FacebookTwitterLinkedIn

El Micrófono No Funciona. ¿Cómo Solucionarlo?

El Micrófono No Funciona en Windows 10. Cómo Solucionarlo Fácilmente

Muchos usuarios experimentan problemas con micrófonos que no graban sonido, no pueden usar Skype y otras aplicaciones similares. Si su micrófono no funciona, este artículo lo ayudará a solucionarlo.

El micrófono no funciona en Windows 10

Este problema se ha vuelto más frecuente después de la introducción de la actualización de Windows 10 Creators. Hay muchas razones por las que los micrófonos internos y externos no funcionan, incluidos controladores de audio incorrectos, problemas del sistema operativo, problemas de hardware, etc.

Primero, asegúrese de que el micrófono no esté dañado. Conecte el micrófono a otra computadora. Sería incluso mejor si la otra computadora no ejecuta la misma versión del sistema operativo.

Por ejemplo, si está utilizando Windows 10, le recomendamos que pruebe su micrófono en una computadora con Windows 7 y así sucesivamente. Si el micrófono no funciona cuando está conectado a la otra computadora, es probable que el micrófono esté dañado.

Si es posible, conecte un micrófono diferente a su computadora actual y vea si funciona. Esto le ayudará a determinar si el problema está en la computadora o el micrófono.

Si está utilizando una computadora de escritorio y un micrófono externo, intente conectarlo al puerto posterior de la computadora. En algunos casos, los puertos frontales no siempre funcionan.

Si intentó conectar su micrófono a otra computadora y está funcionando, lea la guía a continuación para averiguar cómo solucionar este problema. Los pasos también se aplican a las computadoras portátiles con micrófonos internos.

Video Que Muestra Cómo Reparar el Micrófono Que No Funciona en Windows 10:

Tabla de Contenido:

Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows

Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas de la computadora.

Vaya a Configuración, escriba "solucionar problemas" y seleccione "Solucionar problemas" de la lista para comenzar a solucionarlos.

Ejecutar el solucionador de problemas de Windows paso 1

Busque "Grabación de audio" en "Buscar y solucionar otros problemas" y selecciónelo. Haga clic en "Ejecutar el solucionador de problemas" y siga las instrucciones. Vea si el solucionador de problemas de Windows Update resuelve el problema con el micrófono externo o interno. Además, ejecute el solucionador de problemas de "Voz".

Ejecutar el solucionador de problemas de Windows paso 2

[Volver al índice]

Asegúrese Que El Micrófono Esté Habilitado

Asegúrese de que su micrófono en el sistema operativo Windows 10 esté habilitado. Puede estar simplemente apagado, la razón por la que no funciona. Para ver si está habilitado en Windows, vaya a Configuración, busque y haga clic en "Privacidad".

Asegúrese de que el micrófono esté habilitado paso 1

En la ventana de configuración de privacidad, busque y seleccione la sección "Micrófono" en el panel izquierdo. Asegúrate de que el interruptor debajo de "Permitir que las aplicaciones usen mi micrófono" esté en la posición "Activado". Si está usando su micrófono con una aplicación en particular, verifique que le dio acceso al micrófono a esa aplicación.

Busque la aplicación en la lista y verifique que el interruptor esté en la posición "On". Vea si esto resuelve el problema con el micrófono.

Asegúrese de que el micrófono esté habilitado paso 2

[Volver al índice]

Configure Su Micrófono Como Dispositivo Predeterminado

Si el micrófono externo está conectado a su computadora, esto no significa necesariamente que esté configurado como dispositivo predeterminado: es posible que deba hacerlo manualmente.

Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el icono de altavoz/volumen y seleccione "Dispositivos de grabación" en el menú contextual.

Configure su micrófono como dispositivo predeterminado paso 1

En la pestaña Grabación, seleccione su micrófono y luego haga clic en "Establecer como predeterminado" para configurarlo como el dispositivo de grabación predeterminado. Compruebe si esto resuelve el problema con el micrófono.

Configure su micrófono como dispositivo predeterminado paso 2

Si no hay micrófono en la lista de dispositivos de grabación, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío en la ventana de la pestaña Grabación y habilite las opciones "Mostrar dispositivos deshabilitados" y "Mostrar dispositivos desconectados".

Debería aparecer el micrófono y podrá configurarlo como dispositivo predeterminado realizando el paso descrito anteriormente.

Configure su micrófono como dispositivo predeterminado paso 3

[Volver al índice]

Asegúrese Que El Micrófono No Esté Silenciado

Otra razón por la que su micrófono podría no funcionar es si estaba silenciado o si el volumen estaba al mínimo.

Para comprobarlo, haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccione "Dispositivos de grabación". Seleccione el micrófono (su dispositivo de grabación) y haga clic en "Propiedades".

Asegúrese de que el micrófono no esté silenciado paso 1

En la ventana Propiedades del Micrófono, haga clic en la pestaña "Niveles" y asegúrese de que el icono del altavoz no tenga un signo rojo al lado y que el volumen esté configurado en 100. Verifique los cambios si es necesario y haga clic en "Aplicar". Vea si el problema del micrófono persiste.

Asegúrese de que el micrófono no esté silenciado paso 2

[Volver al índice]

Reinstale o Actualice Los Controladores De Su Micrófono

Un controlador de dispositivo proporciona información al sistema operativo y otro software sobre cómo interactuar con hardware específico. Si no está instalado el controlador correcto, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, en todo caso.

Puede intentar desinstalar y luego dejar que Windows reinstale los controladores automáticamente, o puede actualizar los controladores manualmente (o probar ambos métodos). Para reinstalar los controladores del micrófono, escriba "administrador de dispositivos" en la búsqueda y haga clic en el resultado de "Administrador de dispositivos".

Reinstale o actualice los controladores de su micrófono paso 1

Haga doble clic en "Entradas y salidas de audio" (o haga clic en la flecha) en la ventana del Administrador de Dispositivos para expandir esa sección.

Haga clic con el botón derecho en el dispositivo de grabación (su micrófono) y seleccione "Desinstalar controlador" en el menú contextual. Reinicie la computadora y Windows reinstalará los controladores que faltan.

Reinstale o actualice los controladores de su micrófono paso 2

Si Windows no reinstala el controlador, puede forzar la reinstalación del sistema yendo al Administrador de Dispositivos y haciendo clic con el botón derecho en el nombre de la computadora (debería ser la primera en la lista).

Seleccione "Buscar cambios de hardware" y Windows instalará los controladores que faltan.

Reinstale o actualice los controladores de su micrófono paso 3

Si desea actualizar sus controladores de forma manual o automática, haga clic con el botón derecho en el dispositivo de grabación en el Administrador de Dispositivos y seleccione "Actualizar controlador" en el menú contextual.

Reinstale o actualice los controladores de su micrófono paso 4

Se le pedirá que busque el software del controlador actualizado automáticamente en línea o que busque el software del controlador en la computadora. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para su dispositivo.

Si selecciona la segunda opción, debe ubicar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente los controladores a la computadora o una unidad flash USB.

Reinstale o actualice los controladores de su micrófono paso 5

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para dispositivos es mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Snappy Driver Installer (SDI) es un actualizador de controladores gratuito para Windows. Los controladores descargados a través de Snappy Driver Installer son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para varios hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de video, adaptadores de red, etc. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí

Reinstale o actualice los controladores de su micrófono paso 6

[Volver al índice]

Reinicie el Servicio de Audio de Windows

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar cómo se ejecutan los servicios de Windows en su sistema. Estos servicios son responsables de ejecutar los programas disponibles y administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, resolución de problemas y relacionados con el rendimiento.

El servicio de audio de Windows administra el audio de los programas basados ​​en Windows. Si se detiene este servicio, los dispositivos de audio y los efectos no funcionarán correctamente. Si está deshabilitado, los servicios que dependen de él no se iniciarán.

Para reiniciar los servicios de audio de Windows, presione la tecla Windows + R en el teclado o escriba ejecutar en Buscar y haga clic en el resultado "Ejecutar" para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Una vez que esté abierto, escriba "services.msc" y presione Enter en su teclado o haga clic en "Aceptar".

Reinicie el servicio de audio de Windows paso 1

En la ventana Servicios, verá una lista de servicios de Windows. Busque el servicio "Audio de Windows" y haga clic derecho en él. Seleccione "Reiniciar" en el menú contextual. Alternativamente, puede seleccionar "Detener" y luego hacer clic derecho nuevamente y seleccionar "Iniciar". Compruebe si esto resuelve el problema del micrófono.

Reinicie el servicio de audio de Windows paso 2

Si eso no funciona, haga clic con el botón derecho en el servicio "Audio de Windows" y seleccione "Propiedades" en el menú contextual. Compruebe si el "Tipo de inicio" está configurado en "Automático" en la ventana de propiedades del servicio de audio de Windows. Si no es así, configúrelo en Automático y haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios. Reinicie la computadora y vea si esto resuelve el problema.

Reinicie el servicio de audio de Windows paso 3

[Volver al índice]

Restaure Su Sistema Usando Puntos de Restauración

La herramienta Restaurar Sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de archivos importantes del sistema almacenados por Restaurar Sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar Sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en su computadora, Restaurar Sistema no tiene nada a lo que revertir.

Para utilizar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función devolverá su sistema al estado de trabajo anterior sin afectar sus archivos y datos.

Aplique este método solo si su micrófono dejó de funcionar recientemente. Por ejemplo, si este problema se produjo después de actualizar Windows. Si tiene puntos de restauración del sistema creados antes de comenzar a experimentar problemas con el micrófono, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema.

Para restaurar su sistema, inicie Ejecutar presionando la tecla de Windows + R y escribiendo "rstrui.exe". En el cuadro de diálogo Ejecutar, presione Enter o haga clic en "Aceptar".

Restaure su sistema usando puntos de restauración paso 1

En la ventana Restaurar sistema, haga clic en "Siguiente".

Restaure su sistema usando puntos de restauración paso 2

Si se han creado puntos de restauración, verá una lista de ellos. Marque la casilla de verificación "Mostrar más puntos de restauración". Esto debería mostrar más puntos de restauración. Seleccione el punto de restauración más apropiado (según la hora de creación, etc.) y haga clic en "Siguiente".

No seleccione un punto de restauración cuando los problemas con su micrófono ya estén presentes.

Restaure su sistema usando puntos de restauración paso 3

Confirma el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo "Descripción". Si está satisfecho con su elección, haga clic en "Finalizar" y comience el proceso de restauración del sistema.

Restaure su sistema usando puntos de restauración paso 4

Esperamos que esta guía te haya resultado útil y puedas resolver el problema con tu micrófono. Si conoce otro método que resolvió este problema que no se menciona en nuestra guía, compártalo con nosotros dejando un comentario en la sección a continuación.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus