FacebookTwitterLinkedIn

No se deje estafar por los sitios "Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts"

Conocido también como: "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts" ventana emergente
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts"?

Mientras investigaban sitios web sospechosos, nuestros investigadores encontraron uno con la estafa "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts". Se presenta como una alerta del antivirus Norton. La falsa notificación advierte que el teléfono del visitante puede estar recibiendo spam y que todos los datos podrían perderse de su ordenador, si no se toman medidas.

Hay que destacar que esta estafa no está asociada de ninguna manera con el antivirus Norton ni con su desarrollador - NortonLifeLock.

página inicial de la estafa

Resumen de la estafa "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts"

En el momento de la investigación, esta estafa saludaba al visitante del sitio web de promoción como "usuario de Norton". Decía que el dispositivo móvil del usuario podría estar recibiendo mensajes de texto spam (SMS). La estafa también advertía de que el visitante podría perder toda la información almacenada en su ordenador si no tomaba las medidas oportunas. Esta estafa recomendaba instalar un antivirus para limpiar la bandeja de entrada del usuario.

Como se ha mencionado en la introducción, este contenido engañoso no está asociado a Norton, y la letra pequeña de la página inicial lo confirma. El texto al final de la página afirma que "this website is not affiliated with or endorsed by Norton" ("este sitio web no está afiliado ni respaldado por Norton") y entra en detalles sobre este asunto. La letra pequeña indica que "products offered on the last page require shipping and handling fees" ("los productos ofrecidos en la última página requieren gastos de envío"), pero puede variar dependiendo de las condiciones/ofertas del producto.

Cuando pulsamos el botón "START CLEAN" ("EMPEZAR LIMPIEZA"), la estafa ejecutó un falso análisis del sistema que seguía detectando problemas inexistentes. Hay que mencionar que ningún sitio web puede analizar los dispositivos ni encontrar amenazas en ellos, por lo que todos los que lo proclaman son estafas.

Una vez que el "análisis" concluyó, la estafa mostró un informe de amenazas en el que se afirmaba que el teléfono del visitante estaba infectado con cinco virus. Otra afirmación era que la suscripción a Norton había caducado y debía renovarse para mantener el dispositivo protegido.

En la mayoría de los casos, las estafas de este tipo se utilizan para promocionar software no fiable y dañino, por ejemplo, falsas herramientas antivirus, adware, secuestradores del navegador, y diversas PUA (aplicaciones potencialmente no deseadas). Sin embargo, este modelo de estafa también puede utilizarse para promocionar otros productos o servicios dudosos. Hasta cierto punto, esto queda cubierto por la letra pequeña de la primera página, que implica que el contenido promocionado puede variar y requerir un pago.

Hemos observado casos en los que estas estafas se utilizan para distribuir troyanos, ransomware, y otros programas maliciosos, bajo la apariencia de diversas herramientas "útiles" y "ventajosas".

Los estafadores también emplean este modelo para obtener comisiones ilegítimas abusando de los programas de afiliación de productos/servicios auténticos. En estos casos, las estafas redirigen a sitios web oficiales, y los estafadores reciben comisiones por ello, aunque el respaldo vaya en contra de las condiciones de afiliación establecidas por los desarrolladores/creadores legítimos.

Sin embargo, aunque una estafa promueva contenidos genuinos, no hay garantías de que siga haciéndolo. Además, los sitios maliciosos suelen parecer idénticos a los que imitan. Por lo tanto, aconsejamos encarecidamente utilizar sólo fuentes oficiales y verificadas para obtener software u otros productos.

En resumen, a través de estafas como "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts", los usuarios pueden sufrir infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras e incluso el robo de identidad.

Resumen de la amenaza:
Nombre "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts" ventana emergente
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Afirmación falsa El dispositivo móvil del usuario puede estar recibiendo spam, los datos almacenados en su ordenador pueden ser borrados y su teléfono está infectado con cinco virus.
Disfraz Antivirus Norton
Dominios relacionados feidokal[.]com
Nombres de detección (feidokal[.]com) Webroot (malicioso), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Dirección IP del servidor (feidokal[.]com) 162.255.116.141
Síntomas Falsos mensajes de error, falsas advertencias del sistema, errores emergentes, falsos análisis del ordenador.
Métodos de distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea falsos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de estafas similares

Hemos analizado miles de estafas en líne; "Update Windows Defender", "Surfshark - Your PC Is Infected With 5 Viruses!", y "Avira - Your System Was Corrupted" son sólo algunos ejemplos de las similares a "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts".

En Internet abunda el material engañoso y malicioso. El phishing, la ingeniería social y las tácticas de intimidación se utilizan habitualmente para obtener y posteriormente abusar de la confianza de las víctimas. Independientemente de lo que ofrezcan, prometan o adviertan las estafas, el objetivo final es el mismo: generar ingresos a costa de las víctimas.

¿Cómo se abre un sitio web de estafa?

Se puede entrar en sitios web fraudulentos a través de otros que utilizan redes publicitarias fraudulentas. El redireccionamiento puede producirse en el momento en que se accede a la página web inicial o cuando se interactúa con el contenido alojado (por ejemplo, haciendo clic en campos de entrada de texto, enlaces, botones, anuncios, etc.). Los anuncios intrusivos y las notificaciones de spam en el navegador también impulsan las estafas en línea.

Además, escribir mal la URL de un sitio web puede dar lugar a un redireccionamiento (o a una cadena de redireccionamientos) a un sitio engañoso. El adware también puede mostrar anuncios que promueven estafas o forzar la apertura de páginas que alojan este contenido.

¿Cómo evitar visitar sitios web fraudulentos?

A los sitios engañosos se accede principalmente a través de redireccionamientos causados por sitios web que utilizan redes publicitarias fraudulentas, las URL mal escritas, notificaciones de spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

Por lo tanto, le aconsejamos que no utilice sitios que ofrezcan programas/medios de comunicación piratas u otros servicios dudosos (por ejemplo, Torrenting, streaming ilegal, etc.), ya que normalmente se monetizan a través de redes publicitarias fraudulentas. Es importante ser precavido al introducir las URL y prestarles atención.

Para evitar recibir notificaciones indeseables del navegador, no permita que los sitios sospechosos las entreguen (es decir, no haga clic en "Permitir", "Permitir notificaciones", etc.). En su lugar, ignore o rechace las solicitudes de entrega de notificaciones mostradas por dichas páginas (es decir, pulse "Bloquear", "Bloquear notificaciones", etc.).

Otra recomendación es descargar sólo de canales oficiales/verificados y estar atento al instalar contenidos, para evitar que se infiltre en el dispositivo software empaquetado/nocivo. Si su ordenador ya está infectado, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente todas las amenazas.

Texto que aparece en la página inicial de la estafa "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts":

Attention Norton User


We have reported that your phone may be receiving many spam texts.
You may loose all the info from the computer if action isn't taken.
We recommend Antivirus installation to clean your your inbox.


START CLEAN

Captura de pantalla de la página que se muestra después de que "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts" ejecute un falso análisis del sistema:Página mostrada después del análisis realizado por la estafa Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts

Texto que aparece en esta página:

Norton


Your mobile is infected with 5 viruses!


ACTION REQUIRED!


Your Norton Subscription Has Expired!


Renew now to keep your mobile protected.


If your mobile is unprotected, it is at risk for viruses and other malware.
Please wait while we redirect you shortly..

Aspecto de la estafa emergente "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts" (GIF):

Aspecto de la estafa

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa pop-up?

Las estafas de ventanas emergentes son mensajes engañosos que pretenden atraer o asustar a los usuarios para que realicen acciones específicas. Por ejemplo, se puede engañar a las víctimas para que llamen a líneas de asistencia falsas, descarguen/instalen software, compren productos/servicios, revelen información privada, realicen transacciones monetarias, etc.

¿Cuál es el objetivo de una estafa emergente?

Las estafas emergentes se utilizan para generar ingresos. Los estafadores pueden beneficiarse obteniendo fondos mediante el engaño, promocionando software, proliferando malware, abusando o vendiendo datos vulnerables, etc.

¿Por qué me encuentro con falsas ventanas emergentes?

Las estafas de ventanas emergentes se promocionan en sitios web engañosos, a los que los usuarios rara vez acceden intencionadamente. La mayoría entra en estos sitios a través de redireccionamientos causados por sitios que utilizan redes publicitarias fraudulentas, las URL mal escritas, notificaciones de spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

¿Me protegerá Combo Cleaner de las estafas emergentes?

Combo Cleaner está diseñado para analizar los sitios web visitados, y puede detectar los sitios falsos, estafadores y maliciosos. Por lo tanto, si entra en una página web de este tipo, se le advertirá inmediatamente y se bloqueará el acceso.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts ventana emergente Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de "Norton - Your Phone May Be Receiving Many Spam Texts" ventana emergente desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.