FacebookTwitterLinkedIn

Combo Cleaner: Antivirus y optimizador de sistemas (para equipos Mac)

Valoración de los usuarios:rating starrating starrating starrating starrating star / 519
PésimoÓptimo 

combo cleaner software box pcrisk

Combo Cleaner es un antivirus y optimizador de sistemas creado por la empresa RCS LT. Esta aplicación funciona en equipos Mac, concretamente en todos los sistemas operativos recientes de Mac: macOS 14 (Sonoma) y macOS 13 (Ventura), entre ellos. Esta aplicación adopta un enfoque distinto en contraste con las soluciones antivirus tradicionales. Aparte de integrar una función antivirus, Combo Cleaner incluye un limpiador de disco, buscador de archivos pesados, buscador de archivos duplicados, análisis de la privacidad y un desinstalador de aplicaciones.

Esta aplicación puede utilizarse para limpiar equipos de amenazas de seguridad y para liberar una parte importante del espacio en disco ocupado por archivos redundantes. Aunque se dice que los equipos Mac son más seguros que los sistemas de Windows, es imprescindible contar con una solución antivirus fiable.

Compatible con: macOS 14 (Sonoma), macOS 13 (Ventura), macOS 12 (Monterey), 11 (Big Sur), 10.15 (Catalina), 10.14 (Mojave), 10.13 (High Sierra), 10.12 (Sierra), 10.11 (El Capitan)

Descargar
Combo Cleaner por Mac

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Combo Cleaner.

Actualmente, los analistas de seguridad ven un incremento de software publicitario que afecta a equipos Mac. Aunque el software publicitario y las aplicaciones potencialmente no deseadas no se consideran amenazas graves de seguridad , pueden dar lugar a las molestas ventanas emergentes, problemas de privacidad, robo de la identidad e infecciones graves por software malicioso. Si tiene una solución antivirus fiable, puede prevenir estos problemas. Asimismo, Combo Cleaner trabaja con un motor de análisis antivirus equipado con bases de datos de definición de virus, tanto de Mac como de PC. Así se evita que usuarios de Mac reenvíen sin querer adjuntos de e-mail infectados a amigos o compañeros que usan Windows como sistema operativo.

panel de control de combo cleaner

Sistemas operativos compatibles:

En la fecha de realización de pruebas, Combo Cleaner solo estaba disponible para equipos Mac con sistemas operativos Mac OSX 10.10 (Yosemite), Mac OSX 10.11 (El Capitan) y macOS Sierra (10.12).

Precio:

Combo Cleaner puede descargarse gratis en la App Store de Mac. La versión gratuita de este programa permite usar la función de Limpiador de disco, es decir, analizar el sistema y dejar que se elimine cachés de aplicaciones, descargas, registros de aplicaciones y basura. Para poder beneficiarse de las restantes funciones, los usuarios pueden suscribirse a la versión premium de Combo Cleaner. Estos son los precios: $2,99 durante 1 mes; $14,99 durante 6 meses (16 % de descuento); y $25,99 durante 1 año (28 % de descuento). La relación calidad-precio es muy buena comparada con otras aplicaciones que hay en la App Store de Mac. Por ejemplo, las aplicaciones antivirus fiables cuestan normalmente $30, detectores de archivos duplicados sobre $10 y así sucesivamente. Para acceder a todas las funciones disponibles en Combo Cleaner (comprando aplicaciones por separado a otros proveedores para cada función), el coste podría ascender a $70, mientras que Combo Cleaner solo cuesta $3 al mes.

Instalación:

Esta aplicación está disponible para su descarga en la App Store de Mac, gestionada por Apple, así que el proceso es sencillo sin complicaciones.

Motor antivirus:

antivirus combo cleaner

Combo Cleaner consta de dos motores de análisis antivirus. El primero busca infecciones de software malicioso específicas de Mac y el segundo analiza el equipo por si hay amenazas de seguridad genéricas para PC. Hicimos pruebas con este antivirus en un equipo virtual y eliminó todos los programas publicitarios preinstalados y las infecciones por software malicioso que estaban generando ventanas emergentes intrusivas en Safari y ejecutando otras tareas maliciosas. Nos impresionó sobre todo que eliminara todos los adjuntos infectados de e-mail. Si bien los adjuntos infectados de e-mail no ocasionaban ningún daño a nuestro equipo Mac, su eliminación garantiza que no se puedan enviar a sistemas Windows en los que se ocasionaría un daño real si se ejecutaran.

Otras funciones

LIMPIADOR DE DISCO (DISK CLEANER): Permite eliminar fácilmente cachés de aplicaciones, descargas, registros de aplicaciones y basura. En nuestro equipo de pruebas, pudimos liberar 1,7 gigabytes de archivos inútiles gracias a esta función.

limpiador de disco en combo cleaner

ARCHIVOS PESADOS (BIG FILES): Esta función está diseñada para encontrar archivos pesados en el disco duro. Las descargas antiguas y otros archivos olvidados obsoletos pueden ocupar grandes cantidades de espacio en disco. Con esta función, se crea una lista con esos archivos de una forma comprensible. De esa forma, se pueden examinar y eliminar fácilmente.

buscador de archivos pesados combo cleaner

DUPLICADOS (DUPLICATES): Es un asistente de búsqueda de archivos duplicados que analiza el disco duro y hace una lista de archivos idénticos. En nuestro equipo de pruebas, fuimos capaces gracias a esta función de detectar archivos duplicados sin importar su nombre. Mediante el botón de selección automática, fue posible eliminar fácilmente todas las copias idénticas de los archivos de nuestro equipo.

buscador de archivos duplicados combo cleaner

ANÁLISIS DE LA PRIVACIDAD (PRIVACY SCANNER): Esta función está pensada para aquellos usuarios preocupados por su privacidad. Con un verificador de la privacidad, se identifican y eliminan fácilmente las cookies, archivos en el caché, historiales de navegación y otros datos, que en manos equivocadas, podrían comprometer la privacidad del usuario. Durante la prueba, nos percatamos de que esta función permite también al usuario restablecer la configuración de los navegadores instalados, útil especialmente si se desestabilizan los navegadores o son secuestrados por software publicitario.

análisis de privacidad combo cleaner

DESINSTALADOR (UNINSTALLER): Con esta función, los usuarios pueden desinstalar cualquier aplicación descargada. Aunque los usuarios de Mac pueden eliminar sus aplicaciones arrastrándolas a la papelera, quedan archivos asociados que pueden consumir espacio en el disco duro. Esta función detecta todos los archivos asociados a la aplicación en cuestión y los elimina una vez que se completa la desinstalación.

desinstalador combo cleaner

Resumen:

Recomendamos este producto encarecidamente, dado el buen nivel de detección de software malicioso y publicitario en Mac, el precio relativamente bajo y la variada selección de funciones adicionales.

Apariencia de Combo Cleaner (Mac):

Combo cleaner appearance

▼ Mostrar discusión.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus