Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Aplicación No Deseada "Quick Mac Fixer" (Mac)

¿Cómo eliminar "Quick Mac Fixer" de Mac?

¿Qué es "Quick Mac Fixer"?

"Quick Mac Fixer" es una aplicación, supuestamente capaz de mejorar el rendimiento del sistema operativo. Según el material promocional de este software, puede administrar aplicaciones instaladas y eliminar archivos no deseados (por ejemplo, archivos no utilizados, grandes, duplicados y basura). Debido a los dudosos métodos utilizados para distribuir "Quick Mac Fixer", se considera que es una PUA (aplicación potencialmente no deseada, por sus siglas en inglés). Por lo general, a pesar de parecer legítimo, el software dentro de la categoría PUAs no puede realizar sus capacidades prometidas. Además, pueden tener funcionalidades no mencionadas y atroces.

   
Aplicación No Deseada "Total Mac Fixer"

¿Cómo eliminar "Total Mac Fixer" from Mac?

¿Qué es "Total Mac Fixer"?

"Total Mac Fixer" es una aplicación, promovida como una herramienta capaz de optimizar el funcionamiento del sistema al eliminar archivos no deseados, administrar aplicaciones y mejorar la velocidad de inicio del sistema. Como la mayoría de los usuarios descargan/instalan "Total Mac Fixer" sin darse cuenta, se considera una PUAs (aplicación potencialmente no deseada). Las aplicaciones dentro de esta categoría generalmente no son confiables y pueden tener habilidades atroces. Por ejemplo, provocar redireccionamientos a sitios web no confiables/maliciosos, ofrecer campañas publicitarias intrusivas, realizar modificaciones en los navegadores y recopilar información relacionada con la navegación.

   
Malware SamoRAT

Guía de eliminación del virus SamoRAT

¿Qué es SamoRAT?

SamoRAT es un troyano de acceso remoto (RAT, por sus siglas en inglés), un tipo de malware que permite a los ciberdelincuentes monitorear y controlar la computadora infectada. En la mayoría de los casos, las RAT se usan para robar información confidencial y/o instalar algún otro malware en la computadora infectada. De cualquier manera, las RAT se usan con fines maliciosos y pueden ser la razón detrás de una variedad de problemas.

   
Aplicación No Deseada "Quick Mac Booster" (Mac)

¿Cómo eliminar "Quick Mac Booster" de Mac?

¿Qué es "Quick Mac Booster"?

"Quick Mac Booster" es un trozo de software, respaldada como una herramienta capaz de mejorar el rendimiento y la velocidad del sistema. Entre sus funcionalidades anunciadas se encuentran: detección y eliminación de varios archivos indeseables (por ejemplo, no utilizados, duplicados, grandes, temporales, basura, etc.), gestión de aplicaciones y mejora del tiempo de inicio del sistema. Sin embargo, debido a los dudosos métodos utilizados para distribuir esta aplicación, "Quick Mac Booster" se considera una aplicación potencialmente no deseada (PUA, por sus siglas en inglés). El software dentro de esta clasificación es a menudo engañoso y poco confiable.

   
Adware "Ad by Pop"

Instrucciones de eliminación de "Ad by Pop"

¿Qué es "Ad by Pop"?

"Ad by Pop" es un mensaje que se muestra en anuncios publicitarios, entregado por varias extensiones de navegador maliciosas. Se ha observado que los anuncios que contienen esta nota son entregados por Beautiful Comfortable, Wrong Literature, Drab Victorious y posiblemente otras innumerables extensiones dudosas. Estas extensiones de navegador también agregan la función "Managed by your organization" a los navegadores Google Chrome. Debido a este comportamiento (es decir, la entrega de anuncios no deseados e incluso perjudiciales), el software se clasifica como adware. Además, los adwares generalmente se distribuyen utilizando tácticas cuestionables, por lo tanto, también se consideran PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas, por sus siglas en inglés).

   
Adware ScalableSkill (Mac)

¿Cómo eliminar el adware ScalableSkill de Mac?

¿Qué es ScalableSkill adware?

ScalableSkill es una aplicación maliciosa, clasificada como adware. También posee cualidades de secuestrador de navegador. Después de una instalación exitosa, opera entregando campañas publicitarias intrusivas, modifica la configuración del navegador para promover motores de búsqueda ilegítimos. Promueve Safe Finder (a través de akamaihd.net) La mayoría de los tipos de adware y secuestradores de navegador rastrean información relacionada con la actividad de navegación; es muy probable que ScalableSkill también tenga tales habilidades. Debido a las tácticas cuestionables utilizadas para distribuir esta aplicación, se considera que es una PUA (aplicación potencialmente no deseada, por sus siglas en inglés).

   
Ransomware Bmtf

Instrucciones de eliminación del ransomware Bmtf

¿Qué es Bmtf ransomware?

Descubierto por Jakub Kroustek, Bmtf es un programa malicioso, perteneciente a la familia de ransomware Dharma. Está diseñado para encriptar datos y exigir el pago de las herramientas/software de desencriptado. Durante el proceso de encriptación, los archivos se renombran siguiendo este patrón: nombre de archivo original, ID único, dirección de correo electrónico de los ciberdelincuentes y la extensión ".Bmtf". Para explicar cómo aparecerá un archivo encriptado después del encriptado, un archivo como "1.jpg" aparecerá como algo similar a "1.jpg.id-1E857D00.[Dfgkbtprz@aol.com].Bmtf", y así sucesivamente. Una vez completado este proceso, las notas de rescate se crean en una ventana emergente y en el archivo de texto "FILES ENCRYPTED.txt".

   
Secuestrador de Navegador "Remove Notifications"

Instrucciones de eliminación del secuestrador de navegador "Remove Notifications"

¿Qué es el secuestrador de navegador "Remove Notifications"?

"Remove Notifications" es un software malicioso, categorizado como un secuestrador de navegador. Está respaldado como una herramienta supuestamente capaz de eliminar notificaciones (por ejemplo, ventanas emergentes, banners y otros anuncios). Además, ofrece características alegadas, como la personalización de la página de inicio del navegador, la creación de notas, etc. Después de una infiltración exitosa, este secuestrador de navegador funciona modificando la configuración del navegador para promover removenotifications.com, un motor de búsqueda ilegítimo. Además, "Remove Notifications" espía la actividad de navegación de los usuarios. Debido a los métodos cuestionables utilizados para proliferar "Remove Notifications", también se considera que es una PUA (aplicación potencialmente no deseada, por sus siglas en inglés).

   
Secuestrador de Navegador "Burst Search"

Instrucciones de eliminación del secuestrador de navegador "Burst Search"

¿Qué es el secuestrador de navegador "Burst Search"?

"Burst Search" es un software dudoso, clasificado como un secuestrador de navegador. Después de una infiltración exitosa, modifica la configuración del navegador para promover burstsearch.com, un motor de búsqueda falso. La mayoría de los secuestradores de navegador recopilan información relacionada con la navegación y es muy probable que "Burst Search" también lo haga. Además, este secuestrador de navegador agrega la función "Managed by your organization" al navegador Google Chrome; lo hace para garantizar la persistencia, es decir, complicar su eliminación. Debido a los métodos cuestionables utilizados para proliferar "Burst Search", también se considera una PUA (aplicación potencialmente no deseada, por sus siglas en inglés).

   
Estafa "Your iPhone Has Been Hacked POP-UP" (Mac)

¿Cómo eliminar "Your iPhone Has Been Hacked" de Mac?

¿Qué es "Your iPhone Has Been Hacked"?

"Your iPhone Has Been Hacked" es una estafa promovida por sitios web engañosos. Como el título lo indica, el esquema afirma que los dispositivos de los usuarios han sido comprometidos y se accedió a ellos sin autorización. "Your iPhone Has Been Hacked" promueve otras estafas, que respaldan software no confiable y posiblemente malicioso. Por lo general, los usuarios acceden a páginas web engañosas a través de redireccionamientos causados ​​por anuncios intrusivos o por PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas, por sus siglas en inglés), ya infiltradas en el sistema. Estas aplicaciones no necesitan el consentimiento expreso del usuario para instalarse en sus dispositivos.

   

Página 1 de 247

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>