Cómo solucionar la pantalla en negro de un Mac

Cómo solucionar que Mac arranque con la pantalla negra

Hoy en día, uno debe ser un apasionado de la tecnología para no perderse los últimos avances tecnológicos, al tiempo que los PC, teléfonos y tablets se vuelven más rápidos y sofisticados. No sorprende que mucha gente no tenga el tiempo suficiente para convertirse en experto, por lo que incluso pequeños problemas con el Mac pueden parecer fallos reales de hardware. Sin embargo, en muchas ocasiones esos errores son de software y pueden resolverse sin tener que llevar el equipo a un servicio de reparación.

Un problema de ellos, no muy común pero desconcertante, es cuando el equipo se inicia de forma aleatoria mostrando una pantalla en negro. Aquí se tiene la impresión que el equipo necesita una reparación de hardware, pero antes de llevar el equipo a un servicio técnico, debería probar algunas recomendaciones de diagnóstico y soluciones. En este artículo, daremos los consejos más populares sobre qué hacer si su Mac arranca con una pantalla totalmente en negro.

black-screen-introduction

Índice

Restablecer el controlador de gestión del sistema

El primer paso a dar debería ser probablemente la restauración del controlador de gestión del sistema que podría resolver posibles problemas de energía en Mac. Este paso puede solucionar muchos problemas ocasionados por la fuente de alimentación, ventiladores, calor, problemas de hibernación, aparte de problemas de pantalla.

Para casi todos los portátiles de Apple fabricados con fecha posterior a 2012, la forma de restablecer el SMC es la misma y debería seguir estos pasos:

Apague el equipo Mac y conecte el adaptador de energía; en casi todos los casos, se trata del conector MagSage. Mantenga pulsadas las teclas Shift + Control + Opción mientras está haciendo clic en el botón de apagado/encendido. Finalmente, suelte todas las teclas al mismo tiempo, luego inicie el equipo como lo hace habitualmente.

retina-smc-reset
Los usuarios de equipos Mac con versiones de 2012 o anteriores deberán buscar otras instrucciones para restablecer el SMC aquí; podrá encontrar otros problemas ocasionados por el SMC y cómo se puede restablecer.

[Volver al índice]

Pruebe un atajo de teclado

Como su pantalla está en negro, puede parecer que no hay nada que se pueda hacer, pero eso no es así en realidad. Aunque su pantalla no muestre nada, su equipo Mac probablemente reconozca las señales del teclado. En ocasiones, con una combinación de teclas podrá resolver el problema de la pantalla en negro.

Pulse el botón de encendido y apagado una sola vez; así se abrirá el cuadro de opciones de energía que no puede ver. Pulse el botón S; con este comando le dirá a su Mac que ha de irse a dormir. Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que oiga cómo se obliga a apagarse al disco duro. Espere unos 15 segundos y luego encienda el equipo como de costumbre.

forzar mac dormir apagarse

Esta solución no es una garantía de que se arreglará el problema con la pantalla en negro, pero a veces funciona.

[Volver al índice]

Restablecer la memoria PRAM de Mac

Si ninguno de los pasos de arriba fueron útiles, pruebe a restablecer la memoria PRAM. La PRAM tiene una finalidad muy similar al SMC con una salvedad: la PRAM guarda la información en la memoria. El proceso para restaurar la PRAM es muy parecido a la NVRAM.

Reinicie su equipo Mac y, en cuanto escuche el sonido de arranque, mantenga pulsadas las teclas Comando + Opción + P + R. En el momento que oiga el sonido de arranque de nuevo, suelte las teclas. Esto quiere decir que la PRAM ha sido restablecida, así que deje que su equipo arranque como de costumbre.

pram-reset-mac

Tras seguir estos pasos, su equipo Mac debería iniciarse sin ningún error de pantalla negra.

[Volver al índice]

Introduzca su contraseña y pulse Retorno

Finalmente, si sigue teniendo problemas de pantalla negra, podría probar este método alternativo. Aunque parezca inútil, muchas personas nos dicen que les ha ayudado. Todo lo que hay que hacer con este método es intentar iniciar sesión como si todo estuviera funcionando bien.

Cuando el equipo Mac muestra la pantalla en negro, introduzca la contraseña que usaría para iniciar sesión en su Mac. Tras introducir la contraseña, pulse el botón Retorno de su teclado. Si este truco le funcionó, se dará cuenta de inmediato porque la pantalla en negro habrá desaparecido y verá su escritorio habitual.

[Volver al principio]