Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Adware ValueKnow (Mac)

¿Cómo eliminar ValueKnow de Mac?

¿Qué es ValueKnow?

ValueKnow es el nombre de una aplicación potencialmente no deseada (PUA) que se clasifica como adware. Como regla general, las aplicaciones de tipo adware están diseñadas para generar ingresos para sus desarrolladores al alimentar a los usuarios con varios anuncios. Esta aplicación en particular también es capaz de acceder y recopilar información diversa. Además, promueve el sitio web Safe Finder abriéndolo a través de akamaihd.net. Las aplicaciones como ValueKnow se llaman PUAs porque los usuarios tienden a descargarlas e instalarlas involuntariamente.

   
Adware UpgradeAssist (Mac)

¿Cómo eliminar UpgradeAssist de Mac?

¿Qué es UpgradeAssist?

UpgradeAssist está diseñado para alimentar a los usuarios con anuncios intrusivos, promover el sitio Safe Finder (abre esta página a través de akamaihd.net) y recopilar información diversa. La mayoría de los usuarios descargan e instalan adware inadvertidamente, accidentalmente. Por esta razón, los programas de este tipo también se conocen como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés).

   
Secuestrador de Navegador "Shield My Searches"

Instrucciones de eliminación del secuestrador de navegador "Shield My Searches"

¿Qué es "Shield My Searches"?

Se supone que "Shield My Searches" aumenta la seguridad de la navegación web, aunque está diseñado para promover search.shieldmysearches.com al cambiar la configuración del navegador y recopilar diversos datos. Esta aplicación es un secuestrador de navegador que está diseñado para promover la dirección de un motor de búsqueda falso y operar como herramienta de seguimiento de información. Dado que los usuarios suelen descargar e instalar secuestradores de navegador sin saberlo, las aplicaciones de este tipo se clasifican como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés).

   
Adware GeneralLaunch (Mac)

¿Cómo eliminar el adware GeneralLaunch de Mac?

¿Qué es GeneralLaunch?

GeneralLaunch es una aplicación maliciosa clasificada como adware. Sin embargo, también posee rasgos de secuestrador del navegador. Por lo tanto, no solo ofrece varios anuncios intrusivos, sino que también modifica los navegadores, para promover un motor de búsqueda falso. Además, la mayoría de los tipos de adware y secuestradores de navegadores pueden rastrear datos relacionados con la navegación. Debido a los dudosos métodos de proliferación de GeneralLaunch, también se considera una PUA (Aplicación Potencialmente No Deseada, por sus siglas en inglés).

   
Secuestrador de Navegador FlashIt

Instrucciones de eliminación del secuestrador de navegador FlashIt

¿Qué es FlashIt?

FlashIt es un secuestrador de navegador. Funciona modificando la configuración del navegador para promover un motor de búsqueda falso: flashit.xyz. Además, este software tiene capacidades de seguimiento de datos, que se emplean para espiar los hábitos de navegación de los usuarios. Flash tiene métodos de proliferación cuestionables, por lo tanto, la mayoría de los usuarios lo instalan involuntariamente. Debido a esto, se clasifica como una PUA (aplicación potencialmente no deseada, por sus siglas en inglés).

   
Adware EssentialPanel (Mac)

¿Cómo eliminar el adware EssentialPanel de Mac?

¿Qué es EssentialPanel?

EssentialPanel es un software clasificado como adware. Esta aplicación ejecuta campañas de publicidad intrusivas. Además, comparte ciertos rasgos del secuestrador del navegador, como la modificación de la configuración del navegador y la promoción de motores de búsqueda falsos. Debido a los cuestionables métodos de proliferación de EssentialPanel, también se considera una PUA (aplicación potencialmente no deseada, por sus siglas en inglés). Además, la mayoría de los tipos de adware, secuestradores de navegador y otras PUAs tienen capacidades de seguimiento de datos, que se emplean para recopilar información relacionada con la navegación.

   
Redirección Search.adjustablesample.com (Mac)

¿Cómo eliminar el secuestrador de navegador search.adjustablesample.com de Mac?

¿Qué es search.adjustablesample.com?

Search.adjustablesample.com es la dirección de un buscador falso. Estas herramientas ilegítimas de búsqueda web generalmente son promovidas por PUAs (Aplicaciones Potencialmente No Deseadas, por sus siglas en inglés), específicamente, por software clasificado como secuestradores de navegador. Search.adjustablesample.com es promovido por el secuestrador de navegador SearchEngineLibrary. Funciona modificando la configuración del navegador y restringiendo/denegando el acceso a ellos, para promover search.adjustablesample.com. Además, la mayoría de los secuestradores de navegador tienen capacidades de seguimiento de datos, que se emplean para espiar la actividad de navegación de los usuarios. Estas aplicaciones generalmente tienen métodos dudosos de proliferación, por lo tanto, se consideran PUAs. Uno de los métodos cuestionables se llama "agrupación" ("bundling"), que consiste en empacar previamente productos con adiciones no deseadas (posiblemente, maliciosas). El instalador de software no autorizado que promueve search.adjustablesample.com, también promueve akamaihd.net, search.anysearchmanager.com y "Managed by your organization".

   
RAT BlackNET

Guía de eliminación del virus BlackNET

¿Qué es BlackNET RAT?

BlackNET es un Troyano de Acceso Remoto (RAT). Los programas maliciosos categorizados como tales están diseñados para permitir a los ciberdelincuentes usarlos para el acceso remoto y el control del sistema infectado. Este malware de tipo troyano tiene varias habilidades/funciones, que pueden causar problemas especialmente graves. Se ha observado que prolifera al abusar del clima social actual, es decir,. la pandemia del virus Corona (COVID-19). Para ser más precisos, BlackNET se está proliferando como una aplicación antivirus digital, de alguna manera capaz de evitar que sus usuarios se infecten con Corona, que no es un programa malicioso sino una infección viral en humanos.

   
Adware CommonBrand (Mac)

¿Cómo eliminar CommonBrand de Mac?

¿Qué es CommonBrand?

Al igual que muchas otras aplicaciones de tipo adware, CommonBrand supuestamente mejora la experiencia de navegación y/o ofrece algunas características. Sin embargo, sirve anuncios intrusivos y recopila diversa información. Además, está diseñado para promover el sitio web Safe Finder abriéndolo a través de akamaihd.net. Las aplicaciones como CommonBrand se clasifican como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés) porque los usuarios suelen descargar e instalar adware sin saberlo, sin querer.

   
Ransomware C-VIR

Instrucciones de eliminación del ransomware C-VIR

¿Qué es C-VIR?

C-VIR fue descubierto por Jakub Kroustek, este software malicioso es parte de la familia de ransomware llamado Dharma. Normalmente, un software de este tipo encripta archivos, cambia sus nombres de archivo y crea y/o muestra una nota de rescate (o notas). C-VIR renombra los archivos encriptados agregando la identificación de la víctima, la dirección de correo electrónico coronavirus@foxmail.com y agregando la extensión ".C-VIR" a sus nombres de archivo. Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.id-1E857D00.[coronavirus@foxmail.com].C-VIR", "2.jpg" a "2.jpg.id-1E857D00.[coronavirus@foxmail.com].C-VIR", y así sucesivamente. Las instrucciones sobre cómo contactar a los delincuentes cibernéticos se pueden encontrar en el archivo de texto "FILES ENCRYPTED.txt" y en la ventana emergente mostrada.

   

Página 1 de 226

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>