Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Ransomware Txdot

Instrucciones de eliminación del ransomware Txdot

¿Qué es Txdot?

El ransomware Txdot (también conocido como RansomEXX) está diseñado para bloquear perpetuamente el acceso a los archivos encriptándolos, renombrando cada archivo encriptado y creando una nota de rescate. Cambia el nombre de los archivos agregando la extensión ".txd0t" a sus nombres de archivo. Por ejemplo, cambia un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.txd0t", "2.jpg" a "2.jpg.txd0t", y así sucesivamente. Además, Txdot crea el archivo "!TXDOT_README_ME!.txt" (nota de rescate) en todas las carpetas que contienen archivos encriptados. Ese archivo contiene instrucciones sobre cómo contactar a los ciberdelincuentes. Txdot fue descubierto por GrujaRS.

   
Redireccionamiento Search.trustenviroment.com (Mac)

¿Cómo eliminar el secuestrador de navegador search.trustenviroment.com de Mac?

¿Qué es search.trustenviroment.com?

Search.trustenviroment.com es la dirección de un motor de búsqueda falso, se llama falso porque no genera sus propios resultados únicos. Como regla general, los motores de búsqueda falsos/sus direcciones son promocionados por aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés) que se clasifican como secuestradores de navegador. El Adware también se puede diseñar para promover motores de búsqueda falsos. Vale la pena mencionar que estas aplicaciones también pueden estar diseñadas para recopilar información diversa. En la mayoría de los casos, los usuarios los descargan e instalan sin saberlo, sin querer. Se sabe que search.trustenviroment.com se promueve a través de un instalador falso no oficial de Adobe Flash Player.

   
Estafa Emergente "Trojan Spyware Alert"

Instrucciones de eliminación para las aplicaciones diseñadas para promover páginas con la estafa "Trojan Spyware Alert"

¿Qué es la estafa "Trojan Spyware Alert"?

Los estafadores detrás de esta estafa de soporte técnico intentan engañar a los visitantes desprevenidos para que crean que una computadora está infectada con algún troyano y/o software espía y llaman al número proporcionado. En la mayoría de los casos, se alienta a los usuarios que se comunican con estafadores detrás de sitios web como este a pagar por servicios y/o software innecesarios, o incluso a proporcionar un acceso remoto a la computadora. De una forma u otra, los sitios web de este tipo deben ignorarse. Esta página en particular está alojada mediante Amazon AWS - un servicio legítimo proporcionado por Amazon. No es el primer caso en el que los ciberdelincuentes/estafadores emplean este servicio con fines maliciosos.

   
Ransomware TRAPGET

Instrucciones de eliminación del ransomware TRAPGET

¿Qué es TRAPGET?

TRAPGET es una variante del ransomware llamado NEFILIM, esta variante fue descubierta por GrujaRS. Está diseñado para encriptar los archivos de la víctima, modificar sus nombres de archivo y crear el archivo de texto "TRAPGET-INSTRUCTION.txt", una nota de rescate con instrucciones sobre cómo contactar a los desarrolladores de ransomware y algunos otros detalles. TRAPGET cambia el nombre de los archivos encriptados añadiendo la extensión ".TRAPGET" a sus nombres de archivo. Significa que cambia el nombre de un archivo llamado "1.jpg" a "1.jpg.TRAPGET", "2.jpg" a "2.jpg.TRAPGET", y así sucesivamente.

   
Adware FractionData (Mac)

¿Cómo eliminar el adware FractionData de Mac?

¿Qué es FractionData?

FractionData es una aplicación de tipo adware con características de secuestrador de navegador. Después de una infiltración exitosa, esta aplicación ofrece campañas publicitarias intrusivas, realiza modificaciones en la configuración del navegador y promueve motores de búsqueda falsos. En los navegadores Safari, FractionData promueve z6airr.com, en los navegadores Google Chrome: search.trustenviroment.com. Además, la mayoría de los tipos de programas publicitarios y secuestradores de navegadores recopilan información relacionada con la navegación. Debido a los métodos cuestionables utilizados para distribuir FractionData, también se considera una PUA (Aplicación Potencialmente No Deseada, por sus siglas en inglés). Una vez que las técnicas empleadas en la distribución de FractionData se multiplican a través de actualizaciones falsas de Adobe Flash Player. Vale la pena mencionar que los actualizadores/instaladores de software ilegítimos se utilizan para difundir no solo PUAs, sino también troyanos, ransomware y otros malware.

   
Adware Giphy Search

Instrucciones de eliminación de la redirección "Giphy Search"

¿Qué es "Giphy Search"?

"Giphy Search" se anuncia como un motor de búsqueda de imágenes GIF. Sin embargo, esta aplicación está clasificada como adware y secuestrador de navegador: publica anuncios, recopila cierta información relacionada con las actividades de navegación del usuario y cambia la configuración del navegador a giphy-search.best. Es común que los usuarios descarguen e instalen programas publicitarios sin saberlo, sin querer, por esta razón "Giphy Search" se clasifica como una aplicación potencialmente no deseada.

   
Adware ValidGeneration (Mac)

¿Cómo eliminar ValidGeneration de Mac?

¿Qué es ValidGeneration?

ValidGeneration está clasificado como adware y como secuestrador de navegador: esta aplicación muestra anuncios y promueve las direcciones z6airr.com y adjustablesample.com (motores de búsqueda falsos) al cambiar la configuración del navegador. Además, puede leer información confidencial de los navegadores. Como regla general, los usuarios descargan aplicaciones de tipo adware o secuestradores de navegador sin saberlo, sin querer. Por lo tanto, ValidGeneration y otras aplicaciones de este tipo se clasifican como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés).

   
Redirección Search.getstranto.club (Mac)

¿Cómo eliminar el secuestrador de navegador search.getstranto.club de Mac?

¿Qué es search.getstranto.club?

El sitio web search.getstranto.club es un motor de búsqueda falso similar a muchas otras páginas de este tipo, como searchnewworld.com, go.coloringmaster.net, y search.wizconvert.com. Los desarrolladores promueven search.getstranto.club a través de un software llamados secuestradores de navegador que cambian la configuración del navegador (por ejemplo, Safe Finder). Se ha observado que los secuestradores del navegador que promocionan search.getstranto.club agregan la función "Managed by your organization" ("Administrado por su organización") a los navegadores Google Chrome.

   
Secuestrador de Navegador MovieSearches

Instrucciones de eliminación del secuestrador de navegador MovieSearches

¿Qué es MovieSearches?

MovieSearches es un trozo de software dudoso, categorizado como secuestrador de navegador. Después de una instalación exitosa, realiza cambios en la configuración del navegador para promover movie-searches.com, un motor de búsqueda falso. Es común que los secuestradores del navegador espíen la actividad de navegación de los usuarios y MovieSearches no es una excepción a esto. Debido a las técnicas cuestionables utilizadas para distribuir este secuestrador de navegador, también se considera una PUA (Aplicación Potencialmente No Deseada, por sus siglas en inglés).

   
Adware OperativeState (Mac)

¿Cómo eliminar OperativeState de Mac?

¿Qué es OperativeState?

OperativeState promueve las direcciones de z6airr.com y adjustablesample.com cambiando la configuración del navegador, publica varios anuncios y recopila información confidencial. En pocas palabras, esta aplicación funciona como adware, secuestrador de navegador y herramienta de seguimiento de información. La mayoría de las veces, los usuarios no descargan e instalan aplicaciones como OperativeState a propósito, a sabiendas, por esta razón se clasifican como aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés).

   

Página 1 de 263

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus