock.li].YOUF", y así sucesivamente. Las instrucciones sobre cómo ponerse en contacto con los desarrolladores de ransomware se proporcionan en una ventana emergente y en el archivo de texto "FILES ENCRYPTED.txt".

   
Adware SectionBuffer (Mac)

¿Cómo eliminar el adware SectionBuffer de Mac?

¿Qué es SectionBuffer?

SectionBuffer es una aplicación de tipo adware con características de secuestrador de navegador. Después de una infiltración exitosa, esta aplicación ofrece campañas publicitarias intrusivas y realiza modificaciones en la configuración del navegador para promover motores de búsqueda falsos. Además, los tipos de adware y los secuestradores de navegador suelen espiar la actividad de navegación de los usuarios. Dado que la mayoría de los usuarios descargan/instalan SectionBuffer sin darse cuenta, también se clasifica como una PUA (Aplicación Potencialmente No Deseada, por sus siglas en inglés).

   
Secuestrador de Navegador TopSportsSearch

Instrucciones de eliminación del secuestrador de navegador TopSportsSearch

¿Qué es TopSportsSearch?

TopSportsSearch es un software malicioso, clasificado como secuestrador de navegador. Después de una instalación exitosa, realiza modificaciones en la configuración del navegador para promover topsportssearch.com, un motor de búsqueda ilegítimo. Además, TopSportsSearch recopila información relacionada con la navegación. Debido a las técnicas cuestionables utilizadas para distribuir este secuestrador de navegador, también se considera una PUA (Aplicación Potencialmente No Deseada, por sus siglas en inglés).

   

Página 1 de 276

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus