Cómo hacer que Google Chrome vaya más rápido

Cómo hacer que Google Chrome vaya más rápido en Windows

Casi todo el mundo usa internet actualmente y las cifras de usuarios solo van en aumento. Cuanto más navegue por internet, más va a querer que los procesos sean eficientes y rápidos. Cada vez todo va más rápido y nos estamos acostumbrando a ese ritmo. Apenas tenemos paciencia si tenemos conexiones a internet lentas o navegadores lentos. Lo que parecía rápido ahora es lento, lo mismo ocurre con un navegador que al principio se veía rápido pero ya se ralentizó con la tecnología de hoy en día. Esto le ha podido suceder a su navegador Chrome.

Google Chrome es probablemente el navegador más rápido, una herramienta que muchos de nosotros usa todos los días por su alto rendimiento. Cómo de rápido sea un navegador es el aspecto más importante cuando tenemos que decidir qué navegador utilizar. No tiene sentido tener una conexión rápida si su navegador va lento. Así que, si es un usuario de Chrome y su navegador va lento pero para usted es primordial tener un navegador rápido, este artículo le ayudará a mejorar el rendimiento del navegador rápidamente.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido

Índice

Desactivar extensiones

Las extensiones son programas para su navegador. Pueden añadir funciones extra a Chrome; sin embargo, cada extensión consume también recursos que pueden afectar al rendimiento. Puede instalar tantas extensiones como quiera, pero demasiadas extensiones ralentizarán Chrome sin duda alguna. Le recomendamos que solo mantenga aquellas que realmente necesite. No es necesario que las desinstale; de primeras, puede probar a desactivarlas para ver si va mejor.

Normalmente, cuando se instala una extensión, Chrome la añade a la barra de direcciones. Podrá verlas en la esquina superior derecha de su navegador Chrome.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido desactivando extensiones paso 1

Para desinstalar una extensión, haga clic con el botón derecho sobre el icono en cuestión y seleccione la opción "Desinstalar de Chrome...".

hacer que google chrome vaya más rápido desactivando extensiones paso 2

Sepa que no todas las extensiones pueden desinstalarse fácilmente. Para eliminarlas, es posible que tenga que ir a la lista de extensiones instaladas. Para acceder a este lista, haga clic en el menú "Personalización y control" (tres puntos en la esquina superior derecha) y vaya a "Más herramientas" y seleccione "Extensiones".

cómo hacer que google chrome vaya más rápido desactivando extensiones paso 3

En Chrome, se abrirá la lista de extensiones. Verá que puede activar/desactivar o desinstalar por completo extensiones de su navegador Google Chrome. Si desactiva una extensión instalada, luego tendrá la opción de volver y activarla de nuevo. Así que de esta forma se puede mejorar el rendimiento del navegador.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido desactivando extensiones paso 4

[Volver al índice]

Función de predicción de recursos

Esta función permite que Chrome pueda cargar las páginas más rápido al acceder a ellas. Este servicio de predicciones se conoce como "prefetching" o "prerendering". Con otras palabras, cuando este servicio está activado, la función captura las páginas que enlazan con la página web que está visitando en ese momento. Por tanto, la próxima vez que abra la misma web, cargará mucho más rápido. Un inconveniente de esta función es que está descargando recursos de páginas que ha visitado pero que probablemente no visite de nuevo, de ese modo, se consumen más recursos del sistema. Es su decisión si desea mantener esta función activada o desactivada. Si visita las mismas páginas con regularidad, puede ayudarle a hacer que el navegador vaya más rápido. Para acceder a "los recursos de predicción", haga clic en el menú "Personalización y control" (tres puntos en la esquina superior derecha) y haga clic en "Configuración".

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con la función de predicción paso 1

Cuando se abra la página de "Configuración", haga clic en "Avanzado".

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con la función de predicción paso 2

En la sección de "Privacidad y seguridad", encontrará "Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas se carguen más rápido" y elija si desea que esté activo o inactivo.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con la función de predicción paso 4

[Volver al índice]

Administrar el complemento de Flash

De forma predeterminada, todas las páginas web con Flash requieren permisos para poder usarlo. Probablemente sea la mejor opción si desea bloquear los sitios que ejecuten Flash. Sin embargo, puede cambiar esta configuración. Vaya al menú "Personalización y control" y haga clic en "Configuración". En el cuadro de búsqueda de la configuración, teclee "Contenido". Busque por "Configuración de contenido" en los resultados y haga clic ahí.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido configurando flash paso 1

En la Configuración de contenido, haga clic en "Flash".

cómo hacer que google chrome vaya más rápido configurando flash paso 2

Desactive el ajuste "Preguntar antes (recomendado)".

cómo hacer que google chrome vaya más rápido configurando flash paso 3

[Volver al índice]

Limpiar datos de navegación

Cuando visita sus páginas, Chrome guarda direcciones, cookies, historial de navegación y otros datos de sitios web. Chrome recaba estos datos para que pueda cargarlos luego sin tener que descargarlos una y otra vez. Este proceso de recolección y registro de datos agiliza la navegación en Chrome; sin embargo, si hay muchos datos en la caché, esto afectará al rendimiento del navegador.

Para limpiar su historial de navegación, haga clic en Configuración y luego "Más herramientas" y seleccione "Borrar datos de navegación...".

cómo hacer que google chrome vaya más rápido limpiando los datos de navegación paso 1

Haga clic en "Configuración avanzada" para ver todas las opciones de borrado de datos de navegación. Ahí podrá seleccione qué datos desea eliminar y a partir de cuándo. Cuando finalice la selección, haga clic en "Borrar los datos".

cómo hacer que google chrome vaya más rápido limpiando los datos de navegación paso 2

[Volver al índice]

Funciones experimentales

Estas funciones son obvias según indica el propio nombre: quiere decir que podría encontrarse con algunos errores y bloqueos por la inestabilidad de esas funciones. En cualquier caso, es improbable que se originen problemas importantes, de ahí que quizás prefiera probarlas para hacer que el navegador vaya más rápido.

Para acceder a esta funciones, teclee "chrome://flags" en la barra de direcciones del navegador y pulse Intro. Aquí verá una larga lista de funciones.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con funciones experimentales paso 1

Dado que solo vamos a mostrarle tres experimentos de esta larga lista, sugerimos que use el cuadro de búsqueda para encontrarlas. En primer lugar, teclee "Fast" para encontrar la función "Fast tab/window close" (cierre rápido de pestañas y ventanas). Esta función hace que el proceso de cerrar pestañas sea más rápido. Seleccione "Enable" para activarla.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con funciones experimentales paso 2

Ahora introduzca "Smooth" en la búsqueda y Chrome encontrará la función "Smooth Scrolling" (deslizar sin problemas). Esto hace que Chrome vaya mejor al deslizar la barra de desplazamiento en las páginas, de ese modo parece que responden mejor y van más rápido.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con funciones experimentales paso 3

Introduzca "Discarding" y Chrome buscará la función "Automatic tab discarding" (descartar pestañas automáticamente). Esta función hace que Chrome elimine pestañas automáticamente de la memoria si está a punto de agotarse. Las pestañas permanecerán abiertas y volverán a cargarse cuando haga clic en ellas.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con funciones experimentales paso 3

[Volver al índice]

Actualizar Chrome

No se olvide de mantener el navegador Chrome actualizado, ya que también podría ser el motivo de que vaya lento. Si mantiene Chrome actualizado, podría garantizar que su navegador vaya más rápido. Descarga e instala las actualizaciones de forma automática, pero solo si Chrome está cerrado. Puede solucionarlo si simplemente cierra Chrome de vez en cuando.

Si no sabe si su navegador tiene instalada la versión más actual, puede verificarlo fácilmente yendo a "Personalización y control" y tras hacer clic en "Ayuda' y luego en "Información de Google Chrome". Verá qué versión está usando y si es actual. De lo contrario, verá una notificación que insta a actualizar Chrome en "Personalización y control" cuando haga clic ahí. Si no ve nada, es que su navegador tiene la versión más actual.

hacer que google chrome vaya más rápido tras actualizarlo

[Volver al índice]

Herramienta para limpiar Chrome

Esta aplicación busca y elimina software que pueda ocasionar problemas en Chrome como bloqueos, páginas de inicio extrañas y barras de herramientas, anuncios inesperados que no pueda eliminar. Descargue esta herramienta desde https://www.google.com/chrome/cleanup-tool/index.html e instálela. Iniciará de inmediato la búsqueda de programas tras su instalación. Si encuentra algo, podrá empezar a solucionar problemas que pueden hacer que su navegador Chrome vaya más lento.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con la limpieza de chrome paso 1

Luego, irá a la Configuración y le pedirá si desea restablecer su perfil. Esto restablecerá su página de inicio, página de nueva pestaña, motor de búsqueda y pestañas prefijadas. Desactivará también todas las extensiones y limpiará los datos temporales como cookies. Sus marcadores, historial y contraseñas guardadas no serán eliminados. Haga clic en "Restablecer" si desea que Chrome lleve a cabo estas acciones. Haga clic en "Cancelar" en caso contrario.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido con la limpieza de chrome paso 2

[Volver al índice]

Pestañas abiertas

Cuantas más pestañas abiertas tenga en su navegador, más recursos utilizará. Si mantiene solo unas cuantas pestañas abiertas, no habrá problema. No obstante, mucha gente tiene incontables pestañas abiertas y esto puede afectar al rendimiento, ya que cada pestaña abre su proceso. Puede ayudar si se mantienen esas pestañas ejecutándose de forma independiente, pero se consumen también muchos recursos.

Hay una extensión de Chrome que impide que las pestañas consuman recursos. Puede detener cuantas pestañas desee o tan solo una. Podrá encontrar esta extensión en Google si busca por el nombre "The Great Suspender". Añádala a su lista de extensiones de Chrome. Con esta extensión, podrá ahora dejar en standby sus pestañas y recargarlas cuando lo desee.

cómo hacer que google chrome vaya más rápido cerrando o deteniendo pestañas

[Volver al índice]

Vídeo que muestra cómo hacer que Chrome vaya más rápido:

[Volver al principio]