FacebookTwitterLinkedIn

Evite ser estafado por el esquema de criptomoneda "Doge Giveaway"

Conocido también como: Sitio web estafa "Doge Giveaway"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones de eliminación de la estafa "Doge Giveaway"

¿Qué es "Doge Giveaway"?

"Doge Giveaway" es una estafa promocionada en varios sitios web engañosos. Este esquema promete más del doble de las contribuciones de criptomonedas DOGE (Dogecoin) que hacen los usuarios. En otras palabras, los usuarios deben enviar al menos 5000 en criptomonedas DOGE, y se les devolverá el doble de la cantidad. Sin embargo, independientemente de sus contribuciones, las víctimas de la estafa no recibirán nada a cambio. Se afirma que el "Doge Giveaway" se creó con la idea de que esta criptomoneda "hará que el mundo sea más justo". El esquema afirma que la creencia está en manos de Elon Musk, magnate de los negocios, diseñador industrial, ingeniero y director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Inc. Debe enfatizarse que el "Doge Giveaway" no está conectado de ninguna manera con Elon Musk o las corporaciones/compañías. está asociado con. Muchos usuarios acceden a sitios engañosos/fraudulentos inadvertidamente a través de URL mal escritas o redireccionamientos causados ​​por anuncios intrusivos o PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas, por sus siglas en inglés) instaladas.

Estafa

La estafa "Doge Giveaway" afirma que su propósito es fomentar la adopción masiva de la criptomoneda DOGE. El esquema supuestamente es un regalo de cien millones de Dogecoins. Se insta a los usuarios a participar aportando cinco mil (o más) DOGE, al hacerlo, supuestamente se les devolverá el doble de la suma. Además, hay un "bono especial" del 10% que se agregará a la suma de contribución duplicada. Si los usuarios llegan demasiado tarde para participar, la estafa les asegura que sus contribuciones serán devueltas. Cinco mil Dogecoins (la cantidad más pequeña que los usuarios pueden enviar para duplicarse) vale aproximadamente doscientos USD; sin embargo, las tasas de criptomonedas fluctúan constantemente, por lo que es probable que la conversión sea inexacta en el futuro. Como se mencionó en la introducción, "Doge Giveaway" es una estafa y no se devolverán las contribuciones que se le hagan. Por lo tanto, al confiar en este esquema, los usuarios experimentarán pérdidas financieras.

Es de destacar que las estafas como "Doge Giveaway" comúnmente funcionan junto con otros esquemas. Por ejemplo, junto con el phishing, un tipo de estafa diseñada para extraer información confidencial/personal de sus víctimas. Los datos de interés incluyen (pero no se limitan a): nombres, direcciones, emails, números de teléfono, credenciales de inicio de sesión de la cuenta/servicio/plataforma (es decir, nombres de usuario y contraseñas), detalles de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito, etc. La información recopilada se puede utilizar indebidamente de varias formas, por ejemplo, emplearse para promover otros esquemas, venderse a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes), etc. Los estafadores están especialmente interesados ​​en las criptomonedas porque sus transacciones son difíciles/imposibles de rastrear. Por lo tanto, es muy poco probable que las víctimas recuperen sus pérdidas o que los ciberdelincuentes sean perseguidos con éxito. En resumen, al confiar en "Doge Giveaway" (o estafas similares), los usuarios pueden experimentar serios problemas de privacidad, pérdidas financieras y otros problemas graves.

Las aplicaciones potencialmente no deseadas pueden forzar la apertura de páginas web poco confiables, engañosas e incluso maliciosas (por ejemplo, las que promueven "Doge Giveaway"). Sin embargo, las PUAs pueden tener diferentes habilidades no mencionadas y atroces, por ejemplo, ejecutar campañas publicitarias intrusivas (adware), modificar navegadores (secuestradores de navegador), etc. Además, la mayoría de estas aplicaciones pueden rastrear datos. Las PUAs pueden monitorear la actividad de navegación (URL visitadas, páginas visitadas, consultas buscadas, etc.) y recopilar información vulnerable extraída de ella (direcciones IP, geolocalizaciones e incluso detalles de identificación personal). Luego, los datos recopilados se monetizan al compartirlos y/o venderlos a terceros. Por lo tanto, para garantizar la integridad del dispositivo y la privacidad del usuario, todas las aplicaciones sospechosas y las extensiones/complementos del navegador deben eliminarse inmediatamente después de la detección.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Sitio web estafa "Doge Giveaway"
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Falsa Afirmación Estafa afirma que al contribuir con la criptomoneda DOGE, a los usuarios se les puede devolver el doble de la suma.
Dirección de la Criptobilletera de los Estafadores DNtu44cRemfJPcB3YaFK4tUZkW1Xmr1R8o (DOGE)
Dominios Relacionados musk-in[.]com
Nombres de Detección (musk-in[.]com) Emsisoft (Phishing), ESTsecurity-Threat Inside (Phishing), Netcraft (Malicious), Spamhaus (Phishing), ESET (Suspicious), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Dirección IP de Servicio (musk-in[.]com) 190.115.30.171
Síntomas Mensajes de error falsos, advertencias del sistema falsas, errores emergentes, escaneo de computadora falso.
Métodos de Distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación

Para eliminar Sitio web estafa Doge Giveaway, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Combo Cleaner.
▼ Descargar Combo Cleaner
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

"Generate Bitcoin", "BTC giveaway" y "Double Your Bitcoins" son algunos ejemplos de esquemas orientados a criptomonedas, y "TikTok Followers Hack", "Fortnite Hack Generator", "Among Us Free Items", "Gift card giveaway" los que utilizan el mismo modelo de estafa. Internet está lleno de contenido engañoso, engañoso y malicioso. Las estafas en línea más populares son: obsequios falsos y rifas de premios, ofertas y tratos ridículos, advertencias de que el dispositivo está infectado o en riesgo, alertas de que un software esencial está desactualizado o falta, y muchos otros. Debido a lo generalizados que están estos esquemas, se recomienda encarecidamente tener cuidado al navegar.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi computadora?

Las PUAs pueden tener páginas web promocionales/de descarga "oficiales", que a menudo son promocionadas por sitios engañosos/fraudulentos. Estas aplicaciones también se pueden descargar/instalar junto con otros productos. Esta falsa técnica de marketing de empaquetar software regular con adiciones no deseadas o maliciosas se denomina "empaquetado". Los procesos de descarga/instalación apresurados (por ejemplo, pasos y secciones omitidos, etc.) aumentan el riesgo de permitir contenido empaquetado en el sistema. Los anuncios intrusivos también se utilizan para difundir PUAs. Una vez que se hace clic en ellos, los anuncios pueden ejecutar scripts para realizar descargas/instalaciones sigilosas.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Es importante investigar los productos antes de descargarlos, instalarlos o comprarlos. Además, solo se deben utilizar canales de descarga oficiales y verificados. Las fuentes no confiables, por ejemplo, sitios web de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos, redes de intercambio entre pares y otros descargadores de terceros, comúnmente ofrecen contenido dañino y/o empaquetado. Al descargar/instalar, se recomienda leer los términos, estudiar todas las opciones disponibles, usar la configuración "Personalizada/Avanzada" y optar por no recibir aplicaciones, herramientas, funciones, etc. adicionales. Los anuncios intrusivos parecen legítimos e inocuos; sin embargo, redireccionan a páginas cuestionables y poco confiables (por ejemplo, juegos de azar, citas de adultos, pornografía, etc.). En caso de encuentros con anuncios y/o redireccionamientos de este tipo, se debe verificar el sistema y se deben detectar todas las aplicaciones sospechosas y extensiones/complementos del navegador, eliminarlo sin demora. Si su computadora ya está infectada con PUAs, recomendamos ejecutar un escaneo Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Texto presentado en la estafa "Doge Giveaway":

JOIN THE GIVEAWAY
Elon Musk believes that blockchain and Doge will make the world more fair. To speed up the process of cryptocurrency mass adoption, We decided to run 100 000 000 DOGE giveaway.

 

To participate you just need to send from 5 000 DOGE to 10 000 000 DOGE to the contribution address and we will immediately send you back 10 000 DOGE to 20 000 000 DOGE (x2 back) to the address you sent it from.

 

For example:

 

If you send 5 000 DOGE, you will be get 10 000 DOGE back.
If you send 10 000 DOGE, you will be get 20 000 DOGE back.
If you send 100 000 DOGE, you will be get 200 000 DOGE back.
If you send 1 000 000 DOGE, you will be get 2 000 000 DOGE back.
If you send 5 000 000 DOGE, you will be get 10 000 000 DOGE back.
If you send 10 000 000 DOGE, you will be get 20 000 000 DOGE back.

 

Contribution Special BONUS:

 

10 000 DOGE + = 1 000 DOGE BONUS
25 000 DOGE + = 2 500 DOGE BONUS
50 000 DOGE + = 5 000 DOGE BONUS
100 000 DOGE + = 10 000 DOGE BONUS
1 000 000 DOGE + = 100 000 DOGE BONUS
10 000 000 DOGE + = 1 000 000 DOGE BONUS
PAYMENT ADDRESS
You can send DOGE to the following address:

 

DNtu44cRemfJPcB3YaFK4tUZkW1Xmr1R8o

 

Copy Address to Clipboard
Waiting for payment

 

7 999 874 / 100 000 000

 

Last chance
to get your DOGE!

Apariencia de la estafa "Doge Giveaway" (GIF):

Apariencia de la estafa

Otro ejemplo del sitio web de la estafa "Doge Giveaway" con el tema de Elon Musk (dogeforyou[.]com):

Sitio web de estafa

Texto presentado:

Giveaway Rules Bonus FAQ Transactions To join
Hurry up and take part in the giveaway of 500 000 000 DOGE
During this unique event we will give you a chance to win 500 000 000 DOGE, have a look at the rules and don't miss on your chance!

More info
Participate in the giveaway

DOGE 500 000 000
USD Dollar 150 000 000

Elon Musk Event 2021 Marketplace Price Predictions Live Event 500 000 000 DOGE Giveaway About

We believe that Blockchain and DOGE coin will make the world more fair. To speed up the process of cryptocurrency mass adoption, We decided to run 500 000 000 DOGE giveaway.

Rules

To participate you just need to send from 3 000 DOGE to 3 000 000 DOGE to the contribution address and we will immediately send you back from 6 000 DOGE to 6 000 000 DOGE (x2) to the address you sent it from.

Bonus

For example
If you send 10 000+ DOGE, you will get 20 000+ DOGE back.
If you send 50 000+ DOGE, you will get 100 000+ DOGE back.
If you send 100 000+ DOGE, you will get 200 000+ DOGE back.
If you send 150 000+ DOGE, you will get 300 000+ DOGE back.
If you send 250 000+ DOGE, you will get 500 000+ DOGE back.
If you send 500 000+ DOGE, you will get 1 000 000+ DOGE back.
Extra bonuses
10 000+ DOGE = 10% Bonus
25 000+ DOGE = 20% Bonus
100 000+ DOGE = 40% Bonus
500 000+ DOGE = 50% Bonus
You can only participate once.

71 215 016 DOGE already sent to participants!
Hurry up and take part in the giveaway!

Use this QR code to participate

71 215 016 DOGE
500 000 000 DOGE
You can send DOGE to the following address:
DD9f4kxzCpdeLXtCyBZrtsaRk5rufZdR5s

Eliminar automáticamente de forma instantánea Sitio web estafa Doge Giveaway: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con Sitio web estafa Doge Giveaway. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminación de aplicaciones potencialmente no deseadas:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalar el adware Doge Giveaway a través del Panel de Control

En la ventana de desinstalación de programas, busque cualquier aplicación potencialmente no deseada, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Después de desinstalar la aplicación potencialmente no deseada, escanee su computadora en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para escanear su computadora, utilice el software de eliminación de malware recomendado.

Eliminar extensiones falsas de los navegadores de Internet:

Video que muestra cómo eliminar los complementos no deseados de navegador:

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminando los anuncios de Doge Giveaway de Google Chrome paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados, y elimínelos.

Eliminando los anuncios de Doge Giveaway de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar sitio web estafa "doge giveaway", restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminando los anuncios de Doge Giveaway de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados.

Eliminando los anuncios de Doge Giveaway de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de sitio web estafa "doge giveaway" pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de sitio web estafa "doge giveaway", restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos de Internet Explorer:

Eliminando los anuncios de Doge Giveaway de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el ícono "engranaje" Internet Explorer options icon (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Busque cualquier extensión de navegador sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en "Eliminar".

Eliminando los anuncios de Doge Giveaway de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de sitio web estafa "doge giveaway", restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/20223-doge-giveaway-scam

Haga clic acá para publicar un comentario.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Sitio web estafa Doge Giveaway Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Sitio web estafa "Doge Giveaway" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Despídase ya de Sitio web estafa Doge Giveaway:

▼ ELIMINAR AHORA con Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.