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Cómo detectar estafas como la del correo electrónico SU BUZÓN ESTÁ VENCIDO

Conocido también como: correo electrónico de phishing SU BUZÓN ESTÁ VENCIDO
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de estafa es "SU BUZÓN ESTÁ VENCIDO"?

Tras una inspección, hemos llegado a la conclusión de que se trata de un correo electrónico de phishing que aparenta ser una carta del proveedor de servicios de correo electrónico. Los estafadores que están detrás de este correo electrónico pretenden engañar a los destinatarios para que proporcionen información personal. El correo electrónico contiene un hipervínculo que abre un sitio web engañoso (falsa página de inicio de sesión de Webmail) en el que se pide que se proporcione una contraseña.

Estafa por correo electrónico SU BUZÓN ESTÁ VENCIDO

Más información sobre la estafa por correo electrónico "SU BUZÓN ESTÁ VENCIDO"

El correo afirma que el buzón está vencido. Por lo tanto, los correos electrónicos entrantes no se pueden recibir. También afirma que el servidor no puede recuperar 15 correos electrónicos entrantes y da instrucciones para actualizar a la versión más reciente del Webmail para recuperar esos correos.

El correo electrónico contiene el botón HTML "Solicitar nueva versión" que abre una página web falsa de Webmail en la que se pide a los visitantes que introduzcan la contraseña de su cuenta de correo electrónico. Al proporcionar la información en esta página, los estafadores pueden robar las cuentas de correo electrónico (y otras cuentas que utilicen las mismas credenciales de acceso).

Resumen de la amenaza:
Nombre Estafa por correo electrónico SU BUZÓN ESTÁ VENCIDO
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Afirmación falsa El buzón está caducado/los correos electrónicos entrantes están pendientes
Dominio relacionado imexpharm[.]com
Nombres de detección (imexpharm[.]com) Fortinet (Phishing), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Dirección IP de servicio (imexpharm[.]com) 42.119.111.249
Disimulación Carta del proveedor de servicios de correo electrónico
Síntomas Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador.
Métodos de distribución Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes en línea falsos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
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Correos electrónicos de este tipo en general

La mayoría de los correos electrónicos de este tipo son más o menos similares. Se presentan como cartas de empresas legítimas (u otras entidades) y piden a los destinatarios que proporcionen información sensible (por ejemplo, contraseñas o datos de tarjetas de crédito). Suelen contener un enlace que abre una página engañosa.

Otros ejemplos de correos electrónicos similares son "Estafa por correo electrónico servicio SMTP/envío desactivado", "Estafa por correo electrónico de la lotería de Coca Cola", y "Estafa por correo electrónico de entrega exitosa". Los mensajes de correo electrónico pueden utilizarse no sólo para extraer información sensible, sino también para distribuir programas maliciosos.

¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?

Cuando se envía un correo electrónico para distribuir programas maliciosos, éste contiene un enlace a un sitio web o un archivo adjunto. En ambos casos, el objetivo de un correo electrónico de este tipo es engañar al destinatario para que abra un archivo malicioso. El hecho de que un ordenador se infecte tras abrir un archivo malicioso depende de su tipo.

Por ejemplo, los archivos ejecutables infectan los ordenadores después de abrirlos. Los documentos maliciosos de MS Office no infectan los ordenadores hasta que se abren y se habilitan los comandos de las macros (se habilita la edición/contenido). Los ciberdelincuentes también utilizan documentos PDF, archivos JavaScript, archivos comprimidos y otros tipos de archivos para distribuir el malware.

¿Cómo evitar la instalación de programas maliciosos?

No abra los archivos adjuntos ni los enlaces a sitios web en correos electrónicos enviados desde direcciones de correo electrónico desconocidas/sospechosas. Especialmente cuando los correos recibidos no le conciernen. Descargue software de fuentes legítimas como páginas oficiales, plataformas. Evite utilizar páginas sospechosas, descargadores de terceros, redes P2P y fuentes similares.

Utilice siempre herramientas y funciones creadas/proporcionadas por los desarrolladores oficiales para actualizar y activar el software instalado. Mantenga el software actualizado. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto que aparece en el correo electrónico "SU BUZÓN ESTÁ VENCIDO":

Subject: Mailbox Version Outdated - To Fix Errors - Update Version


YOUR MAILBOX IS OUTDATED. INCOMING EMAILS ARE PENDING.

User: -
Domain: -

The server cannot retrieve your 15 incoming emails.
You are using the old and outdated version of the potaglasmalaysia.com mailbox.


Kindly use the button below to request and migrate the newest version of the webmail.


All your pending emails (15) will be retrieved in your inbox when you request for update.

Request New Version

Privacy Statement

Email encryption powered-.  Unsubscribe
- Corporation,

Captura de pantalla de la página web de phishing que pide introducir una contraseña:

su buzón está vencido página de phishing de estafa de correo electrónico

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Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué he recibido este correo electrónico?

Normalmente, los estafadores envían el mismo correo electrónico a todas las direcciones de su base de datos. Obtienen las direcciones de correo electrónico después de violaciones de datos y de formas similares.

He proporcionado mi información personal al ser engañado por este correo electrónico, ¿qué debo hacer?

Si ha introducido su contraseña en la página de phishing abierta, cambie todas las contraseñas inmediatamente, especialmente si se puede acceder a más de una cuenta con la dirección de correo electrónico y la contraseña proporcionadas.

He descargado y abierto un archivo malicioso adjunto a un correo electrónico, ¿está mi ordenador infectado?

Si el archivo era un ejecutable, entonces lo más probable es que sí. En otros casos (por ejemplo, cuando el archivo adjunto a un correo electrónico es un documento malicioso de MS Office), los archivos maliciosos no infectan hasta que se realizan ciertos pasos múltiples.

He leído el correo electrónico pero no he abierto el archivo adjunto, ¿está mi ordenador infectado?

Abrir un correo electrónico no supone ningún peligro. Por lo tanto, su ordenador no está infectado si no ha abierto ningún archivo o enlace en un correo electrónico.

¿Puede Combo Cleaner eliminar las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos del correo electrónico?

Sí, Combo Cleaner puede detectar y eliminar el malware. Puede detectar casi todo el malware conocido. Si un ordenador está infectado con malware de alta gama, debe ser escaneado utilizando la opción de escaneo completo.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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