FacebookTwitterLinkedIn

Antivirus Plus 2014

Conocido también como: Antivirus Plus 2014 (falso programa antivirus)
Nivel de peligrosidad: Alta

Instrucciones para eliminar Antivirus Plus 2014

Antivirus Plus 2014 es un falso programa antivirus que actúa como si detectara programas malintencionados altamente peligrosos para asustar a los usuarios y que así compren su código de licencia totalmente inservible. Este fraudulento software es una creación de ciberdelincuentes quienes distribuyen este virus a través de mensajes de correo electrónico infectados, redes de intercambio de archivos P2P, sitios web malintencionados y otros programas de hackers. Tras infiltrarse con éxito, este falso antivirus empieza a imitar a un programa de seguridad real e inicia un análisis de seguridad en el equipo. Pasado menos de un minuto, Antivirus Plus 2014 informa de que el análisis de seguridad ha finalizado y que ha detectado varios virus y programas maliciosos en el ordenador del usuario. Para eliminar estas amenazas de seguridad supuestamente detectadas, se pide al usuario que "active la protección total", es decir, que compre una licencia para este programa. Los usuarios no deben morder el anzuelo; en realidad, no existe ninguna infección señalada por este programa en el equipo del usuario.

Este programa es una auténtica estafa, hace como si detectara las mismas amenazas de seguridad (15 archivos no deseados y sin importancia) en todos los ordenadores infectados por este falso antivirus. Este programa tiene su origen en un grupo de falsos antivirus llamados FakeRean. Sus variantes anteriormente descubiertas se denominan Internet Security y System Protection. Si ve que Antivirus Plus 2014 analiza su equipo en busca de infecciones, es seguro que su PC ha sido infectado por un falso programa antivirus, no dé credibilidad a los falsos análisis de seguridad y no confíe en los mensajes de advertencia. Se aconseja en estos casos eliminar este programa del equipo.

Antivirus Plus 2014

Los usuarios deben tener en cuenta que Antivirus Plus 2014 no está conectado con ninguna base de datos de definiciones, ni tampoco con ningún motor antivirus. Es una auténtica estafa diseñada por ciberdelincuentes. Con la compra de una licencia para este programa estaría enviando su dinero a los ciberdelincuentes; además, estaría también compartiendo los datos de su tarjeta de crédito, por lo que podrían seguir realizando más cargos en su cuenta . Aquellos usuarios que ya hayan comprado este fraudulento programa deberían contactar con su entidad bancaria y cancelar el cargo tras explicar el engaño que han sufrido con la compra de este falso antivirus. La mejor forma de proteger su equipo de programas fraudulentos es con programas antivirus y antiespía reconocidos. Aparte, se recomienda que los usuarios mantengan actualizados los programas instalados y su sistema operativo. Si su equipo ya está infectado por Antivirus Plus 2014, lea la siguiente guía de desinfección y deshágase de esta estafa.

Ventanas emergentes advirtiendo de falsas amenazas usadas por este fraudulento programa para engañar a los usuarios y que piensen que su equipo está infectado:

Firefox.exe no puede ejecutarse - El archivo Firefox.exe está infectado por W32/Blaster.worm. Por favor, active Antivirus Plus 2014 para proteger su sistema.

 

¡Advertencia de seguridad! - Se ha detectado un programa malicioso. Haga clic aquí para proteger su equipo.

 

¡Antivirus Plus 2014 ha encontrado 12 archivos no deseados e inservibles en su PC! ¡Se encontraron archivos potencialmente peligrosos en su sistema durante el último análisis! Se recomienda encarecidamente eliminarlos inmediatamente.

Eliminar Antivirus Plus 2014:

Este falso antivirus no permite que los navegadores web y otros programas se abran, de ahí que sea bastante complicado eliminarlo. Esta guía de desinfección le enseñará a desactivar este fraudulento programa cambiándole el nombre a su archivo ejecutable. Después de infiltrarse con éxito, este falso antivirus creará un icono en el escritorio denominado "Antivirus Plus 2014".

icono de escritorio Antivirus Plus 2014

Haga clic con el botón derecho del ratón sobre este icono y seleccione "Propiedades":

propiedades del icono Antivirus Plus 2014

En la nueva ventana, haga clic en el botón "Abrir ubicación":

propiedades del icono Antivirus Plus 2014

En la nueva ventana, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo seleccionado y elija "Cambiar nombre":

Antivirus Plus 2014 cambiando el nombre del archivo ejecutable

Cambie el nombre del archivo ejecutable de Antivirus Plus 2014 por estafa.exe (o cualquier otro).

Antivirus Plus 2014 cambiando el nombre del archivo ejecutable

Reinicie el sistema.

Tras reiniciar su equipo, verá que Antivirus Plus 2014 ya no está operativo, por lo que podrá acceder a internet y abrir otros programas previamente bloqueados. Ahora puede descargar un software antiespía legítimo recomendado para eliminar por completo este falso antivirus de su PC.

Eliminar Antivirus Plus 2014 usando licencia de activación:

Paso 1
Haga clic en el botón "Get full protection now" (recibir protección total ahora) situado en la esquina inferior izquierda de la ventana principal de este falso antivirus, en la ventana de registro introduzca un email falso, en el campo de clave de registro introduzca: Y68REW-T76FD1-U3VCF5A, y luego haga clic en "Confirmar activación".

Puede también probar con las siguientes licencias:

Y86REW-T75FD5-U9VBF4A
Y76REW-T65FD5-U7VBF5A

Activación de Antivirus Plus 2014

Tras introducir la licencia de activación facilitada, Antivirus Plus 2014 le agradecerá su registro y simulará una eliminación de las infecciones anteriormente detectadas.

Tenga en cuenta que aunque haya registrado Antivirus Plus 2014 "designed to protect", no se eliminará. Permitirá la ejecución de programas instalados y podrá acceder a internet. Este paso es opcional, sin embargo, puede facilitar en medida el proceso de desinfección. Para eliminar por completo Antivirus Plus 2014 de su PC, continúe con el siguiente paso.

Paso 2
Descargue un software antiespía recomendado para eliminar por completo este falso antivirus de su PC.

 

NOTA: Si no puede ejecutar o descargar un herramienta de desinfección, descargue el archivo de reparación del registro. Permitirá la ejecución de aplicaciones. Haga clic en el enlace de abajo, cuando se complete la descarga, haga clic en ejecutar, luego en Sí y Aceptar.

Descargar reparación de registro:

Usuarios de Windows 7:


Usuarios de Windows XP:
Usuarios de Windows 8:
Usuarios de Windows Vista:

Si no puede instalar el software antiespía, puede probar con la descarga de un instalador de software antiespía avanzado, desarrollado por nuestros técnicos para saltar las restricciones de las infecciones espía y así poder instalar el software de seguridad.

Método opcional (acceso a navegador deshabilitado):

Si no puede acceder a sus navegadores (Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla FireFox): Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar. (Clic en el logo de Windows en Windows 7 y Windows Vista)

En Windows XP, cuando aparezca el cuadro de diálogo de ejecutar, introduzca este texto: www.pcrisk.com/download-spyware-remover and y pulse ENTER. En Windows 7 y Windows Vista, puede directamente insertar ese texto en el campo de búsqueda y pulsar ENTER.

descargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows xp

descargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows 7

Usuarios de Windows 8: Tecla de Windows+ R, la ventana de Ejecutar aparecerá. En la ventana abierta en Ejecutar, teclee: www.pcrisk.com/installer.com y luego pulse ENTER.

Diálogo ejecutar Windows 8

Tras pulsar Enter, el diálogo de descarga de archivos aparecerá para el software antiespía recomendado. Haga clic en Ejecutar y siga las instrucciones que hay en pantalla.

Eliminar Antivirus Plus 2014 usando modo seguro con funciones de red:

1. Usuarios de Windows XP y Windows 7: Inicie su equipo en modo seguro con funciones de red. Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

Modo seguro con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 8: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en las opciones de inicio avanzadas; tras abrir la ventana de "Configuración general del PC", seleccione "Arranque avanzado". Haga clic en el botón de "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará con la pantalla de Configuración de arranque. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con símbolo de sistema.

Modo seguro en Windows 8 con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo seguro con funciones de red":

2. Descargue el archivo fix.reg. Después de guardar el archivo en su escritorio, haga doble clic sobre fix.reg y luego pulse SÍ para confirmar.

Eliminar la configuración del proxy de Internet Explorer. Este falso antivirus añade un proxy a la configuración de la conexión a internet para mostrar varios errores cuando el usuario intenta acceder a internet. Para eliminar la configuración del proxy: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la rueda. El el nuevo menú, seleccione "Opciones de internet".

Eliminando configuración del proxy de Internet Explorer paso 1

En la ventana abierta, seleccione la pestaña "Conexiones".

Eliminando la configuración del proxy de Internet Explorer paso 2

En la pestaña "Conexiones", haga clic en "configuración de red local".

Eliminando la configuración del proxy de Internet Explorer paso 3

Si está habilitado "Usar un servidor proxy para su red local", desactívelo y haga clic en OK.

Eliminando la configuración del proxy de Internet Explorer paso 4 Descargue un software antiespía legítimo para eliminar por completo este falso antivirus de su PC.3. Descargue un software antiespía legítimo para eliminar por completo este falso antivirus de su PC.

Otras herramientas conocidas para eliminar Antivirus Plus 2014 "designed to protect":

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de antivirus plus 2014 (falso programa antivirus)

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de antivirus plus 2014 (falso programa antivirus) y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de antivirus plus 2014 (falso programa antivirus) y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre antivirus plus 2014 (falso programa antivirus) o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7468-antivirus-plus-2014

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Antivirus Plus 2014 (falso programa antivirus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Antivirus Plus 2014 (falso programa antivirus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.