FacebookTwitterLinkedIn

Evite que su cuenta de email sea robado mediante los emails estafa "Voicemail"

Conocido también como: Posibles infecciones de malware
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es la estafa por email "Voicemail"?

El email estafa "Voicemail" se refiere a una campaña de spam, una operación a gran escala durante la cual se envían miles de emails engañosos. Los emails distribuidas a través de esta campaña se disfrazan como notificaciones sobre un nuevo correo de voz.

Este correo no deseado tiene como objetivo promover un sitio web de phishing diseñado para registrar la información ingresada en él. La página solicita a los usuarios que inicien sesión con las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de email (es decir, direcciones de email y contraseñas correspondientes). Por lo tanto, al intentar iniciar sesión a través de esta página web, los usuarios pueden sufrir el robo de sus cuentas de email.

Campaña de correo no deseado

Email estafa "Voicemail" en detalle

El email "Voicemail" notifica a los destinatarios de un nuevo correo de voz. También proporciona detalles sobre el mensaje de voz falso. Cuando se hace clic en el botón "Preview voicemail" ("Vista previa del correo de voz"), se redirige a un sitio de phishing. La página web apunta a las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de email. Con estos datos en su poder, los estafadores pueden acceder/controlar los emails expuestos.

Los estafadores apuntan especialmente a los emails, ya que normalmente están conectados a (como por ejemplo, Se utilizan para registrar otras) cuentas, plataformas y servicios. A través de cuentas de email secuestradas, se puede obtener acceso y control sobre el contenido asociado con ellas.

Para elaborar, las cuentas de comunicación (por ejemplo, emails, redes sociales, redes sociales, mensajeros, etc.) se pueden utilizar para fingir ser el propietario genuino y pedir préstamos a sus contactos/amigos. Estas plataformas también se pueden emplear para difundir malware compartiendo archivos/enlaces maliciosos.

Las cuentas relacionadas con las finanzas (por ejemplo, banca en línea, transferencia de dinero, comercio electrónico, billeteras digitales, etc.) se pueden usar para transacciones fraudulentas y/o compras en línea no autorizadas. Por lo tanto, al confiar en los emails fraudulentas de "Voicemail", los usuarios pueden experimentar graves problemas de privacidad, pérdidas económicas e incluso el robo de identidad.

Si ya se ha intentado iniciar sesión a través del sitio web de phishing, las credenciales de inicio de sesión de las cuentas potencialmente expuestas deben cambiarse de inmediato. Además, se recomienda ponerse en contacto con el soporte oficial de las cuentas y plataformas comprometidas.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Voicemail Email Scam
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Falsa Afirmación Los emails fraudulentos afirman que se ha recibido un nuevo correo de voz
Síntomas Compras en línea no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas en línea, robo de identidad, acceso ilegal a la computadora.
Métodos de Distribución Emails engañosos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Estafas por email de sextorsión en general

"Wage Increase email scam", "UN Covid-19 stimulus package", "Lidl email scam" y "DBS Bank email scam" son algunos ejemplos de campañas de phishing y spam. Los emails distribuidos a través de estas operaciones a gran escala suelen presentarse como "oficiales", "urgentes", "prioritarios" y similares.

Además del phishing y otras estafas, los emails de spam también se utilizan para propagar malware (por ejemplo, ransomware, troyanos, mineros de criptomonedas, etc.). Debido a la extensión del correo no deseado, se recomienda encarecidamente tener cuidado con los emails entrantes.

¿Cómo infectan las computadoras las campañas de spam?

Los sistemas se infectan a través de archivos virulentos distribuidos a través de campañas de spam. Estos archivos se pueden adjuntar a los emails y/o los emails pueden contener enlaces de descarga de dicho contenido. Los archivos infecciosos pueden estar en varios formatos, por ejemplo, documentos de Microsoft Office y PDF, archivos (RAR, ZIP, etc.), ejecutables (.exe, .run, etc.), JavaScript, etc.

Cuando los archivos se ejecutan, se ejecutan o se abren de otro modo, se inicia la descarga/instalación de malware. Por ejemplo, los documentos de Microsoft Office causan infecciones al ejecutar comandos de macro maliciosos. Este proceso comienza en el momento en que se abre un documento, en las versiones de Microsoft Office publicadas antes de 2010.

Las versiones más nuevas tienen el modo "Vista protegida", que evita la ejecución automática de macros. En su lugar, los usuarios pueden habilitar manualmente los comandos de macro (es decir, edición/contenido) y se les alerta de los riesgos potenciales.

¿Cómo evitar la instalación de malware?

Para evitar infectar el sistema a través del correo no deseado, se desaconseja expresamente abrir emails dudosos e irrelevantes, especialmente cualquier archivo adjunto o enlace que se encuentre en ellos. Además, se recomienda utilizar versiones de Microsoft Office publicadas después de 2010.

El malware también se propaga a través de fuentes de descarga no confiables (por ejemplo, sitios de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos, redes de intercambio de igual a igual, etc.), herramientas de activación ilegales ("cracks") y actualizaciones falsas. Por lo tanto, solo se deben usar canales de descarga oficiales y verificados. Además, todos los programas deben activarse y actualizarse con herramientas/funciones proporcionadas por desarrolladores genuinos.

Es fundamental tener instalado y actualizado un paquete antivirus/antispyware de buena reputación. Este software debe utilizarse para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar las amenazas detectadas. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto presentado en el email estafa "Voicemail":

Account: [recipient's email address]
 
New Voicemail Received

 

info have a new voicemail for (972) 255 - 3400.
Caller Name    Jerry-Anderson
Caller Number    (972) 255 - ***
Duration    00:01:04

 

Preview voicemail 

Captura de pantalla del sitio web de phishing promovido por la campaña de spam "Voicemail":

Sitio de phishing promocionado por el email estafa

Otro ejemplo de email no deseado con temática de "Voicemail" que promociona un sitio de phishing:

Email no deseado con temática de

Texto presentado:

Subject: (1) Unread Voicemail Message

 

You have a Voicemail Message Transcription

From: +12064638801
To. "424" - "*********"
Received: "9/28/2021 11:30:24 p.m.."
Duration: 00:25

Play VM
____________________

Message Encryption by -

©2021 - All Rights Reserved

Captura de pantalla del sitio de phishing promocionado:

Sitio de suplantación de identidad promocionado a través del email no deseado con temática de

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo eliminar el malware manualmente?

La eliminación manual de malware es una tarea complicada. Por lo general, es mejor permitir que los programas antivirus o antimalware lo hagan automáticamente. Para eliminar este malware, recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Si desea eliminar el malware manualmente, el primer paso es identificar el nombre del malware que está intentando eliminar. Aquí hay un ejemplo de un programa sospechoso que se ejecuta en la computadora de un usuario:

Proceso de malware ejecutándose en el Administrador de Tareas

Si revisó la lista de programas que se ejecutan en su computadora, por ejemplo, usando el administrador de tareas, e identificó un programa que parece sospechoso, debe continuar con estos pasos:

manual malware removal step 1Descargue un programa llamado Autoruns. Este programa muestra aplicaciones de inicio automático, registro y ubicaciones del sistema de archivos:

Apariencia de la aplicación Autoruns

manual malware removal step 2Reinicie su computadora en Modo Seguro:

Usuarios de Windows XP y Windows 7: Inicie su computador en modo seguro. Haga clic en Inicio, clic en Apagar, clic en Reiniciar, clic en Aceptar. Durante el proceso de inicio de su computador, presione la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú Opciones Avanzadas de Windows, y luego seleccione Modo Seguro con Funciones de Red de la lista.

Ejecute Windows 7 o Windows XP en modo seguro con funciones de red

Video que muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo Seguro con Funciones de Red":

Usuarios de Windows 8: Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con Funciones de Red: vaya a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en Opciones de inicio avanzadas, en la ventana abierta "Configuración General de PC", seleccione Inicio Avanzado. Clic en el botón "Reiniciar Ahora". Su computadora ahora se reiniciará en el "Menú de opciones de inicio avanzado". Haga clic en el botón "Solucionar problemas" y luego clic en el botón "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de inicio". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará en la pantalla de Configuración de inicio. Presione F5 para iniciar en Modo Seguro con Funciones de Red.

Ejecute Windows 8 en modo seguro con funciones de red

Video que muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo Seguro con Funciones de Red":

Usuarios de Windows 10: Haga clic en el logotipo de Windows y seleccione el icono de Encendido. En el menú abierto, haga clic en "Reiniciar" mientras mantiene presionado el botón "Shift" en su teclado. En la ventana "Elija una opción", haga clic en "Solucionar Problemas", luego seleccione "Opciones Avanzadas". En el menú de opciones avanzadas, seleccione "Configuración de Inicio" y haga clic en el botón "Reiniciar". En la siguiente ventana, debe hacer clic en la tecla "F5" en su teclado. Esto reiniciará su sistema operativo en modo seguro con funciones de red.

Ejecute Windows 10 en modo seguro con funciones de red

Video que muestra cómo iniciar Windows 10 en "Modo Seguro con Funciones de Red":

manual malware removal step 3Extraiga el archivo descargado y ejecute el archivo Autoruns.exe.

Extraiga el archivo Autoruns.zip y ejecute la aplicación Autoruns.exe

manual malware removal step 4En la aplicación Autoruns, haga clic en "Opciones" en la parte superior y desactive las opciones "Ocultar ubicaciones vacías" y "Ocultar entradas de Windows". Después de este procedimiento, haga clic en el icono "Actualizar".

Actualice los resultados de la aplicación Autoruns

manual malware removal step 5Consulte la lista provista por la aplicación Autoruns y localice el archivo de malware que desea eliminar.

Debe anotar la ruta y nombre completos. Tenga en cuenta que algunos programas maliciosos ocultan nombres de procesos bajo nombres legítimos de procesos de Windows. En esta etapa, es muy importante evitar eliminar los archivos del sistema. Después de localizar el programa sospechoso que desea eliminar, haga clic con el botón derecho del mouse sobre su nombre y elija "Eliminar".

Elimine malware en Autoruns

Después de eliminar el malware a través de la aplicación Autoruns (esto asegura que el malware no se ejecutará automáticamente en el próximo inicio del sistema), debe buscar el nombre del malware en su computadora. Asegúrese de habilitar los archivos y carpetas ocultos antes de continuar. Si encuentra el nombre de archivo del malware, asegúrese de eliminarlo.

Busque malware y elimínelo

Reinicie su computadora en modo normal. Seguir estos pasos debería eliminar cualquier malware de su computadora. Tenga en cuenta que la eliminación manual de amenazas requiere habilidades informáticas avanzadas. Si no tiene estas habilidades, deje la eliminación de malware a los programas antivirus y antimalware. 

Es posible que estos pasos no funcionen con infecciones avanzadas de malware. Como siempre, es mejor prevenir la infección que intentar eliminar el malware más tarde. Para mantener su computadora segura, instale las últimas actualizaciones del sistema operativo y use un software antivirus. Para asegurarse de que su computadora esté libre de infecciones de malware, recomendamos escanearla con Combo Cleaner.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Posibles infecciones de malware Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Posibles infecciones de malware desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.