Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Anuncios de Wizzcaster

Instrucciones para quitar Wizzcaster

¿Qué es Wizzcaster?

Wizzcaster es una red publicitaria usada por multitud de programas potencialmente no deseados (PUP). Esas aplicaciones se infiltran a menudo en el sistema sin el consentimiento del usuario (método del empaquetado). Una vez que se introducen en el equipo, estas aplicaciones publicitarias no deseadas rastrean continuamente la navegación web del usuario y muestran varios anuncios intrusivos en internet.

   
Publicidad Ad by netutils

Instrucciones para eliminar la publicidad de netutils

¿Qué es netutils?

La publicidad etiquetada como "Ad by netutils" se muestra porque varias aplicaciones de la categoría publicitaria se colaron en el sistema durante la instalación de software de uso común (habitualmente, gratuito). La mayor parte del software publicitario se introduce en los equipos sin el permiso de los usuarios. Tras infiltrarse con éxito, estas aplicaciones de dudosa fiabilidad muestran anuncios varios en internet, rastrean la actividad en navegadores web y puede ocasionar redireccionamientos no deseados en navegadores a sitios web opacos.

   
Software publicitario HDWallpaper

Instrucciones para quitar HDWallpaper

¿Qué es HDWallpaper?

HDWallpaper es una aplicación engañosa que proporciona supuestamente acceso a los usuarios para descargar una amplia gama de fondos de escritorio. De primeras, esta funcionalidad puede parecer fiable y útil; sin embargo, HDWallpaper se introduce en los equipos normalmente sin el permiso de los usuarios. Asimismo, rastrea la actividad de la navegación web y muestra anuncios intrusivos en internet. Por estos motivos, HDWallpaper está catalogada como programa potencialmente no deseado y software publicitario.

   
Virus encriptador Serpent

Instrucciones para eliminar el virus secuestrador de equipos Serpent

¿Qué es Serpent?

Serpent es un virus de la categoría ransomware parecido a Hades Locker. La historia y evolución de este virus secuestrador de sistemas empezó con Zyklon - WildFire - Hades Locker y, finalmente, Serpent (la última versión de este grupo de virus). Los ciberdelincuentes propagan este ransomware a través de correos basura (adjuntos maliciosos .doc con macros que infectan el sistema). Una vez que se introduce en el sistema, Serpent encripta los archivos de las víctimas con algoritmos AES-256 y RSA-2048. Este virus encriptador añade la extensión ".serpent" al nombre de los archivos encriptados (p. ej., "sample.jpg" cambiaría el nombre por "sample.jpg.serpent"). Tras cifrar los archivos con éxito, Serpent crea dos archivos ("HOW_TO_DECRYPT_YOUR_FILES_Dn6.txt" y "HOW_TO_DECRYPT_YOUR_FILES_Dn6.html") que coloca en todas las carpetas con archivos encriptados. Ambos archivos contienen un mensaje para pedir el pago del rescate.

   
Software publicitario VidSqaure

Instrucciones para quitar VidSqaure

¿Qué es VidSqaure?

VidSqaure es una aplicación engañosa que proporciona supuestamente un servicio DNS para que los usuarios puedan acceder a varios sitios web cuyo acceso está restringido normalmente en sus respectivos países. Esta funcionalidad puede parecer fiable y útil; sin embargo, VidSqaure se introduce con toda probabilidad en los equipos sin el permiso de los usuarios. Aparte, esta aplicación recaba datos vinculados a la actividad del usuario en navegadores web y muestra anuncios intrusivos en línea. Por estos motivos, VidSqaure está catalogada como programa potencialmente no deseado y software publicitario.

   
Estafa YOUR APPLE COMPUTER HAS BEEN LOCKED (Mac)

¿Cómo eliminar de Mac la estafa YOUR APPLE COMPUTER HAS BEEN LOCKED (Su equipo Apple ha sido bloqueado)?

¿Qué es YOUR APPLE COMPUTER HAS BEEN LOCKED?

"YOUR APPLE COMPUTER HAS BEEN LOCKED" es un falso error en ventana emergente donde se dice que el equipo ha sido infectado. Este error se muestra en sitios web maliciosos. Normalmente, los usuarios van a este sitio sin darse cuenta: son redirigidos por programas basura (PUP) que se infiltran en el sistema sin el consentimiento del usuario. Varios estudios concluyen que, aparte de ocasionar redireccionamientos no deseados, estos programas "basura" generan anuncios intrusivos y no dejan de monitorizar la actividad de navegación de los usuarios.

   
Virus encriptador Digisom

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Digisom

¿Qué es Digisom?

Digisom es un virus de la categoría ransomware que se introduce silenciosamente en el sistema y encripta varios archivos. Durante el cifrado, Digisom cambia el nombre de los archivos encriptados con el patrón "[nombre_de_archivo_original][3_caracteres_aleatorios.x]" (e.g., "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpgG3e.x"). Cuando ha finalizado la encriptación, Digisom cambia el fondo de escritorio por un color negro básico y crea 10 archivos de texto ("Digisom Readme0.txt", "Digisom Readme1.txt" hasta "Digisom Readme9.txt") y los coloca en el escritorio de la víctima. Además, Digisom abre una ventana emergente que contiene un temporizador hasta la próxima eliminación de archivos (Digisom elimine un archivo de forma aleatoria cada dos horas).

   
Redireccionamiento a Search.queryrouter.com

¿Cómo evitar que el navegador abra search.queryrouter.com?

¿Qué es search.queryrouter.com?

search.queryrouter.com es un falso buscador web que supuestamente mejora la experiencia de navegación web con los mejores resultados de búsqueda que genera. El aspecto de este sitio web apenas se diferencia de Google, Yahoo, Bing y otros buscadores web legítimos. Por tanto, muchos usuarios creen que search.queryrouter.com es legítimo y útil también. En realidad, search.queryrouter.com recaba información variada sobre la actividad de navegación web de los usuarios. Además, los desarrolladores promocionan este sitio fraudulento a través de falsos asistentes de descarga e instalación de software que modifican los ajustes de los navegadores sin consentimiento.

   
Virus encriptador HakunaMatata

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico HakunaMatata

¿Qué es HakunaMatata?

HakunaMatata es una nueva versión del virus encriptador NMoreira. Tras introducirse con éxito, HakunaMatata encripta los archivos con un algoritmo de encriptación RSA-2048 y AES-256. Durante el cifrado, este software malicioso añade la extensión ".HakunaMatata" al nombre de cada archivo encriptado. Por ejemplo, "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpg.HakunaMatata". Una vez que los archivos hayan sido encriptados, HakunaMatata crea una archivo HTML ("Recovers files yako.html") y lo coloca en el escritorio.

   
Virus encriptador Sage 2.0

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Sage 2.0

¿Qué es Sage 2.0?

Sage 2.0 es una versión actualizada de Sage, un tipo de virus secuestrador de equipos. Una vez se infiltra, Sage 2.0encripta varios archivos y añade la extensión ".sage" a los nombres de archivo. Por ejemplo, "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpg.sage". Tras completarse el cifrado, Sage 2.0 crea el archivo HTML ("Recovery_[3_random_characters].html" que se encuentra en todas las carpetas que contengan archivos encriptados) y cambia el fondo de escritorio.

   

Página 1 de 107

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>