FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo Averiguar Su Dirección IP En Mac?

¿Cómo encontrar direcciones IP internas y externas en Mac OS X y macOS?

Se asigna una dirección IP (Protocolo de Internet) cada vez que su dispositivo se conecta a Internet o una red local. Si su computadora está conectada tanto a una red local como a Internet, tendrá una dirección IP interna firmada por una red local y una dirección IP externa, que es la dirección de su conexión a Internet.

Dirección IP - introducción

Hay algunas formas de encontrar su dirección IP en Mac. Uno de ellos es buscarlo en las Preferencias del Sistema. Probablemente sea una de las formas más fáciles. Otra forma es usar los comandos de Terminal para mostrarle su dirección IP. También hay una forma de ver su dirección IP externa.

Siga los pasos de los métodos que se proporcionan a continuación y aprenderá cómo encontrar la dirección IP. Elija el método que más prefiera y siga los pasos.

Video que muestra cómo averiguar su dirección IP en Mac

Tabla de Contenido:

Encuentre su dirección IP interna a través de Preferencias del Sistema

El primer método, que funcionará en cualquier versión del sistema operativo, es visitar Configuración de red en Preferencias del sistema.

1. Abra las Preferencias del sistema de Mac y busque Red.
2. Haga clic en la red a la que está conectado y, debajo de la línea Estado, verá su dirección IP.

Dirección IP interna

3. Para obtener información detallada, haga clic en Avanzado y seleccione la pestaña TCP/IP donde encontrará más información sobre su red.

Información detallada de la dirección IP - Mac

[Volver al índice]

Encuentre su dirección IP interna usando Terminal

Este método es más fácil y rápido para los usuarios de Mac que están familiarizados con un programa de línea de comandos llamado Terminal. Incluso si no ha usado Terminal antes, simplemente siga las instrucciones y encontrará la dirección IP interna.

1. Primero, abra la aplicación Terminal usando la búsqueda de Spotlight. Alternativamente, puede encontrar Terminal en la carpeta Utilidades. Abra Finder, elija Aplicaciones, seleccione Utilidades y luego inicie Terminal.

Terminal Spotlight

2. Cuando se inicie la Terminal, escriba el siguiente comando: ipconfig getifaddr en0 (para encontrar su dirección IP si está conectado a una red inalámbrica) o ipconfig getifaddr en1 (si está conectado a una Ethernet).

Si está utilizando Mac OS X, el comando ipconfig | grep inet muestra información detallada sobre el significado de su computadora en la red. La dirección IP generalmente se muestra al lado de la última entrada, sin embargo, este comando no funciona en macOS High Sierra.

Dirección IP interna en el terminal Mac

[Volver al índice]

Encuentre su dirección IP externa

Para encontrar su dirección IP externa, existen dos métodos sencillos que funcionan en todas las versiones del sistema operativo Mac.

1. Primero, abra Google y escriba IP en la búsqueda. Esto mostrará su dirección externa.

Dirección IP externa en Google

2. Si puede navegar por Internet, utilice la línea de comandos de Mac. Inicie Terminal.
3. Ingrese el comando: curl ifconfig.me o curl ipecho.net/plain ; echo. Estos comandos mostrarán su dirección IP en la Terminal.

Dirección IP externa en Terminal

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre la autora:

Karolina Peistariene

Autora de las guías prácticas para usuarios de Mac. Responsable de recopilar, analizar y presentar artículos de solución de problemas relacionados con macOS. Años de experiencia en macOS, combinados con sólidas habilidades de investigación y análisis, ayudan a Karolina a proporcionar a los lectores soluciones útiles y funcionales, así como a presentar múltiples funciones que Mac tiene para ofrecer. Contacte con Karolina Peistariene.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus