FacebookTwitterLinkedIn

Los Altavoces De La Laptop Suenan Distorsionados. ¿Cómo Solucionarlo?

Los altavoces de la laptop crujen y distorsionan. ¿Cómo solucionarlo en Windows 10?

Los usuarios de laptops a menudo experimentan un problema cuando sus altavoces o auriculares comienzan a crujir o estallar. Los problemas de hardware y software pueden causar este problema.

Altavoces de la laptop distorsionados

Los ruidos fuertes de crujidos o estallidos de los altavoces o auriculares pueden ser molestos y una señal de que algo anda mal con el sistema. Por lo general, son el resultado de problemas de conexión, a menudo, cables defectuosos que causan interferencias. Los crujidos, estallidos, ruidos y problemas de audio pueden ocurrir por muchas razones, y le recomendamos que revise el hardware. Compruebe si hay cables sueltos o dañados, malas conexiones, etc.

Si ha revisado todas las conexiones y cables, pero el sonido sigue distorsionando y escucha ruidos, es posible que sea necesario ajustar la configuración del sistema. Los problemas de sonido también pueden deberse a configuraciones incorrectas, controladores de sonido obsoletos o defectuosos, o interferencias con hardware en particular.

En esta guía, seguimos algunos pasos que pueden resolver estos problemas. Tenga en cuenta que existen muchas razones potenciales para estos problemas. Así que pruebe los métodos que se proporcionan a continuación para encontrar una solución para su sistema.

Video que muestra cómo arreglar los altavoces distorsionados de las laptops:

Tabla de Contenido:

Cambie el formato de sonido

La solución más común para los sonidos distorsionados es cambiar el formato de sonido predeterminado de Windows. Muchos usuarios han informado que este simple procedimiento resolvió el problema.

Para cambiar el formato de sonido, haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccione la opción "Dispositivos de reproducción" en el menú contextual.

Cambiar el formato de sonido - paso 1

Aparecerá la ventana Sonido y se le dirigirá automáticamente a la pestaña Reproducción. Seleccione el dispositivo de audio predeterminado que utiliza para reproducir audio y haga clic en "Propiedades".

Cambiar el formato de sonido - paso 2

En la ventana Propiedades del altavoz, seleccione la pestaña "Avanzado" y seleccione la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits que se utilizarán en "Formato predeterminado". Seleccione el formato "16 bit, 44100 Hz (CD Quality)" y haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios y "Aceptar" para salir de la ventana Propiedades del Altavoz.

Vea si esto resuelve el problema del sonido distorsionado. Si aún escucha ruidos de estallidos y crujidos, pruebe con otros formatos de sonido.

change the sound format step 3

[Volver al índice]

Ejecute el solucionador de problemas de audio

Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas de la computadora.

Para comenzar a solucionar problemas, vaya a Configuración y escriba "solucionar problemas", y luego seleccione "Solucionar problemas" de la lista.

Ejecute el solucionador de problemas de audio - paso 1

Ahora busque "Reproducción de Audio" en "Puesta en funcionamiento" y selecciónelo. Haga clic en "Ejecutar el solucionador de problemas" y siga las instrucciones. Windows intentará encontrar y solucionar problemas de sonido. Vea si esto soluciona el problema del sonido distorsionado.

Ejecute el solucionador de problemas de audio - paso 2

[Volver al índice]

Desactive todas las mejoras

Hay muchos controladores de sonido diferentes, algunos de los cuales pueden utilizar mejoras de software diseñadas para mejorar la calidad del sonido. Irónicamente, algunos pueden causar problemas de sonido como crujidos y estallidos si no funcionan correctamente.

Para deshabilitar las mejoras de sonido, haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccione la opción "Dispositivos de reproducción" en el menú contextual. Seleccione el dispositivo de audio predeterminado que utiliza para reproducir audio y haga clic en "Propiedades".

En la ventana Propiedades de los altavoces, seleccione la pestaña "Mejoras" y asegúrese de que ninguna de las mejoras esté habilitada, o simplemente marque la casilla de verificación "Desactivar todas las mejoras" y haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios. Vea si esto soluciona el problema del sonido distorsionado.

Desactive todas las mejoras

[Volver al índice]

Desactive el modo exclusivo

Puede haber una función habilitada que permite que las aplicaciones tomen el control exclusivo de su dispositivo de audio. A veces, esto puede interferir con el controlador de audio y causar problemas de sonido distorsionado o estallido.

Para desactivar esta opción, siga los mismos pasos y seleccione la pestaña "Avanzado" en Propiedades de los altavoces (como al cambiar el formato de sonido). Ahora busque la opción "Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo" y desmarque la casilla de verificación asociada. Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios y ver si esto resuelve el problema del sonido distorsionado.

Desactive el modo exclusivo

[Volver al índice]

Actualice los controladores de audio

Un controlador de dispositivo informa al sistema operativo y otro software cómo interactuar con un hardware en particular. Si no está instalado el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente. Para reinstalar el controlador de audio, use el Administrador de dispositivos.

Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione el resultado "Administrador de dispositivos" en el menú contextual o escriba "administrador de dispositivos" en Buscar y haga clic en el resultado "Administrador de dispositivos".

Actualice los controladores de audio - paso 1

En el Administrador de Dispositivos, verá una lista de dispositivos conectados a su computadora. Busque la sección "Controladores de sonido, video y juegos" y amplíela haciendo clic en la flecha al lado o simplemente haciendo doble clic en ella.

Luego, haga clic con el botón derecho en el dispositivo de audio y seleccione "Actualizar controlador" en el menú contextual.

Actualice los controladores de audio - paso 2

Se le preguntará si desea buscar el software del controlador actualizado automáticamente o si desea buscar el software del controlador en su computadora. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en su computadora e Internet el software de controlador más reciente para su dispositivo.

Si selecciona la segunda opción, debe ubicar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente el controlador en su computadora o unidad flash USB. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones.

Si la primera opción no resuelve el problema, descargue los controladores de audio más recientes para su dispositivo desde los sitios web de los fabricantes.

Actualice los controladores de audio - paso 3

Si la actualización de los controladores no soluciona el problema del sonido distorsionado, vuelva a instalarlos. Siga los mismos pasos y seleccione "Desinstalar dispositivo" en lugar de "Actualizar controlador" para reinstalar los controladores. Asegúrese de marcar la casilla de verificación "Eliminar el software del controlador para este dispositivo" si la hay.

Reinicia tu computadora. Windows instalará automáticamente los controladores que faltan la próxima vez que inicie Windows.

Si lo desea, puede utilizar software de terceros para actualizar los controladores automáticamente. En este caso, recomendamos el instalador del controlador Snappy. Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta de actualización de controladores gratuita para Windows. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Actualice los controladores de audio - paso 4

Estas son las soluciones más comunes para este tipo de problema de audio. Con suerte, uno de ellos eliminó los ruidos distorsionados de su sistema. Si conoce otras soluciones a este problema que no se mencionan en nuestra guía, compártalas con nosotros dejando un comentario a continuación.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus