Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Troyano Varenyky

Guía para eliminar el virus Varenyky

¿Qué es Varenyky?

Varenyky es el nombre de un troyano que funciona como bot de spam. Se sabe que este software malicioso, tras instalarse, graba la pantalla de la víctima cuando se visita un sitio web con contenido para adultos (como pornografía). Lo mismo aplica a cualquier página con palabras claves vinculadas al sexo. Según la investigación, Varenyky pone su objetivo principalmente en usuarios de Francia.

   
Redireccionamiento a Searcreetch.com (Mac)

¿Cómo eliminar el secuestrador de navegadores searcreetch.com de Mac?

¿Qué es searcreetch.com?

searcreetch.com es muy similar a searchmine.net, chumsearch.com y weknow.ac. Esta es la dirección de un falso buscador web. Normalmente, los buscadores web de este tipo son supuestamente útiles: ofrecen resultados precisos a los usuarios, búsquedas rápidas, etc. Aparte, suelen contener enlaces a páginas como Facebook, Twitter, YouTube, etc. Sin embargo, se sabe que los desarrolladores promocionan searcreetch.com a través del instalador falso de Flash Player. Aparte, usan searcreetch.com para recabar varios datos sobre la gente que lo usa.

   
Estafa de soporte técnico TeamViewer

¿Cómo evitar los problemas ocasionados por el fraude de TeamViewer?

¿Qué es el fraude de TeamViewer?

TeamViewer es un software legítimo usado para conectarse a equipos remotos, ofrecer servicio técnico, transferir archivos entre diferentes equipos, etc. Sin embargo, hay estafadores que usan este software con finalidades maliciosas. En este caso, engañan a los usuarios para que descarguen e instalen TeamViewer, los estafadores suelen usar varios sitios web fraudulentos. Uno de los ejemplos es un sitio web engañoso de soporte técnico que afirma que el equipo del visitante está en peligro. Casi ningún usuario visita este tipo de sitios web de forma voluntaria, se abren automáticamente por culpa de aplicaciones potencialmente no deseadas instaladas en el navegador o sistema operativo.

   
Software publicitario GenerelOpen (Mac)

¿Cómo eliminar GenerelOpen de Mac?

¿Qué es GenerelOpen?

GenerelOpen es una app que supuestamente ayuda a los usuarios a buscar en la web de forma más efectiva. Sin embargo, las investigaciones muestran que está diseñada para funcionar como app de tipo publicitario. El software publicitario es un programa que muestra a los usuarios una serie de anuncios intrusivos. A veces, las apps de este tipo recaban varios datos vinculados a los hábitos de navegación de los usuarios. En casi todos los casos, los usuarios descargan e instalan adware de forma involuntaria; por este motivo, GenerelOpen es conocida también como aplicación potencialmente no deseada.

   
Barra de herramientas TotalRecipeSearch

Instrucciones para eliminar el secuestrador de navegadores TotalRecipeSearch

¿Qué es TotalRecipeSearch?

TotalRecipeSearch, desarrollada por Mindspark Interactive Network, es una aplicación secuestradora de navegadores que permite a los usuarios acceder a recetas de cocina. Juzgando solo su apariencia, TotalRecipeSearch parece realmente fiable. Sin embargo, esta app está catalogada como aplicación potencialmente no deseada o secuestrador de navegadores. Esto es así porque se introduce en los equipos sin permiso. Asimismo, TotalRecipeSearch promociona un falso buscador web (myway.com) y puede hacer seguimiento también de la actividad del usuario en los navegadores web.

   
Estafa de soporte técnico GoToAssist (Mac)

¿Cómo evitar los problemas ocasionados por el fraude GoToAssist?

¿Qué es el fraude GoToAssist?

GoToAssist (ahora conocida como RescueAssist) es una plataforma legítima de soporte remoto que se usa por parte de servicios de atención al cliente y equipos de servicio técnico. Sin embargo, hay estafadores que usan esta plataforma también. En este caso, engañan a los usuarios para que descarguen e instalen GoToAssist mediante una página fraudulenta de ayuda técnica. En esta página, se dice que el equipo del visitante está infectado con virus e insta a los usuarios a usar el software indicado anteriormente para resolver los problemas y eliminar los virus detectados. Casi ningún usuario visita este tipo de sitios web de forma voluntaria, se abren automáticamente por culpa de aplicaciones potencialmente no deseadas.

   
Redireccionamiento en ventanas emergentes Hajoopteg.com

Instrucciones para eliminar el redireccionamiento a hajoopteg.com

¿Qué es hajoopteg.com?

hajoopteg.com es uno de tantos sitios web engañosos en internet. Otros ejemplos incluyen lythenheckwo.info, time2notification.com y push-checking.com. Sepa que hajoopteg.com redirecciona a los usuarios a otros sitios web potencialmente maliciosos y poco fiables. Los usuarios no abren este sitio de forma voluntaria; son redireccionamos a él por aplicaciones potencialmente no deseadas que se instalan de forma involuntaria. Las apps basura suelen realizar más de una función y pueden recabar información y generar anuncios.

   
Estafa en pop-up Flash Player Might Be Out Of Date (Mac)

¿Cómo eliminar "Flash Player Might Be Out Of Date" de Mac?

¿Qué es "Flash Player Might Be Out Of Date"?

"Flash Player Might Be Out Of Date" es un fraude distribuido a través de un sitio web dudoso que usa el servicio Amazon AWS Esta página fraudulenta está diseñada para engañar a los usuarios en la descarga de un falso instalador del reproductor de Flash (archivo de instalación) que tiene varios programas publicitario o secuestradores de navegador empaquetados a él. Con pocas palabras, los estafadores usan esta página para engañar a los usuarios en la instalación de aplicaciones no deseadas como software publicitario o secuestradores de navegadores. Muy a menudo los usuarios sufren redireccionamientos a sitios web de este tipo por apps potencialmente no deseadas que se instalan en sus equipos o navegadores.

   
Anuncios en pop-up Wysasys.com (Mac)

¿Cómo eliminar wysasys[.]com de Mac?

¿Qué es wysasys[.]com?

Wysasys[.]com es una dirección web que se abre en el navegador tras hacer clic en varios enlaces mostrados en algunos sitios web. Con otras palabras, hay usuarios que se ven obligados a visitar wysasys[.]com tras hacer clic en un enlace que supuestamente abre una URL completamente diferente. Es muy probable que un navegador actúe así si tiene aplicaciones potencialmente no deseadas instaladas. Normalmente, los usuarios no instalan aplicaciones de este tipo adrede.

   
Cibersecuestro BORISHORSE

Instrucciones para eliminar el cibersecuestro BORISHORSE

¿Qué es BORISHORSE?

BORISHORSE es otra versión de la infección ransomware Dharma. La finalidad de este software malicioso es introducirse silenciosamente en los sistemas y cifrar datos almacenados. Durante ese proceso, BORISHORSE cambia el nombre de cada archivo comprometido añadiendo el identificador único de la víctima, dirección de correo del desarrollador y la extensión ".BORISHORSE" (como el nombre del ransomware). Por ejemplo, "1.jpg" encriptado pasaría a llamarse algo como "1.jpg.id[1E857D00-2271].[worldofdonkeys@protonmail.com].BORISHORSE". Asimismo, BORISHORSE genera dos archivos: "info.hta" (aplicación HTML que muestra una ventana emergente) y "info.txt", y los deja en el escritorio de la víctima. BORISHORSE fue descubierto por primera vez por Raby.

   

Página 1 de 189

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus