FacebookTwitterLinkedIn

Norton AntiVirus Plus

Caja de Norton AntiVirus Plus

Como su nombre indica, Norton AntiVirus Plus le ofrece lo esencial que cabe esperar de una suite antivirus básica y mucho más. Las funciones adicionales incluidas con Plus incluyen un cortafuegos, un filtro de spam, un gestor de contraseñas, copias de seguridad en línea alojadas, un escáner de vulnerabilidades y otras inclusiones menos notables.

Incorporar funcionalidades adicionales está muy bien, pero tienen que ser útiles. Y lo que es más importante, ¿protege la protección antimalware al usuario final frente a las amenazas?

Compatible con: Windows, MacOS, iOS, Android

Descargar
Norton AntiVirus Plus

Para utilizar el producto completo, debe adquirir una licencia. Hay disponible una versión de prueba gratuita de 14 días.

Panel de Norton AntiVirus Plus

Resumen

Una crítica evidente que se puede hacer a AntiVirus Plus es que cuesta más que muchos de sus competidores por una sola licencia. Actualmente, Plus cuesta 60 USD al año por una sola licencia.

La competencia cobra 40 USD normalmente. Se puede argumentar que Plus incluye más funciones, lo cual es un argumento válido. Dicho esto, Bitdefender y Trend Micro cobran 60 USD por tres licencias.

AntiVirus Plus incluye la opción de adquirir licencias adicionales con descuento, algo que no ofrecían en el pasado. El usuario final pagará 85 USD para proteger hasta cinco dispositivos. Se trata de un descuento significativo, pero sigue estando por encima del estándar del sector de 70 USD. Aun así, Norton da acceso a muchas más funciones que muchos de sus competidores.

Instalación y aspecto

La descarga e instalación del producto es sencilla y eficaz como ninguna otra en la era moderna. La sencillez en términos de instalación se ha convertido ya en un estándar de oro, y un estándar que AntiVirus Plus cumple y supera.

Un excelente añadido a la instalación es la habilitación del almacenamiento en la nube para las copias de seguridad. Con un simple clic, los usuarios pueden empezar a hacer copias de seguridad de sus datos importantes desde el primer momento, dejando poco margen para que el usuario final se olvide de hacer esto después de la instalación.

Al iniciar la aplicación, el usuario es recibido con una interfaz de aspecto muy elegante. La interfaz incluye una imagen de un escritorio, con un teclado y una planta de interior, que es a la vez artística y agradable, pero no distrae del uso de la aplicación.

En el lado izquierdo, la interfaz consta de cinco componentes: Seguridad del dispositivo, Actualizador de software, Navegador seguro, Copia de seguridad en la nube y Gestor de contraseñas. Además de ofrecer acceso a cada uno de ellos con un solo clic, muestra su estado.

El flujo de usuario básico se ilustra mejor al hacer clic en Seguridad del dispositivo, que dirige instantáneamente al usuario a ese componente. El fondo blanco con pruebas en verde y negro es algo que los usuarios de Norton esperan desde hace años.

Una vez que el usuario ha navegado hasta Seguridad del dispositivo, se le presentan grandes paneles que muestran su estado en cinco áreas: Seguridad, Seguridad en Internet, Copia de seguridad, Rendimiento y Mi Norton. El resto de la aplicación sigue el mismo flujo y experiencia general del usuario, lo cual es bueno.

En cuanto a las opciones de escaneado, dispone de muchas opciones fácilmente personalizables que se adaptan a sus necesidades. Las exploraciones estándar suelen durar unos 25 minutos, pero son exhaustivas. El análisis inicial puede durar dos horas, lo que es mucho tiempo bajo cualquier circunstancia. Afortunadamente, este análisis completo del sistema sólo tiene lugar al iniciarlo.

Análisis de Norton AntiVirus Plus

Lab Resultados de laboratorios independientes

En resumen, los productos de Norton obtuvieron una puntuación bastante buena en las pruebas independientes realizadas por los tres laboratorios principales que seguimos. Éstos son AV-TEST, AV-Comparatives y SE Labs. Los tres han probado Norton AntiVirus o productos creados con el mismo motor antimalware que el producto analizado recientemente.

AV-TEST realiza tres pruebas separadas que comprueban la protección, el rendimiento y la facilidad de uso. El producto probado recibe una puntuación de seis en cada prueba; cuanto más alta, mejor. En la serie de pruebas más reciente, realizada entre septiembre y octubre de 2023, AntiVirus obtuvo una puntuación de 6 en Protección, 5,5 en Rendimiento y 6 en Facilidad de uso. Esto fue suficiente para que el software de seguridad recibiera el premio Top Product del laboratorio.

En cuanto a AV-Comparatives, realiza varias pruebas, pero de especial importancia para este artículo son tres. Se trata de la Prueba de protección en el mundo real, la Prueba de rendimiento y la Prueba de protección contra malware. En la prueba de protección en el mundo real, AntiVirus Plus fue galardonado con el premio Advanced, el segundo mejor premio del laboratorio.

El primero es Advanced+. Los productos Norton han recibido el máximo galardón en el pasado, lo que supone un pequeño fallo en un historial que, por lo demás, es estelar. Lo mismo puede decirse de la prueba de protección contra malware, en la que el producto fue galardonado con Advanced, pero ha obtenido Advanced+ en varias ocasiones. AntiVirus Plus rompió la tendencia actual en la prueba de rendimiento y obtuvo la calificación Advanced+.

SE Labs realiza varias pruebas que puntúan el producto probado en dos parámetros principales: Precisión de Protección, y Precisión Legítima, que luego se combinan para dar una calificación de Precisión Total. El producto probado de Norton obtuvo una puntuación del 100 % en ambas categorías, alcanzando una puntuación perfecta y, por lo tanto, fue recompensado con el premio más alto del laboratorio, una clasificación AAA.

En resumen, Norton obtuvo buenos resultados, aunque no a la altura de los estándares históricos. Es probable que se trate de un caso atípico, como les ha ocurrido a varios desarrolladores de software de seguridad de renombre. Aunque las puntuaciones no son perfectas, siguen siendo buenas, las mire por donde las mire.

Funcionalidades

AntiVirus Plus incorpora varias características notables que merecen una mención especial. Entre ellas, destacan la protección contra phishing mejorada con respecto a versiones anteriores, la protección del navegador web y la protección de datos orientada a la protección contra ransomware.

Características de Norton AntiVirus Plus

Protección contra phishing mejorada

Las versiones anteriores del producto Norton fueron muy criticadas por su capacidad de protección contra los ataques de phishing. Es cierto que, dado que la creación de señuelos de phishing, como los sitios web, puede hacerse más rápido de lo que se tarda en eliminarlos, defenderse contra una amenaza de este tipo no es tarea fácil.

AntiVirus Plus funciona aplicando dos metodologías: bloquear el acceso a URL peligrosas conocidas y escanear la página web para ver qué información recoge el formulario web que se pretende utilizar. La empresa denomina a este escaneado Scam Insight, que advierte al usuario final. La advertencia señala que, aunque la página no presenta amenazas conocidas, solicita información personal y tiene características sospechosas para que el usuario final proceda con precaución.

Protección del navegador web

AntiVirus incluye un completo módulo de protección web. Funciona como una barra de herramientas dentro del navegador y debe instalarse. Se recomienda al usuario final que lo instale.

Al realizar una búsqueda en Internet, ya sea en Google o en cualquier otro motor de búsqueda, el usuario verá un icono verde, naranja, rojo o gris junto a los enlaces de los resultados de búsqueda. Estos identifican las URL seguras, sospechosas, peligrosas y desconocidas. Puede señalar un icono para obtener una ventana emergente con más detalles y hacer clic en la ventana emergente para obtener un informe completo sobre el enlace.

Protección de navegación web Norton AntiVirus Plus

Norton también proporciona su propio navegador basado en Chromium para aquellos que quieren seguridad añadida por defecto a su navegación web. Incluye el gestor de contraseñas instalado, Norton Home Page y Norton Safe Search. Es importante tener en cuenta que Norton Safe Web no aparece porque el Web Shield integrado en este navegador ocupa su lugar.

Protección de datos

El módulo de protección de datos de Norton está diseñado para evitar la modificación no autorizada de documentos en directorios específicos. Protege activamente contra el ransomware que pueda haber superado las medidas iniciales de protección contra malware malintencionado que cifra los datos.

Esto significa que cuando se añade una nueva aplicación o paquete de software, hay que añadirlo a una lista blanca de aplicaciones de confianza. Es un inconveniente menor cuando se compara con tener ransomware suelto en su máquina.

Protección de datos de Norton AntiVirus Plus

Conclusión

Junto con las funciones mencionadas anteriormente, Norton incluye uno de los mejores módulos de cortafuegos que se ofrecen en la actualidad. Esto añade un valor significativo al producto junto con las funciones mencionadas anteriormente. En general, AntiVirus Plus es muy recomendable. Tiene algunas cosas a tener en cuenta, como un coste superior a la media y unos resultados menos que perfectos en recientes pruebas de laboratorio.

Aspecto de Norton AntiVirus Plus:

Aspecto de Norton AntiVirus Plus

▼ Mostrar discusión.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus