FacebookTwitterLinkedIn

Cómo Reparar Error de Aplicación 0xc0000005

"The application was unable to start correctly (0xc0000005)". ¿Cómo reparar el Error de Aplicación 0xc0000005?

Es posible que haya encontrado el código de error de aplicación 0xc0000005, también conocido como error de Violación de Acceso. El error de aplicación 0xc0000005 es amplio y puede deberse a varios problemas diferentes.

Error de Aplicación 0xc0000005

El error suele aparecer al intentar ejecutar un programa o aplicación. Evita que los usuarios inicien varias aplicaciones y programas y afirma que la aplicación no pudo iniciarse correctamente. En este punto, todo lo que puede hacer es cerrar la ventana emergente de error haciendo clic en "Aceptar". Windows luego cierra la aplicación.

Además, el error puede ocurrir, no solo al intentar iniciar una aplicación o un programa, sino también al intentar utilizar ciertas herramientas integradas de Windows. Entonces, el error puede ocurrir al intentar realizar diferentes tareas.

Qué Causa Error de Aplicación 0xc0000005

Hay varias causas de este problema, como los programas antivirus de terceros que desencadenan el Error de Aplicación 0xc0000005. Además, el registro del sistema de Windows puede estar dañado, lo que hace que el sistema y los programas asociados se comporten de manera anormal.

También puede haber problemas con los controladores instalados: podrían estar dañados, ser incorrectos o defectuosos. Es posible que algunos programas se hayan actualizado o instalado incorrectamente, o que el sistema operativo esté infectado por malware.

No existe un motivo único para el Error de Aplicación 0xc0000005, y hay muchas formas diferentes de solucionarlo. En esta guía, describimos posibles formas de resolver el problema.

Video Que Muestra Cómo Reparar El Error de Aplicación 0xc0000005:

Tabla de Contenido:

Escanee Su Sistema en Busca de Malware

Primero, simplemente escanee el sistema en busca de malware y virus. El malware a menudo impide que el sistema acceda a varios programas, aplicaciones y herramientas. Es una buena idea escanear su sistema de vez en cuando.

Puede usar Windows Defender (un programa antivirus integrado), que protege su computadora contra virus, spyware y otro software malintencionado. O puede ejecutar otro paquete antivirus de terceros si tiene uno instalado.

Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escriba "virus" en Buscar y haga clic en el resultado "Protección contra virus y amenazas".

Escanee su sistema en busca de malware paso 1

En la ventana Protección contra virus y amenazas, haga clic en "Análisis avanzado".

Escanee su sistema en busca de malware paso 2

Seleccione "Análisis completo" y haga clic en "Analizar ahora". Esto comenzará a escanear su sistema en busca de malware. Si encuentra algún virus, elimínelo.

Escanee su sistema en busca de malware paso 3

Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista Top anti-malware. La lista consta de los mejores eliminadores de spyware conocidos y lo ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su computadora. Encuentre la lista en este enlace.

[Volver al índice]

Desactive Temporalmente Su Antivirus

Por otro lado, los programas antivirus pueden afectar a varios archivos y programas y causar el Error de Aplicación 0xc0000005. Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no sea la causa de este error, desactívelo temporalmente y verifique si el error persiste. Si deshabilitar (o desinstalar) el software antivirus ayuda, le recomendamos que cambie a otro programa antivirus.

Si no está seguro de cómo deshabilitar su software antivirus, lea esta guía, en la que encontrará instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares.

[Volver al índice]

Repare el Registro

El Error de Aplicación 0xc0000005 puede deberse a un registro del sistema operativo dañado. Estas corrupciones suelen ocurrir cuando ciertos programas se instalan o desinstalan incorrectamente. Un ejemplo de una instalación incorrecta es el intento de instalación de un programa sobre el mismo programa previamente instalado sin eliminar primero el anterior.

Para solucionar este tipo de problema de registro, debe eliminar (o corregir) las entradas de registro redundantes y duplicadas. Le recomendamos que intente corregir las entradas del registro utilizando un software de terceros llamado CCleaner.

CCleaner es una utilidad pequeña y efectiva para computadoras que ejecutan Microsoft Windows. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas comienzan con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargue, instale CCleaner y ábralo. Seleccione "Registro" en el panel izquierdo y haga clic en "Buscar problemas". Encontrará varios problemas de registro en su computadora.

Para limpiarlos o solucionarlos, haga clic en "Solucionar problemas seleccionados...". Cierre CCleaner cuando haya terminado de arreglar el registro y vea si aún recibe el Error de Aplicación 0xc0000005.

Repare el registro

[Volver al índice]

Apague DEP

Si experimenta el Error de Aplicación 0xc0000005 al intentar iniciar una aplicación o un programa específico, agregarlo como una excepción en Prevención de Ejecución de Datos (DEP) podría resolver el problema. DEP es una característica de seguridad en los sistemas operativos Windows que ayuda a prevenir daños a su computadora por varios virus y otras amenazas de seguridad.

Para deshabilitar la Prevención de Ejecución de Datos para un programa en particular, primero inicie el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo "ejecutar" en Buscar y haciendo clic en el resultado Ejecutar, o haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccionando la opción "Ejecutar" del menú contextual, o presionando la tecla Windows + R.

Apague DEP paso 1

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba el comando "sysdm.cpl" y presione Enter o haga clic en "Aceptar".

Apague DEP paso 2

En la ventana Propiedades del Sistema, vaya a la pestaña "Avanzado" y haga clic en "Configuración..." en Rendimiento.

Apague DEP paso 3

En la ventana Opciones de rendimiento, haga clic en la pestaña "Prevención de Ejecución de Datos" y seleccione la opción "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione".

Haga clic en "Agregar..." y navegue hasta el archivo ejecutable (.exe) del programa que está dando problemas, selecciónelo y luego haga clic en "Abrir". Ahora haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios realizados y salir de la ventana Propiedades del Sistema.

Vea si aún recibe el Error de Aplicación 0xc0000005 cuando intenta iniciar una aplicación en particular o un programa que acaba de agregar.

Apague DEP paso 4

[Volver al índice]

Verifique la RAM

Es posible que el Error de Aplicación 0xc0000005 sea causado por una mala memoria RAM o que una de las memorias RAM esté dañada. Si sabe cómo conectar y desconectar la RAM, le recomendamos que compruebe estos componentes.

Primero, asegúrese de que la computadora esté apagada y desenchufada de la fuente de alimentación. Si una de las memorias está causando el problema, averigüe cuál intentando iniciar Windows sin uno de ellas presente y vea si el error persiste.

Haga esto con los diferentes módulos RAM, descartándolos en el proceso. Si el error se elimina durante el proceso, sabrá cuál memoria está causando el error y necesita ser reemplazada.

[Volver al índice]

Ejecute el Comprobador de Archivos del Sistema

El Comprobador de Archivos del Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar daños en los archivos del sistema y restaurarlos. La opción "sfc scannow" es uno de los varios conmutadores específicos disponibles para el comando SFC, el comando del símbolo del sistema que se utiliza para ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema.

Para ejecutar el símbolo del sistema, escriba "símbolo del sistema" en Buscar, haga clic con el botón derecho en "Símbolo del sistema" y seleccione "Ejecutar como administrador" en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis SFC.

Ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema paso 1

En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando "sfc /scannow" y presione Enter para ejecutarlo. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tomar algún tiempo para completar el escaneo. Espere a que se complete el proceso de escaneo y reinicie la computadora. Vea si el Error de Aplicación 0xc0000005 persiste.

Ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema paso 2

[Volver al índice]

Actualizar Controladores Defectuosos

Algunos de los controladores instalados pueden estar defectuosos o dañados. Por lo general, los controladores de impresora y video causan el Error de Aplicación 0xc0000005. Si no está instalado el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente. Si este es el caso, necesita obtener controladores nuevos/actualizados para el hardware.

Para actualizar los controladores, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionando el resultado "Administrador de dispositivos" en el menú contextual o escriba "administrador de dispositivos" en Buscar y haga clic en el resultado "Administrador de dispositivos".

Actualizar controladores defectuosos paso 1

En el Administrador de Dispositivos, verá una lista de dispositivos conectados a su computadora. Si sabe qué controladores están causando el problema, solo puede actualizar esos controladores.

Expanda la categoría del dispositivo, haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione "Actualizar controlador" en el menú desplegable.

Actualizar controladores defectuosos paso 2

Se le pedirá que busque el software del controlador actualizado automáticamente o que busque en su computadora el software del controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en su computadora e Internet el software de controlador más reciente para su dispositivo.

Si selecciona la segunda opción, debe ubicar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente los controladores en su computadora o unidad flash USB. Es un proceso más largo, ya que tendrá que descargar manualmente todos los controladores más recientes para todos los dispositivos visitando los sitios web oficiales del fabricante del dispositivo. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones.

Actualizar controladores defectuosos paso 3

Si no desea perder tiempo actualizando todos los controladores (y no está seguro de cuál está causando el error), puede actualizar e instalar nuevos controladores utilizando software de terceros, como Snappy Driver Installer. Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta de actualización de controladores gratuita para Windows.

Puede descargar Snappy Driver Installer de aquí. Alternativamente, busque otro software de actualización automática de controladores online para actualizar todos los controladores juntos.

Actualizar controladores defectuosos paso 4

[Volver al índice]

Restaure Su Sistema

Finalmente, recomendamos que restaurar sistema vuelva al estado anterior al Error de Aplicación 0xc0000005. Para utilizar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función devolverá su sistema al estado de trabajo anterior sin afectar sus archivos y datos.

Si tiene puntos de restauración del sistema que se crearon antes de que comenzara a experimentar problemas con el Error de Aplicación 0xc0000005, es posible que pueda solucionar el problema realizando una restauración del sistema.

Para restaurar su sistema, inicie Ejecutar. Para iniciarlo, presione la tecla de Windows + R y escriba "rstrui.exe". En el cuadro de diálogo Ejecutar, presione Enter o haga clic en "Aceptar".

Restaurar su sistema paso 1

En la ventana Restaurar sistema, haga clic en "Siguiente".

Restaurar su sistema paso 2

Si se han creado puntos de restauración, verá una lista de ellos. Marque la casilla de verificación "Mostrar más puntos de restauración", que debería mostrar más puntos de restauración. Seleccione el punto de restauración que más le convenga (según la hora de creación, etc.) y haga clic en "Siguiente".

Restaurar su sistema paso 3

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo "Descripción". Si está satisfecho con su elección, haga clic en "Finalizar" y comience el proceso de restauración del sistema.

Restaurar su sistema paso 4

Esperamos que uno de los métodos anteriores resuelva el problema del Error de Aplicación 0xc0000005. Si conoce otras soluciones a este problema que no se mencionan en nuestra guía, compártalas con nosotros dejando un comentario a continuación.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus