Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Secuestrador de equipos All_Your_Documents.rar

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico All_Your_Documents.rar

¿Qué es All_Your_Documents.rar?

All_Your_Documents.rar (también conocido como ROSHALOCK 2.00) es un virus de la categoría ransomware descubierto por el analista de seguridad Michael Gillespie. Como pasa en otros virus secuestradores de sistemas, All_Your_Documents.rar se infiltra en los equipos sin el consentimiento de los usuarios; sin embargo, no encripta ningún archivo; comprime todos los archivos en un solo archivo protegido por contraseña (llamado "All_Your_Documents.rar"). All_Your_Documents.rar crea entonces un archivo de texto ("All Your Files in Archive!.txt") y lo coloca en el escritorio.

   
Virus encriptador Matrix

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Matrix

¿Qué es Matrix?

Matrix es un virus criptográfico que encripta los archivos almacenados en los sistemas infectados. Sin embargo, cabe resaltar que Matrix tiene aún algunos fallos; no encripta todos los archivos. Por ello, suponemos que el ransomware de Matrix sigue en desarrollo. Este software malicioso agrega la extensión ".matrix" detrás del nombre de cada archivo encriptado. Por ejemplo, "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpg.matrix". Tras completar el cifrado, Matrix crea el archivo de texto "matrix-readme.rtf" (versiones recientes sueltan el archivo "Readme-Matrix.rtf") y lo coloca en todas las carpetas con archivos encriptados.

   
Estafa HoeflerText Font Wasn't Found

Instrucciones para eliminar The HoeflerText Font Wasn't Found

¿Qué es The HoeflerText Font Wasn't Found?

"The HoeflerText Font Wasn't Found" es un falso error que le solicita a la víctima la actualización del paquete de fuentes de Google Chrome. Tenga en cuenta que, a diferencia de falsos errores similares, "The HoeflerText Font Wasn't Found" no se muestra en sitios web maliciosos. En su lugar, los ciberdelincuentes hackean sitios web con una seguridad insuficiente (la mayoría basados en el sistema gestor de contenidos WordPress) e inyectan código Javascript que estropea el texto del sitio web. Luego, se insta a las víctimas a descargar una actualización de fuentes para que puedan ver el sitio web correctamente. Sin embargo, en vez de actualizar las fuentes, las víctimas acaban infectando su propio sistema con virus de la categoría ransomware.

   
Virus encriptador Revenge

Instrucciones para eliminar el virus encriptador Revenge

¿Qué es Revenge?

Revenge es una nueva versión de CryptoMix, un virus de la categoría ransomware. Se parece bastante a CryptoShield (otra versión del virus encriptador CryptoMix). Estos delincuentes propagan Revenge a través de RIG Exploit Kit. Hackean varios sitios web e inyectan código Javascript que busca los fallos de seguridad en el equipo del visitante e intenta instalar el virus Revenge. Una vez dentro, Revenge finaliza una serie de procesos (con el objetivo de acceder a varios datos) y empieza a encriptar archivos con criptografía AES-256. Además, Revenge usa el patrón "[32_caracteres_aleatorios].REVENGE" para renombrar archivos encriptados. Por ejemplo, "sample.jpg" pasaría a llamarse algo como "G89AL1H0PJM34GNHEQBYF2DAZM820K4L.REVENGE". Asimismo, Revenge ejecuta varios comandos para eliminar las copias ocultas (Shadow) e inhabilita la recuperación de inicio de Windows. Posteriormente, Revenge crea un archivo de texto ("# !!!HELP_FILE!!! #.txt") que coloca en todas las carpetas que tengan archivos encriptados.

   
Anuncios de Shoppinizer (Mac)

¿Cómo eliminar Shoppinizer de Mac?

¿Qué es Shoppinizer?

Shoppinizer, software idéntico a Couponizer, My WebEnhancer, My ShopMate y una larga lista de aplicaciones dudosas, es una aplicación engañosa que supuestamente ahorra tiempo y dinero proporcionando cupones y notificando ofertas y descuentos especiales en varias tiendas online. Esas afirmaciones hacen creer a menudo a los usuarios que Shoppinizer es fiable y útil. Sin embargo, esta aplicación suele introducirse en los equipos sin permiso. Además, genera anuncios intrusivos en línea y recaba continuamente datos vinculados a la actividad de los usuarios en navegadores. Por esos motivos, Shoppinizer está catalogado como software publicitario y programa potencialmente no deseado (PUP).

   
Redireccionamiento a Search.sosodesktop.com

¿Cómo evitar que el navegador abra search.sosodesktop.com?

¿Qué es search.sosodesktop.com?

Search.sosodesktop.com se presenta como un buscador web fiable que supuestamente muestra los resultados de búsqueda más relevantes. A primera vista, este sitio podría parecer legítimo; sin embargo, sea consciente de que search.sosodesktop.com se promociona a través de instaladores engañosos de software que modifican silenciosamente los ajustes de los navegadores web sin el permiso de los usuarios. Además, search.sosodesktop.com recaba información variada sobre la actividad de navegación web.

   
Couponizer Adware (Mac)

¿Cómo eliminar Couponizer de Mac?

¿Qué es Couponizer?

Couponizer es una aplicación engañosa que asegura en falso ahorrar tiempo y dinero proporcionando cupones y notificaciones de ofertas y descuentos especiales en varias tiendas de comercio electrónico. Muchos usuarios llegan a creer que Couponizer es útil y fiable; más allá de la realidad, está clasificado como programa potencialmente no deseado y software publicitario. Hay tres motivos principales por los que tiene esta clasificación negativa: 1) la instalación sin el consentimiento del usuario, 2) monitorización de la actividad de navegación web y 3) publicación de anuncios intrusivos en internet.

   
Estafa Your Windows Has Been Banned

Guía para eliminar la estafa "Your Windows has been banned"

¿Qué es el timo "Your Windows has been banned"?

"Your Windows has been banned" o "This PC has been Blocked" es una advertencia falsa donde se dice que el usuario ha incumplido las condiciones del servicio de Microsoft. No obstante, debe saber que se trata simplemente de una estafa que bloquea la pantalla del equipo e insta a las víctimas a que contacten con "técnicos de Microsoft" para que supuestamente resuelvan el problema.

   
Anuncios de Wizzcaster

Instrucciones para quitar Wizzcaster

¿Qué es Wizzcaster?

Wizzcaster es una red publicitaria usada por multitud de programas potencialmente no deseados (PUP). Esas aplicaciones se infiltran a menudo en el sistema sin el consentimiento del usuario (método del empaquetado). Una vez que se introducen en el equipo, estas aplicaciones publicitarias no deseadas rastrean continuamente la navegación web del usuario y muestran varios anuncios intrusivos en internet.

   
Publicidad Ad by netutils

Instrucciones para eliminar la publicidad de netutils

¿Qué es netutils?

La publicidad etiquetada como "Ad by netutils" se muestra porque varias aplicaciones de la categoría publicitaria se colaron en el sistema durante la instalación de software de uso común (habitualmente, gratuito). La mayor parte del software publicitario se introduce en los equipos sin el permiso de los usuarios. Tras infiltrarse con éxito, estas aplicaciones de dudosa fiabilidad muestran anuncios varios en internet, rastrean la actividad en navegadores web y puede ocasionar redireccionamientos no deseados en navegadores a sitios web opacos.

   

Página 1 de 108

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>