FacebookTwitterLinkedIn

Avast Premium Security

Caja de Avast Premium Security

Avast ha proporcionado tradicionalmente una buena protección contra las amenazas de malware y una interfaz atractiva. Sin embargo, a menudo se tenía la sensación de que los usuarios tenían que pagar por esa gran interfaz por encima de las funciones destacadas.

También ha encontrado dificultades para equilibrar los productos de pago y su software antivirus gratuito. La versión gratuita era tan buena que resulta difícil justificar el pago de la cuota extra por unas pocas funciones adicionales.

Al analizar Avast Premium Security, el primer nivel de pago, la pregunta es, ¿merece la pena pagar por las funciones adicionales que ofrece Premium?

Compatible con: Windows, MacOS, iOS, Android

Descargar
Avast Premium Security

Para utilizar el producto completo, debe adquirir una licencia. 60 días de prueba gratuita disponible.

Panel de Avast Premium Security

Resumen

En el momento de escribir estas líneas, Premium Security cuesta 40 USD al año por una licencia. Diez licencias cuestan 50 USD al año durante el primer año. Esas diez licencias se pueden instalar en varios sistemas operativos, y su coste adicional de sólo diez dólares está pensado para atraer a casi todos los que necesitamos defender varios dispositivos, ya sean PC, smartphones o tablets.

En comparación con el producto similar de Bitdefender, Antivirus Plus, una licencia sólo cuesta 30 dólares, y este producto es una eterna elección del editor. Mientras tanto, en comparación con el resto de la gama de productos Avast, la versión gratuita y Avast One, Premium Security tiene tres funciones más que la versión gratuita y cinco menos que el producto estrella One.

La versión gratuita incluye protección contra malware, cortafuegos y supervisión de aplicaciones en tiempo real. La versión Premium Security añade protección contra cámaras web, sitios web maliciosos y ransomware. One, que puede costar 100 USD, pero se pueden encontrar numerosas ofertas especiales, como una VPN, un gestor de actualizaciones, supervisión de violación de datos, un bloqueador de rastreadores y varias herramientas de optimización.

Instalación y aspecto

Descargar e instalar los productos Avast no podría ser más sencillo. Sin embargo, al lado de algunos de los productos, la instalación de los competidores directos puede llevar algo más de tiempo. Afortunadamente, aunque puede llevar más tiempo, requiere una intervención mínima por parte del usuario final.

En cuanto a la interfaz y la experiencia del usuario, se trata de un ámbito en el que Avast ha destacado en el pasado, y las cosas no han hecho más que mejorar. Desde que se abandonó el esquema de colores gris oscuro, verde y morado por uno mucho más claro con reflejos naranjas, se ha prestado mucha más atención a la facilidad de uso.

Hay cuatro secciones principales en la barra de navegación de la izquierda. Son Inicio, Explorar, Mensajes y Cuenta. La sección Inicio, donde la mayoría de los usuarios probablemente pasarán su tiempo, informa al usuario de los problemas de seguridad descubiertos y permite a la aplicación realizar un análisis inteligente.

Otras opciones de análisis se encuentran en el Centro de análisis de la sección Explorar. Cuando el software realiza un análisis, se enumeran las amenazas descubiertas y se ofrece la opción de resolver el problema.

Si tiene Premium Security, esto no es un problema, pero en la versión gratuita, la opción de resolver redirige a una solicitud de actualización para una versión de pago. Puedo imaginarme a este usuario queriendo probar el producto antes de comprometerse.

Resultados del análisis de Avast Premium Security

Resultados de laboratorios independientes

Esta publicación sigue de cerca los resultados publicados por tres laboratorios independientes que prueban paquetes de software antivirus de consumo. Estos tres laboratorios son AV-Comparatives, AV-TEST y SE Labs. Los tres han probado recientemente la oferta gratuita de Avast, que incluye el mismo módulo de protección contra malware que los otros dos productos de pago.

Rendimiento de Avast Premium Security

En cuanto a las últimas pruebas realizadas por AV-TEST entre septiembre y octubre de 2023, Avast obtuvo las mejores puntuaciones. El laboratorio pone a prueba la protección, el rendimiento y la facilidad de uso. Cada una se puntúa de seis en seis, y Avast obtuvo la máxima puntuación en cada prueba. Gracias a esta puntuación impecable, Avast obtuvo uno de los premios al mejor producto otorgados por el laboratorio.

Av-Comparatives realiza tres pruebas distintas en productos de consumo. Se trata de la Prueba de protección en el mundo real, realizada de julio a octubre de 2023; la Prueba de rendimiento, realizada en octubre de 2023; y la Prueba de protección contra malware, realizada en septiembre de 2023. Avast obtuvo una puntuación excepcional, consiguiendo el máximo galardón otorgado por el laboratorio, la certificación Advanced +, en las tres pruebas.

SE Labs hace las cosas de forma un poco diferente, probando dos parámetros principales para una puntuación combinada al final. En primer lugar, el laboratorio comprueba la protección, a la que denomina Índice de precisión de la protección.

A continuación, el laboratorio comprueba la precisión de la detección, que el laboratorio denomina Índice de Precisión Legítima; también en este caso, Avast obtuvo una puntuación del 100%. De este modo, Avast obtuvo una puntuación total de 100 %.

Estos resultados se obtuvieron en la última prueba realizada en el tercer trimestre de 2023, lo que significa que Avast consiguió la máxima distinción de estos laboratorios, la Certificación AA para productos de seguridad de consumo.

Funcionalidades

Basándonos en los resultados de los laboratorios mencionados anteriormente, está claro que las funciones básicas de protección contra malware incluidas en la versión gratuita son excelentes. En lugar de cubrir todas las funciones, esta sección se centrará en las incluidas en Premium Security. De las tres funciones adicionales, dos merecen una mención especial.

Funciones de protección de Avast Premium Security

Protección contra sitios web maliciosos

En pruebas realizadas por terceros, la protección web de Avast bloquea los fraudes de phishing por debajo del nivel del navegador. En lugar de desviar el navegador a una página de advertencia, muestra el ya conocido aviso emergente para indicar que ha cortado la conexión a un sitio infectado con phishing. Se observó que Avast bloqueó el 99 % de las URL fraudulentas verificadas en las pruebas, superando la propia protección antiphishing de los tres navegadores en 20 puntos porcentuales o más.

Escudo antiransomware

Se ha vuelto esencial protegerse contra el azote moderno del ransomware. Avast incluyó un módulo de protección contra ransomware en Premium, y One hace que el producto sea mucho más fácil de recomendar a los usuarios finales. Esto se debe en parte a la capacidad del ransomware para causar daños inmediatos.

El escudo antiransomware de Avast actúa restringiendo el acceso y denegando cualquier programa no autorizado que intente modificar archivos confidenciales. Algunos de los competidores de la empresa utilizan métodos de análisis de comportamiento para determinar si el punto final está comprometido por ransomware e intenta cifrar archivos.

En la práctica, Avast protege las carpetas Documentos, Imágenes, Escritorio, Vídeos y Música de todas las cuentas activas de Windows, protegiéndolas de modificaciones de terceros.

En cuanto a los archivos, Avast protege las extensiones de archivo relacionadas con Archivos, Audio, Base de datos, Imágenes de disco, Documentos, Imágenes y Vídeo. Los delincuentes vinculados al ransomware suelen favorecer los tipos de archivo y las extensiones exactas. En conjunto, se puede considerar un gran añadido al producto.

El cortafuegos

Avast ofrece un cortafuegos con la versión gratuita y se incluye posteriormente con las ofertas más premium. Para los usuarios de Windows, el sistema operativo ya viene con un cortafuegos bastante decente y, a menudo, uno ofrecido por terceros es superfluo.

Sin embargo, se puede recomendar el Cortafuegos de Avast, ya que no bombardea al usuario final con consultas. Además, evita cambios maliciosos en la configuración del registro que pueden desactivar el cortafuegos sin que el usuario final se dé cuenta de nada.

Aunque todavía puede considerarse un cortafuegos básico, es bueno y no excesivo como algunos encontrados en el pasado.

Avast Premium Security seguridad de la privacidad

Conclusión

Avast Premium Security es un buen producto, desde la perspectiva de los resultados de laboratorios independientes y de la experiencia práctica. Se considera que Premium es el extraño hijo mediano en términos de valor. Avast One parece ser el producto al que Avast quiere que se suscriba, al tiempo que ofrece una buena versión gratuita. Premium está un poco perdido en el medio.

Aspecto de Avast Premium Security:

Aspecto de Avast Premium Security

▼ Mostrar discusión.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus