FacebookTwitterLinkedIn

Solución Al Alto Uso De Red De Svchost.exe

Cómo reparar el alto uso de red de Svchost.exe

El proceso svchost.exe (Service Host o SvcHost) permite a Windows alojar servicios. Si notó que Svchost.exe causa un alto uso de la red, lea este artículo para solucionarlo.

Alto uso de la red por SvcHost

Svchost es un proceso del sistema que aloja múltiples servicios de Windows simultáneamente. Cuando abre el Administrador de Tareas, puede ver que se están ejecutando muchos procesos de Host de servicio. Los servicios alojados por Service Host generalmente se asignan a varios grupos en los que están relacionados.

Si todos los servicios se ejecutaran en un proceso de Host de servicio, una sola falla del servicio podría derribar todo el sistema operativo Windows. Por lo tanto, el proceso de Hosts de servicio permite que Windows se ejecute sin problemas y evite cualquier problema.

El proceso svchost.exe es una parte importante del sistema operativo Windows y es necesario para que Windows funcione correctamente. Sin embargo, como se mencionó, puede causar un alto uso de la red y este es un comportamiento normal.

No puede deshabilitar o eliminar este proceso, hacerlo podría causar más daño que bien. Sin embargo, existe una solución alternativa a este problema que puede aplicar al sistema operativo. Lea la guía a continuación para obtener más detalles.

Video que muestra cómo reparar el alto uso de red de Svchost.exe:

Tabla de Contenido:

Deshabilite BITS

Muchos usuarios que han encontrado un uso elevado de la red causado por el proceso svchost.exe informan que la desactivación de BITS (Background Intelligent Transfer Service) resolvió el problema y la red volvió a la normalidad.

Windows Services (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar cómo se ejecutan los servicios de Windows en su sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, resolución de problemas y relacionados con el rendimiento. Background Intelligence Transfer Service (BITS) transfiere archivos en segundo plano utilizando un ancho de banda de red inactivo.

La desventaja de detener la ejecución de este servicio es que cualquier aplicación que dependa de BITS, como Windows Update, no podrá descargar automáticamente programas y otra información. No obstante, puede hacerlo manualmente y volver a habilitar el servicio cuando sea necesario.

Para deshabilitar BITS, abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows (Win)+R, o simplemente haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione "Ejecutar" en el menú contextual. Escriba "services.msc" en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Enter o haga clic en "Aceptar".

Deshabilitar BITS - paso 1

Verá una lista de servicios de Windows. Busque Background Intelligent Transfer Service, haga clic con el botón derecho y seleccione "Propiedades" en el menú contextual.

Deshabilitar BITS - paso 2

En la ventana Propiedades del Background Intelligent Transfer Service, busque y cambie el tipo de inicio a "Deshabilitado" y haga clic en el botón "Detener" para detener la ejecución del servicio. Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios y cerrar las ventanas de Servicios.

Deshabilitar BITS - paso 3

[Volver al índice]

Escanee su sistema en busca de malware

Su computadora puede estar infectada por malware o virus, causando un alto uso de la red a través del proceso svchsot.exe. Si este es el caso, le recomendamos que escanee su sistema con un software antivirus.

Puede usar Windows Defender (un programa antivirus integrado), que protege su computadora contra virus, spyware y otro software malintencionado. Alternativamente, puede ejecutar otro software antivirus de terceros si está instalado.

Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escriba "virus" en Buscar y haga clic en el resultado "Protección contra virus y amenazas".

Escanee su sistema en busca de malware - paso 1

En la ventana Protección contra virus y amenazas, haga clic en "Análisis avanzado".

Escanee su sistema en busca de malware - paso 2

Seleccione "Análisis completo" y haga clic en "Analizar ahora". Esto comenzará a escanear su sistema en busca de malware. Si encuentra algún virus, elimínelo.

Escanee su sistema en busca de malware - paso 3

También puede elegir un escáner de virus/malware de nuestra lista Top anti-malware. La lista consta de los mejores eliminadores de spyware conocidos y lo ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su computadora. Encuentre la lista en este enlace.

Esperamos que uno de los métodos anteriores resuelva el problema y que el proceso scvhost.exe ya no cause un uso elevado de la red. Si conoce otras soluciones a este problema que no se mencionan en nuestra guía, compártalas con nosotros dejando un comentario a continuación.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus