FacebookTwitterLinkedIn

Cómo Reparar El Error "You don’t have permission to save in this location"

Cómo reparar el error "You don't have permission to save in this location" en Windows 10

Por lo general, guardar archivos en una ubicación específica no es un problema. Sin embargo, si no tiene los permisos necesarios, puede recibir el mensaje de error "You don't have permission to save in this location" ("No tiene permiso para guardar en esta ubicación"). Este artículo le mostrará cómo resolver este problema para guardar los archivos que desee donde los desee.

alt

Cuando trabaje con documentos y otros archivos como .jpg o .doc/.docx (archivo de Word), guardarlos en carpetas específicas no debería presentar ningún problema. Sin embargo, "You don't have permission to save in this location" evitará que guarde archivos en una ubicación específica. El mensaje de error también recomienda ponerse en contacto con el administrador para obtener permiso y guardar el archivo en la carpeta Documentos (u otra).

Si recibe el error "You don't have permission to save in this location", indica que no puede modificar archivos y carpetas en la computadora y necesita permisos especiales para hacerlo. El error puede aparecer en sistemas en los que el disco duro está formateado con una versión anterior del sistema de archivos NTFS de Windows.

Para solucionar este problema, es posible que deba aplicar soluciones como otorgar control total a los administradores, deshabilitar el Control de cuentas de usuario, etc. En la guía a continuación, describimos varias posibles soluciones al problema.

Nota: Antes de comenzar, le recomendamos que desactive cualquier software antivirus de terceros en la computadora y vea si esto resuelve el problema.

Video que muestra cómo reparar el error "You don't have permission to save in this location":

Tabla de Contenido:

Deshabilite el Control de Cuentas de Usuario (UAC)

El Control de Cuentas de Usuario (UAC, por sus siglas en inglés) es una función de seguridad de Windows que evita que el sistema operativo realice cambios no autorizados. De lo contrario, estos cambios podrían ser realizados por usuarios, aplicaciones o incluso virus.

El Control de cuentas de usuario es responsable de garantizar que un administrador realice los cambios al obtener la aprobación primero. Cuando intenta realizar cambios importantes, el Control de cuentas de usuario de Windows verifica si realmente desea permitir que una aplicación en particular realice cambios en el dispositivo. En este punto, debe dar permiso, de lo contrario, los cambios no se aprueban ni ejecutan.

Por lo general, se recomienda dejar habilitado el Control de cuentas de usuario. Sin embargo, deshabilitarlo podría resolver el error "You don't have permission to save in this location".

Para deshabilitar el Control de cuentas de usuario, escriba "control de cuentas de usuario" en Buscar y haga clic en el resultado "Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario".

Deshabilitar el Control de Cuentas de Usuario - paso 1

Mueva el control deslizante a la posición "No notificar nunca" y haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios. Esto evitará que Windows le notifique cuando las aplicaciones intenten instalar software o realizar cambios en la computadora o cuando cambie la configuración de Windows.

Para guardar los cambios, debe iniciar sesión en una cuenta de administrador. Vea si esto corrige el error "You don't have permission to save in this location".

Deshabilitar el Control de Cuentas de Usuario - paso 2

[Volver al índice]

Otorgue permiso administrativo al usuario actual

Otorgue permisos administrativos a su cuenta actual usando las opciones de membresía grupal. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione "Ejecutar" en el menú contextual, o simplemente presione la tecla Windows (Win)+R en el teclado.

Dar permiso administrativo al usuario actual - paso 1

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba "netplwiz" y presione Enter o haga clic en "Aceptar".

Dar permiso administrativo al usuario actual - paso 2

En la ventana Cuentas de Usuario, seleccione la cuenta que produce el error "You don't have permission to save in this location" y haga clic en "Propiedades".

Dar permiso administrativo al usuario actual - paso 3

En la ventana Propiedades de usuario, haga clic en la pestaña "Membresía de grupo" y asegúrese de que la opción "Administrador" esté seleccionada.

Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios e intente guardar el archivo nuevamente para ver si aún recibe el error "You don't have permission to save in this location".

Dar permiso administrativo al usuario actual - paso 4

[Volver al índice]

Ejecute el programa como administrador

Si no tiene permiso para guardar en una ubicación en particular, es posible que su cuenta no tenga control total sobre los archivos y carpetas. Es posible que pueda resolver este problema dando control total al grupo de administradores.

Para cambiar esta configuración de seguridad, haga clic con el botón derecho en la carpeta problemática y seleccione "Propiedades" en el menú contextual.

Otorgue control total a los administradores - paso 1

Vaya a la pestaña "Seguridad". Debería ver que no se permite "Control total". Haga clic en "Editar...".

Otorgue control total a los administradores - paso 2

Ahora, seleccione la cuenta "Administradores" y marque la casilla de verificación "Control total" en la sección "Permitir". Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios.

Otorgue control total a los administradores - paso 3

El problema ahora debería estar resuelto y no debería recibir el error "You don't have permission to save in this location" al intentar guardar sus archivos en esta carpeta en particular.

[Volver al índice]

Ejecute el programa como administrador

La ejecución de un programa sin privilegios administrativos puede provocar el error "You don't have permission to save in this location". Le recomendamos que intente ejecutar el programa como administrador. Por ejemplo, si intenta guardar un archivo de Word y recibe el error, ejecute Word como administrador.

Haga clic con el botón derecho en la aplicación Word (u otra aplicación que presente el problema) y seleccione "Ejecutar como administrador" en el menú contextual. Intente guardar el archivo y vea si aún recibe el error.

Ejecute el programa como administrador - paso 1

Si esto resuelve el problema, es posible que desee ejecutar esa aplicación como administrador cada vez que la ejecute sin seleccionar "Ejecutar como administrador".

Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione "Propiedades". Luego, vaya a la pestaña "Compatibilidad" y marque la casilla de verificación "Ejecutar este programa como administrador". Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios.

Ejecute el programa como administrador - paso 2

[Volver al índice]

Guarde el archivo en una ubicación diferente

Esta solución no es permanente y deberá repetirla cada vez que guarde un archivo. Sin embargo, si solo necesita guardar sus archivos unas pocas veces, le recomendamos esta sencilla solución.

Guarde su archivo en una ubicación diferente y luego muévalo de nuevo a la carpeta problemática que estaba produciendo el error "You don't have permission to save in this location".

Esperamos que este artículo haya sido útil y que haya podido corregir el error "You don't have permission to save in this location" y pueda guardar sus archivos en la ubicación deseada. Si conoce otros métodos para resolver este problema que no se mencionan en nuestra guía, compártalos con nosotros dejando un comentario en la sección siguiente.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus