Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Malware OSAMiner (Mac)

¿Cómo eliminar OSAMiner de Mac?

¿Qué es OSAMiner?

OSAMiner es el nombre de un minero de criptomonedas, el troyano de minería Monero que usa AppleScripts de solo ejecución (se dirige a computadoras Mac). Se sabe que OSAMiner se detectó por primera vez en 2015 y los ciberdelincuentes todavía lo utilizan con éxito debido a su compleja estructura (uso de archivos AppleScript de solo ejecución) que impide que los investigadores lo analicen por completo para poder detener los ataques.

   
Ransomware Aol

Instrucciones de eliminación del ransomware Aol

¿Qué es el ransomware Aol?

Aol es el nombre de ransomware que pertenece a la familia de ransomware llamada Dharma. Encripta archivos y les cambia el nombre. Además, crea el archivo "FILES ENCRYPTED.txt" y muestra una ventana emergente: notas de rescate. Aol cambia el nombre de los archivos agregando el ID de la víctima, la dirección de correo electrónico astra2eneca@aol.com y agregando la extensión ".aol". Por ejemplo, cambia el nombre de "1.jpg" a "1.jpg.id-C279F237.[astra2eneca@aol.com].aol", "2.jpg" a "2.jpg.id-C279F237.[astra2eneca@aol.com].aol", y así sucesivamente.

   
Ransomware Hub

Instrucciones de eliminación del ransomware Hub

¿Qué es el ransomware Hub?

Hub encripta los archivos de la víctima, cambia el nombre de cada archivo encriptado agregando el ID de la víctima, la dirección de correo electrónico cryptHub@tuta.io y agregando la extensión ".hub". Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.id-C279F237.[crypthub@tuta.io].hub", "2.jpg" a "2.jpg.id-C279F237.[crypthub@tuta.io].hub", y así sucesivamente. Además, muestra una ventana emergente y crea "FILES ENCRYPTED.txt", ambos contienen instrucciones sobre cómo contactar a los desarrolladores de ransomware. Hub pertenece a la familia de ransomware Dharma.

   
Adware SampleConsole (Mac)

¿Cómo eliminar SampleConsole de Mac?

¿Qué es SampleConsole?

SampleConsole genera anuncios, modifica la configuración del navegador/promueve un motor de búsqueda falso y recopila información confidencial. Funciona como adware, secuestrador de navegador y recolector de datos. Es poco común que los usuarios descarguen e instalen aplicaciones como SampleConsole intencionalmente, por esta razón se clasifican como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés).

   
Adware CompellingState (Mac)

¿Cómo eliminar CompellingState de Mac?

¿Qué es CompellingState?

CompellingState no solo funciona como adware publicitario, sino también como secuestrador de navegador. Más precisamente, genera anuncios y modifica la configuración del navegador sin el permiso del usuario. Es probable que CompellingState recopile también información relacionada con la navegación y/o de otro tipo. Por lo general, los usuarios no descargan e instalan dichas aplicaciones a propósito, por lo tanto, se clasifican como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés). Esta aplicación se distribuye a través de un instalador falso para Adobe Flash Player.

   
Estafa Por Email de eBay

Guía de eliminación de la Estafa Por Email de eBay

¿Qué es la Estafa Por Email de eBay?

La estafa por email de eBay (o "eBay Email Scam") es un correo electrónico engañoso que afirma que las cuentas de eBay de los destinatarios pueden haber sido comprometidas y utilizadas sin su permiso. El mensaje contiene un enlace, que supuestamente proporciona instrucciones que detallan cómo proteger la cuenta. De hecho, hacer clic en él conduce a un sitio web de phishing diseñado para robar las credenciales de la cuenta de eBay de los visitantes (correo electrónico/nombre de usuario y contraseña). Este correo electrónico es una estafa y no tiene relación con la corporación de comercio electrónico de eBay, ni tampoco se han utilizado indebidamente las cuentas de los usuarios.

   
Adware StandardBoost (Mac)

¿Cómo eliminar el adware StandardBoost de Mac?

¿Qué es StandardBoost?

StandardBoost es una aplicación de tipo adware con características de secuestrador de navegador. Funciona mediante la entrega de campañas publicitarias intrusivas y realiza cambios en la configuración del navegador, en la promoción de motores de búsqueda falsos. Además, la mayoría de los adwares y los secuestradores de navegador tienen capacidades de seguimiento de datos, que se utilizan para espiar la actividad de navegación de los usuarios. Dado que los usuarios suelen descargar/instalar esta aplicación sin darse cuenta, también se clasifica como una PUA (aplicación potencialmente no deseada, por sus siglas en inglés). Una de las técnicas dudosas utilizadas en la distribución de StandardBoost es la proliferación a través de actualizaciones falsas de Adobe Flash Player. Vale la pena señalar que se emplean actualizadores/instaladores ilegítimos para difundir no solo PUAs, sino también troyanos, ransomware y otros programas maliciosos.

   
Estafa Emergente "YOUR IPHONE HAS BEEN COMPROMISED" (Mac)

¿Cómo eliminar aplicaciones que promueven una página con la notificación de virus falsa "YOUR IPHONE HAS BEEN COMPROMISED"?

¿Qué es la estafa "YOUR IPHONE HAS BEEN COMPROMISED"?

Hay muchos sitios web fraudulentos diseñados para mostrar una alerta de virus falso, una ventana emergente que sugiere que el dispositivo del usuario está infectado. Estos sitios web a menudo están diseñados para parecerse a las páginas oficiales de Apple y generalmente contienen un botón "Eliminar virus" que vincula al usuario con una supuesta aplicación de seguridad. En pocas palabras, estas páginas están diseñadas para engañar al usuario para que descargue e instale alguna aplicación potencialmente no deseada (PUA, por sus siglas en inglés).

   
Ransomware yoAD

Instrucciones de eliminación del ransomware yoAD

¿Qué es el ransomware yoAD?

yoAD pertenece a la familia de ransomware llamada Dharma. Encripta los archivos de la víctima y cambia el nombre de cada archivo encriptado agregando la identificación de la víctima, su dirección de correo electrónico yourfiles1@cock.li y agregando la extensión ".yoAD". Por ejemplo, yoAD cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.id-C279F237.[yourfiles1@cock.li].yoAD", "2.jpg" a "2.jpg.id-C279F237.[yourfiles1@cock.li].yoAD", y así sucesivamente. Además, muestra una ventana emergente y crea "FILES ENCRYPTED.txt", ambos contienen instrucciones sobre cómo contactar a los desarrolladores de ransomware.

   
Anuncios Soap2day.to

Instrucciones sobre cómo eliminar aplicaciones descargadas de páginas abiertas por soap2day[.]to

¿Qué es soap2day[.]to?

Soap2day[.]to supuestamente permite a los usuarios ver películas en línea de forma gratuita. De hecho, el servicio proporcionado por soap2day[.]to es ilegal. Además, el sitio utiliza redes publicitarias fraudulentas y promueve (abre) otros sitios web dudosos. Por lo tanto, se le recomienda no confiar en este sitio web ni utilizar su servicio de transmisión de películas.

   

Página 1 de 286

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus