Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Ransomware AES-NI

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico AES-NI

¿Qué es AES-NI?

AES-NI (nombre completo "VERSIÓN ESPECIAL de AES-NI Ransomware: NSA EXPLOIT EDITION", nombre inspirado en la filtración reciente de exploit kit de la NSA) es un virus secuestrador de equipo que se infiltra silenciosamente en los sistemas y encripta los archivos usando criptografía AES-256 y RSA-2048 Durante el cifrado, AES-NI añade la extensión ".aes_ni_0day" a los nombres de archivo (las versiones anteriores de este ransomware añadían ".aes_ni"). Por ejemplo, el archivo "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpg.aes_ni_0day". Después del cifrado, AES-NI crea un archivo de texto ("!!! READ THIS - IMPORTANT !!! txt") con un mensaje en el que se pide un rescate y lo coloca en el escritorio.

   
Virus encriptador MOLE

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico MOLE

¿Qué es MOLE?

MOLEes un virus secuestrador de sistemas descubierto por el analista de seguridad de malware Brad Duncan. Este virus se distribuye en correo basura: avisos de entrega falsos (p. ej., "Please recheck your delivery address", "We have delivery problems with your parcel", "Our USPS courier can not contact you parcel", etc.). Este correo basura contiene un enlace que apunta a un sitio web falso de Word en línea. Esta página muestra a su vez un error donde se dice que el documento no puede abrirse y las víctimas deben, por tanto, descargar un complemento que es en realidad un software malicioso.

   
Redireccionamiento a Searchesspace.com

¿Cómo evitar que el navegador abra searchesspace.com?

¿Qué es searchesspace.com?

En la línea de initialsite123.cominitialpage123.com y otros tanto, searchesspace.com es un falso buscador web que supuestamente mejora la experiencia de navegación web con los mejores resultados de búsqueda que genera. Juzgando solo su apariencia, searchesspace.com podría parecer completamente adecuado y práctico. Sin embargo, los usuarios deben saber que este sitio web se promociona a través de asistentes de descarga e instalación diseñados para modificar los ajustes de navegadores web sin el consentimiento de los usuarios. Para colmo, searchesspace.com recaba continuamente varios tipos de datos.

   
Redireccionamiento a Search.hr

¿Cómo evitar que el navegador abra search.hr?

¿Qué es search.hr?

search.hr es un buscador web que supuestamente mejora la experiencia de navegación web con los mejores resultados de búsqueda que genera. Si juzgamos su apariencia solo, search.hr puede parecerse bastante a sitios como Google, Bing, Yahoo y a otros buscadores web de prestigio. Por consiguiente, muchos usuarios creen que search.hr es también legítimo y útil; sin embargo, los desarrolladores promocionan este sitio a través de asistentes fraudulentos de descarga e instalación que secuestran navegadores web y modifican varias opciones sin su consentimiento. Asimismo, search.hr registra los datos vinculados a la actividad de navegación web de los usuarios.

   
Secuestrador de sistemas Salsa

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Salsa

¿Qué es Salsa?

Salsa es un virus de la categoría ransomware que se introduce silenciosamente en el sistema y encripta varios archivos. Además, Salsa añade la extensión ".salsa222" al nombre de cada archivo encriptado (p. ej., "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpg.salsa222"). Posteriormente, Salsa cambia el fondo de escritorio de la víctima y crea una carpeta ("CLICK HERE TO UNLOCK YOUR FILES SALSA222" que se encuentra en todas las carpetas que tienen archivos infectados) con una serie de archivos html. Cada archivo html contiene el mismo mensaje donde se pide un rescate, aunque en un idioma distinto. Cabe resaltar que la versión en inglés del aviso de pago del rescate se abre cada 60 segundos.

   
Virus encriptador Wcry

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Wcry

¿Qué es Wcry?

Wcry es un virus secuestrador de sistemas descubierto por el analista de seguridad S!Ri. Una vez está dentro, Wcry encripta los archivos mediante criptografía AES-128. Durante la encriptación, este software malicioso añade la extensión ".wcry" a los nombres de archivo (por ejemplo, "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpg.wcry"). Tras llevarse a cabo el cifrado, Wcry abre una ventana que contiene un aviso de pago de rescate.

   
Redireccionamiento a Ww-searchings.com

¿Cómo evitar que el navegador abra ww-searchings.com?

¿Qué es ww-searchings.com?

Según sus desarrolladores, ww-searchings.com es un buscador web mejorado que aporta una experiencia más amena de navegación web con mejores resultados de búsqueda. El aspecto de este sitio apenas se diferencia de Bing, Google, Yahoo y otros buscadores web legítimos. Por tanto, muchos usuarios creen que ww-searchings.com es legítimo y útil también. Sea consciente, sin embargo, que este sitio web es promocionado en asistentes engañosos de instalación y descarga que secuestran los navegadores (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) y modifican varias opciones del navegador. Asimismo, ww-searchings.com rastrea la actividad de navegación web de los usuarios.

   
Redireccionamiento a Initialsite123.com

¿Cómo evitar que el navegador abra automáticamente initialsite123.com?

¿Qué es initialsite123.com?

En la línea de fullsearching.com, searchthisonline.com, luckypageing123.com y otros tanto, initialsite123.com es un falso buscador web que se asegura en falso mejorar la experiencia de navegación web con los mejores resultados de búsqueda que genera. Esas afirmaciones hacen creer a menudo a los usuarios que initialsite123.com es 100 % adecuado y práctico. Sin embargo, sepa que se promociona a través de instaladores engañosos de software que están diseñados para modificar silenciosamente los ajustes de los navegadores web sin pedir permiso a los usuarios. Asimismo, initialsite123.com registra los datos vinculados a la actividad de navegación web.

   
Redireccionamiento a Initialpage123.com

¿Cómo evitar que el navegador abra automáticamente initialpage123.com?

¿Qué es initialpage123.com?

Según sus desarrolladores, initialpage123.com es un buscador web prémium que aporta una experiencia más amena de navegación web con mejores resultados de búsqueda. Juzgando solo su apariencia, initialpage123.com apenas se diferencia de Google, Yahoo, Bing y otros buscadores web legítimos. Por este motivo, muchos creen que initialpage123.com es también adecuado y práctico. Sin embargo, sepa que este sitio ha sido diseñado para recabar varios datos vinculados a la actividad de los usuarios en los navegadores. Asimismo, los desarrolladores lo promocionan en asistentes engañosos de descarga e instalación que secuestran la configuración de los navegadores y modifican varias opciones sin pedir permiso a los usuarios.

   
Estafa Virus Found (Mac)

¿Cómo eliminar Virus Found de Mac?

¿Qué es Virus Found?

"Virus Found" es un mensaje de error fraudulento que se muestra en un sitio web de dudosa fiabilidad. Normalmente, los usuarios van a este sitio sin darse cuenta: son redirigidos por programas basura (PUP). Según los estudios, estos programas potencialmente no deseados se introducen en los sistemas sin consentimiento (método del empaquetado). Aparte de ocasionar redireccionamientos no deseados, estos programas basura generan varios anuncios molestos online y recaban continuamente información sobre la actividad de navegación web de los usuarios.

   

Página 1 de 109

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>