Guías para la eliminación de virus y software espía, instrucciones para la desinstalación.

Vosteran.com se abre automáticamente

Instrucciones para eliminar Vosteran.com

¿Qué es Vosteran.com?

El complemento para navegadores Vosteran (compatible con Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla FireFox) promete mejorar la forma en que navegan los usuarios mostrando accesos rápidos a las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, etc.) y ofreciendo en definitiva una mejor forma de buscar y visualizar la web. Esta extensión de navegador ha sido desarrollada por una empresa llamada ironSource. Aunque este servicio añadido pueda parecer fiable y útil, muchos usuarios catalogan Vosteran como virus que causa redireccionamientos o secuestrador de navegadores. Estas asociaciones se producen porque Speedialvosteran.com se promociona a través de descargas de programas gratuitos con una técnica engañosa de distribución (marketing) de programas denominada 'empaquetado'. La barra de herramientas Vosteran se instala en los navegadores del usuario durante la descarga o instalación de programas gratuitos legítimos, gestionada por los clientes de descargas o instaladores.

   
Redireccionamiento a Search.sidecubes.com

Instrucciones para eliminar Search.sidecubes.com

¿Qué es search.sidecubes.com?

El complemento para navegadores Sidecubes, creado por una empresa llamada Veristaff.Com Ltd, es compatible con Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Este complemento de navegadores se nos vende como herramienta que mejora la navegación web de los usuarios y "simplifica la forma en la que los usuarios acceden a la web". Sidecubes ofrece una opción para compartir contenidos rápidamente, traducciones y búsquedas. Aunque esta funcionalidad añadida pueda parecer fiable, los internautas deben saber que Sidecubes es un programa "basura" no deseado, ya que se introduce sin permiso en los navegadores mediante una técnica fraudulenta de distribución de programas denominada 'empaquetado'.

   
Cibersecuestro Diablo6

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Diablo6

¿Qué es Diablo6?

Diablo6 es una nueva versión de Locky, un virus de la categoría ransomware. Una vez dentro, Diablo6 cifra datos almacenados usando criptografía RSA-2048 y AES-128. Durante la encriptación, Diablo6 cambia el nombre de los archivos usando el patrón "[32_random_letters_and_digits].diablo6". Por ejemplo, "sample.jpg" pasaría a llamarse algo como "D56F3331-E80D-9E17-2CF727B6-002116C2113F.diablo6". Tras completarse el cifrado, Diablo6 crea dos archivos ("diablo6.bmp" y "diablo6.htm") que coloca en el escritorio de las víctimas. También establece el archivo bmp como el fondo de pantalla de la víctima.

   
Redireccionamiento a Searchkska.xyz

¿Cómo evitar que el navegador abra searchkska.xyz?

¿Qué es searchkska.xyz?

searchkska.xyz es un falso buscador web que supuestamente mejora la experiencia de navegación web con los mejores resultados de búsqueda que genera. A primera vista, searchkska.xyz se parece bastante a Google, Bing, Yahoo y a otros buscadores fiables. Por este motivo, muchos creen que searchkska.xyz es también adecuado y práctico. Sin embargo, los usuarios deberían saber que searchkska.xyz se promociona a través de asistentes de descarga e instalación que secuestran los navegadores y modifican en silencio varias opciones. Asimismo, searchkska.xyz rastrea la actividad de navegación web de los usuarios.

   
Redireccionamiento a Searchprivacy.co

Instrucciones para impedir que se abra automáticamente searchprivacy.co

¿Qué es searchprivacy.co?

Los desarrolladores presentan searchprivacy.co como buscador web fiable que genera resultados de búsqueda mejorados y protege la privacidad de los usuarios. En un primer momento, esta funcionalidad puede parecer fiable y útil; sin embargo, los desarrolladores promocionan searchprivacy.co a través de los falsos asistentes de descarga e instalación para modificar las opciones en navegadores sin consentimiento. Asimismo, searchprivacy.co rastrea la actividad de navegación web de los usuarios.

   
Software publicitario Search Awesome

Instrucciones para eliminar el software publicitario Search Awesome

¿Qué es Search Awesome?

Search Awesome es una versión actualizada de la aplicación publicitaria Wajam y Social2Search. Al ofrecer resultados de búsqueda mejorados (incluyendo contenido compartido por amigos en redes sociales), Search Awesome da la impresión de ser legítimo y práctico. En realidad, sin embargo, Search Awesome está catalogado como programa potencialmente no deseado y como software publicitario. Existen tres motivos principales por los que tiene esa mala fama: 1) las instalaciones silenciosas sin el consentimiento de los usuarios, 2) la publicación de publicidad intrusiva en internet y 3) el rastreo de la actividad de navegación web.

   
Redireccionamiento a G-search.pro (Mac)

¿Cómo eliminar el secuestrador de navegadores g-search.pro en Mac?

¿Qué es g-search.pro?

g-search.pro es un sitio web engañoso que se presenta como buscador web mejorado que supuestamente genera mejores resultados de búsqueda. Por tanto, muchos usuarios creen que g-search.pro es legítimo y útil también. En realidad, los desarrolladores promocionan este sitio web a través de asistentes de descarga e instalación diseñados para secuestrar navegadores web y modificar varios ajustes. Además, g-search.pro rastrea de forma continuada la actividad de navegación web de los usuarios y recaba varios datos del usuario y sistema.

   
Redireccionamiento a Ladomainadeserver.com

Instrucciones para impedir que se abra automáticamente Ladomainadeserver.com

¿Qué es Ladomainadeserver.com?

En la línea de buzzadexchange.com, becanium.com, tradedoubler.com y otros tantos, ladomainadeserver.com es un sitio web dudoso que redirecciona a los usuarios a una serie de sitios sospechosos. Las investigaciones ponen de manifiesto que los usuarios llegan a ladomainadeserver.com por culpa de programas basura que se distribuyen a través de un método engañoso para distribuir programas llamado 'empaquetado'. Aparte de redireccionamientos, los programas basura generan anuncios intrusivos y supervisan continuamente la actividad de navegación del usuario.

   
Cibersecuestro Aleta

Instrucciones para deshacerse del cibersecuestro Aleta

¿Qué es Aleta?

Aleta es una versión actualizada de un virus secuestrador de equipos llamado BTCWare. Una vez dentro, Aleta cifra los datos y añade la extensión "[developers'_email].aleta" al nombre de todos los archivos encriptados (por ejemplo, "sample.jpg" podría pasar a llamarse "sample.jpg.[chines34@protonmail.ch].aleta"). Para ver la lista completa de direcciones de e-mal usadas en esas extensiones, haga clic aquí. Al finalizar el cifrado, Aleta crea un archivo HTA ("!#_READ_ME_#!.hta") y lo coloca en todas las carpetas que tengan archivos encriptados.

   
Cibersecuestro Oxar

Instrucciones para eliminar el virus criptográfico Oxar

¿Qué es Oxar?

Oxar, descubierto por el investigador de seguridad de malware, Marcelo Rivero, es un virus secuestrador de equipos basado en un proyecto ransomware de código libre llamado Hidden Tear. Una vez dentro, Oxar encripta varios datos. Durante el cifrado, este virus añade la extensión ".OXR" al nombre de los archivos. Por ejemplo, el archivo "sample.jpg" pasaría a llamarse "sample.jpg.OXR". Tras llevarse a cabo el cifrado, Oxar abre una ventana que contiene un aviso de pago de rescate.

   

Página 1 de 119

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>