FacebookTwitterLinkedIn

Bluetooth No Está Disponible. ¿Cómo Repararlo?

Bluetooth no está disponible en Windows 10. Cómo solucionarlo

Bluetooth nos permite conectar periféricos de computadora y otros dispositivos de forma inalámbrica. Sin embargo, después de actualizar a Windows 10, muchos usuarios no pudieron conectar sus dispositivos Bluetooth. Este artículo le ayudará a solucionar este problema.

Bluetooth no disponible

Hoy en día, Bluetooth es omnipresente: descargamos fotos de dispositivos digitales que lo usan, conectamos teclados, auriculares y ratones inalámbricos, usamos tecnologías de manos libres en los automóviles, escuchamos música con parlantes Bluetooth, hacemos un seguimiento del estado físico mediante sensores, etc.

A pesar de estas características, muchos usuarios de Windows que actualizan sus sistemas operativos a Windows 10 informan que posteriormente no pueden conectar sus dispositivos Bluetooth.

O la opción Bluetooth no está disponible o Bluetooth no funciona. Esta situación puede causar muchos problemas, especialmente si usa un teclado, mouse, parlantes, audífonos, etc. inalámbricos.

Algunos usuarios no solo no pueden conectar sus dispositivos Bluetooth a computadoras con Windows 10, sino que pierden por completo el interruptor de encendido/apagado de Bluetooth.

Esta guía muestra cómo solucionar estos problemas comunes de Bluetooth que tienen muchas causas en Windows 10.

Video que muestra cómo hacer que la función Bluetooth aparezca en Windows 10:

Tabla de Contenido:

Active el Bluetooth

Primero, le recomendamos que se asegure de que Bluetooth esté habilitado en Windows 10. Para habilitarlo, vaya a Configuración y seleccione "Dispositivos".

Encender Bluetooth - paso 1

Se le dirigirá automáticamente a la sección "Bluetooth y otros dispositivos" en el panel izquierdo. Busque el interruptor de Bluetooth y verifique que esté en la posición "Encendido". Si no hay un interruptor de Bluetooth (como en nuestra captura de pantalla), continúe con el siguiente paso.

Encender Bluetooth - paso 2

Otra forma de activar Bluetooth es buscar el botón Bluetooth en el teclado o en la computadora, presiónelo para activar Bluetooth.

[Volver al índice]

Vuelva a habilitar el dispositivo Bluetooth

Para volver a habilitar un dispositivo Bluetooth, use el Administrador de dispositivos de Windows. Escribe "administrador de dispositivos" en la búsqueda y haz clic en el resultado de "Administrador de dispositivos".

Volver a habilitar el dispositivo Bluetooth - paso 1

Ahora busque el adaptador Bluetooth y haga clic derecho en él, seleccione "Desactivar" en el menú contextual para desactivarlo, y luego haga clic derecho nuevamente y seleccione "Activar". Vaya a Dispositivos en Configuración y vea si ahora ha aparecido el interruptor de Bluetooth.

Volver a habilitar el dispositivo Bluetooth - paso 2

Si no ve los dispositivos Bluetooth en el Administrador de dispositivos, haga clic en "Ver" y habilite la opción "Mostrar dispositivos ocultos". Ahora debería ver los dispositivos Bluetooth conectados.

[Volver al índice]

Actualice el controlador de Bluetooth

Un controlador de dispositivo proporciona información al sistema operativo y otro software sobre cómo interactuar con cierto hardware. Si el controlador adecuado no está instalado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, en todo caso.

Para actualizar el controlador del dispositivo Bluetooth, vaya al Administrador de dispositivos. Busque el adaptador de Bluetooth en la sección de Bluetooth y haga clic con el botón derecho en él. Seleccione la opción "Actualizar controlador". Se le preguntará si desea buscar el software del controlador actualizado automáticamente o si desea buscar el software del controlador en la computadora.

Seleccione "Buscar software de controlador en mi computadora". Alternativamente, seleccione la primera opción para buscar actualizaciones de controladores automáticamente.

Actualizar el controlador Bluetooth - paso 1

Ahora haga clic en "Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora".

Actualizar el controlador Bluetooth - paso 2

Haga clic en el controlador de la lista y haga clic en el botón "Siguiente". Los controladores se instalarán (o reinstalarán) y el botón Bluetooth debería aparecer ahora en el menú Dispositivos en la configuración de Windows, debería poder conectar su dispositivo Bluetooth.

[Volver al índice]

Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth de Windows

Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas de la computadora. Vaya a Configuración, escriba "solucionar problemas" y seleccione "Solucionar problemas" de la lista para comenzar a solucionarlos.

Ejecutar el solucionador de problemas de Windows - paso 1

Busque "Bluetooth" en "Buscar y solucionar otros problemas" y selecciónelo, haga clic en "Ejecutar el solucionador de problemas" y siga las instrucciones. Vea si el solucionador de problemas de Windows resuelve el problema con Bluetooth.

Además, puede ejecutar el solucionador de problemas de "hardware y dispositivos".

Ejecutar el solucionador de problemas de Windows - paso 2

[Volver al índice]

Instale controladores Bluetooth en modo de compatibilidad

Es posible que falten controladores Bluetooth en el sistema operativo Windows 10 y que deba instalarlos.

Descargue los controladores del sitio web del fabricante, haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación y seleccione "Propiedades" en el menú contextual.

Instalar controladores Bluetooth en modo de compatibilidad - paso 1

Ahora haga clic en la pestaña "Compatibilidad", marque la casilla "Ejecutar este programa en compatibilidad para" y seleccione una versión anterior de Windows (Windows 8 o 7) en el menú desplegable. Haga clic en "Aplicar" y ejecute el instalador.

Reinicie la computadora y vea si esto soluciona el problema de Bluetooth.

Instalar controladores Bluetooth en modo de compatibilidad - paso 2

[Volver al índice]

Verifique el servicio de soporte de Bluetooth

Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) administran cómo se ejecutan los servicios de Windows en su sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, resolución de problemas y relacionados con el rendimiento.

Uno de estos servicios de Windows es el Servicio de soporte de Bluetooth, que admite el descubrimiento y la asociación de dispositivos Bluetooth remotos. Detener o deshabilitar este servicio puede hacer que los dispositivos Bluetooth ya instalados no funcionen correctamente y evitar que se descubran o se asocien nuevos dispositivos.

Para verificar si este servicio se está ejecutando (y habilitarlo, si está deshabilitado), presione la tecla Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. También puede abrirlo escribiendo "ejecutar" en la búsqueda y haciendo clic en el resultado "Ejecutar".

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba "services.msc" y presione Enter en el teclado o haga clic en "Aceptar".

Verifique el servicio de soporte de Bluetooth - paso 1

En la ventana Servicios, verá una lista de servicios de Windows. Busque el servicio de soporte de Bluetooth, haga clic con el botón derecho y seleccione "Propiedades" en el menú contextual.

Verifique el servicio de soporte de Bluetooth - paso 2

En la ventana de propiedades del servicio de soporte de Bluetooth, compruebe si el "Tipo de inicio" está configurado en "Automático". Si no es así, configúrelo en Automático y haga clic en "Iniciar". Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios. Vea si esto resuelve el problema de Bluetooth.

Verifique el servicio de soporte de Bluetooth - paso 3

[Volver al índice]

Desenchufe su computadora

Desenchufe su computadora de la fuente de alimentación y déjela desenchufada durante unos minutos. Si está utilizando una computadora portátil, retire la batería. Si no sabe cómo quitar la batería, o no es fácil hacerlo, agote la batería por completo y deje la computadora en este estado durante algún tiempo. Luego, vuelva a enchufar la computadora a la red eléctrica y enciéndala (si está usando una computadora portátil, conéctela a un cargador).

Algunos usuarios han informado que este método solucionó el problema de Bluetooth y, dado que no dañará su computadora, le recomendamos que lo pruebe como una posible solución.

Esperamos que estas soluciones aborden cualquier problema de Bluetooth y que pueda conectar sus dispositivos Bluetooth a su computadora con Windows 10. Si conoce otras posibles soluciones, compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección siguiente.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus